Últimos temas

Problemas de carburación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas de carburación

Mensaje por joresra el Lun Oct 24, 2011 2:29 pm

Hola amigos ; tengo el mismo problema que tuvo betox con su pata, la mia es Mondial HD250.el carbu es similar al que se ve en el grafico. Y después de leer los temas de carburación, tengo ganas de meterle mano; siempre me animé, pero esta no la conozco bién. El mecánico me cambió bujias, reguló bálbulas, limpió carburador y tanque de nafta porque tenía mugre, pero no me gusta como regula y en baja se sienten unos tironsitos; la volvió a regular pero no me convence, en alta tira una barbaridad y camina como loco. No tengo vacuometro pero vamos a ver como andamos de oido. Y me pregunta es si los dos tornillos que regulan el ralenti, regulan nafta o aire. porque otro no lo descubro, y los chiclers deben estar adentro del carburador porque de afuera no los veo; alguien me puede desasnar en este tema.Les dejo un saludo, Joresra
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por maximmun el Lun Oct 24, 2011 2:55 pm

Joresra...
Te comento un poco como seria y clarifico conceptos....

Tornillo de ralenti hay uno solo, por mas que el carburador sea doble, esta en la parte derecha justo por debajo de la rueda donde terminar el cable del acelerador... la unica funcion del tornillo de ralenti es regular cuan "acelerada" esta la moto cuando esta en regulando en neutro.

Despues tenes los tornillos de mezcla, estos tornillos son los que regulan la mezcla de aire y nafta, hay uno para cada cuerpo de carburador y depende la marca de carburador se pueden ubicar o bien justo debajo del cuerpo del carburador por arriba (los mikuni creo que vienen arriba). Y basicamente son los tornillos que se regulan para dejar "a punto" la carburacion... cuando tenes 2 carburadores es importante que esten en sincronia.. por eso la necesidad de un vacuometro para hacerlo bien.... a oido tmb se puede (es mas es lo que hacen la mayoria), pero lleva practica y paciencia....

Hasta ahi es lo que se puede regular desde afuera... y es lo mas seguro que sea eso..."una mala sincronizacion o mezcla en los carburadores".

Los chicleres estan dentro del carburador y hay que abrirlo para sacarlos, pero esos no se regulan, si se los puede cambiar por distintas medidas...pero que yo haya escuchado en el mondial no hay problemas de chicler... pero no podria asegurarlo 100%.... por ahi la medida de chicler de baja es muy grande....

Igualmente lo que yo probaria primero es:

1. Asegurarme que el filtro de aire este correctamente colocado y limpio.
2. Poner el ralenti lo mas bajo que se pueda sin que se apague la moto.
3. Regular los tornillos de mezcla, para esto vas a tener que "cerrar" los tornillos de mezcla y luego "abrirlos" en una cantidad de vueltas iguales, que para empezar yo haria 1 1/2 vuelta cada uno.
4. Despues arrancando por el carburador de la derecha regular hasta que el sonido sea optimo, y luego hacer lo propio con el izquierdo tratando de que sincronice con el derecho.

Para darte cuenta del ruido basicamente es escuchar un ruido ronco y parejo cuando esta regulando, despues acelerar rapido y soltar el acelerador el sonido tiene que ser parejo y caer medio de golpe pero parejo (medio dificil de explicar).

Lo que no te tiene que pasar en ningun momento es que cuando aceleres o sueltes el acelerador la moto se pare.... o sientas que se esta pasando mucho de vueltas...

Bueno, es lo mas que puedo guiarte, lamentablemente la carburacion es algo que se aprende metiendo mano y si es con alguien al lado que sepa mucho mejor... no es sencillo y mas cuando tenes carburador doble.

Saludos!
MaX
avatar
maximmun

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 33
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por joresra el Lun Oct 24, 2011 3:17 pm

Hola Maxi; te agradezco muchisimo tu rápida contestación.Si el tornillo que regula cuanto de acelerada está, lo tengo localizado y tiene una perillirta de vaquelita o plastico negro. Yo pensaba en otro a parte de los dos que estan debajo de cada cuerpo; pero justamente son lo que regulan la mezcla. Yo pensaba en una pequeña obstrucción en el cliclers de baja y no es como en los autos que los sacas de afuera. ya voy a meterle al los tornillos y después te cuento. Agradesidicimo y un fuerte abrazo. Joresra
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por joresra el Miér Oct 26, 2011 11:12 pm

Max; muchas gracias, quedó un VIOLIN con tus indicaciones: saque por completo los dos tornillos y descubrí que uno no tenia orrin y tampoco arandela, era solo tornillo y el otro tenia arandela y un orrin planchado, los dos con resortes eso sí; así que emparejé los dos con orrin y arandelas nuevas y empezé con una vuelta y media después de cerrarlos completamente, sin apretarlos demasiado. Pero descubro también que parte del problema podría venir porque mi moto trabajaba cebada; no se porque no vuelve el cebador, la patita que lo tira en el manillar está media suelta.Nose si trae algún resorte que cierre o si al cable le falta lubricación, lo quise comprar completo pero na hay.así que trato de bajarlo con un dedo para que cierre;estoy pensando en colocar un resorte, después te cuento; saludos Joresra
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por maximmun el Jue Oct 27, 2011 1:33 am

