Últimos temas
» REUNION SEMANAL VIERNES 25 DE MAYO DE 2018
Ayer a las 3:36 pm por Eduardo51

» Recordando a nuestro amigo el aceite 2018
Ayer a las 9:13 am por Johe_lm

» Me presento
Mar Mayo 22, 2018 10:03 pm por Moostro

» Muy feliz cumpleaños Bagual !!!
Mar Mayo 22, 2018 10:00 pm por bagual

» PASO AGUA NEGRA, San Juan - "Águilas que vuelan bien alto".
Mar Mayo 22, 2018 8:51 pm por gerar

» NUEVA FECHA - RODADA DE ASPIRANTES - RAMALLO (BS.AS.) - 02 Y 03 DE JUNIO DE 2018
Mar Mayo 22, 2018 7:13 pm por Alfre

» Recaudación para el evento 10° Aniversario ALCC
Lun Mayo 21, 2018 10:59 am por Puffe la lobita

» les cabe un temita diario ??
Sáb Mayo 19, 2018 11:49 pm por CeratiDark

» REUNION SEMANAL VIERNES 18 DE MAYO DE 2018
Vie Mayo 18, 2018 10:56 pm por gallego


Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Ir abajo

Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por DanielG el Mar Nov 28, 2017 3:01 pm

Hace poco tiempo, un amigo con el que andábamos en moto allá por los 80; el en una Honda CB 750 F y yo con la Honda CB 400 N, estaba un poco -o bastante- bajoneado, por esas cuestiones de la vida que a veces golpean un poco fuerte a aquellos que en un momento dado deciden patear el tablero de los mandatos y el que dirán… dejando todo patas para arriba; y en esos sube y baja de la vida muchas veces cuando te agarra el baja un poco flojito uno es pasible de agarrarse la cabeza, preguntarse que hizo y poder hacer una gran cagada con la fantasía de creer que un cristal partido en miles de pedazos puede reconstruirse y encima quedar bien.

Este camino de la vida que elegiste recorrer es así -le dije- a veces te vas a bajonear por una gran frustración, pero otras vas a sentir como hacía tiempo no sentías… de hecho esto que te sucedió que te metiste hasta el caracú te permitió revivir sensaciones que tuviste dormidas durante décadas: ahora lo que toca es aprender de los errores y saber que, capitalizando experiencias, cada nueva relación será superadora.

Después de horas y horas de terapia entre vinos y mates, entendió que a los 56 años de edad no se puede estar planificando y postergando los sueños para tantos años por delante, las cosas hay que hacerlas ya -dentro de las posibilidades de cada uno- y no estar dando tanta vuelta ni esperando milagros del más allá.

Esa tarde, mientras recordábamos andanzas de la juventud, me pidió lo acompañara hasta un lugar. Abrió una bolsa y me dijo: “Esto es todo lo que tengo, son los únicos ahorros de toda mi vida”. “Te alcanza justo” -le contesté- “pero tampoco creas que con esto se solucionan tus problemas, porque si lo vas a hacer teniendo esa fantasía vas a obtener una nueva frustración”. “Lo tengo claro. Eso si, me quedo en pelotas”-respondió.

Dos horas después estábamos en el concesionario y señó la moto. 10 días más tarde se la estaban entregando y al día siguiente de la entrega nos fuimos a Santa Fe, Paraná y Victoria en plan ablande.

Al regresar del viaje llevó la moto para realizar el Service de los primeros 1.000 Km y yo hice lo mismo, pero en mi caso el de los 20.000

Dos semanas después de ese viaje, hicimos otro a Villa Carlos Paz, Villa Gral Belgrano, Camino de los Puentes Colgantes, Alta Gracia, etc.

Yo, que hacía dos o tres meses había regresado de un segundo viaje en solitario y empezaba a soñar el tercero, sin plazos y al norte de Brasil, ahora me encontraba con mi amigo que tenía ganas de engancharse en la travesía, pero acotado en los días y además de eso, mi compañera de viajes por la vida, con olfato de fémina sutilmente me preguntaba que estaba pensando para las vacaciones.

Cuando mi amigo me preguntó, le dije que en caso de ir con ella, el tiene que venir con una amiga, sino es como que no da. O vamos solos o vamos en pareja. De última yo podía hacer un viaje con ella y luego hacer uno con él.

Dícese que luego de una separación existe un período llamado “lluvia”, donde generalmente el hombre separado quiere revivir en poco tiempo lo que no vivió en años, y en su afán por cumplir esa misión casi divina, busca viejas agendas y comienza a tirar redes en todos los puntos cardinales con la intención de poder obtener una buena pesca. Dependiendo de la suerte y el estado de ánimo se puede alcanzar tan preciado harem no sin antes -en las generales de la ley- haberse prendido fuego con varias conocidas. Ahora si la suerte no acompaña o peor aún, la autoestima está por el piso lo que recogen esas redes podría asustar incluso a Martín Fierro, sin embargo el hombre que se precie de tal debe enfrentar la situación con valentía y coraje, cerrar los ojos y avanzar al grito de ¡Ahijuna Canejo!

