Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

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Mensaje por Lobo el Jue Nov 11, 2010 3:26 pm

Para empezar a hablar de esta moto, he tomado el trabajo del Portal de Comunidad Motoquera (http://www.comunidadmotoquera.com.ar/index.php?Ver=TestDrive&Test=Mondial&Model=HD254A), elaborado por Gabo, a quien agradezco el esfuerzo, la calidad y la autoría del mismo. Desde ya muchas gracias a él y a Comunidad Motoquera.
La Mondial HD 254 viene a cubrir la franja de las   “Boulevard” y “Cruceros” de cuarto de litro.Se trata de un formato muy apreciado, dada la escasa altura del   asiento al piso, la facilidad de manejo y como si esto fuera poco, sencillas de   manipular en los estacionamientos

La posición de manejo de la Mondial HD 254 está a muy corta distancia del suelo,   y el piloto tiene todo al alcance de la mano. La ubicación avanzada de los   pedales, y también la que corresponde a los pies, es cómoda. Por otro lado,   aparte de la correcta posición del pecho, el asiento permite efectuar los   oportunos cambios de marcha y consiente a las rodillas oprimir los laterales del   tanque de combustible. Los espejos retrovisores están muy   bien colocados, dejando ver bien todo lo que pasa detrás de nosotros. La   posibilidad de moverse con libertad, con mucha facilidad y con un limitado   empeño físico se debe a prestaciones fácilmente administrables. También se   destaca en cuanto a personalidad y estética, terminaciones, como así también en facilidad de   manejo.
La primera impresión que recuerdo de esta moto, es que si bien es pesada, por su estatura y posición de manejo, enseguida, uno se siente cómodo y seguro para andar por la ciudad.
Con respecto a las velocidades, la primera y segunda, son mas bien cortas, pero tienen mucha reacción.

Lo que me llamó muchísimo la atención, es la increíble aceleración que tiene en primera y segunda. Si bien la primera es muy corta 0 - 15 km. Si uno acelera de golpe, se siente el tirón.
La tercera y cuarta, son muy ágiles y nos permiten en el uso cotidiano tener buena aceleración y respuesta a las distintas maniobras que pueden surgir ante cualquier  imprevisto. La sensación que me queda, es que si bien, al principio, parece un poco pesada y puede costar acostumbrarse y sentirse  seguro, en cuanto uno le empieza a tomar la mano a las dimensiones. resulta ser una moto muy estable. con la agilidad necesaria para andar por la ciudad.

Como comente anteriormente es una moto petisa, con neumáticos anchos. y una posición de manejo, que con el cuerpo resulta muy fácil doblar.
Pero como toda moto "cruiser" es una moto pensada mayormente para la ruta. para ir en una posición cómoda natural y estirado. Según distintos viajes y distintos terrenos, puedo decir que es un verdadero placer tomar una curva abierta en velocidad y sentir el poder de la aceleración saliendo de la misma.
Pero tanta bondad, en la ruta, se antepone, con lo difícil que puede resultar a veces, ir por Av. Corrientes o por Av Córdoba en hora pico y pasar entre los autos.



En los frenos, yo le encontré el punto débil a la moto.
 Si bien las veces que la exigí, respondió a la perfección. Frenando con el delantero y acompañando con el trasero, fue estable y se siente como las botellas se contraen y uno queda en el lugar.
 Probandolos individualmente solo con el de adelante y solo con el de atrás. Es cuando uno nota la claras diferencias.creo que la proporción de frenado debe ser un 70 % freno delantero- 30 % el trasero.
 Si bien es sabido que el freno a disco es el que frena, y el de tambor es el que acompaña, yo me sentiría mas contento. si el de atrás, frenara un poco mas.
     Creo que podrían ser mejores. pero en definitiva. y por suerte. en el uso diario las pocas veces que los tuve que usar de verdad, me respondieron.

La suspensión, es mas bien dura. corta, En las curvas, uno siente que se agarra, y que no se va a ir de lado. Esta pensada para viajar, y para andar por calles asfaltadas. El problema empieza circulando por calles adoquinadas.
Ahíuno desearía que fuese un poco mas alta, y mas blanda.. porque si son muchas cuadras, se puede sentir como el cuerpo empieza a copiar todos los pozos.



Ficha Técnica:
Tipo de motor: 2 cilindros en línea, 4 tiempos
Refrigeración: Por aire y radiador de aceite
Cilindrada cm3: 254
Potencia Max: 16.6 HP a 8500 RPM
Torque Max: 1.6 Kgfm a 6500 RPM
Encendido: Eléctrico
Caja de Cambios: 5 velocidades.
Vel. Max: 110 Km/h
Embrague: manual
Transmisión: Primaria por cadena
Capacidad cárter de aceite: 1.6 lts
Grado aceite: 10w40
Batería: YUASA 12V/9ah
Freno delantero: Hidráulico simple disco 280mm de diámetro
Freno trasero: Tambor de 150mm
Peso en vacío: 145 Kg.
Consumo de combust.: 3 L. c/100 Kg.
Tanque de combustible: 14 litros.
Cubierta delantera: 90/90-18
Cubierta trasera: 130/90-15
Suspensión: Hidráulica
Dimensiones: 2180 x 970 x 1180 MM.
Altura del asiento: 0,68 m
Cuadro de instrumentos: Velocimetro, cuentakilómetros total y parcial, nivel de gasolina (Nuevo)
Colores: Negra - Gris - Azul







Es una moto muy noble y confiable. Son motos para cuidar. y muy vistosas para salir a pasear.
Si bien en la ciudad, por su tamaño y prestaciones se desenvuelve muy bien. Esta pensada claramente para hacer viajes a buena velocidad, con el motor a pocas revoluciones, relajado. Y con muy buena postura de manejo.
El 250 refrigerado con aceite, hace que sea una moto muy ágil, con mucha salida, buena relación y velocidad final. En la ciudad, se siente cómoda, pero definitivamente, su hábitat natural, es la ruta.

Esta es la información básica sobre esta linda y muy buena moto, quedamos a la espera que aquellos que la poseen en ALCC y tienen experiencia, nos cuenten sus impresiones. Nuevamente gracias a Comunidad Motoquera por este excelente test drive
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SU COSTO A LA FECHA ES DE $ 10500, EXCEPTO LA COLOR BORDEAUX QUE SALE  $ 10.700

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manual 250.pdf Aquí el manual en PDFNo tienes los permisos para descargar los archivos.(134 KB) Descargado 172 veces

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MOTOMEL HAWKER 250

Mensaje por panchovilla el Jue Nov 18, 2010 3:24 pm

MOTOMEL HAWKER

FICHA TECNICA
MOTOR BICILINDRICO
CILINDRADA 234 ml
DIAMETRO Y CARRERA 53x53x2
RELACION DE COMPRESION 9,2 : 1
POTENCIA 17 HP (12.5 Kw a 8500 r/min +-5%)
ENCENDIDO CDI
ARRANQUE ELECTRICO Y A PATADA
SUSPENSION HORQUILLA HIDRAULICA
AMORTIGUADORES HIDRAULICOS
BATERIA 12 V
FRENOS A DISCO
DISTANCIA ENTRE EJES 1450 mm
DIMENSIONES 2170/770/1115
NEUMATICOS 90/90-18 110/90-16
PESO 150 KG

es una imitacion de la vieja honda nighthawk 250, que no se fabrica mas, (la reemplazaron por la twister), pero era una moto muy buena, conozco algunos que la usan para motoqueros y es comparable a un honda cg-125 en cuanto a que es muy resistente a romperse o descomponerse

esta, la motomel, la imita, por lo menos, en la forma.

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Mensaje por rod el Jue Nov 18, 2010 4:24 pm

es muy linda Pancho, y segun 1 usuario que conozco tratandola bien es bastante buena, el tema es que ya no la fabrican mas
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Mensaje por panchovilla el Jue Nov 18, 2010 9:02 pm

no sabia que no la vendian mas, a principio de año en motorma habia una, seria la ultima. estaba 8500 pesos aprox.
a mi me gusta mas esta forma que la de la twister, que es la que honda la reemplazo. la twister es como pistera, esta es mas choperita.
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Mensaje por rod el Vie Nov 19, 2010 8:49 am

juejerejeje si te gustan mas choperitas te cambio la grandota por mi negra guerrera Laughing
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Mensaje por panchovilla el Vie Nov 19, 2010 9:21 am

igual ahora con el manubrio levantado que le puse, y la baje mas de atras, y la levante mas de adelante, y los caños de escape ruidosos, y etc.... ya cuando vas andando parece mas chopera!
PREGUNTA: por que m.. no me compre directamente una motomel 250, o una zanella 250, o .... culaquiera.... en vez que esta? porque ?!???!?que ademas valian menos??!!!!!
RESPUESTA: a veces uno mete la pata.....contra toda la logica y analisis que uno normalmente aplica en sus desiciones....hoy la veo y digo: porque compre ESTA MOTO? y no obtengo respuesta de mi mismo. ES UNA INCOGNITA

ahora la voy a utilizar hasta siempre, porque ya gaste muuucha plata en moto, mucha mas de la que deberia, no vuelvo a comprar otra moto. hasta donde llegue, andare en moto. despues... vuelvo al dodge 1500.
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Mensaje por Lobo el Vie Nov 19, 2010 10:48 am

No la conocía a esta moto, hay una por el estilo que es la nueva Gilera YL 200, después posteo sus características.

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Mensaje por Yataro el Vie Nov 19, 2010 11:16 am

no lobo la yl200 la hawker son muy distintas, la motomel la podes poner en el segmento street/naked la yl es netamente custom/chopper/cruiser
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Mensaje por Lobo el Vie Nov 19, 2010 11:27 am

Sí, si , tenés razón, ahí estuve viendo y comparando y son bien distintas

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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por Enrike el Vie Nov 19, 2010 11:37 am

Me permito hacer algunos comentarios...

El primero, mis sinceras felicitaciones a LOBO por la muy excelente idea de abrir, y colaborar de una forma muy importante, en esta nueva seccion en el foro, donde se puede dar a conocer a todo tipo y modelos de motos, con su caracteristicas tecnicas e incluyendo algun comentarios en particular, dandonos la posibilidad de conocer algunos de los que quizas desconociamos su existencia, como por su ultimo comentario veo le sucedio al mismo Lobo, y ademas poder aportar nuestras opiniones personales.

Mi segundo comentario viene a colacion de lo que dijera Pancho, creo que ademas esta seccion le servira, y mucho, a todo aquel que este buscando, por el motivo que sea, el comprarse una moto, si fuera del estilo de las posteadas o similar, para poder tener (y hacer) una mejor evaluacion previa de los probables y posibles modelos, y de esta facil, rapida y comoda manera, el tener una mayor cantidad de opciones, para despues poder evaluar/elegir la que consideremos mejor y accesible.

Quizas Pancho lo que te sucedio a vos, le haya sucedido a muchos mas, la diferencia esta en que "los otros" no lo reconocen publicamente o lo hacen de forma "mas disimulada" (diciendo "esta moto de mierd..."), por no reconocer su equivocacion en la eleccion, el tema es que siempre el comprar/cambiar una moto, requiere de una minima y buena evaluacion previa antes de la decision, para evitar despues el encontrarnos con "algun cosa" que no habiamos tenido en cuenta, pero no me quiero explayar mas para no desvirtuar este tema, vere de abrir otro post donde corresponda, para poder explayarme.
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Mensaje por panchovilla el Vie Nov 19, 2010 12:47 pm

Rod, me puse a buscar y hay algunas agencias que todavia la estan vendiendo a la hawker, vale 8800, la venden en una agencia que esta en Alvarez Thomaz 1930 , la pagina es www.cycles.com.ar
aunque como decis no se fabrique mas, deben tener algunas que quedaron.

de la Jawa 350 r40 mia, quiza la moto no es mala, solo que capaz no es para mi. pero lamentablemante, no te las dejan probar antes de comprarla je je je.
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Motomel Rider 250

Mensaje por maximmun el Vie Ene 28, 2011 8:00 am

Hola todos,

Bueno, no habia entrado casi a esta seccion del foro y veo que han descrito bastante bien y se han tomado un lindo laburito con varias marcas y modelos de motos.

Asi que bueh, procedo a dejarles datos y mi experiencia con la Rider, ya que creo soy el unico exponente de este modelo en el foro, y bueno la idea no solo es aportar mi experiencia sino tambien un poco de todo el conocimiento compartido en el foro de psicofxp acerca de esta moto del que soy usuario activo desde hace ya bastante.

Sin mas preambulos... aqui la Motomel Rider 250.


http://www.motomel.com.ar/ (pagina oficial Motomel)
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/1102589-motomel-rider-cap-12-historia-continua.html (foro de usuarios de Motomel Rider - estoy alli tambien con maximmun)
Manual de Usuario

DATOS GENERALES

MOTOR: Bicilindrico vertical de 4 tiempos
CILINDRADA: 233cc
DIAMETRO x CARRERA: 53mm x 53mm
POTENCIA: 17,6 hp a 7500 RPM
REFRIGERACION: Por aire
ENCENDIDO: Electronico por CDI
ARRANQUE: Electrico (solo electrico)
TRANSMISION: Caja de cambios de 5 marchas en baño de aceite
RELACION DE COMPRESION: 9.2:1
VELOCIDAD EN REGULACION (Ralenti): 1300 rpm

CHASIS

DISTANCIA ENTRE EJES: 1450 mm
LARGO: 2170 mm
ANCHO: 770 mm
ALTO: 1115 mm

NEUMATICOS

DELANTERO: 90/90-18
TRASERO: 130/90-15
PRESION DE NEUMATICOS (en frio): Delantero 28 psi, Trasero 28 psi (30 o 32 si va muy cargada la moto).

SUSPENSION

DELANTERA: Horquilla telescopica hidraulica
TRASERA: Amortiguadores hidraulicos

FRENOS

DELANTERO: De disco autoventilado
TRASERO: De tambor a expansion interna

SISTEMA ELECTRICO

BATERIA: 12 V / 7 Amp./H (YUASA YTX7L-BS)
FARO DELANTERO: 12 V - 35 W / 35 W
LUZ TRASERA: 12 V - 8W
LUZ STOP: 12 V 8 W
LUZ DE GIRO: 4 x 12 V - 10 W
LUZ DE INSTRUMENTOS: Gral. 1,7 w - neutro / intermitente 3,4W
FUSIBLE: 7 Amp
BUJIA: NGK CR7HSA

DATOS GENERALES

PESO: 150kg
CAPACIDAD DE CARGA: 150kg (aprox.)
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 litros
ACEITE DEL MOTOR: 1,5 lts cambio de aceite normal / 1,8 lts si se abre el motor.
TIPO DE ACEITE: 4 tiempos 10W40 tipo API SE o Grado SF (recomendacion personal, aceite mineral Castrol Actevo)

TRANSMISION

TIPO DE TRANSMISION: Por cadena
TIPO DE CADENA: Paso 520 de 108 eslabones
JUEGO DE LA CADENA: 15-25 mm
PIÑON: Paso 520 / 14 dientes
CORONA: Paso 520 / 32 dientes (aca recomiendo poner 33 dientes y queda la misma relacion que tiene el Rebel)

CARBURADOR

Marca: Kaite
Tipo: Doble Carburador.
Gicleur Alta: 85
Gicleur Baja: 35 (de fabrica hay que cambiarlo por uno de 28 o 30)
Regulacion del tornillo de mezcla (de fabrica): 2 1/2 vueltas.

REPUESTERAS OFICIALES

Estas son las principales de Capital Federal, en la pagina de Motomel se pueden encontrar mas opciones para otras partes del pais.

