Últimos temas
» presentacion
Hoy a las 12:38 pm por Coyote

» presentacion
Hoy a las 12:23 pm por Coyote

» Transmision de la Patagonian 250
Hoy a las 10:53 am por guslab

» FIN DE AÑO 2017
Hoy a las 10:43 am por guslab

» Rodada a Colonia, UY - 11 y 12 de Nov.
Hoy a las 10:40 am por guslab

» fotos rodada 16/10
Hoy a las 9:36 am por el tano aldo

» Presentacion
Ayer a las 11:45 pm por Carlos_J

» Salida a Carlos Keen 5 de Noviembre
Ayer a las 10:45 pm por Gero

» Muy Feliz cumpleaños Arco del Plata
Ayer a las 7:58 pm por Terminator


Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por DanielG el Mar Sep 26, 2017 12:17 am

La última y única vez que había hecho la ruta 11 completa fue en el año 1983 cuando con un amigo nos fuimos a Asunción a comprar algunas baratijas, en aquella oportunidad como pasajeros del micro de la empresa Explanada... que ya no se si aún existirá.

Hacía tiempo que me daba vueltas en la cabeza hacer esa ruta nuevamente, llegar a Asunción y tal vez adentrarme un poco más en territorio paraguayo.

Así las cosas, habiendo solucionado algunos temas pendientes, el mièrcoles 13 mis hijos me dieron la aprobación para tomarme unos días de vacaciones y antes que se arrepintieran decidí salir el jueves 14.

Cargué en las maletas algo de ropa, cocinita con dos cartuchos de gas, cubiertos, vaso, una manta norteña, carpa, cámara de fotos, trípode, dos petacas de whisky, un metro y medio de papel higiénico, jabon y shampu. Teléfono, Netbook y cargadores.

Como herramientas: tubo 24, francesa, llave de 12, llave de 10, destornillador, pinza y unas puntas tork. Minicompresor eléctrico, kit para reparar cubierta sin cámaras, maquinita corta perno de cadena y unión de cadena con seguro de repuesto.

Jueves 14
Me desperté a eso de las 10, desayuné y salí sin mucha prisa. En la YPF de debenedetti completé tanque de combustible y repasé la presión de los neumáticos. Seguí viaje primera parada San Nicolás. Combustible, choripán y seguir. Segunda parada, La Ribera (Pcia de Santa fe): combustible, cigarrillo y seguir. Tercera Parada: San Justo. Combustible, cigarrillo y buscar lugar para tirar la carpa. Me indican que sale un camino de tierra/ripio que va hasta la orilla del ríuo Salado y ahi se puede acampar. Yo entendí que eran 2 km, pero resultó que eran 12. Hay un puente sobre el camino y debajo del puente un Club llamado “Club de caza y pesca”, entré, armé la carpa junto al río y la encargada me preparó una pizza y una botella de vino toro. Cena + bebida + derecho a acampe $ 210.



Viernes 15
Desarmé el campamento y a seguir viaje. Vuelta los 12 km de tierra hasta llegar a la ruta y continuar al norte. Combustible en reconquista, cigarrillo y fui hacia el puerto con la intención de ver si podía comer algo. Todo cerrado... nadie. Hice alkgunas fotos en el puerto, volví hasta la ruta y segui mi viaje. Por suerte en Villa Ocampo al costado de la ruta había un puestito que vendían hamburguesas y gaseosa. Almorcé y seguí viaje. Llegué a Resistencia, Chaco. Dentro de la Ciudad hay un parque llamado 2 de febrero y dentro de ese parque se puede acampar. La tarifa para una sola persona es cara, $ 154 ya que cobran por carpa sea 1, 3 o 15 personas. El lugar es bueno, los baños regulares para abajo, pero la ubicación excelente. Antes de acampar crucé por el puente colgante que une las Ciudaddes de Resistencia y Corrientes, recorrí un poco corrientes y antes que se haga de noche regresé. Ahi armé la carpa y fui al carrefour que está cerca a comprar pan, fiambre, queso y una botella de vino. Cenar y dormir.

