Últimos temas
» ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 150 / 250
Hoy a las 10:39 pm por ARCODEPLATA

» Presentacion
Hoy a las 10:19 pm por ARCODEPLATA

» MUY FELIZ CUMPLEAÑOS FDIPALMA!!!!
Hoy a las 7:59 pm por Carlos_J

» SALUDOS Y ABRAZOS DE AGUILAS
Hoy a las 12:05 pm por Ser suburbano

» LAS FAMOSAS ALAS DE KMS. RECORRIDOS
Hoy a las 9:52 am por Delta Seven

» Reunión Semanal Viernes 20 de Octubre del 2017
Hoy a las 9:50 am por Delta Seven

» les cabe un temita diario ??
Hoy a las 8:29 am por Lobito Gris

» Salida a Carlos Keen 5 de Noviembre
Ayer a las 12:34 am por beto62

» FIN DE AÑO 2017
Sáb Oct 21, 2017 2:12 pm por Vic

Tiempo Perdido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiempo Perdido

Mensaje por ARCODEPLATA el Mar Oct 10, 2017 3:14 pm

Tiempo Perdido , circula por muchas redes, y hasta se llega a decir " Es Anónimo"
En honor a la verdad y a quien escribe y describe de forma tan linda lo que sentimos, 
se los hago llegar con nombre y apellido. Que lo disfruten... una vez más. 

Gustavo Adolfo Rodriguez Muñoz
octubre de 2013 · Editado · 

Tiempo Perdido

Curioso personaje, ese tal de motociclista. Es difícil creer que sea posible preferir las incomodidades de una motocicleta, en la que se viaja precariamente instalado sobre un asiento chiquito, en la que hay que hacer acrobacias para mantener el equilibrio, y rogar que no haya arena en el camino.

Cómo pueden creer que es cortés transportar un pasajero, sin ninguna comodidad ni seguridad, obligando al (o a la) pobre infeliz a abrazarse al piloto, estando expuestos ambos a toda clase de molestias: lluvia, calor, frío, polvo, piedras, escupidas, o la ducha de agua sucia arrojada por los automóviles que pasen por algún badén a su lado. O los negros y hediondos gases de escape de los camiones en las avenidas transitadas, por ejemplo. Y ni hablar de la necesidad de usar camperas, cascos, botas, guantes y pañuelos, inclusive en los días más calurosos.

Todo eso cuando vivimos en una época en la que los automóviles nos ofrecen toda clase de comodidades y elementos de seguridad. Aire acondicionado, que nos permite llegar al trabajo sin transpirar ni oler mal; bolsas de aire, barras de refuerzo laterales, cinturones de tres puntos, etc., que proveen seguridad a conductor y pasajero; equipos de sonido; la posibilidad de conversar a placer con los pasajeros (los pasajeros) sin tener que gritar.

Personaje extraño, el motociclista...

Sin embargo, a pesar de todo lo que dije antes, veo siempre en sus rostros una extraña y particular sonrisa que no recuerdo haber esbozado yo mismo en mi auto, incluso disfrutando de todas las comodidades que tiene.

Entonces comencé a prestar un poco más de atención y descubrí que, durante mis viajes, los motociclistas que se cruzaban en las rutas se saludaban con señas, bocinas y luces, sin importar qué moto conducían, ni que nunca se hubieran visto antes. Muy raro...

Averigüé también que ellos frecuentemente se reúnen, como si fueran amigos de mucho tiempo, como aquellos que tenemos tan pocos y apreciamos tanto.

Percibí la solidaridad que los une. Observé también que debajo de muchas de aquellas pesadas ropas de cuero, pañuelos en la cabeza, botas, cadenas y expresiones ceñudas, había personas de todas clases, incluyendo médicos, jueces, abogados, militares, profesores, etc., que en aquel momento nada se parecían a los sesudos, formales e irreprochables profesionales que eran en el día a día. Encontré también a algunos colegas, a los que nunca imaginé ver pertrechados así.

Muy raro...

Al conversar con algunos de ellos, oí acerca de los indescriptibles placeres de “salir a la ruta” en dos ruedas;sobre la experiencia de conocer nuevos amigos por donde se pase; de la alegría al redescubrir el placer de la aventura, sin importar la edad; y de la posibilidad de ser libre y alegre, rompiendo las barreras que existen solamente en nuestras mentes, tan acostumbradas a la mediocridad.

Vi, oí y medité sobre este asunto... y cambié mi visión anterior: Maravilloso personaje, el motociclista.

Aunque tuve muchas motocicletas, nunca fui un verdadero motociclista. Es un error que trato ahora de enmendar.

Mejor que una moto nueva, la moto de mis sueños.

Más que solo una moto, la llave que abre los grilletes que representaban los miedos y los prejuicios que durante tanto tiempo me impidieron disfrutar de tantas aventuras y amistades.

Dios sabe del tiempo que perdí y las experiencias que me privé de vivir.

Si antes los miraba extrañado, incluso siendo dueño de una moto (pero no un motociclista), los veo ahora con profunda admiración. Y, cuando no estoy con ellos, con un poquito de envidia.

Lo interesante es que conozco personas que jamás tuvieron motos, pero están en perfecta sintonía con el ideal del motociclista. Algunas llegan incluso a participar en encuentros y listas de discusión. Lo que importa es la filosofía.

Hoy, mi esposa y yo, montando nuestros sueños, planeamos, tímidamente, viajes cada vez más largos, siempre dispuestos a encontrar nuevos viejos amigos que nos recibirán de brazos abiertos.

Quizás, con un poco de suerte, encontremos algún automovilista que, a través de las ventanillas de su jaula de acero, note extrañado aquel personaje que pasando en una motocicleta, con el viento en la cara, lo mismo a pleno sol que bajo lluvia o frío, parece feliz y ajeno a todo, con una sincera e incomprensible sonrisa en el rostro.

Quien sabe si así liberaremos de su encierro a un futuro hermano motociclista más. — 

Ver perfil de usuario

Re: Tiempo Perdido

Mensaje por peregrinogris el Mar Oct 10, 2017 9:30 pm

Buenísimo  emociones
peregrinogris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos_J el Mar Oct 10, 2017 11:11 pm

Gracias Guille, 

Solo quien lo vive lo entiende

Carlos_J

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marce79 el Miér Oct 11, 2017 6:55 am

Hermoso !!!!
Solo lo sabemos los que montamos el caballo de metal !!!
Marce79

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pulpo loco el Miér Oct 11, 2017 7:17 am

muy lindo
Pulpo loco

Ver perfil de usuario

Mensaje por guslab el Miér Oct 11, 2017 10:58 am

buenisimo
guslab

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rober el Miér Oct 11, 2017 8:46 pm

Muy bueno!! gracias por compartirlo.

Rober

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozark el Jue Oct 12, 2017 12:57 am

Muy bueno Guille, con tu permiso ,me lo llevo a mi muro...

No se si soy buen motociclista, pero si se que soy un Águila Libre ; y asi quero morir...
Mozark

Ver perfil de usuario http://losar.com.ar

Mensaje por Delta Seven el Jue Oct 12, 2017 11:46 am

Lindisimo!
Delta Seven

Ver perfil de usuario

Mensaje por arturo el Vie Oct 13, 2017 11:40 am

emociones

En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.

Correcaminos – ALCC
arturo
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser suburbano el Vie Oct 13, 2017 3:02 pm

Me gusto mucho. Gracias Guille !!!
Ser suburbano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado