Últimos temas

INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Ir abajo

INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por RockAndRoLL el Miér Ene 10, 2018 10:31 am

Hola gente,
 les recuerdo a todos que en CABA y gran parte del conurbano (ciertos municipios) esta implementado el uso de los chalecos reflectante con la identificación correspondiente, para los acompañantes que circulan en moto.

Hace unos días un control de transito me paro cerca de la facultad de medicina, y al lado mio había una pareja la cual el acompañante no tenia el chaleco, la cuestión es que le retuvieron la moto (no vale que el acompañante se baje y vaya caminando, SI O SI te secuestran la moto, salvo que consigas un chaleco).

El chaleco creo que la gran mayoría lo tiene pero NO muchos (me incluyo) tenemos la inscripción de la patente. 
 

Les dejo el link:
http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/plan-de-seguridad-vial/chalecos-para-acompanante-de-motos-0


saludos
avatar
RockAndRoLL

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 06/03/2015
Edad : 33
Localización : BUENOS AIRES - CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por pegassus el Miér Ene 10, 2018 10:37 am

Gracias por la información. Y a implementarlo ya.

Las motos son trasladadas sin ningún tipo de cuidado, y si tenes accesorios si no aparecen rotos, no aparecen. 

OTRA MEDIDA PENSADA POR INOPERANTES CORRUPTOS.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3288
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 54
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Zorro 1 el Miér Ene 10, 2018 11:01 am

Sobre Av. Independencia y Salta están controlando y es una cacería de motos que tratan de avadir el control porque salen dos de la federal en moto y lo hacen volver hacia el control.
Muchachos no escribo para que eviten la zona, porque se van moviendo a otro sector cada tanto, es para que se cumpla con la ley del chaleco y el casco, porque podemos evitar una demora o daños a las motos.
avatar
Zorro 1

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 27/04/2014
Edad : 46
Localización : capital federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por JINETE el Miér Ene 10, 2018 11:36 am

Buenos Aires, 01 de junio de 2017.-
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley
 