POWER WORLD
General Manuel Rodriguez 2749
Capital Federal
4585-9395 / 0537

TECHMOTO
Av. Cordoba 2754
Capital Federal
4963-7430


DESCRIPCION GENERAL DE LA MOTO

Voy a empezar diciendo que la Rider es uno de los clones de la Rebel, hay dando vuelta varios por ahi de los cuales a mi gusto el que mas se le acerca es la Rider (otras motos con matriz de Rebel son la Mondial HD254, Guerrero 250 y creo que un modelo de la PRINCE).

Empiezo diciendo esto porque copia la estatica de dicha moto casi de manera exacta y el motor de esta moto es la version china del motor Honda del Rebel. Esta version china es mejor conocida como el Lifan 233, mismo motor que comparten la Patagonian Eagle, La Guerrero, La Mondial y la YL275, en los 2 ultimos casos con modificaciones al cilindro del motor "agrandandolo" para darle un par de CCs mas.

Esta moto es una moto de lineas suaves y limpias, no viene cargada con accesorios y tiene una estetica muy ochentosa.
Uno de los puntos que mas me gusto a mi es el que no viniera cargada de accesorios, ya que ese punto en las motos chinas es una debilidad, ya que en general los accesorios son plasticos y de mala calidad y tienen a romperse o deteriorarse facilmente. Ademas a mi me gusta mas la estetica tirando a la moto choppera/boberizada, es decir, bien minimalista... pero que conserve la practicidad para los viajes.

La verdad que la moto tiene un buen andar, vibra un poco en algunos regimenes de velocidad pero en las velocidades crucero (90km/h) la moto pierde casi toda la vibracion. El motor es bastante noble y confiable no tiene mayores problemas, es cierto que la Rider tiene su puntos flacos que los describire en detalle luego, pero es un motor con buena potencia y confiable.

En mi caso personal el motor en estado original le hice casi 20 mil kilometros, la mayoria en rutas o autopistas, hice varios viajes largos uno a Cordoba (Villa Gral Belgrano), a Necochea, a Entre Rios.. todos sin problemas..el consumo es relativamente razonable me llego a rendir 24-25 km por litro de nafta en ruta y yendo entre 90-100 km/h. El tanque de nafta es de 10 lts efectivos mas 2 lts de reserva.

El andar es muy comodo, ya que trae un asiento bastante comodo y la posicion de manejo es bastante buena, quizas el problema de esta moto es que la posicion de las pedaleras de fabrica es medio incomoda en ruta para gente de mas alla del 1,70, por lo que hay que extenderlas, pero una vez hecho esto es un placer viajar arriba de la moto, ya que tambien la posicion del manubrio es ideal para descansar los brazos.

La moto es muy comoda y agil para moverse en la ciudad, obviamente no tiene el pique de salida de una moto de calle, pero tiene una buena relacion piñon-corona para la ruta. Si el uso que uno le fuera a dar es unicamente de ciudad quizas seria bueno cambiar la relacion piñon corona y eso le da un poco mas de pique, pero esta moto la verdad no es para picar, es para pasear y rutear.

Bueno, ahora les paso a detallar los PROs y CONTRAs de la moto asi como los PROBLEMAS puntuales que puede llegar a tener.

PROS

Buena postura de manejo
Muy buena autonomia (22 a 25 km/lt)
Le van casi todos los repuestos del Honda Rebel
Agil en ciudad
Buena velocidad crucero en ruta (90 km/h)

CONTRAS

La posicion de las pedaleras es incomoda para gente de mas de 1,70 mts de estatura por lo que hay que extenderlas.
El servicio pos venta es bastante malo
La disponibilidad de repuestos originales es escasa y cara, en muchos casos conviene comprar el repuesto original (o alternativo taiwanes) del Honda Rebel porque salen casi lo mismo que el original de Motomel (o mas baratos a veces).
La calidad del carburador que trae es un 5 de 10 puntos y suele venir mal carburada en la concesionaria.
El asiento del acompañante es bastante reducido.
Los amortiguadores de fabrica son muy blandos.
La instalacion electrica muchas veces tiene cables mal pasados en el guardabarro trasero.

PROBLEMAS CONOCIDOS (mas comunes)

Carburacion

Este es el defecto mas grande que tiene la moto, pero que una vez que se soluciona se acaba el 80% de los problemas.

La moto viene por lo general mal carburada y tiene unos carburadores que yo considero de calidad regular. No es nada grave, a decir verdad es facil de solucionar, el problema es encontrar un mecanico que sepa carburar bien , ya que la moto trae un carburador doble y es mas complicado de carburar que uno simple, no todos lo hacen bien (a decir verdad muy pocos).

Los problemas que tiene que es solia traer (creo que lo solucionaron en modelos 2010) el gicleur de baja muy grande por lo que se pasaba de nafta en baja, el que trae (o traia) de fabrica es de 35, y el que debe ponersele es de 28 a lo sumo 30.

Los flotadores suelen tener rebarbas plasticas que hacen que no baje bien el nivel de la cuba o que trabaje mal se soluciona cortandolos y dejando toda la superficie pareja.
Las agujas del punzuar suelen venir mal reguladas y hay que acomodarlas.

Amortiguacion Trasera

Los amortiguadores que trae de fabrica son muy blandos, lo que hace que la moto pierda un poco de estabilidad y el andar con un pasajero sea incomodo, ademas de que hace que toque el guardabarros trasero con la rueda.
Se soluciona cambiando por alrededor de $250 (el par)pesos los amortiguadores por los FAR (nacionales) que vienen para el Honda Rebel.

Lamentablemente este a mi entender es el 2do gran defecto de la moto ya que es un componente clave para el andar.

Cubiertas

Este punto en realidad es de importancia, pero no es especifico de esta moto, la mayoria de las motos chinas vienen con cubiertas de mala calidad que tienen poco agarre al asfalto lo que hace que el andar sea mas inestable, sean propensas a bloquear la rueda trasera y/o patinar sobre suelo humedo.

Se soluciona comprando un par de cubiertas buenas, Metzeller o Pirelli son las mejores opciones en relacion precio/calidad. Yo a la mia le puse un par de Metzeller y con el cambio de amortiguadores el andar cambio un 100%.

Este punto lo deben tener muy en cuenta las personas que la piensen usar como medio de transporte diario y pretendan viajar bajo la lluvia, en este ultimo caso para mi es INDISPENSABLE que se cambien las cubiertas, lo digo por experiencia, las cubiertas originales me valieron varias bloqueos de rueda que hicieron patinar la moto en varias ocasiones y una caida sin lesiones por suerte ni mayores daños a la moto que algun rayon y espejos rotos.


Estos 3 problemas descritos arriba son los mas comunes y con los que se van a encontrar casi seguro al comprar un Rider, pero solucionando los mismos queda una moto super confiable con andar para rato.

Cableado electrico del guardabarros trasero

En la gran mayoria de los casos el cableado electrico de las luces traseras que va pasado por debajo del guardabarros trasero viene MAL pasado de fabrica (bah fabrica, de ensambladora Motomel diria yo .. ).

Ni bien uno adquiera la Rider hay que fijarse bajo el guardabarros si los cables estan correctamente pasados por las guias metalicas para tal fin y si el manojo de cables perteneciente a las fichas de contacto estan correctamente guardadas en la caja plastica que esta detras del portapatente que son para esconder dichas fichas.

El problema aca es que la mayoria de las veces viene mal pasado estos cables o las fichas no estan escondidas en la caja plastica, como resultado, si no se solucionaron los temas del amortiguador blando, cada vez que la rueda toca el guardabarros va pelando de a poco los cables hasta que los arranca o bien quedan haciendo corto.

Se soluciona emprolijando los cables y pasandolos por donde se debe.

