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Manual Carburador de la pata 250

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Manual Carburador de la pata 250

Mensaje por betok el Dom Jun 26, 2011 10:25 pm

Alguien tiene un manual de despiece del carburador de la pata 250?

O alguna foto clara donde se vea el tornillo de mezcla?
Tiene un solo tornillo o es uno para cada piston?

betok

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Re: Manual Carburador de la pata 250

Mensaje por maximmun el Lun Jun 27, 2011 1:08 am

Hola Betok,

Mira con los carburadores siempre es dificil tener los manuales, especialmente porque en las motos chinas o koreanas los carburadores son chinos y los manuales de eso son en general inexistentes o incompletos. Solo si la moto tiene carburadores Mikuni o Keihin podes llegar a tener esperanzas de conseguir el manual.

Igualmente te digo, el carburador de la pata es un carburador doble, es decir, es un juego de dos cuerpos de carburador sincronizados. El tornillo de mezcla esta justo debajo de cada uno de los cuerpos, osea tenes 2 tornillos de mezcla, y es medio dificil de ver pero estan ahi y con una punta de destornillador los tenes que regular.
El tornillo esta casi debajo de las toberas de admision.


Esta foto es el juego de carburadores del Motomel Rider visto de abajo, el tipo de carburador es el mismo asi que tiene que ser casi igual el de la pata. Fijate que los tornillos de mezcla son los dos tornillos dorados que se ven mas arriba en el borde de las toberas de admision, fijate que tenes el tornillo de mezcla en cada cuerpo y a acada lado tiene un tornillo comun que son los de la estructura del carburador



El problema de los juegos de carburadores multiples (dos o mas) es que tienen que estar sincronizados entre si. Por ende si no conoces bien como es el proceso de carburador a oido o no tenes la herramienta para sincronizar los carburadores (vacuometro) que ademas no todas las admisiones vienen preparadas para dicha herramienta , te va a ser bastante trabajoso sincronizarlos.

Pero bueno , si necesitas una mano con eso avisa , no se bien que es lo que estas queriendo hacer, de ultima tirame mas data y te doy una mano.

Saludos!
MaX


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Re: Manual Carburador de la pata 250

Mensaje por betok el Lun Jun 27, 2011 10:04 am

Gracias Max por la data.
Mi tema es que ultimamente esta regulando para la mona, hasta que no esta bien caliente no regula ni a palos e incluso al arrancar en frio es como que se ahoga.
Pero las bujias estan quemando bien y parejas.
Probe de meterle nafta premium a ver si mejoraba, pero nop...(que no se envicie porque la premium es solo para los cumples jajajajaj)

Por eso quiero hacer el ajuste de ralenti, y los tornillos de mezcla son parte del ajuste.
Lo del sincronizado ya lo estuve investigando y con un poco de paciencia se puede dejar bastante bien.
Pero la veredad es que no creo que venga por ahi el tema.
Me parece que el tema es el ajuste o sino el ajuste de valvulas (a eso no me le animo... por ahora).
Vere esta noche si investigo donde estan los de mezcla por lo menos ahora se por donde empezar a buscar.

betok

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Re: Manual Carburador de la pata 250

Mensaje por guerrerodelarco el Lun Jun 27, 2011 12:34 pm

hola Betok, mira por lo general Zanella si es algo que trae bueno son los carburadores ya que son Mikuni, el resto traen chinos, manual para calibrarlos no hay, tenes que meterle oido o vacuometro, casi generalmente los tornillos de regulacion de aire van de cerrados totalmente los abris una vuelta y media y ahi empezas a jugar con el oido, de todos modos es muy dificil que se "descalibren" ya que tienen un resortito y ademas un o´ring para que eso no pase, lo que si puede ser es que tengas el filtro de aire sucio en cuyo caso lo cambias y listo, o que se te haya metido una basurita, presta atencion si en algun momento te hace el clasico ""PIF"", una tocida, entonces es basura dentro del carburador.
Por otro lado veo que mencionas valvulas, te comento que por lo general las valvulas se desregulan adquiriendo mayor "LUZ" en cuyo caso la moto quedaria regulando bien con un clasico ruidito "TIQUITIQUI" pero no se pararia, eso pasaria si a la valvula se le "cierra" la luz, en frio le costaria regular pero en caliente se acomodaria ya que el resorte por dilatacion la volveria a su lugar.
Antes de tocar valvulas fijate bien las aspiraciones del carburador (filtros, chiclés, etc).
De todos modos si tuvieras que regular valvulas es muy facil, Max posteo algo muy bien explicado.

espero haber traido algo de luz.
Te mando un gran abrazo
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Re: Manual Carburador de la pata 250

Mensaje por betok el Lun Jun 27, 2011 4:04 pm

Guerrero, gracias por la data.
O sea que las valvulas casi que las descarto porque no hace el tipico ruidito a maquina de coser (que lindo que suena el motorcito a 4000rpm).

Hoy le cambio el filtro y le reviso (al menos una mirada) los tornillos de mezcla.
El filtro tiene 6000km y no lo veo sucio, algo de polvo tiene.
Pero lo compare con el que compre nuevo y a la luz el nuevo deja pasar mucha mas claridad, capaz que el filtro original no era tan "original".

En realidad le quiero meter mano antes de tener que llevarsela al taller (esta semana no me dan los tiempos), es una buena oportunidad para aprender jajajaja

betok

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Re: Manual Carburador de la pata 250

Mensaje por maximmun el Lun Jun 27, 2011 6:06 pm

Betok,

En realidad el filtro de aire hay que cambiarlo cada 5000 o 6000 mil kilometros aproximadamente y depende el uso que le des a la moto.
Si andas muy seguido por caminos polvorientos o circulas por zonas de por ejemplo construccion donde en el aire hay mucho polvo de distintos origentes lo mejor es reemplazar el elementro filtrante un poco antes.

Saludos!
MaX
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Re: Manual Carburador de la pata 250

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