Sábado 16

Desarmé campamento y me despedí de la Ciudad, volví a la ruta 11 y tomé rumbo norte hasta llegar a la Ciudad de Formosa. Combustible, y luego entré a la ciudad, hice una parada en donde tomé una gaseosa y seguí hacia Clorinda. Hasta el momento toda la ruta me venía desilusionando bastante, tenía el recuerdo de una ruta con vegetación virgen alrededor, pero habían pasado más de 35 años y ahora todo era campo para agricultura, todo desmontado, identico paisaje desde zárate hasta formosa, con la unica diferencia de un poco más o menos verde...  un poco más o menos amarillo.
La Ciudad de Clorinda la recorrí rápidamente y luego me dirijí hacia la frontera para cruzar por el puente que lleva a Falcón, República del Paraguay.

Llegando a la parte de aduanas, afip, migraciones de ambos países, etc, un señor que entiendo es funcionario de ahi, me indica que la moto la estacione pero no en el area de estacionamiento, sino cercano a las ventanillas de Policas de frontera, paro la moto y me indica donde debo comenzar los trámites, seguirlos, etc etc. Junto a él un tipo que me ofrece cambiar pesos por guaraníes a 29. le digo que después, hago los trámites, Mientras estoy haciendo los trámites este a los gritos que me cambiaba a 29 que era más de lo que me cambiarían en Asunción, etc etc. A todos les ofrecía lo mismo. Una vez que termino con el papelerío le digo que cambio $ 500, el me dice que cambie más, yo insisto en solo $ 500. me da GS 15.000 (un poco más de gs 29 x cada $) Chau Chau, sigo viaje. Llegando a Asunción voy a buscar hotel, en realidad fui a buscar aquel hotel que había estado los '80 pero ya no estaba, ubiqué otro a 1 cuadra de la Plaza, pregunto el precio... 250.000 guaraníes!!!, Ala mierda!, pensé, yo tenía 15.000.  Y.. en dólares cuanto sale? -pregunté. 40 Dólares me respondió.

“Me cagaron en la aduana con el cambio”

Otros hoteles por la zona más económicos no encontré, para acampar menos, así que decidí hospedarme ahi. Desembarqué y luego fui a dar una vuelta por la Ciudad.



Domingo 17

Combustible y seguir viaje. Tomé la Ruta 3 hacia San Estanislao, por el camino paré a tomar algo y fumar y seguí con rumbo a Y'by yu, pasando por Guayaibi, Liberación hasta llegar a Santa Rosa del Aguaray en donde hice combustible y comí algo. Ahi me encontré con un Paraguayo (pensé que era brasilero por la patente) con una Vstrom 1000 y cuando lke dije hacia donde me dirigía me dijo de ir juntos. A los 10 minutos me perdió porque crucereaba a 140/150 y mi intención era ir más tranquilo. Finalmente llegando a Y'by Yu me estaba esperando, intercambiamnos nros de teléfono, me dio algunas indicaciones y entre otras cosas me insitó a que visitara el Parque Nacional Cerro Corá, “Donde murió nuestro Héroe el Mariscal Lopez” -me dijo con orgullo, a lo que respondí: “Esa fue una guerra que a mi como argentino me avergüenza” -le contesté- y el simplemente me dijo “Si” -con respeto, pero con firmeza-. Seguimos conversando y me comentó que el había estudiado en la Universidad de Tucumán y ahora ejercía su profesión en Pedro Juan Caballero, Ciudad en donde insistió que debía pernoctar en un hotel que el me recomendaba, “bbb” y al día siguiente el mismo me acompañaría a hacer los trámites migratorios, dado que son en lugares distintos y las ciudades de ambos lados de la frontera se entremezclan y pueden confundir a quien no conoce. Seguimos viaje, el arrancó a fondo y yo a mi ritmo. Media hora después lo veo al costado de la ruta, frente al parque Nacional. Intercambiamos unas palabras, nos saludamos e ingresé al parque mientras el siguió su ruta.
A aproximadamente 1 km de la ruta está el ingreso, el museo y la casa de guardaparques. El horario ya había finalizado pero igual el encargado amablemente abrió el museo para que lo visitara. Luego de eso con la moto entré a hacer el recorrido parando en donde está el monumento principal al mariscal. El aire que se respira es especial. Segui recorriendo el parque y encontré una zona de acampe por un sendero de unos 700 metros dse largo. No había absolutamente nadie y entre el aire especial, que estaba oscureciendo y los sonidos de los distintos bichos que andaban por ahi dije “este es un lkugar espectacular para acampar, pero solo no acampo ni en pedo”. Volví hasta la casa del guarparques y le dije si podía tirar la carpa por ahi. Ningún problema, de hecho si no quiere armar la carpa acá hay una casa con tres camas vacías. Eran las palabras de Buenaventura Gutierrez, quien lucía una remera de Grisú, Bariloche y cuando lke pregunté me comentó que en el año 2007 hicieron en bariloche una especie de convención de guardaparques de todo sudamérica.
Me quedaba aún media botella de vino, un pedazo de queso y algo de pan de cuando fui al super en resisrtencia, lo invité a comer, cenamos y luego el se fue a dormir y yo me quedé escribiendo.





Lunes 18

Me despedí de todos, y salí nuevamente a la ruta. Rápidamente llegué a Pedro Juan Caballero, recorrí la ciudad, lógicamente entré a Ponta Porá, sin darme cuenta que estaba en territorio brasileroy volví al lado paraguayo a la ruta principal en donde está la estación de servicio “Futurista”. Desayuné algo, cargué combustible y al no haber wifi no pude avisarle a Blas que había pasado la noche en Cerro Corá ni tampoco preguntarle como hacer los trámites, pero es sencillo: sobre la ruta migraciones paraguay, salida. Luego por la ruta entrar a Brasil y al aeropuerto, ahi migraciones Brasil. Ya está.

Mi próximo destino era la Ciudad de Campo Grande, en Matto Grosso do Sul. El camino principal pasa por Dourados, pero siguiendo las indicaciones que me dieron en la Ciudad agarré un atajo por la MS 164, se cruza la MS 270 y luego viene una bifurcación, hay que tomar a la derecha por la MS 462 hasta llegar a la BR 267 apuntándole siempre a la Ciudad de Maracaju. En Maracajú rumbo N y a los pocos Km la MS 162 con destino a Sidrolandia. A partir de maracajú hay carteles, pero hasta llegar ahi hay bifurcaciones sin carteles y hay que apuntarle más o menos por rumbo y tener suerte, o tener GPS que no era mi caso. En Sidrolandia paré a fumar en la plaza y luego seguí hacia campo Grande. La Ciudad de Campo Grande es muy grande y bonita. Ahi hice combustible y pasé la noche en un apart hotel, que estaba un poco retirado del centro.

Martes 19

Desayuné, cargué la moto y salí.
Por la BR 262 paré a fumar un cigarrillo y completé combustible en Ribas do Rio Pardo, luego seguí hasta Tres Lagoas, cargué nuevamente combustible y lubriqué con un poco de aceite la cadena de transmisión que aún no lo había hecho y venía viajando con temperatura ambiente de unos 38 grados!. En tres lagoas me encontré con dos parejas que venían una en una Goldwing y la otra en una Super Teneree 1200. hasta ese momento era apenas la segunda vez que me cruzaba con viajeros en toda la travesía.
Mi intención era acampar esa noche en la orilla del Rio Teté, que pensé estaba en las afueras de la Ciudad de Aratatuba, pero conversando con unos brasileros me dijeron que el Río Teté estaba a 20 km de la Ciudad, y por lo avanzado del día ya lo descarté dado que no quería llegar de noche a acampar en un lugar desconocido. Saliendo de Tres lagoas hay un puente que cruza el Río Paraná (el mismo de acá) Seguí hasta Aratatuba, entre en la Ciudad y al preguntar por el centro en busca de un hotel, un brasilero que estaba en un auto insistió para que lo esperara, que el iba a su casa a buscar la moto y me acompañaba con su moto a buscar hotel. Cinco minutos después apareció Junio con su RR 1000 que sonaba como si estuviese en el GP.
Conseguí un hotel bien ubicado por 60 Reales con desayuno incluido. Me bañé y salí a dar una vuelta. El centro es muy chiquito y cené Liguiza Picante con unas cervezas por R 16

Miércoles 20

Desayuno y a salir. Segui por la BR 267 (hay muchos peajes, muy cerca unos de otros). En Penápolis paré a hacer combustible y luego de seguir poquito más, tomé la salida de la BR 153 que lleva a Marilia y más adelante la Ciudad de Orinhos, en donde hice combustible nuevamente. La entrada y salida de la Ciudad de Orinhos, si bien no es imposible, es por lo menos compleja, le pifié a la salida porque en realidad buscaba el cartel de “Ponta Grossa” y la salida está indicada como Jacarezinho, ciudad que si bien queda de camino yo no la había resgistrado en mi hoja de ruta.
Nuevamente en la BR 153, pasé por Jacarezinho, Platina, Ibati, Tibagui y finalmente Ponta Grossa.
Es una Ciudad también grande, y la parte céntrica comienza justo en donde está el cementerio de la Ciudad. Esa noche tambien en hotel, pero a 100 reales, con cochera y desayuno.
Descargar, baño y a recorrer un poco la Ciudad. Cena en carrito, Brochette de carne y Lingüiza R 3,50, lata de cerveza R 4.

Jueves 21.

Despertarme, desayunar y salir. Carga de combustible y tomar la BR 376 siguiendo las indicaciones a Curitiva. Llegando a Curitiva se toma la autopista que rodea a la Ciudad (una especie de Av. Gral Paz) y se busca el cartel de salida “Praias do Litoral”. BR 376 y luego la famosa BR 101, pasando por Joinville y llegando a Itajaí.
Era bastante temprano, aproveché para completar combustible y luego de ubicarme en un hotel y darme un baño, fui a recorrer las playas de Cabezuda y Camboriú. Volví al hotel y volví a salir para cenar en la costanera de Camboriú.
Hacía más de 15 años que no andaba por Camboriú y realmente me sorprendió la cantidad de edificios nuevos y lujosos que hay en la Ciudad. Los lugares que estaban abiertos para cenar, un poco salados. Hamburguesa con papas fritas +2 choop 63 reais

Viernes 22

Desayuno, cargo, pucho y salir. Ese día haría pocos km, ya había visto en internet un camping en Garopaba que estaba frente al mar y tenía buenos comentarios. Tomé nuevamente la BR 101 rumbo sur y luego de pasar florianópolis está la salida a Ibiraquera (SC 434) y subiendo unos 15 km aproximadamente se llega a las playas de Garopaba. Mucho viento, poca gente y mar frío. El camping es un mounstruo de grande, se llama Lagoamar y tiene espacio para cientos de carpas, motor homes, etc. Instalaciones de vestuarios, baños, lavaderos, parrillas colectivas con quincho, etc. Luz, agua y desagüe cloacal en los boxes. Llegué y no había nadie en la recepción, entré, apenas 2 carpas armadas y tres o cuatro motor home. Nada más.
Armé la carpa puse los valijones dentro de la carpa, me cambié de ropa y salí a recorrer el pueblo (es un pueblo de pescadores, tiene una iglesia muy bonita, pero en esta época no hay gente y los hoteles están cerrados) Compré en un almacén algo de pan y como todavía me quedaba jamón y queso de no se cuando, cené un par de sandwuich y a dormir.





