Últimos temas
» Area Imagen Stock y Efectivo al 22-7-17
Hoy a las 12:19 am por Mozark

» Presentación
Ayer a las 11:51 pm por ernesto

» me presento
Ayer a las 11:35 pm por Moostro

» Hola que tal?
Ayer a las 11:33 pm por Moostro

» Muy Feliz Cumpleaños Polo !!!!!!
Ayer a las 10:54 pm por gerar

» RODADA DIA DEL AMIGO - DOMINGO 23 DE JULIO
Ayer a las 10:42 pm por Zorro 1

» keeway speed cruiser 250 - hoy conviene?
Ayer a las 7:42 pm por bagual

» Reunión Semanal Viernes 21 de Julio del 2017
Ayer a las 2:52 am por CeratiDark

» FIN DE AÑO 2017
Vie Jul 21, 2017 4:47 pm por Coyote

Toquesito suave, consecuencias molestas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toquesito suave, consecuencias molestas.

Mensaje por Lobito Gris el Dom Mar 12, 2017 2:45 pm

Ante todo, a los mods y admins, no encontre otro lugar en el foro para postear esto. Si esta en el lugar incorrecto, les pido que lo muevan.

Les cuento. Saliendo para el laburo (desde Almagro, Caba, hasta Ringuelet, La Plata) transcurria una hermosa, fresca y soleada mañana de domingo. Tranquilisima la avenida, con una marcha suave y constante por una onda verde sin autos, estaba contento  de que llegaba temprano. Dos cuadras antes de la autopista un señor taxista se habia quedado entre dos carriles, esperando no se que, mientras tenia el semaforo en verde. Viniendo yo por su derecha, cometo el error de continuar la marcha, sin prever que el muchacho se habia quedado pensando que tenia que doblar hacia, por supuesto, la derecha. Sin guiño, sin delicadeza. Solo volantear mientras aceleraba. Y si. nos encontramos puerta a manubrio. En cuanto vi sus ruedas inclinarse desacelere, frene, mire mi espejo para tirarme a la derecha. Mas que choque, fue un toque de costado. Apenas una marquita en la puerta de la Duster (si, si, una Duster taxi) y mi meñique maguyado. Intercambiamos datos, el tachero se va y me quedo inspeccionando a la pata. Todo parecia en orden, nada roto, nada marcado, nada de nada. Decido dar un par de vueltas antes de subir a la autopista para cerciorarme de la correctitud de todo, y en cuanto arranco lo siento. Manubrio torcido. Bueno, me dije... tratare de enderezarlo, si no se puede lo cambiare. Pero no, el manubrio esta perfecto. Inspecciono mas en detalle y resulta que el horquillon quedo doblado. 

La anecdota es esa, ahora viene el pedido de conocimientos. Habiendo sufrido del mismo percance mecanico en bici con doble cristo, algo que solia pasar era que, por el golpe, si girara el botellon. La solucion es aflojar todos los tornillos, alinear y ajustar de nuevo. La verdad es que si bien me animo y no me da miedo hacerlo en la pata, desconozco si el sistema de armado es igual. Entonces... me gustarian comentarios de alguno que conozca un poco mas del tema. Y creo que aca hay gente que conoce....

Dejo unas fotitos de la convaleciente... espero poder sanarla sin mayores complicaciones.

Mil gracias de antemano por cualquier ayuda. Abrazo.

EDICION

Acabo de verificar tambien que el freno queda apoyado en el disco... gira bien, pero no tan libre como debiera.
Lobito Gris

Ver perfil de usuario

Re: Toquesito suave, consecuencias molestas.

Mensaje por CeratiDark el Dom Mar 12, 2017 3:27 pm

Te envié un mensaje privado, fijate.

<<< Celebrando los primeros 100 mil kilómetros en moto >>>

CeratiDark

Ver perfil de usuario

Mensaje por gallego el Lun Mar 13, 2017 12:01 am

las fotos no muestran nada. tanto los barrales como las botellas tienen que estar paralelas comenzando desde el cristo y terminando alineados en el eje de la rueda.
gallego

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobito Gris el Lun Mar 13, 2017 12:41 am

Gallego, en las dos primeras fotos el manubrio esta perpendicular al cuadro, es decir, las ruedas deberian estar alineadas. El detalle se ve en la rueda que quedo girada hacia la izquierda (se observa mas comparandola con el guardabarro, que no se por que, quedo perfectamente alineado al cuadro). En la tercer foto se ve a tavez de la llanta que el barral izquierdo (el mas cercano a la camara, digamos) esta aproximadamente 1 cm retrasado con respecto al derecho. 

Probe aflojando todos los tornillos de los barrales y ajustandolos nuevamente mientras forzaba la posicion correcta. Se enderezo un poco, pero aun le falta. La voy a llevar a algun taller a ver que me dicen....
Lobito Gris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba