Últimos temas

Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Mensaje por CeratiDark el Dom Abr 02, 2017 2:26 am

Quinta y última parte: Domingo en el Valle de Uco, cena con Juan Carlos & flia. y regreso.

Luego de la cena en la trasnoche fui al bar irlandés de la esquina, en la barra pedi una pinta de alguna cerveza fuera de lo común y en solitario me quede un buen rato escuchando música a mucho volumen para mi gusto tratando de despejar mi cabeza.
A la mañana algunos se levantaron temprano, otros aprovechamos dormir un rato más, desayunamos sin mucho apuro, terminamos de cancelar el pago del hostel ($220 x noche, desayuno incluido) y a las 11hs. nos runimos todos en la puerta del Chill-Inn. Harley emprendió en solitario su regreso a Bs. As. de un tirón. Cachafaz, RockAndRoll y Ernesto creo que recorrieron un poco la ciudad y también partieron a Bs. As. cerca de las 16hs.
Sigo destacando a Juan Carlos como un excelente anfitrión ya que este día lo dedicamos al mototurismo, así que reservó en un restaurante de Tunuyan para el mediodía, tambien estuvo gestionando la visita a una importante bodega que a último momento se cayó y nos invitó a cenar en su hogar a la noche. También contemplamos la opción de ir a Villavicencio, mientras tanto se acercó a saludarnos un sobrino de Nestor (igualito al Librero pero más joven).
Estando todos de acuerdo con lo planeado subí como acompañante de Sergio nuevamente y partimos, pero antes de salir a la ruta necesitaba aire la rueda trasera de Nestor que ya estaba en condiciones de pilotar.




Otro día a puro sol, tomamos la RN40 rumbo sur hasta Tunuyan, atravesamos la ciudad y siguiendo unos 20km más hacia el oeste por un camino de viñedos llegamos a "La posada del jamón", un muy lindo restaurante fuera de la ciudad no apto para vegetarianos. Acomodamos las motos en la sombra y nos acomodamos en el mesón reservado. En mi caso pedí un medallón de lomo al verdeo con mostaza y miel. Claro, uno acostumbrado a los platos de Bs. As. me había olvidado que las porciones en el interior son abundantes! Cuando nos sirvieron dije -"Noooo, ni en pe... lo termino" 2 medallones de 2cm de ancho cada uno. Peor era ver a don Guillermo Laborde, pidió una bola gigante de nosequé, apenas entraba en el plato y a esto le sumamos varias porciones de fritas para compartir. Buen servicio, muy recomendable, nadie se quedó con apetito, estaba en tan rico que despacito despacito ajusticié el plato. Luego salimos a caminar por el parque del predio para ayudar a la digestión.




Gente detonada por el almuerzo...




Antes de partir algunos compramos algunos artículos regionales para llevar a casa y/o regalar, cucharas de colección, aceitunas rellenas con jamón, raras mermeladas de pomelo y uva, una grapa con arándanos sumergidos, entre otros.
Un rato después algunos regresaron a Mendoza, otros (Guslab, Laborde padre y Bagual con el auto, Mozark, Pulpo, Sergio y yo) decidimos ir al Manzano Histórico, otro sito Sanmartiniano que estaba a unos 20km más hacia la precordillera y que ninguno tenía una idea clara de que se trataba. 



Al salir el tiempo había cambiado, se nubló e incluso nos agarró algo de lluvia, por lo que me bajé de la moto y me subí al auto. Llegando al sito nos llamó la atención la gran cantidad de gente al costado de la ruta haciendo picnic entre el alambrado y la banquina, una cosa rara. Resulta que ahí finalizaba una competencia de ciclismo pero igual no sabíamos a ciencia cierta de que se trataba el Manzano Histórico, entramos entre un tumulto de gente por un desvío de la ruta hasta que en un momento se detiene la Honda de Sergio. Era un problema eléctrico, en principio pensamos que podía ser el CDI genérico que se remplazó meses atrás o algo del estator que era imposible revisar en el lugar. Mientras ya estabamos llamando un remolque del A.C.A. apreció gente que también trató de ayudar, entre ellos un hombre que ofreció cargar la moto en la caja de su Ranger y acercarla a Mendoza Capital. La verdad que fue una gran mano, a pesar de vivir a 60km. antes de la capital y estar con su familia llevando los bártulos típicos de una salida dominguera, pudimos hacer un lugar en la caja, levantar y acomodar la moto (nada liviana por cierto).
Los demás también emprendimos el regreso sin lluvia y sin ver el Manzano Histórico ni su monumento, pero transitamos el Valle de Uco, una ruta del vino muy linda donde se encuentran grandes establecimientos de renombre. A la gallega del GPS la tuvimos que apagar, estaba confundida e insoportable, casi para revolearla por la ventanilla, igual, lo que nos reímos en el auto no tiene precio!
A las 19hs. aprox. paramos por combustible en la YPF de Tupungato a reabastecer e hidratarnos, continuamos por la RP86 hasta desembocar en la RN40 y luego entrar a Mendoza con lluvia pasadas las 20:30hs. Para nuestra sorpresa Sergio con la Ranger llegó antes que nosotros, el pobre Ser viajó en la caja junto a su moto como en el zamba a 130km/h. +/- pero una gran gauchada, lo acercó hasta la puerta del hostel.
Ya todos nuevamente en la ciudad nos preparamos para ir a la casa de Juan Carlos, sabiendo que íbamos a hacele honor a la tierra bebiendo su buen vino nos trasladamos en varios taxis. Allí la familia Marinsalda nos aguardó con el fuego encendido y en plena cocción -"Esta vez te llegamos a horario" comentamos recordando que un año atrás caímos ahí pasada la medianoche.


Estaba previsto cenar en el patio bajo la parra pero la lluvia lo impidió, igualmente adentro comenzamos con una abundante entrada de snacks, quesos, salsas y fiambres para apaciguar a las fieras, incluso snacks apto para celíacos para Jinete. Luego como plato principal Carne a la Masa, un plato típico cuyano de carne cocinada con vegetales envuelta en masa de pan que salió muy rico. Una noche amena junto a amigos de la familia celebrando la materialización de la primer parte del homenaje, corchos de champúces volaron por los aires y nuevamente nuestro agradecimiento a Juan Carlos por todo, un anfitrión de primera!






Pasada la medianoche partimos en taxis hacia el hostel a descansar, el panorama para las siguientes horas fue el siguiente; Pulpo haría un viaje relámpago a Chile; Sergio revisaría con más detenimiento el problema en su moto; JulioB, Jinete, Eduardo51 y Alfre partirían de Mendoza sin apuro; Cachafáz, Ernesto, y Rock&Roll desde Laboulaye partirian en su 2° y último dia hacia Bs. As; Mozark partiría tempranito en solitario y de un tirón. Yo también por la mañana debía regresar a Bs. As (otra vez en avión), conociéndome un poco se que no puedo dormir "un par de horitas", osea preferí quedarme despierto, darme un baño y armar la mochila en el patio con suma tranquilidad.
A las 4:55hs. tal como me lo pidió Mozark, lo desperté.
-"Ya me levanto, gracias flaco!".
5 minutos más tarde...
-"Si flaco, ya...". 
10 minutos más tarde...
-"Oscar, me voy, es 5 y 10."
-"Flaco, dejame dormir!"
Me fuí antes de que me revolee con algo, jjj.
Salí, me largué a caminar y me dejé llevar, la noche se mantenía templada, húmeda y sobre todo silenciosa de humanos, un placer! Ese placer pronto se transformó en preocupación, eran 5:45hs y yo todavía en Mendoza Capital. Ahora el taxi era prioridad, había que hacer magia para que entre tanta soledad apareciera uno pero apareció, unos 20 minutos de manejo alocado y me encontraba despachando la mochila en la bodega con el tiempo justo, increíble pero llegué. Hacia el pre-embarque el pi-pi-pi sonó otra vez ¿Por qué tienen que ponerme en evidencia ante la muchedumbre que llevo calzones blindados de acero?...
Nervios otra vez, sudé en el frío del aire acondicionado, al menos esta vez todo fue más rápido y sin demoras, cuestión que a las 6:55hs. el avión aceleró y empezó a elevarse mientras sentí el alma separarse por un momento del cuerpo. Un giro cerrado me dio una visión panorámica vertiginosa del suelo y encaró hacia el Este. Superando las nubes logré ver el amanecer y algo que me sorprendió fue identificar San Luis Capital desde lo alto!




Esta vez no hubo turbulencias ni vibraciones, el viaje fue más tranqui salvo al aterrizar que se movió todo, horrible. 8:25hs. nuevamente en la ciudad de la furia, pero a pesar sufrir los vuelos, de ser Lunes laborable, de no haber dormido y de la llovizna que mojaba mi piel quemada, sentí que valió la pena haber sido parte del homenaje, eso me hizo sentir muy bien.


Continuará?

_________________________________________________
Zanella Patagonian Eagle 250 (2012)
Suzuki EN125-2A (2015)
   
<<<  Celebrando los primeros 150 mil kilómetros en moto junto a A.L.C.C.  >>>
   
avatar
CeratiDark

Mensajes : 2439
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Edad : 32
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Mensaje por bagual el Dom Abr 02, 2017 8:44 am

Exelente relato Fer!!!
Muchas gracia
Inolvidable vivencia.
avatar
bagual

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 47
Localización : paraná

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Mensaje por ARCODEPLATA el Dom Abr 02, 2017 7:30 pm

Excelente, Cerati... Gracias por hacernos viajar en tus palabras.. !!
sonrisa sonrisa

_________________________________________________
avatar
ARCODEPLATA

Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 51
Localización : Caballito. CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Mensaje por guslab el Jue Feb 15, 2018 3:03 pm

reflotando el relato, para los que no estuvieron y no quieran perderse la proxima

http://aguilaslibres.superforos.org/t5738-homenaje-gesta-de-los-andes-abril-18-san-juan#98433
avatar
guslab

Mensajes : 1529
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 56
Localización : Belgrano - CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Mensaje por JINETE el Jue Feb 15, 2018 10:06 pm

Que lindo recuerdo!

Adjunto un par de videitos:
- Águilas subiendo de Uspallata a Las Cuevas:
 https://youtu.be/Ce8XOmQV76s
https://youtu.be/Ce8XOmQV76s
- Águilas bajando de Uspallata a la ciudad de Mendoza:
https://youtu.be/JvNo9ArP7pA

_________________________________________________
avatar
JINETE

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 66
Localización : CABA - Caballito

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Mensaje por ernesto el Vie Feb 16, 2018 8:57 pm

hermoso relato cerati recuerdos inolvidables
avatar
ernesto

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato personal: Homenaje Gesta de Los Andes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.