Sábado 23
Me desperté temprano porque los kilómetros que no había hecho el viernes, los tendría que hacer entre el sábado y el domingo. Desarmé el campamento, cargué todo y salí.
Cargué combustible y volví a tomar la BR 101 rumbo sur: Laguna, Tubarao, Torres y Osorio en donde hice combustible. Ahí me puse el equipo para lluvia porque se veía el cielo todo cubierto. Salí y a los 5 minutos ya me agarró el agua. Después de Osorio tomar rumbo W, BR 290 con destino a Porto Alegre. En Porto Alegre entre la lluvia y el despiste le pifié dos veces a la salida “Frontera Uruguay – Argentina”
Finalmente la emboqué, sigue siendo la BR 290. Una vez que llegué a Cachoeira do Sul cargué combustible y por fin la lluvia paró, sacarse el equipo y guardarlo. Pasé por Sao Gabriel, en donde recordaba haber estado en un hotel muy bonito hacía muchos años, pero seguí hasta Rosario do Sul.
Tenía la fantasía que Rosario do Sul era una ciudad muy grande, así que me sorprendí cuando la ví pequeña, como un pueblo. El Hotel ubicado en la plaza central, junto a la iglesia es muy bonito y si bien el costo de la habitación es de 100 reales, me lo dejaron por 80. Cochera y desayuno. El conserje me comentó que la Ciudad tiene 40.000 habitantes. La movida juvenil nocturna para por la calle frente a la plaza, pero justo la opuesta a donde está el hotel. Allí paran todos los chicos con sus autos, abren el porton trasero, se sientan y beben cerveza mientras compiten a ver quien pone la música más fuerte, en esa cuadra pasan las motos haciendo willy, las bicicletas haciendo willy y muchos chicos y chicas que caminan de una esquina a la otra. Hay puestitos que venden sandwuiches y hamburguesas, aproveché para sentarme en la cuadra, tomar una cerveza de 600 cc y comer una hamburguesa gigante (sin exagerar unos 30 cm de diámetro). Quedé pipón y pagué 16 reales. A dormir

Domingo 24
Me desperté a eso de las 7:30 porque me esperaba un día largo. Desayuné rebien en el hotel, terminé de acomodar las cosas y finalmente a eso de las 10 salí. Cargué combustible en la Ciudad.
Ya había decido no ir por el uruguay, si bien es más corto, tengo el recuerdo de lo complicado de hacer migraciones en Rivera-Santana do Livramentho (tal vez ahora ya no)... tener que cambiar a pesos uruguayos, etc. Además hacía mucho tiempo que no andaba por Paso de los libres y preferí hacer el cruce por ahí.
Saliendo de Rosario do Sul, a la izquierda sale la ruta hacia Livramentho y derecho por la BR 290, el camino a Uruguaiana. En Algerete paré a fumar y tomar algo y luego seguí camino. Llegué a Uruguaiana, cometí el error de no registrar la salida, porque me hicieron seña que siga derecho y al entrar a paso de los libres me enteré que no estaban las dos migraciones juntas, por lo tanto regresé a Brasil, registré la salida y volví a entrar a Argentina. Ya en paso de los libres cargué combustible, fumé y luego seguí viaje por la ruta 14.
ya venía con un poco de hambre y justito en el acceso a Monte Caseros, mano derecha un par de eucaliuptus, unas mesas de plástico, una virgencita... Y un puestito que vendían Bondiolita!. Paré, y le pedí un sandwuich de bondiola y una gaseosa de litro y medio. Me senté debajo del eucaliptus a fumar mientras esperaba. Un barbaridad el sanguche, lo partió en dos y cuando lo ví dudé si podía terminar con una mitad. Tenía hasta huevo frito. Media hora después lo unico que quedó fue un poco de gaseosa, pero de la bondiolita ni rastros. Me despedí y continbué viaje sabiendo que aún me quedaban unos 600 km.
En Concordia Parada a cargar combustible, fumar un cigarrillo y seguir.
Ya en el sur de Entre Rios dudé en entrar a cargar combustible, no cargué pensando encontrar alguna YPF.  Mientras seguía viajando trataba de recordar si había o no alguna otra estación antes de cruzar el puente Brazo largo. Aflojé la pata porque entré en reserva. En ceibas una estación sin bandera, ahi me dicen que tenía 80 a zárate y que no había nada hasta allá. Le eché $ 100 que son unos 4,5 l y me daría tranquilo para llegar. Seguí rumbo y una vez que crucé los dos puentes entré en la YPF a completar, limpiar visera del casco y fumar un cigarrillo.
Serían aproximadamente las 20 hs. Cuando salí y entré en la autopista el tránsito estaba muy cargado y ya a partir de campana caravana como si se hubiese producido algún accidente que nunca vi. Por suerte con la moto uno se va metiendo y a las 21:30 hs ya estaba arribado.