También es cierto que muchos hombres recién separados se meten inmediatamente en una nueva relación… es como que se sale de una para meterse en otra, sin pasar por la famosa lluvia. El hombre es proclive a eso y existe una explicación: al salir de una relación agotada, cualquier otra nueva relación parece mágica, espectacular e inigualable… más se corre el riesgo de tiempo después encontrarse embancado en otra meseta. Distinta, pero meseta al fin. ¿Cual será la verdad. O el camino correcto? ¿Habría que vivir varias vidas para comparar y saberlo?

Mi amigo, había salido de una y se metió en otra. Luego lo eyectaron y cayó al abismo. Lo que el no sabía es que por más que haya caído a ese profundo pozo, previamente había vivido momentos mágicos y seguramente a futuro volverá a vivirlos… capaz que volviendo a caer… y a subir. ¿No es eso acaso vivir la vida intensamente?

Ya despabilado, aunque aún con secuelas, pescó algo. De 1 a 10 un 3. “Me la estás tirando muy abajo!” -me dijo. “Es que la verdad, me hace acordar a mi abuela, y eso me da un poco de impresión” -le dije “No obstante si a vos te hace bien, aguantala” -agregué

Además, como compañero de andanzas juveniles, puedo dar fe que ha pasado por peores rostros Solo recordar a aquella que habíamos apodado “pterodáctil”, para saber que es un valiente soldado que difícilmente retrocederá… aunque también es verdad que inclusive Rambo cada tanto debe tomar un descanso de tanto enemigo dando vueltas.

Con la señora salió un par de veces, y por suerte al pasar delante de la policía no fue arrestada por fealdad facial… eso ya es un punto a favor. Si a eso le agregamos que según dichos de él, esta mujer en “los momentos especiales” se vuelve como un volcán en erupción … bué, es como que ya va pintando y se la puede mirar con mayor simpatía.

Pasaron los días y la fulana se empezó a poner pesada “Mantenela a raya, pero se claro y no prometas nada que no puedas cumplir”. El problema es que la señora no ayuda a que el se olvide de su anterior relación, más bien potencia las virtudes que tenía la otra y el peligro es que puede terminar idealizando lo que ya no tiene.

¿como se sale de esta situación? → Tomar el Coran, convertirse y tener el propio harem; momentáneo, pero harem. Eso generará marearse un poco, confundirse y relajarse sin compromisos. Dicen quienes lo recorrieron, que es un camino de aprendizaje que ayuda a hacer caer muchos mitos.
“Tenés que anotarte en el Tinder” -le sugerí. Ahí hay mucho, aunque temo que haya mucho bagayo… es que a nuestra edad tampoco se puede andar con tanta pretensión y encima si vos cada dos por tres te bajoneás… cagamo.
Me ofrecí a abrirle un Tinder y manejarle la agenda, propuesta que hubiese sido muy entretenida para mí, pero lamentablemente la descartó de plano. Sin embargo su instinto de supervivencia hizo que se abriera una cuenta en Facebook y poco a poco fue aprendiendo a usarlo y zas!, acaba de contactarse con una ex novia de sus años juveniles… separada la muchacha. ¿Que tul?

Del harem, por ahora no hay novedades.

Con respecto a mi sueño de ir en moto a Bahía y sin plazos:
Nunca supe en realidad como fue, en que momento o con que palabras, porque a veces uno dice que si de manera autómata o tal vez está entretenido haciendo algo concentrado y te están haciendo preguntas o propuestas y uno dice que si pero sin evaluar demasiado, es un si pero en realidad es un “esperá que estoy con esto, después hablamos”, sin embargo cuando esa situación del “Si” sucede al menos dos veces, aunque para el emisor siga siendo un “después lo hablamos bien” el receptor no solo lo toma como el “Si” que escuchó, sino como una reafirmación de ese Si. Lo toma en algunos casos como un “es la mejor propuesta que escuché en los últimos años, de hecho mi vida tomará un nuevo rumbo a partir de esta propuesta que salió de tu boca”

Como a ella la quiero mucho, es una excelente compañera de rumbos y cuando se le pone algo en la cabeza es como la gota contra la roca, a finales de Marzo principios de abril nos vamos a Brasil, ya no será llegar a Bahía por un tema de días disponibles, pero al menos a Río llegaremos!.
Tampoco se cuando fue el momento en que decidí tachar aquel sueño que tenía y reemplazarlo por este otro, por más que me esfuerce en pensar y pensar no se ni cuando fue ni como lo dije… es como que me reprogramaron y ahora estoy con este otro. Eso sí, me alegra mucho que me acompañe.

