Últimos temas
» Rodada Domingo 26 de Noviembre - Fiesta de Fin de Año 2017
Hoy a las 11:50 am por peregrinogris

» Reunión Semanal Viernes 24 de Noviembre del 2017
Hoy a las 11:36 am por guslab

» MUY FELIZ CUMPLEAÑOS OSO YOGUI!!!
Hoy a las 11:23 am por guslab

» REUNIÓN FIN DE AÑO DE ASPIRANTES
Hoy a las 10:00 am por Coyote

» FIN DE AÑO 2017
Ayer a las 10:26 pm por gallego

» taller teórico de mecanica ligera y mantenimiento
Ayer a las 2:51 pm por polosur

» Muy Feliz Cumpleaños Lobita !!!
Mar Nov 21, 2017 9:02 pm por Puffe la lobita

» linea de vida
Mar Nov 21, 2017 8:44 pm por gallego

» les cabe un temita diario ??
Mar Nov 21, 2017 2:09 pm por Ser suburbano


UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por jorge bas el Miér Ago 30, 2017 10:25 am

Que mas podria agregar ?? Grande Agulias !!!
avatar
jorge bas

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
Localización : Munro Vicente Lopez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Cachafaz el Vie Sep 01, 2017 1:55 am

Bueno, como es costumbre de ALCC, después de una rodada paso a relatarles como fue y como se vivió, tratare de no olvidarme de nada.
 
Sábado 26/08 - 4:20 Am
Llegando al peaje de la Richieri me encuentro con Mozark, así que continuamos juntos hasta la YPF. Cargo combustible y veo sentaditos adentro del Full YPF a a Riky con Bagual y Cerati, que nos habían ido a despedir.

Tomamos un buen desayuno, esperando que llegue Carlos, estaba todo listo para emprender el viaje!


5:15 salimos! Fui liderando la marcha hasta la primer parada, Saladillo.
Este primer tramo lo hicimos con lloviznas hasta el peaje de Ezeiza, luego en la autopista a cañuelas tuvimos algunos bancos de niebla pero muy livianos. Una vez que cruzamos la rotonda del distribuidor de la Ruta 3 y la 6 con la 205. Se noto un poco el frio, pero ya no había ni agua ni neblina.
Llegamos a Saladillo a las 7:17 (Horario planificado 7:20)
Nos sacamos los trajes de lluvia, nos tomamos un buen café con leche con unas facturas y seguimos marcha.
La ruta venía muy tranquila de camiones, algún que otro sobrepaso, pero veníamos relajados y disfrutando de la rodada, ya empezaba a asomarse el sol tímidamente y el frio se iba.
A 25 kms de Daireaux riky me hace señas que se estaba quedando sin combustible (tenía un bidón para repostar) paso a reserva y veníamos a lo más bien… mi moto me pide reserva, giro el grifo y empezó a cabecear… como si estuviera obstruida la manguera.
Paramos a un costado de la ruta riky cargo combustible y me dio algo de un litro para llegar a la estación de servicio para salir de la reserva ya que podía tener una obstrucción la salida del tanque.
Llegamos a Daireaux a las 10:13 (Horario planificado 10:35) revisamos con mozark mi moto y dimos con el diagnostico que mi moto sufría “el mal de Cerati”
En que consiste esto? Una manguera de combustible estrangulada. se desacomodo el filtro de nafta y quedo medio cruzada la manguera haciendo un codo y permitiendo llegar la nafta al carburador lentamente, con unos precintos acomodamos el filtro y se solucionaron los problemas.
Cargamos combustible de nuevo y fuimos hasta Guamini.
Llegamos a Guamini a las 11:52 (Horario planificado 12:03)



Decidimos hacer un tramo más y parar a almorzar en Bahía Blanca, ya que el día estaba esplendido con un cielo sin nubes y el calor se hacía sentir.


Cruzamos una pintoresca ruta hasta llegar a las bahía blanca 14:17 (Hora planificada 15:20) adonde Riky llego con el olor a la estación de servicio.





Comimos unos sándwich de miga, aprovechamos para lubricar transmisiones, estiramos las piernas un rato, y seguimos viaje.
Seguimos unos kms mas de Pedro Luro hasta Villalonga, llegando a las 17:30 (horario estimado 17:08) acá se empezó a sentir el frio maaaaaal … el clima cambio bruscamente así como el paisaje. Ya faltaba menos casi casi estábamos.




Aquí vimos con Mozark que en la salida de los cables de potencia del Estator de mi moto, había una transpiración de aceite, deduciendo que se había podido romper ese sello de goma de los cables y estaba perdiendo un poquito de aceite por ahí.
19:37 nos bajamos de la moto en Viedma (horario planificado de llegada 19:43)




Que felicidad haber llegado hasta ahí!!! Paramos las motos en la costanera y empezamos a averiguar adonde podíamos dormir y adonde podíamos comer.
Fuimos al hotel que nos recomendaron en la zona, estacionamos las motos, aprovechamos para hacerles ajustes y dejarlas a punto para salir en la mañana.
Revisamos nuevamente la salida de los cables del estator y seguía la transpiración del aceite, un poquito mas incrementada.
Limpie la zona, cargamos los bolsos y subimos a las habitaciones, Riky compartió habitación con Mozark y yo con Carlos.



Acomodamos las cosas, nos dimos una ducha para sacarnos el cansancio de encima y buscamos a dónde comer, dimos con un lugar a tres cuadras del hotel que se llama “el boliche de cachorro” llegamos y no había nadie. Igual era temprano, nos sentamos cerquita de la parrilla, y pedimos una completa con fritas… mamita que buena estaba!!! Chorizos y morcillas caseros, entraña, chinchulines, vacío… una locura.



El lugar estaba lleno de fotos con famosos, aparentemente era parada obligada de todo aquel que pisaba la ciudad, bodegón antiguo, copia fiel de los boliches de La Boca o San Telmo, en una mesa había un señor, de avanzada edad, que tocaba el bandoneón, tenía sus partituras de tango las revisaba y cada tanto se reflejaba una sonrisa cuando ojeaba una partitura, la acaba de la pila de notas y la hacía sonar en su bandoneón.
Acompañamos la cena con música, comimos nos reímos, lo pasamos de maravilla… devuelta al hotel tomamos el café tan esperado en el lobby antes de subir a acostarnos. Nos esperaba otro día largo.


Domingo 27/08 - 7:00 Am

Nos despertamos alrededor de las 7Am.
Carlos soñaba que era una moto, una lástima que lo desperté, parecía un 2 tiempos
Nos levantamos cargamos las motos y fuimos a desayunar.





Después de un desayuno bien completo, salimos emprendiendo el regreso a las 9:12hs.
La primer parada la hicimos en Pedro Luro (10:53), adonde note que la transpiración de aceite de mi moto ya era una gota que ensuciaba el cubrecarter, caballete y zona inferior del motor. Le agregue aceite prudencialmente, y continuamos hasta Bahía Blanca.
En Bahía blanca paramos antes de entrar en la ciudad, para descubrir que podíamos rodear la misma por la circunvalación, el Camino Parque Sesquicentenario, la cual estaba en reparación pero nos hizo ahorrar un buen tiempo.
Riky aprovecho a cargar combustible para no llegar tan jugados y yo fui a limpiar la zona de fuga de aceite, notando un poco más de aceite.
Ahí tomamos la RP51, una ruta de las más lindas por las que anduve en Buenos Aires, muy bien cuidado el pavimento y la demarcación de la misma, la ruta cruza el cordón de sierras entre sierra de la ventana y villa ventana.
Mozark y Carlos se adelantan un poco para salir de la rutina de la formación, quedando con Riky viajando a 90-100kms /h a buen ritmo.
Llegamos a un lugar de la ruta, cerca de un pueblo llamado cabildo adonde el viento no nos dejaba ir a más de 80kms/h y con las motos con una inclinación notable.
En ese momento, justo en ese preciso momento miro el motor, y veo como un chorro de aceite empieza a salir de la moto, le hago señas a Riky y me detengo.
Tenía toda la rueda trasera salpicada de aceite, cilindro, pierna izquierda y un poco en la moto de riky.
Y ahora qué carajo hago ¿?
Limpie la zona, y pude ver una fisura. Pongo en marcha la moto y le pido a Riky que mire y salía aceite a full cuando aceleraba la moto.
Bueno, le pido a Riky que se adelante y avise a Carlos y a Mozark que estaban detenidos en un paraje a unos pocos kms de allí.
Mientras ellos volvían yo había limpiado toda la zona y estaba a punto de aplicar poxipol para detener la perdida, por lo menos para llegar hasta una estación de servicio adonde poder ver que hacíamos y no estar en el medio de la nada.
Dejamos fraguar un poco el poxipol y pusimos en marcha… apareció una gota de aceite que venía desde abajo del burro de arranque. Había que desarmar para sellar.
Como no era grande la perdida, decidimos continuar, y controlar el nivel viajamos a 60-80kms/h y llegamos hasta la Ypf de Coronel Pringles.
Llegue perdiendo bastante aceite. Mozark se ofreció a llevarme y la idea era dejar la moto allí hasta ver como la iba a buscar.
Después de varios llamados y muchos preguntando como estábamos y que íbamos a hacer, me llama Moostro y me ofrece venir a buscarme.
Me dice “me doy una ducha y salgo”. A las 17hs sale hacia mi locación.
Tenía como 6 hs de ruta y se estaba empezando a poner muy feo el clima.
Mozark, Carlos y Riky siguen viaje hacia Buenos aires.
Cerca de las 20:00 me escribe Pegassus que se habían ido a Monte a buscarlos
Que alegría saber que iban a recibir al grupo varios socios!!!
Cerca de las 23:30 llego Moostro en la camioneta con una visibilidad muuuuy reducida por llovizna y niebla.



Comimos una hamburguesa cargamos la moto y salimos viaje a Buenos Aires.
El grupo llego cerca de la medianoche a Monte, nosotros llegamos como a las 6:00AM.
 
 
Nuevamente gracias Mozark, Carlos y Riky por esta maravillosa rodada y almuerzos y cena compartidos, para mí fue una de las mejores rodadas que he realizado, adonde el esfuerzo físico y mental, adonde muchas veces el cansancio nos cambia el humor.
Gracias Moostro, que desinteresadamente me fue a buscar, y como dije antes me regalo 12 hs de su tiempo y 1000kms de ruta.
Gracias Pulpo que también estuvo atento para ir a buscarme, a Harley que se movió para conseguir traslado de grúa por si ningún vehículo podía viajar.
Gracias a todos las águilas que me hicieron el aguante tanto a mi en la espera del traslado como al resto del grupo rodando.
Quien no entienda que esto es Águilas Libres, creo que no tiene nada que hacer acá.
Muchos el día lunes me preguntaron… que hiciste el finde???... queeee??? En moto a Viedma??? a tomar un café??? y te fue a buscar una persona a 500kms??? Están todos locos ustedes?? Siiii estamos locos pero que linda es nuestra locura!!!!
Vamos por mas!!!!

_________________________________________________
... - It's only death, and it only happens once.
Make it a thrilling experience.
- ...
avatar
Cachafaz

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 36
Localización : Ramos Mejia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por LibreroDeLomas el Vie Sep 01, 2017 7:44 am

¡Qué notable relato Cacha! 

Y respecto del final de tan magnífica crónica del viaje, coincido ¡Qué linda locura tenemos las Águilas!
avatar
LibreroDeLomas

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 03/05/2015
Edad : 66
Localización : Lomas de Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Eduardo51 el Vie Sep 01, 2017 8:07 am

Muy bueno el relato, felicitaciones!!!
avatar
Eduardo51

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 65
Localización : C. Evita

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por pegassus el Vie Sep 01, 2017 8:47 am

Muy buen relato de como fue el viaje.

Estaría bueno que en un apartado, expliques velocidad de la rodada, y el tiempo que utilizaron en cada parada. Muchos van a tomar su promedio de viaje como algo fácil de realizar, y sabemos que no es así. Que  hay que llevar una velocidad constante y no perder tiempo en las paradas.

Muchas gracias por compartir tan linda experiencia.

Rodamos junto a ustedes.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3120
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Delta Seven el Vie Sep 01, 2017 9:07 am

Que buen relato!! 
(poxipol y precintos, los eternos salvadores, siempre los llevaba en la guantera de mi auto, y ahora los voy a empezar a llevar con la moto tmb, je)
Gracias por compartir estas cosas, para los que nunca salimos a ruta todavia, nos hace vivir de alguna manera lo que seria, y ya me dieron ganas!!!
Y buenisimas las fotos, la primera de la ruta hasta bahia blanca da una sensacion de paz y libertad increible, no imagino lo que sera vivirlo.
avatar
Delta Seven

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Edad : 36
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Varchu el Vie Sep 01, 2017 10:45 am

Muy bue relato, magnífica experiencia!! Mis reverencias a los involucrados en esta rodada!!
avatar
Varchu

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 19/08/2016
Edad : 38
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Moostro el Vie Sep 01, 2017 12:50 pm

Como se dice???

Si no estas... te lo perdes!!!!!!
avatar
Moostro

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Edad : 53
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por RockAndRoLL el Vie Sep 01, 2017 1:07 pm

nada mas que eso....????... scratch

naaaaaa......excelente todooooooooooooo cheers y es verdad cacha, es muy difícil que los de afuera entiendan los locos que estamos..........igual esta bueno ya que es una locura linda.¡¡¡¡¡¡
avatar
RockAndRoLL

Mensajes : 681
Fecha de inscripción : 06/03/2015
Edad : 33
Localización : BUENOS AIRES - CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Carlos_J el Vie Sep 01, 2017 3:23 pm

Excelente relato, Cacha, reviví el viaje en cada frase

Gracias !!!

_________________________________________________
Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo;.... por eso se llama presente.


 
avatar
Carlos_J

Mensajes : 1095
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 61
Localización : CABA - Mataderos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Mozark el Vie Sep 01, 2017 3:32 pm

Muy buen relato Cacha , que lindo recordarlo.

_________________________________________________


No se si soy buen motociclista, pero si se que soy un Águila Libre ; y asi quero morir...
avatar
Mozark

Mensajes : 2298
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 59
Localización : Capital Darwin 1259

Ver perfil de usuario http://losar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: UN CAFÉ EN LA PATAGONIA 3.0 SABADO 26-08 DOMINGO 27-08

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.