PROBLEMAS CONOCIDOS (menos comunes)

Perdida de aceite por el reten detras del pie de apoyo

En algunos casos este reten viene malo y empieza a transpirar/gotear aceite.
El sintoma de esto es que al dejar la moto sobre el pie de apoyo luego uno encuentra el pie de apoyo sucio con aceite.

Se soluciona o bien cambiando el reten, o bien sellandolo con algun sellador de temperatura o de juntas.

Falta de algun tornillo del cubrecadena

Habia algunos casos en que a las motos por algun motivo (mal armado de fabrica o toqueteado en la concesionaria) les faltaba un tornillo que va en el medio del cubrecadena (esta bastante escondido), la falta del mismo provoca que el cubrecadena metalico vibre y haga ruido.

El sintoma es escuchar mientras se anda un ruido metalico como si estuviera vibrando o chapita.

Se soluciona colocando el tornillo correspondiente y ajustando los pre-existentes. La vibracion y ruido desaparecen.

CONCLUSION

Bueno, luego de enumerar los PROS, CONTRAS y PROBLEMAS... debo decir que es cierto que la Rider tiene varios temas, pero que una vez se solucionan esos 2 o 3 temas importantes la moto es super confiable y te lleva donde quieras, ya que el motor que es lo importante es muy confiable.
Ademas como dije al ser copia exacta del Rebel en casi todos los aspectos (salvo los carburadores y algun que otro repuesto) se pueden conseguir repuestos de muy buena calidad a precios mejores que los que venden los de Motomel.

En lo personal yo nunca me arrepenti de mi eleccion de moto al comprarla ya que me trajo muchisimas alegrias y bueno.. mal que mal.. con los problemas de la moto aprendi muchisimo de mecanica, de repuestos, de motores, de modelos de moto, de carburacion, etc..

Bueno espero le sea de utilidad a alguno.

Cualquier duda o consulta siempre estoy a disposicion y arriba puse los links tanto de la pagina de Motomel como del foro de Psicofxp de esta moto del que soy miembro activo.

Saludos!
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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por Enrike el Vie Ene 28, 2011 11:17 am

Excelente post e impecable descripcion dela moto Maximmun.
Felicitaciones y gracias por tu importante aporte


Última edición por Enrike el Lun Jul 25, 2011 1:48 pm, editado 1 vez
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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por oz l saro el Vie Ene 28, 2011 7:23 pm

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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por Lobo el Vie Ene 28, 2011 7:37 pm

Muy, pero muy bueno Maximmun, muchas gracias !!!

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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por leo666 el Lun Mayo 30, 2011 6:03 pm

Un cañooooooooooooooo!!!
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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por leo666 el Lun Jul 25, 2011 1:43 pm

Muy bueno max!! a los clones de la rider solo te falto agregar la Corven indiana 256 que vendria a ser la trilliza junto con la mondial hd 250/4, solo que esta ultima viene con refrijeracion de aceite.

Saludos Leo666
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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por Tincho el Sáb Jul 30, 2011 2:58 am

Me gustó la moto esta, muy buena descripición del producto y del andar, es mas creo que va a ser mi próxima moto, pero me llamó la atención la velocidad final que tiene, 110km/h, nada mas?

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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por Yataro el Sáb Jul 30, 2011 10:53 am

martin, recorda que los datos son en base a los manuales chinos y estos no son para nada precisos, esta moto creo que anda a eso de crucero con una maxima de 130 km/h (recordando que la velocidad crucero es la que brinda una comodidad al motor , el consumo de combustble no se dispara y queda un pequeño resto para poder sobrepasar, la velocida maxima, se da en general con el acelerador al tope, con el motor casi a su exigencia maxima)
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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por leo666 el Sáb Jul 30, 2011 11:39 am

HOla Martin, voy a contar de mi experiencia, sin ir mas lejos el viernes 22 fui a la reunion de la ypf y mi moto es una hd250 año 2008, la moto se comprta talcual la nota, es comoda, agil, de buena respuesta en baja, relativamente libiana, en la autopista de vuelta de la reunion mi bola ocho, (asi la bautizo mi hijo tomas) dio un promedio de 117km crucero, la moto daba para mas pero en realidad hacia mucho frio estaba un poco tieso y no quise arriesgar mas de la cuenta, en conclucion es una moto de 120km con un pequeño resto mas, no mucho mas!!!.
Recordemos que la mondial hd en el 2010 entro con 4 caballos mas de potencia y por eso hoy es hd 254 quizas esta pequeña suma de potencia llegue a dar lo que yataro indica en su post 130km no lo pude corroborar con ninguna aun, espero te halla servido mi experiencia...

Saludos Leo666
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Mensaje por MarceloB el Sáb Jul 30, 2011 12:37 pm

Le tengo unas ganas a la 254!!!! Hace un tiempito la vengo siguiendo y cada vez me gusta más...sólo me falta un par de moneditas para hacer el cambiaso, pero casi que tengo decidido que voy por esa.
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Mensaje por leo666 el Sáb Jul 30, 2011 1:50 pm

no. te vas arrepentir! !!
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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por Tincho el Sáb Jul 30, 2011 3:39 pm

leo666 escribió:HOla Martin, voy a contar de mi experiencia, sin ir mas lejos el viernes 22 fui a la reunion de la ypf y mi moto es una hd250 año 2008, la moto se comprta talcual la nota, es comoda, agil, de buena respuesta en baja, relativamente libiana, en la autopista de vuelta de la reunion mi bola ocho, (asi la bautizo mi hijo tomas) dio un promedio de 117km crucero, la moto daba para mas pero en realidad hacia mucho frio estaba un poco tieso y no quise arriesgar mas de la cuenta, en conclucion es una moto de 120km con un pequeño resto mas, no mucho mas!!!.
Recordemos que la mondial hd en el 2010 entro con 4 caballos mas de potencia y por eso hoy es hd 254 quizas esta pequeña suma de potencia llegue a dar lo que yataro indica en su post 130km no lo pude corroborar con ninguna aun, espero te halla servido mi experiencia...

Saludos Leo666


Leo, antes que nada agradesco tu comentario, te ví en la reunión inclusive hemos estado charlando si mal no recuerdo cuando se formó ese mini debate político, pero la verdad es que no me fijé que moto tenías, ahora si me fijé ayer cuando comenté el tema este, porque ví la foto que tenías, agradesco mucho las aclaraciones que hiciste, creo que ya es hora de que pase a mejor vida la mia (Pata 150) y bueno empezar a mirar precios de la que tenés vos, quizás un modelo mas nuevo....Todavía no lo sé...En conclución agradesco tu comentario, después si para el viernes próximo me dan de nuevo la moto (ya que el Lunes entra a quirófano por 9na vez aprox.) y si vas a la reunión me gustaría charlar personalmente sobre tu moto y hacerte algunas preguntas que no corresponden por acá, sino se estaría desvirtuando el tema. Gracias Leo, buen finde!!!!

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Re: Compilado de Consejos,Recomendaciones,Sugerencias de:Bajaj Avenger,Motomel,Zanellas,Mondial,etc...

Mensaje por Tincho el Sáb Jul 30, 2011 3:40 pm

BJ escribió:Le tengo unas ganas a la 254!!!! Hace un tiempito la vengo siguiendo y cada vez me gusta más...sólo me falta un par de moneditas para hacer el cambiaso, pero casi que tengo decidido que voy por esa.


Marce, fijemonos si nos hacen precio!!!!! Twisted Evil ....jajajajaja!....

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Diferencias entre HD 254 y 254 a

Mensaje por condor el Vie Abr 20, 2012 7:58 pm

No se si estoy bien ubicado en este sector, (soy nuevo en el foro), pero me intriga cual es la diferencia entre estas dos versiones. Ya que estoy eligiendo con cual quedarme.
Por lo que lei, la 254 ha solucionado problemas de la 250, pero, y la version A?? que tiene de mas o de menos que la enterior???
Alguien me puede detallar? o guiarme a un manual que explique la diferencia??
Gracias por la amabilidad en responderme.
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