Con mi amigo programaremos alguna otra cosa, uno solo en cada moto, livianitas. A veces creo que hay tanto para recorrer… aún está pendiente la ruta Provincial N.º 1 en Río Negro, y dejando volar la imaginación las Yungas en Salta o quizá hacer la Pica 500 en el chaco Paraguayo… cuando uno deja volar la imaginación la cosa es interminable. El único problema es que a veces hay pisar sobre tierra firme



A la tierra!
Victoria – Entre Ríos

El fin de semana largo del 18 de noviembre no habían alojamientos accesibles ni en Tandil, ni en sierra de la ventana, entonces le propuse a Araceli ir a Victoria, donde había estado unas semanas atrás.

Como me parece un destino piola para alguna salida de las águilas, voy a dejar el modo narrativo para meterme de lleno en todos los datos que se puedan aportar por si le sirve a alguien.

Victoria es un destino que está a unos 320 Km de Buenos Aires y para que el viaje sea más entretenido se puede ir por una ruta y regresar por otra.

Saliendo digamos de Debenedetti, conviene reponer combustible en la Ruta 193 (es la que sale de la Ruta 9 hacia el Puente Zárate Brazo Largo, en Zárate). Ahi hay una YPF del ACA de la misma mano por la que vamos.

Luego de cruzar los puentes, transitando la Ruta 12 y en Entre Ríos, unos 100 metros antes de la caminera (o gendarmería no recuerdo bien) hay un puestito de la mano derecha (hay que estacionar en la banquina) con una parrilla donde hacen choripan, vacío, bondiolita etc. Dos choripán + una coca cola de Litro $ 120

Seguir por la R 12 hasta ceibas (ahí sale la 14 a Gualeguaychú o la 12 a Gualeguay), tener en cuenta que el acceso al puente para tomar la 12 está en reparación, por lo tanto hay que seguir unos 1000 metros y luego retomar para finalmente tomar la 12 a Médanos – Gualeguay. A partir de aquí la ruta es 1 mano de ida 1 mano de vuelta. La ruta está bien, solo algunos tramos que están reasfaltando, pero en general bien.

En esa ruta hay una estación de servicio Shell mano a Gualeguay.

En Gualeguay hay una YPF, y si se desea comer algo, en la segunda plaza del Pueblo (son 20 cuadras, pero cuadras cortas de unos 70 metros cada una) hay un puesto de hamburguesas, bondiola, panchos, etc. No es muy económico (aprox $ 80 una bondiolita) pero más barato que la estación de servicio y más rico.

A partir de Gualeguay hay que tomar la ruta Provincial N.º 11. También 1 mano ida y 1 de vuelta. La ruta está en buen estado y el camino es muy entretenido ya que son subidas y bajadas porque es zona de pequeñas colinas. Toda la zona de Rincón de Nogoyá es muy bonita, los campos trabajados, etc.

Saliendo de Rincón de Nogoyá y unos 10 km antes de Victoria, de la mano izquierda está la Bodega “Borde Río”, yo no entré pero capaz es un lugar en donde se puede organizar alguna visita guiada y también comprar vino suelto

Luego se llega a la rotonda de la entrada de Victoria. Si alguien quiere reponer combustible en ese momento no entrar por ahí, seguir por la ruta hasta la siguiente Rotonda que ahí hay una YPF (sería la entrada Norte)

La ciudad de Victoria es muy bonita, excelente arquitectura, muchas construcciones antiguas con sus ventanales enrejados (la artística de las rejas de los ventanales de Victoria es típica de esa Ciudad).

Hay río, hay playa con arena, hay casino y hay un hospedaje bastante accesible, con dormis y lugar para dejar las motos dentro del terreno. OJO: fin de semana largo los precios cambian mucho hacia arriba! La primera vez pagamos un dormi con 4 cuchetas $ 550 total la noche. La segunda vez (fin de semana largo) el mismo dormi me sacudieron $ 800 total la noche. En ambos casos eramos dos personas, o sea que dos cuchetas quedaban vacías.

El lugar en donde estuvimos se llama Hospedaje Puerto Victoria, calle Dorrego 3153. El dueño, Dani: Celular 03436 436963. Le gustan las motos, el tiene una cerro 150 chopera (o algo parecido) y me comentó que el hermano tiene un complejo a unas 40 cuadras de ahí que lo está preparando para encuentros de motos, con lugar de acampe, dormis, etc. Ese no lo ví.

A dos cuadras de ahí un comedor de pescado espectacular. Si uno va a beber no hace falta ni ir con la moto, la ida se hace jodida porque es en subida, pero la vuelta será más fácil (inclusive puede ser rodando, dependiendo de lo que se haya tomado). Un pacú al verdeo $ 170. Vino los árboles $ 200, vino Toro creo que $ 75/80. Sábalo solo (para dos personas) $ 85

Por la mañana como el hospedaje no da desayuno, hay que ir a desayunar al pueblo. Son unas 15 cuadras aproximadamente, tomando Dorrego derecho hasta Rocamora, en Rocamora se dobla a la izquierda y esa desemboca en la Plaza del Pueblo. En la Plaza central está café martínez (te matan), pero frente a ese hay un bar muy bueno, con mesas en la vereda donde si no recuerdo mal 2 café con leche + 4 medialunas $ 97. Junto a este bar está el bar Chaplín, donde por la tardecita se puede ir a tomar cerveza tirada artesanal.

Los fines de semana se arma una especie de feria en la costanera, también hay puestitos de hamburguesas, etc. A quien le guste la cuchillería hay un artesano llamado El Alemán, que hace cuchillos y algunas cosas en cuero (ej: cinturones)

El camino de regreso se puede hacer por Rosario, para hacer la ruta de los humedales (Ruta 174, son varios puentes) y finalmente llegar al puente Colgante que cruza el Río Paraná en las afueras de Rosario.

Luego de Rosario a Buenos Aires todo autopìsta. Tener en cuenta que la estación de servicio Shell que está en la autopista, está en reparaciones, no preocuparse, creo que es la primer salida, Arroyo Seco, tomando el puente hay una estación de servicio Oil ó Axion (no recuerdo) y frente a esa estación hay un puestito que venden choripanes a $ 45

Tablas de consumos ya no hago, en general el promedio de los viajes me da 4,5 litros cada 100.

Espero les sirva, nos vemos!


Última edición por DanielG el Miér Nov 29, 2017 5:43 pm, editado 1 vez

DanielG

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por Vic el Mar Nov 28, 2017 6:16 pm

¡Excelente relato! Y gracias por la info.
avatar
Vic

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Edad : 28
Localización : Morón, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por RIKY el Miér Nov 29, 2017 12:00 am

Muy buen relato Dani, muy entretenido, espero que tengas más de tantos viajes que has realizado, y gracias por tu aporte para una rodada, abrazo camarada.
avatar
RIKY

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 25/07/2014
Edad : 54
Localización : CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por DanielG el Miér Nov 29, 2017 5:40 pm

Me alegro que les haya gustado y que algún dato les pueda servir.


Ricky: Felicitaciones por la nueva máquina!

DanielG

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por RockAndRoLL el Miér Nov 29, 2017 8:06 pm

como siempre un placer daniel....... cheers
avatar
RockAndRoLL

Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 06/03/2015
Edad : 33
Localización : BUENOS AIRES - CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por gallego el Miér Nov 29, 2017 8:39 pm

Relato espectacular Daniel.
Puede ser la propuesta con pernocte.
Gracias por los datos
avatar
gallego

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 21/03/2016
Edad : 57
Localización : Capital Parque Chas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por Osky el Miér Nov 29, 2017 9:55 pm

emociones

_________________________________________________
La vida tiene momentos buenos y malos ... De los buenos se disfruta y de los malos se aprende.

                       
avatar
Osky

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 56
Localización : V. Lugano c.a.b.a.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por Ser suburbano el Miér Nov 29, 2017 10:21 pm

Muy buen relato Daniel. Muchas gracias por compartirlo.
avatar
Ser suburbano

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 43
Localización : LA REJA BS. AS.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por pegassus el Jue Nov 30, 2017 9:00 am

Gracias por tomarte el tiempo para escribir sobre viajes y hechos importantes de la vida.

Toda información sirve. Felicitaciones por la rodada.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3240
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 54
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por Lobo el Jue Nov 30, 2017 10:53 am

Muy bueno, excelente como ya nos tenés acostumbrados con tus historias y viajes.

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 5250
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 59
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por Curly el Jue Nov 30, 2017 10:04 pm

Muy bueno el relato

Curly

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 64
Localización : avellaneda

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por DanielG el Vie Dic 01, 2017 6:51 pm

Me alegro que les haya gustado.


Si, son cuestiones de la vida.
También es cierto que a veces un poco exageradas, como para meterles un poco de humor a las diversas situaciones y desdramatizar esos asuntos que a muchos nos toca, tocó o tocará vivir.


Lo del viaje es fiel copia de la realidad!

DanielG

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Vueltas de la Vida, Sensaciones, Sueños, el Inalcanzable Harem y... ¡¡Victoria - Entre Rios!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.