Artículo 1º.- Incorpórase el inciso c) al art. 6.10.3 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado Ley 5666) con el siguiente texto:
“c) En caso de trasladar un acompañante, el mismo debe llevar un chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera el número de dominio del motovehículo. La Autoridad de Aplicación reglamenta el presente inciso en un todo de acuerdo al Decreto PEN N° 779/95 y sus modificatorias, reglamentario de la Ley Nacional de Transito N° 24.449.”
Artículo 2°.- Sustitúyese el inciso c) del art. 5.3.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado Ley 5666) por el siguiente texto:
“c) Podrá llevar hasta 1 (un) acompañante siempre que el modelo del vehículo se encuentre homologado (LCM) para tal fin, es decir, que cuente con doble asiento o asiento adicional, apoyapié y agarradera. El acompañante debe llevar chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera el número de dominio del motovehículo”.
Artículo 3°.- Incorpórase el inciso i) al art. 5.3.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado Ley 5666) con el siguiente texto:
“i) No podrá llevar acompañante cuando el motovehículo transite por las áreas, días y horarios que la Autoridad de Aplicación determine.
Las áreas días y horarios serán establecidos por la Autoridad de Aplicación teniendo en consideración los informes producidos por los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) y en función del Mapa del delito previstos en la Ley 5688.”
Artículo 4°.- Incorpórase el punto 8 al inciso c) del artículo 5.6.1 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado Ley 5666) con el siguiente texto:
“8- Tratándose de motovehículos serán retenidos cuando:
I- Hubieren sido detectados transitando sin la portación de los cascos reglamentarios.
II- Se los detecte transitando con acompañante en las áreas especialmente prohibidas según el artículo 5.3.2 inciso i).
III- Se los detecte transitando con acompañante y sin la utilización del chaleco reglamentario.
IV- Se encuentren mal estacionados infringiendo las disposiciones del artículo 7.1.21 de este Código o cuando obstruyan la circulación u ocupando lugares destinados a vehículos de emergencias o de servicios públicos de pasajeros. Si el motovehículo se encontrare sujetado o amarrado mediante algún dispositivo de seguridad, la Autoridad de Aplicación y/o Control estará facultada para llevar a cabo las acciones necesarias para liberar la unidad a los fines de su traslado.
V- Carezcan de su correspondiente placa de dominio identificatoria o, que estando colocada, se impida o dificulte su visualización mediante pliegues, aditamentos, mal estado de conservación, colocación en lugares o en forma antirreglamentaria, giradas respecto de su posición normal o por cualquier otro método que dificulte o impida su identificación.
VI- No se correspondan los datos de la placa de dominio con los números identificatorios del cuadro y/o motor.
VII- Se detectare que son conducidos por persona no habilitada para conducir ese tipo de motovehículos.
Luego del labrado de las actas de infracción y constatación de su estado general, se le hará entrega al conductor una copia del acta de infracción que servirá de notificación fehaciente e intimación suficiente para solicitar el retiro de la unidad por ante el Controlador de Faltas. El motovehículo será remitido de inmediato al depósito que indique la Autoridad de Aplicación y/o Control. El titular de la unidad podrá retirarla una vez que el Controlador de Faltas haya dictado resolución administrativa en la causa, debiendo expedirse en el mismo día en que se presente el presunto infractor.”
Artículo 5°.- Incorpórase como último punto al inciso a) del artículo 2.1.5 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado Ley 5666), el siguiente texto:
“- 7.1.21 Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores”
Artículo 6°.- Sustitúyese el texto del artículo. 2.1.5.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado por Ley 5666) por el siguiente:
“Si un vehículo trasladado a una playa de remisión por cualquiera de las razones establecidas en el punto 2.1.5, secuestrado o remitido en operativos de control, no es retirado dentro de los sesenta (60) días contados desde la fecha de su ingreso a la misma, se procederá a notificar al titular dominial que transcurridos treinta (30) días contados a partir de su notificación, se lo considerará como vehículo abandonado, enviándolo a un depósito del Gobierno de la Ciudad, iniciando el procedimiento establecido en los artículos 7° y 8° de la Ley 342.
Para el caso de tratarse de un motovehículo, si no fuere retirado dentro de los sesenta (60) días contados desde la notificación aludida por el punto 8 del inciso c) del artículo 5.6.1 del presente Código, será enviado a un depósito del Gobierno de la Ciudad y se dispondrá su destino según el Régimen Aplicable a Motovehículos Retenidos.”
Artículo 7°.- Sustitúyese el texto del artículo 6.1.42 PROHIBICION DE CIRCULAR del Anexo A de la Ley 451 Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado Ley 5666) por el siguiente:
“El/la conductor/a de un vehículo que viole las normas que, por razones de día, horario y/o características de los vehículos, regulan la circulación de los mismos es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.
El/la conductor/a de un motovehículo que viole las normas que, por razones de día, horario, características de los vehículos y/o ocupantes, regulan la circulación de los mismos es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.
Cuando el incumplimiento se refiera a la norma contenida en el inciso i) del artículo 5.3.2 del Código de Tránsito y Transporte, la sanción se agravará al doble e inhabilitación para conducir de 5 a 10 días.”
Artículo 8°.- Incorpórase el artículo 6.1.58.1 OBLIGACIÓN DE CHALECO REFLECTANTE EN ACOMPAÑANTE DE MOTOVEHÍCULO al Anexo A de la Ley 451 Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado por Ley 5666) con el siguiente texto:
“El/la conductor/a de un motovehículo que circulando con acompañante el mismo no lleve el chaleco reflectante obligatorio, será sancionado con multa de doscientas (200) unidades fijas e inhabilitación para conducir de 5 a 10 días.
Cuando no fuere posible identificar al acompañante y/o al conductor es responsable de la infracción el titular del motovehículo.”
Artículo 9°.- Sustitúyese el texto del inciso c) del artículo 11.1.4 Escala para descuento de puntos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado por Ley 5666) por el siguiente:
“c) En los casos de sanciones por conductas tipificadas en los artículos 6.1.26, 6.1.29, 6.1.33, 6.1.39, 6.1.42 último párrafo, 6.1.58.1 y 6.1.63 del Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, se descontarán 5 puntos.
También se le aplicará el mismo descuento de puntos a la conducta tipificada en el artículo 6.1.28 para los casos en que el exceso de velocidad sea en más de 10 km/h hasta 20 km/h en la velocidad permitida para el tipo de arteria. En el caso de Vías Rápidas, se descontarán la misma cantidad de puntos para aquellos conductores que circulen en más de 20 km/h y hasta 40 km/h en exceso de la velocidad permitida.”
Artículo 10.- Comuníquese, etc.
CARMEN POLLEDO
CARLOS PÉREZ
LEY N° 5.834
Sanción: 01/06/2017
Promulgación: Decreto Nº 229/017 del 23/06/2017

Publicación: BOCBA N° 5157 del 28/06/2017

_________________________________________________
avatar
JINETE

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 66
Localización : CABA - Caballito

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Puffe la lobita el Miér Ene 10, 2018 12:10 pm

Leido

_________________________________________________
_________________________________________________
Tierra es mi Cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento y fuego mi espíritu.
avatar
Puffe la lobita

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Delta Seven el Miér Ene 10, 2018 3:37 pm

Excelente info, gracias

Delta Seven

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Edad : 37
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Varchu el Miér Ene 10, 2018 6:48 pm

Enterado
avatar
Varchu

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 19/08/2016
Edad : 39
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Garza el Miér Ene 10, 2018 6:55 pm

Gracias, me voy al sur entonces...
avatar
Garza

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 58
Localización : Plottier-Pcia Neuquén

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Marce79 el Vie Ene 12, 2018 7:27 am

Enterado y leído, gracias !!!
avatar
Marce79

Mensajes : 1032
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por el tano aldo el Vie Ene 12, 2018 8:46 am

Estoy con vos PEGA querido es verdad.
avatar
el tano aldo

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 23/07/2016
Edad : 58
Localización : villa ballester

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Carpenter el Vie Ene 12, 2018 10:13 am

Buena info.