Resumen.
5.490 km recorridos, 249 litros de combustible. Mi segundo viaje en solitario.
Toda la primer parte del viaje (santa fe, chaco, formosa, Mato Grosso do Sul, excepto Paraguay) muy monótono. No hay paisajes para ver. Todos campos agrícolas. Paraguay es más pintoresco, como el perú, parcelas pequeñas (1 hectárea) explotaciones familiares, un poco de todo, vegetación más tupida.
En Mato Grosso de Sul hasta Aratatuba, temperaturas de 38 grados. Llegando a la BR 101 la cosa se empieza a poner linda. Todas las playas del Litoral sur brasilero son muy bonitas.
Brasil sigue siendo barato con respectio a la argebntina, excepto el combustible, el alojamiento a razón de 70 reales el hotel (70 x 5,5 = $ 385) con desayuno y cochera. La hospitalidad de los brasileros sigue siendo espectacular.
Contra: el estado de Sao paulo y Paraná mucho peaje, cada 30 o 40 Km un peaje. De 2, 3, 4 y hasta 9 reales. En Brasil todas las motos pagan.
Todo el recorrido (argentina, Paraguuay y Brasil) las rutas que me tocaron en buen estado. Hgay algunas zonas con algún pozo, hay tramos de algunas rutas en reparación, pero en general muy bien.
La moto 10 puntos. Si bien soy bastante cuidadoso son fierros y los fierros pueden romperse. En mi caso el único inconveniente que tuve fue que se me quemó la lámpara de la luz baja en la Ciudad de Resistencia. La cambié y listo. Lo demás solo echarle nafta, ni aceite, ni agua, ni inflar las ruedas. Nada de nada. Una vez lubriqué la cadena (tendría que haberlo hecho al menos 5 veces, eso es una cagada de mi parte, pero o no tenía el aceite o simplemente me olvidaba) Igual la moto nunca la forcé.

Detalle de cargas de combustible:

   
FechaLugarlitrosAbonadoKm ParcKm Total
Cons c/100








14/9/2017salida


13278

14/9/2017San Nicolás8,55$ 190,2618913467
4,52
14/9/2017La Ribera4,84$ 110,0011813585
4,10
14/9/2017San Justo9,96$ 228,2522513810
4,43
15/9/2017Reconquista10,97$ 250,0926514075
4,14
15/9/2017Resistencia9,27$ 210,0021214287
4,37
16/9/2017Formosa11,79$ 270,0025214539
4,68
17/9/2017Asunción7,04GS 4200017914718
3,93
17/9/2017Sta Rosa del Aguaray9,78GS 6000024314961
4,02
18/9/2017Pedro Juan Caballero12,83GS 7800021015171
6,11
18/9/2017Campo Grande (MS)13,12R 48,5331815489
4,13
19/9/2017Ribas do Rio Pardo (MS)5,70R 23,5911515604
4,96
19/9/2017Tres Lagoas (MS)9,67R 37,7022115825
4,38
20/9/2017Penápolis (SP)10,25R 40,9920116026
5,10
20/9/2017Ourinhos (SP)7,77R 28,6719916225
3,90
21/9/2017Ponta Grossa (PR)12,35R 50,5129716522
4,16
21/9/2017Itajaí (SC)11,11R 43,9733116853
3,36
23/9/2017Garopaba (SC)12,43R 50,5823517088
5,29
23/9/2017Osorio (RS)12,49R 56,9627217360
4,59
23/9/2017Cachoeira do Sul (RS)13,26R 56,3728817648
4,60
24/9/2017Rosario do Sul (RS)9,86R 42,1022117869
4,46
24/9/2017Paso de los Libres11,37$ 260,2625118120
4,53
24/9/2017Concordia11,84$ 269,9924918369
4,76
24/9/2017Ceibas4,56$ 100,00018369
#DIV/0!
24/9/2017Zárate12,15$ 260,1332018689
3,80
24/9/2017Arribo3,07$ 60,577918768
3,89









Totales246,03

5490
4,48

DanielG

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por ARCODEPLATA el Mar Sep 26, 2017 7:10 am

Muuuy bueno !!!
sonrisa sonrisa sonrisa

_________________________________________________
avatar
ARCODEPLATA

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 51
Localización : Caballito. CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por pegassus el Mar Sep 26, 2017 9:44 am

Felicitaciones por la rodada.
Que bueno que te tomas tu tiempo. Acampas y disfrutas.
Muy buen consumo de la BMW. 
Espero algún día salir a la ruta con tanta tranquiliada para que no importarme la hora de salida, ni los km recorridos.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Lobo el Mar Sep 26, 2017 12:34 pm

Daniel, como siempre, es un placer leer tus relatos de viajes, por tu estilo ameno y divertido, por la facilidad que tenés para meternos en tus vivencias como si fueramos un viajero más y por sobre todo por la utilidad que tienen para aquellos que deseen hacer esas rutas.
Muchas gracias y felicitaciones !!!

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Cachafaz el Mar Sep 26, 2017 4:52 pm

Felicitaciones Daniel! Gracias por compartirlo

_________________________________________________
... - It's only death, and it only happens once.
Make it a thrilling experience.
- ...
avatar
Cachafaz

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 36
Localización : Ramos Mejia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Delta Seven el Mar Sep 26, 2017 10:10 pm

Que genio, felicitaciones!!! Lindos paisajes, y el relato buenisimo, para los que nunca salimos a ruta es lindisimo leer relatos asi.
avatar
Delta Seven

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Edad : 36
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Mozark el Mar Sep 26, 2017 10:24 pm

Muy Bueno Daniel, me encanto leerlo. Lindo viaje. 
Gracias por compartirlo.

_________________________________________________


No se si soy buen motociclista, pero si se que soy un Águila Libre ; y asi quero morir...
avatar
Mozark

Mensajes : 2280
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 58
Localización : Capital Darwin 1259

Ver perfil de usuario http://losar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Eduardo51 el Mar Sep 26, 2017 10:25 pm

Felicitaciones Daniel, muy lindo relato para soñar esas rutas y sumar experiencia. comun6
avatar
Eduardo51

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 65
Localización : C. Evita

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Marce79 el Miér Sep 27, 2017 6:39 am

Muy Bueno, Gracias por Compartirlo !!!!!
avatar
Marce79

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por VICTOR HUGO el Jue Sep 28, 2017 12:43 pm

Que bárbaro, tendría que proponerme un día levantarme y salir así, sin compromisos que me desvelen y disfrutar, en principio por territorio argento, ya con experiencia cruzar fronteras. Creo que no falta mucho.
avatar
VICTOR HUGO

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por gallego el Miér Oct 04, 2017 8:51 pm

Muy bueno Daniel, mis felicitaciones.
avatar
gallego

Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 21/03/2016
Edad : 56
Localización : Capital Parque Chas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Juliob el Jue Oct 05, 2017 10:33 am

Muy bueno Daniel!! Hermoso viaje. Te mando un abrazo.
avatar
Juliob

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 12/09/2014
Edad : 68
Localización : Villa Crespo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por LibreroDeLomas el Jue Oct 05, 2017 3:45 pm

Muy buenos: viaje y relato. Felicitaciones Daniel, eso de andar cómodo de tiempo es maravilloso, es algo que hay que tener muy en cuenta... para disfrutar a pleno todo el paseo.
avatar
LibreroDeLomas

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 03/05/2015
Edad : 66
Localización : Lomas de Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bs As - Asunción - Mato Grosso Sul - Itajaí - Bs As

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.