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Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

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Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por Surtidor el Lun Sep 19, 2011 3:42 pm

Amigos moteros, despues de haber bajado de la maravillosa internet, algunas aclaraciones de la Rubia desaforada, la G1 250, les comento, a la fecha cuenta con 2800 km recorridos, cuando pasaba los 100km por hora era como si le costara un poco, se notaba una baja reaccion, no mucho pero de los 120km por hora no pasaba, y a veces necesitaba un poco mas, ya que el 57, micro tipo larga distancia del oeste, no perdonaba y se colocan demasiado cerca.
El finde pasado debido a una pequeña perdida de nafta, gotita olorosa que caia sobre el carter, la cual la relacione con alguna manguera del carburador, desarme carenado y quite el tanque, pero no era nada de lo que suponia, sino el soporte del cuenta nafta que se encuentra debajo del tanque, este estaba bastante flojo, no se como no derramo todo el contenido del tanque, pero luego de una buena ajustada quedo mejor que nuevo.
Pero esto no es lo unico, el filtro de aire, que parece un tarro de cafe, tiene en su parte trasera un cañito el cual estaba libre, me llamo la atencion ya que en lo que baje de internet no estaba asi, busque el apunte y.... si no le habian conectado la manguera del carter, una que le envia gases directo al carburador.
Bien luego de armar todo, me encontre con una gran sorpresa, la reaccion de la moto se acrecento sobremanera, saliendo con mas velocidad y en tramos largos llegando a los 120km por hora en 5ta, tomemos en cuenta que la moto trae 6ta, asi que el manual no estaba equivocado al marcar una velocidad maxima de 140km X hora.
Gracias a Dios existe internet, sino en unos meses deberia haberle tenido que hacer el motor nuevo.
Un abrazo moteros
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Surtidor

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por Enrike el Lun Sep 19, 2011 4:33 pm

Si mal no recuerdo, esta moto la sacaste de 0 Km hace un mes (16/08), ya tiene casi 3.000 Km, y "la probaste" a 120Km en 5ª... a este paso, dudo que te dure mucho mas, Surtidor... je je je. Abrazo
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Enrike

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por vasco el Mar Sep 20, 2011 12:14 am

Las recomendaciones de los fabricantes empiezan siempre por NO LA FONDIES HASTA NO TENER VAAARIOS QUILOMETROS DE ABLANDE, no se ceben con el puño derecho....
Yo no entiendo nada, pero si lo dice el que la fabrico, habría que tomarlo en cuenta...

Abrazoooo
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vasco

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por panchovilla el Mar Sep 20, 2011 9:21 am

a mi me pasa que la media que le puse como filtro de aire, no le deja entrar mucho aire por la mugre me parece, y no anda mucho Very Happy

Como dijo Enrike y Vasco, capaz habria que esperar un poco para forzar tanto el motorcito....
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panchovilla

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por Surtidor el Mar Sep 20, 2011 10:24 am

Master Yedai Enrike... hasta los 1000km la trate con mucha suavidad, despues la fuimos llevando un poco mas elevado, eso siempre levantando la velocidad lentamente, sin ningun rebaje raro o frenadas y aceleradas violentas.
A la rubia le hago unos 120km por dia, desde casi Gral Rodriguez hasta microcentro.
Y a los 2800 km recorridos y en algunos tramos limpios y abiertos, es decir donde no tenga muchos engendros alrededor, la acelero.
Lo que no me termina de sorprender es como la arman para el tuje, la manguerita que va del carter al filtro de aire, y segun lo recopilado en internet, tiene varias funciones, desde enviar aire caliente al carburador como particulas de aceite para un mejor lubricado. Y es una simple manguera.
Ademas no haberla conectado puede deparar en el ingreso de particulas duras al carburador y por consiguiente al cilindro, causando inconvenientes mecanicos a futuro.
Y todo por una manguerita que algun seudomecanico no conecto.
Increible.
Moraleja hay que mirar la manguerita y ver si esta conectada sino posiblemente el motor se te haga tirita.

Un saludo moteros.
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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por Enrike el Mar Sep 20, 2011 10:42 am

No tengas dudas SURTIDOR, que siempre cabe la posibilidad que te toque "algun" mecanico local, no todo lo idoneo ni todo lo responsable que debiera ser, en el armado de una moto.
Las razones de esto creo ya las sabemos y no las vamos a discutir (ni solucionar) en este post, para no desvirtuarlo, lo cierto es lo que se viene pregonando desde casi el 2007, en que comenzo este boom, que la primera vez que te subas a una moto 0 Km, le revises todo lo que se pueda revisar, los tornillos, las tuercas, etc. etc. etc... ahora habra que agregar tambien esta manguerita del filtro.
Le deseo una muy larga vida a tu motor Surtidor, y a vos para disfrutarla
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Enrike

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por qaz922 el Lun Feb 04, 2013 5:40 pm

Les hago una consulta, dado que estoy muy interesado en la moto: ¿Alguien le hizo ya 40 o 50 mil kilómetros? ¿Tuvo algun drama? Gracias

Fede

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por MarceloB el Mar Feb 05, 2013 9:13 am

qaz922 escribió:Les hago una consulta, dado que estoy muy interesado en la moto: ¿Alguien le hizo ya 40 o 50 mil kilómetros? ¿Tuvo algun drama? Gracias

Fede
qaz922, buen día. Tenemos un reglamento en el foro, si te interesa participar por favor, comenzá por allí. Gracias.
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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por Raulsss el Mar Nov 05, 2013 7:37 pm

Hola soy nuevo les ago una pregunta yo tengo una g1 rr y la manguera también esta sin conectar a la del cárter:?:  me refiero es seguro conectarla al filtro Graxx

Raulsss

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

Mensaje por Lucifersangel el Vie Sep 18, 2015 10:52 am

Buenas buenas, Surtidor muy interesante el aporte, tendras algun link de la info que conseguiste? yo busco busco y no encuentro nada, y si tenes una imagen de la manguera que conectaste mejor, al parecer mi moto tambien la tiene desconectada, sin embargo funciona bien, velocidad crucero 120km/h a 6500rpm Smile

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Re: Gilera G1 250 - Aspectos a tener en cuenta¡¡¡¡¡

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