Tener en cuenta que desde ayer tambien es obligatorio el tener la patente en el casco.....

j.1.4. El casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/177435/20180111
avatar
Carpenter

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Edad : 36
Localización : CABA

Ver perfil de usuario http://www.futbol-argento.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por JINETE el Vie Ene 12, 2018 3:09 pm

El Dto del PEN 32/2018,  de la Agencia de Seguridad Vial del Ministrio de Transporte, referente a la Ley de Tránsito 24.449 y a su Dto Reglamentario 779/95, aplicable para la jurisdicción federal, que invita a adherire a los gobiernos provinciales y municipales, en su artículo 40, inciso j.1.4 exige que el casco deberá contar con la identificación del dominio, entre otros.
En cambio, la Ley 5834 de la Legislatura de CABA, del 01/ 06/2017, que modifica el Código de Tránsito de CABA, no exige tal requisito. Sólo la identificación del dominio el el chaleco del acompañante.

_________________________________________________
avatar
JINETE

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 66
Localización : CABA - Caballito

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Carpenter el Vie Ene 12, 2018 3:12 pm

JINETE escribió:El Dto del PEN 32/2018,  de la Agencia de Seguridad Vial del Ministrio de Transporte, referente a la Ley de Tránsito 24.449 y a su Dto Reglamentario 779/95, aplicable para la jurisdicción federal, que invita a adherire a los gobiernos provinciales y municipales, en su artículo 40, inciso j.1.4 exige que el casco deberá contar con la identificación del dominio, entre otros.
En cambio, la Ley 5834 de la Legislatura de CABA, del 01/ 06/2017, que modifica el Código de Tránsito de CABA, no exige tal requisito. Sólo la identificación del dominio el el chaleco del acompañante.

Estoy mas confundido que nunca ahora. Depende donde leas te dicen que es nacional y otros que depende el lugar.
avatar
Carpenter

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Edad : 36
Localización : CABA

Ver perfil de usuario http://www.futbol-argento.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por JINETE el Vie Ene 12, 2018 3:25 pm

Conforme a nuestra Constitución Nacional hay legislación que es aplicable al ámbito federal y otra que se han reservado para su aplicación las provincias y no han delegado a la Nación, siempre y cuando no contradigan dicha CN.

_________________________________________________
avatar
JINETE

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 66
Localización : CABA - Caballito

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Mr.Bubu el Vie Ene 12, 2018 4:44 pm

El tema es simple. Patentá tu casco. Patentá tu chaleco. 
Si estás en CABA o provincia, estás en regla.

Si tenés mas de una moto y un solo casco... empezá el collage.  Shocked

Pasaba con la VTV antes también. Siempre la hice en provincia y llegué a hacerla a nivel Nacional para que no me parara cualquier zoquete a explicarle porqué no tenía que pedírmela.
avatar
Mr.Bubu

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 38
Localización : CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por ARCODEPLATA el Lun Ene 15, 2018 5:27 pm

De Laura Moyano 
Las Personas no se Patentan: 


Se comunicaron del Ministerio de Transporte de la NACIÓN " SE ARREGLO EL TELEFONO" respetan el acuerdo con la ministra... nada de calcos en los cascos!!!!

_________________________________________________
avatar
ARCODEPLATA

Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 51
Localización : Caballito. CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Delta Seven el Mar Ene 16, 2018 6:25 pm

Y yo que le puse la calco al casco para evitar posibles malentendidos....y bue, igual la vincha de las antiparras la tapan jajaja  Rolling Eyes

Delta Seven

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Edad : 37
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por JINETE el Mar Ene 16, 2018 10:16 pm

Delta Seven escribió:Y yo que le puse la calco al casco para evitar posibles malentendidos....y bue, igual la vincha de las antiparras la tapan jajaja  Rolling Eyes
 El Decreto del PEN 32/2018,   referente a la Ley de Tránsito 24.449 y a su Dto Reglamentario 779/95, aplicable para la jurisdicción federal, que invita a adherirse a los gobiernos provinciales y municipales, en su artículo 12 modifica el art.  40 del referido Dto 779/95, exigiendo en el inciso j.1.4 que el casco cuente con la identificación del dominio.
En cambio, la Ley 5834 de la Legislatura de CABA, del 01/ 06/2017, que modificó el Código de Tránsito de CABA, no exige tal requisito. Sólo la identificación del dominio el el chaleco del acompañante.
Evidentemente existió  una descoordinación entre ambas jurisdicciones que debería fácilmente subsanarse derogando, por otro Decreto del PEN, el cuestionado inciso j.1.4,  conforme a lo oportunamente acordado    con la legislatura de CABA.
No obstante, hasta que dicha derogación se produzca, si es que ocurre, ambas normas están vigentes y son exigibles.

_________________________________________________
avatar
JINETE

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 66
Localización : CABA - Caballito

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Delta Seven el Miér Ene 17, 2018 9:23 am

Gracias Jinete!! igualmente sigo sin entender la ley sinceramente, aca en san isidro consulte y me dijeron que no hace falta el dominio en el casco....pero yo le dejo el calco por las dudas porque me tienen mareada con tanto ida y vuelta.

Delta Seven

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Edad : 37
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE INTERÉS -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.