Últimos temas

Rumbo Machu Picchu

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Rumbo Machu Picchu

Mensaje por Delta Seven el Lun Ene 15, 2018 10:12 pm

Vamoosss Ser!! Esperamos mas novedades!
Delta Seven

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser suburbano el Mar Ene 16, 2018 1:28 am

Nuevamente muchas gracias a todos por hacerme el aguante...Gracias Norman y Pau por los tips, los voy a tener muy en cuenta.
Como acostumbro desde que salí, vengo escribiendo un breve resumen de lo acontecido en el día. Como ayer no tenía señal donde acampe y hoy si, relataré ambas jornadas.
Día 2
Sali del hotel de San Lorenzo siendo las 08 hs. aprox.
El clima no había cambiado mucho respeto al día anterior excepto que la lluvia era menos fuerte, aunque lluvia igual.
Sin querer perder más tiempo, resolví ponerme el piloto, previo acomodar el equipaje, que dicho sea de paso, lo cargué en demasía...algún día aprenderé a llevar lo justo y necesario. Al salir no lo noté mucho aunque ahora, mientras voy viajando y sumando kms, realmente se nota y bastante. Más que nada al desarmar y armar todo además del peso en el cual también me excedi, por lejos.
Como decía, me subí a la moto y continue por la ruta 12 hacia Corrientes. El clima empeoraba y se sumaba un viento cruzado bastante fuerte. Así seguí por la ruta 16 cruzando Resistencia, Presidencia de La Plaza, Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Pampa de los Guanacos, donde decidí hacer una parada gastronómica en un campo sobre la ruta, bajo lo que estimo era un quebracho. Saciado el apetito continue mi camino.
A medida que iba avanzando, ell tiempo parecía ir mejorando. Eran nubarrones oscuros, más claros y partes celestes en todo el cielo, caía una lluvia y paraba, luego de nuevo gris y más lluvia, y así seguí adelante aceptando los caprichos de la naturaleza...Aunque aún se resistía a mejorar al menos ya no diluviaba. Llegando a Monte Quemado la luz del sol iba disminuyendo. Decidí avanzar uno poco más para llegar a acampar en Joaquim V González, lo que fue una muy mala desicion. Pasando Monte Quemado, la ruta 16 comenzó a desmejorar cada vez más y más hasta un punto en que un cartel rezaba algo así como " próximos 110 kilómetros camino muy deteriorado ". Ya casi sin luz el camino más que camino era un verdadero campo minado, había pozos muy profundos y muy cerca unos de otros. Por suerte los más grandes los pude evitar, sino seguramente ese hubiera sido el fin de mi viaje. Esos cien kilómetros los mantendré por un largo tiempo en la memoria. Pasaron 3 horas aprox hasta que logré salir de ese infierno, aún arriba de la moto y con todos los bagayos puestos. A todo esto eran cerca de las 22 y me encontraba en Taco Pozo, donde milagrosamente encontré una YPF, y del ACA ! El camping era minúsculo, casi como un patio de grande pero camping al fin. Cargue nafta y arme la carpa junto a la moto. Pique algo rápido que traía en la alforja y así termino mi día, bolsa de dormir y nos vemos mañana.

Ser suburbano

Ver perfil de usuario

Mensaje por dario22dmc el Mar Ene 16, 2018 2:06 am

Buen viaje. Lo seguiré desde acá, leyendo
dario22dmc

Ver perfil de usuario

Mensaje por CeratiDark el Mar Ene 16, 2018 3:30 am

Bien Sergio!
Estoy leyendo la hoja de ruta y tenés pensado igual que yo en su momento de tomar la R21 en Bolivia. Tanto antes como estoy viendo ahora en internet esta ruta es una tortura, hay piedras grandes y partes de arena floja. Si querés llegar a Uyuni será mucho mejor por Potosí que la ruta está asfaltada.
Andá con cuidado, recordá que tanto en Bolivia como en Perú la gente maneja muy pero muy mal. Evitá transitar de noche en zonas de montana en estos países, baja mucho la temperatura, tenés menos posibilidades de ver que hay del otro lado de la curva, animales sueltos, piedras en el camino o deslizamientos de tierra (ojo que tanta lluvia no es gratis).
Con el tema del cambio, comprá un poco más de lo que tenes pensado gastar en B$ (Pesos Bolivianos), si bien la comida y alojamiento son baratos, como dijo Garza, te van a abrochar con la gasolina. Lo que te sobre cambialo por la moneda del siguiente país.

Buen viaje y no te pases con la sal en Uyuni!
Salúd!

<<<  Celebrando los primeros 150 mil kilómetros en moto junto a A.L.C.C.  >>>

CeratiDark

Ver perfil de usuario

Mensaje por LibreroDeLomas el Mar Ene 16, 2018 8:09 am

Recuperada mi pc después de muchos cambios, empiezo a seguir tu relato también por acá. 

Muy buenas rutas Sergio...!!!!!

Toda persona y situación de tu vida es el reflejo de un aspecto tuyo.
==================================================
=================================================
Vive cada día de tu vida como si fuera el último. 

y verás como algún día, estarás en lo cierto.
===========================================================
LibreroDeLomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Garza el Mar Ene 16, 2018 12:07 pm

Comparto lo de  Ceratti, por Postosí esta muy buena la ruta... seguimos atento. Como dato anecdoctico, la poli en Bolivia es muy coimera y el max en la ruta es de 80 km, tenelo en cuenta....
Garza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Bubu el Mar Ene 16, 2018 12:19 pm

Quizá moteando es distinto.. Pero agradecé que te tocó lluvia en Chaco y no 60 grados a la sombra. 

Sigo la bitácora a partir de ahora. 
Buen viaje y buscá algún buen shaman para meter ayahuasca... Eso si... No manejes durante 10 días o.O
Mr.Bubu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo el Mar Ene 16, 2018 3:12 pm

Paso el tema a "Relatos de Viajes y Salidas" así no se pierde en General.
Vamos Ser !!!

Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
Lobo
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos_J el Mar Ene 16, 2018 3:38 pm

Vamos Sergio, te seguimos......

Carlos_J

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser suburbano el Miér Ene 17, 2018 12:36 pm