Me alegro que hayas podido solucionar ese tema.
Con el cebador de ultima desconectalo en el mientras tanto, en la parte izquierda del carburador esta la "tapita" que se levanta cuando la palanca se mueve, tiene que quedar cerrada...
avatar
maximmun

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 33
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Metí la pata

Mensaje por joresra el Miér Nov 02, 2011 10:08 pm

Amigo Max; disculpame que te vuelva a molestar por el mismo tema; por toquete, como te había comentado mi azulina había quedado un violín, expectacular siguiendo tus consejos; pero rosarino descendiente de gallegos brutos y cabezones, me pareció que me había pegado un tironcito en baja como antes y que hice le volví a tocar los tornillos y no di más pie con bola; regula barbaro pero quiero acelerar y se para , los cerre los abrí , empezé de nuevo desde la vuelta y media de rosca; pero me ganó por cansancio, en definitiva nosé si se ahoga o le falta nafta, o es la bomba de pique, que se yo, en fin si tenes algo como para comentarme te lo voy a agradecer. Joresra
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por maximmun el Jue Nov 03, 2011 12:20 am

Joresra,
Lamentablemente es paciencia... vas a tener que arrancar el procedimiento todo de nuevo... lo que te tenes que quedar tranquilo es que si los pudiste regular una vez y la moto andaba bien.... es simplemente cuestion de con paciencia volver a regularlos... nada mas...seguramente te esta jugando medio en contra el tema de la sincronia entre los carburadores....
Pero nada... es un poco de paciencia.. mas que eso no se puede hacer ...

Saludos!
MaX
avatar
maximmun

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 33
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vacuometro cacero

Mensaje por joresra el Miér Nov 09, 2011 11:54 pm

Hola amigos; bueno aqui estoy yo jodiendo con la crburación de mi mondial; la regulo me parece que queda bien la pruevo me gusta ; al otro día me parece que en baja da un tironsito; nose pero creo que con los años me estoy poniendo quisquilloso; así que desidi hacer un vacuometro casero, como me gustan estos desafios y de motos entiendo poco; pero ya lo tengo listo; ahora mi duda es donde conecto los extremos de la manguerita, tengo una idea pero no quiero hacer cagada, si alguien me pasa un dato puedo corroborar con lo que pienso. Trat de subir una foto de mi carburador haber si alguien me marca algo .
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

fotos carburador

Mensaje por joresra el Miér Nov 09, 2011 11:59 pm

Son muy grandes, voy a ver como hago con las fotos
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por maximmun el Jue Nov 10, 2011 12:12 am

joresra...
los vacuometros se conectan a entradas que hay en las tomas de admision del carburador, pero no todas las motos los traen, la mondial creo que no lo traia, por lo menos los modelos hasta el 2009 que yo recuerde.... muchos lo que hacian era hacerselos... pero eso no siempre daba buenos resultados.... podes terminar cagando la admision..y perdiendo rendimiento..

Por otro lado, te pido que si tu pregunta o consulta se refiera al mismo tema (en tu caso carburacion) y ya habias abierto un post para ello, sigas en el hilo de ese post y no habras multiples post para lo mismo, de esa forma es mas facil de seguir...

Mi consejo en general es que la carbures lo mejor que puedas a oido... si no sabes carburar correctamente ni sincronizar carburadores, simplemente vas a tener que tener mucha paciencia y acostumbrarte a que el resultado final NUNCA va a ser perfecto....

Te lo digo porque por mas buena voluntad que podamos poner desde aca a la distancia y si no contas con la experiencia o conocimiento necesario mucho mas no se puede hacer... simplemente como dije es PACIENCIA.. y regular lo mejor que se pueda...nada mas...

Saludos!
MaX
avatar
maximmun

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 33
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por joresra el Jue Nov 10, 2011 12:24 am

Gracias; y perdón por abrir otros post, pense que que era más facil subir las fotos en forma independiente, pero son de gran tamaño ; nuevamente disculpas, Entoces VENDO VACUOMETRO CASERO(en broma), gracias por tu claridad en las explicaciones. Un abrazo
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por joresra el Jue Nov 10, 2011 11:45 pm

Max, creo que di en la tecla; cuando saque los tornillos y los encontre sin orrim a uno y otro sin arandela, por supuesto las sustituí ; pero me faltó cambiar los resortes,porque que cuando la regulaba y notaba que sonaba bien y aceleraba bien; la usaba y funcionaba bien; los tornillos los sentía como flojos, claro los resorte estaban como achatados andaba bien unos días y la vibración propia del motor hacia que los tornillos cambiaran la posición; cambié por resortes nuevos y creo que la pegue, funciona muy bién vamos a ver cuanto dura. Un arazo
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por maximmun el Lun Nov 14, 2011 9:02 am

Me alegra que hayas podido solucionar el tema.

Saludos!
MaX

P.D.: Cierro este tema, cualquier otra duda que tengas posteate uno nuevo, cuanto mucho si es de lo mismo vuelvo a abrir este y los fusiono. Saludos!
avatar
maximmun

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 33
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de carburación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.