Días 3 y 4
Amaneci antes que sonara la alarma del celular por el canto de los pájaros. Eran las 06:45. La noche fue muy fría y la mañana seguía fresca. Comencé a armar el equipaje y por último desarme la carpa y coloque todo en la moto. Aún no comprendo como con tantos viajes hechos aún no logró llevar el equipaje "necesario e indispensable " y nada más. Es un trastorno llevar la moto tan cargada con cosas que no voy a utilizar pero bueno, seguro tendré otra oportunidad para aprenderlo definitivamente.
En el ínterin de  armar los bagayos veo a unos 20 metros al noreste una lona sobre 2 motos y sobresaliendo hacia el frente sobre dos tutores que hacian de columnas con 2 tensores al piso formando una tipo tienda. Me acerco un poco y sale de allí una persona con traje de protección blanco para motos. Me saluda y lo saludo. Atrás de el sale una segunda persona también reconocible motociclista.
Eran ambos de Dinamarca en recorrida por Sudamérica. Pudimos comunicarnos bien en inglés, muy educados los dos y con todos los códigos moteros. Andaban uno en una Harley 1800 inyección año 2014  y el otro en un KLR 650 ( me confesó  que busca cambiarla por una NC 700 ...). Charlamos un rato y vino el tema de cambiar bolivianos por pesos arg.. ( Lo cual no logré hacer  en Jujuy por estar  cerradas  todas las casa de cambio hasta las 17 hs ).. Dio la casualidad que ellos venían bajando  del norte rumbo a Ushuaia por Chile y  les habían sobrado  unos 400 bolivianos. Miramos el conversor de  monedas  e hicimos
el cambio a valor oficial.
Nos pasamos los contactos  y les dejé una calco de AL.
Termine de ensillar y parti rumbo a la frontera con Bolivia para hacer los trámites de migración y aduana. Llegué cerca de las 09:30 hs. Primer ventanilla, migraciones 10 minutos y a la segunda ventanilla aduana Argentina, la fila ahí ya era importante. Atendieron al primero y empezo a demorarse el tema...15' 20' media hora y la gente se empezaba a impacientar. Pregunté cómo pude entre el caos de gente y me dijeron que se había caído el sistema. Para no hacerlo tal largo resultó que a las 13 hs. aprox. puede terminar con la aduana Argentina. Ventanilla 3 aduana Boliviana, 10 minutos y está saliendo rumbo a Tupiza por la R 14. Ya en camino el GPS empezó a volverse loco, se apagaba y prendía a cada rato y se perdía la ruta trazada hasta que me canso y lo apagué. Use el celular con el maps pero en modo of line por no tener servicio de Personal. Al menos veía mi posición satelital en el mapa y así segui hasta Tupiza. La ruta " una maravilla " me sorprendió el buen estado y los paisajes realmente fabulosos. Tengo muchas fotos pero con el celular no logro subirlas. Veré de hacerlo al concluir mi viaje y estar con la compu. Como decía llegué a Tupiza cerca de las 15 horas y busque un lugar para almorzar. Pregunté a pueblerino y me indico el lugar. Una casita de adobe con techo de paja y una familia entera con hasta el abuelo todos adentro guarecidos del sol infernal. Me acerqué pregunté si había algo para comer y me sirvieron lo que tenían. Una mezcla de garbanzos con algo de carne y verduras. Lo devore en 5'. Para tomar, chicha. Pensaba que tenía alcohol pero no tenía, o bien no lo note...
Había una gasolinera y aproveché para repostar combustible. Para público nacional 3.88 bolivianos el litro. Precio internacional 8.28 el litro. Luego de una cálida charla con el empleado cerramos trato en 6 bolivianos el litro. Este señor, muy educado, me advirtió sobre el mal estado de la ruta 21 hasta Uyuni, y en lo posible tratar de evitarla. Me recomendó seguir por la R14 hasta Potosí y ahí sí quería podía bajar sentido sudoeste por la R5 hasta el salar.
Continue por la R14 los más de 250 kms por camino de montaña y muchas trepadas importantes hasta Potosí. El camino lo defino como estupendo. La ruta igual. Fue el primer día que logre disfrutar con sol, pero fresco, sin lluvia.
Cerca de las 19:30 hs. y con la temperatura muy descendida trepe los últimos kms y logré alcanzar la histórica ciudad.
Reposte combustible, esta vez a 7 bolivianos y baje ( digamos "me tiré" ) hasta el casco histórico. Pregunté por camping pero nada. Potosí no tiene camping con lo cual recorrí un poco y con dificultad, por el tamaño y peso de la moto asi cargada como esta las angostas y trabadas callejuelas con mucho declive hasta dar con el Hostel María ( este nombre me viene siguiendo desde Gualeguaychú ). Arreglamos 45 bolivianos la noche una habitación con cama de 2 plazas con baño adentro y muy confortable. Hasta me dejaron entrar la moto al Hall ! Muy buena gente, y si...eran todos argentinos, estamos por todos lados!
Desencille y lleve los bagallos a la habitación. No me sentía muy buen y me fatigaba bastante. Deje todo y salí a buscar lugar donde cenar. Entre en un tipo comedor y me pedi unos tipo mostacholes con estofado de pollo. Estaba súper picante pero rico y le entre sin miedo. En ese menester, no quedan mesas y seguís entrando gente y en una de esas se me sientan 2 personas en la mesa que estaba ocupando...es una sensación rara por no estar acostumbrado a eso pero lo acepte de buena gana y así seguimos comiendo los 3...qué lindo Bolivia.
Aboné 10 bolivianos y al hostel.
Ducha caliente y a la cama. El malestar general aumentaba. Me acosté y cómo pude me fui durmiendo. Me despierto en un momento muy descompuesto aún de noche, miro la hora: 03:35. Tenía temblores de frío y calor a la vez, nauseas, traspiraba y me dolía mucho la nuca y la cabeza en grl. Así estuve al pie de la cama un par de horas hasta que me recoste nuevamente y me logre volver a dormir.
07 AM sonó la alarma. Así la fui postergando hasta cerca de las 09. Estaba bastante mejor y empecé a ordenar las cosas para volver a cargar la moto. 10 horas la tarea estaba concluida. Me dirigí a comprar unas pastillas para el mal de altura a la farmacia y hacerme de 100 bolivianos más por si acaso.
Siendo las 12:35 horas me despido de la gente del hostel y continuo mi camino hacia Oruro por la R1.
Abrazo a todos. Y gracias por el aguante!
Ser suburbano

Ver perfil de usuario

Mensaje por LibreroDeLomas el Miér Ene 17, 2018 1:33 pm

Lindo relato Sergio, pero conseguí coca y mascá...
Seguí dándole gas y buenas rutas...

Toda persona y situación de tu vida es el reflejo de un aspecto tuyo.
==================================================
=================================================
Vive cada día de tu vida como si fuera el último. 

y verás como algún día, estarás en lo cierto.
===========================================================
LibreroDeLomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Delta Seven el Miér Ene 17, 2018 5:25 pm

Ser, espero que te sientas mejor, quizas fue alguna de las comidas tmb. Mantenennos al tanto de como seguis.
Delta Seven

Ver perfil de usuario

Mensaje por CeratiDark el Miér Ene 17, 2018 10:32 pm

Delta Seven escribió:Ser, espero que te sientas mejor, quizas fue alguna de las comidas tmb. Mantenennos al tanto de como seguis.
Sergio se apunó. Se le va a pasar, tanto cuando el cuerpo se acostubre a la falta de oxígeno si permanece en la altura o cuando descienda algunos cientos de metros. Menos mal que le dije que compre una bolsita de coca en Jujuy y la mastique con chicle.

Me alegra que sigas adelante disfrutando de la ruta, dale que aún no viste lo mejor!!!

CeratiDark

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Bubu el Jue Ene 18, 2018 12:19 am

Hasta que dijeron lo de la coca, me olvidé de la altura. 
¿Las motos sufren igual que los autos a carburador la falta de oxígeno? Metele un par de hojas a la moto también xD
Mr.Bubu

Ver perfil de usuario

Mensaje por JINETE el Jue Ene 18, 2018 9:51 am

Muy bien Sergio! Espero estés bien y tengas buenas rutas! Abrazo.
PD: Te recomiendo cuando estés en Cusco este hotel:
https://youtu.be/RN7q0WuaQWQ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Delta Seven el Jue Ene 18, 2018 4:27 pm

CeratiDark escribió:
Delta Seven escribió:Ser, espero que te sientas mejor, quizas fue alguna de las comidas tmb. Mantenennos al tanto de como seguis.
Sergio se apunó. Se le va a pasar, tanto cuando el cuerpo se acostubre a la falta de oxígeno si permanece en la altura o cuando descienda algunos cientos de metros. Menos mal que le dije que compre una bolsita de coca en Jujuy y la mastique con chicle.

Me alegra que sigas adelante disfrutando de la ruta, dale que aún no viste lo mejor!!!
Ahh ok, gracias por explicarme, no tengo idea de esas cosas yo Rolling Eyes . Ojala ya este mejor.
Delta Seven

Ver perfil de usuario

Mensaje por Puffe la lobita el Jue Ene 18, 2018 4:41 pm

Delta Seven escribió:
CeratiDark escribió:

Ahh ok, gracias por explicarme, no tengo idea de esas cosas yo Rolling Eyes . Ojala ya este mejor.

Y yo le habia dicho que lleve unas pastillas que venden! ajajajja! Igual ayer hable y estaba saliendo del hostel ya

Puffe la lobita

Ver perfil de usuario

Mensaje por guslab el Vie Ene 19, 2018 12:27 pm

buenisimo Ser, segui ruteando !!!!!
guslab

Ver perfil de usuario

Mensaje por el tano aldo el Sáb Ene 20, 2018 8:49 am

Buenisimo Sergio querido te felicito grande el Mago de aguilas libres bien coperfil !!
el tano aldo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Bubu el Sáb Ene 20, 2018 12:10 pm

3 días sin reporte. ¿Alguna novedad tienen? ¿Se comunicó con alguien?
Mr.Bubu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alx Chopper el Sáb Ene 20, 2018 11:45 pm

Esto es de hoy:
En Cuzco desde ayer a las 23 hs. Hice noche en una hosteria del pueblo. Continúan sin pausa las lluvias y baja temperatura. Cargo la moto y en breve continúo hacia Ollantaytambo.
Alx Chopper

Ver perfil de usuario http://apigini.blogspot.com.ar

Mensaje por CeratiDark el Dom Ene 21, 2018 12:05 am

¡Gracias Alx!
Esperamos +noticias.

CeratiDark

Ver perfil de usuario

Mensaje por ARCODEPLATA el Dom Ene 21, 2018 7:11 am

Esto es de Anoche..
" En Ollantaytambo desde hace un rato. Ya instalado en un hostel. Camino muy duro por montaña con zonas semi derrumbadas, ripio muy malo, piedra suelta y lodo. Es la ruta que me marcó el GPS y por no saber le hice caso. De todos modos llegué ok. Mañana 04:45 ( hora de Perú ) sale el tren a Aguas Calientes."

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Bubu el Dom Ene 21, 2018 10:05 am

cheers
Mr.Bubu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Delta Seven el Dom Ene 21, 2018 10:54 am

Buenisimo!
Delta Seven

Ver perfil de usuario