Últimos temas
» Jue 17 al Mar 22 de Agosto - Misiones & Paraguay
Ayer a las 9:52 pm por CeratiDark

» Rodada de practica con almuerzo Domingo 10 de Septiembre
Ayer a las 9:14 pm por gallego

» ESPARRAGOS DE ESCAPE - SEGUNDA VES QIE SE ME CORTAN
Ayer a las 11:37 am por RAMA_76

» Reunión Semanal Viernes 19 de agosto
Sáb Ago 19, 2017 6:33 pm por Marce79

» Sorpresa a Sergio
Sáb Ago 19, 2017 6:09 pm por Juliob

» les cabe un temita diario ??
Sáb Ago 19, 2017 2:51 pm por Alx Chopper

» Me presento!!!!
Sáb Ago 19, 2017 2:31 pm por Alx Chopper

» 20 de agosto, dìa del niño en el Hogar Betel de Castelar
Vie Ago 18, 2017 5:36 pm por Puffe la lobita

» presentacion
Vie Ago 18, 2017 4:52 pm por Carlos_J


Rodar en Grupo - MI PRIMERA SALIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rodar en Grupo - MI PRIMERA SALIDA

Mensaje por Enrike el Vie Jun 10, 2011 2:22 pm

RODAR EN GRUPO - Mi primera vez (para Noveles y Aspirantes)

Este post esta dirigido no solo a todo aquel ASPIRANTE a SOCIO de ALCC, si no también además a todos aquellos con MUY POCA EXPERIENCIA CONDUCTIVA, los que obvia y lógicamente estarán muy INDECISOS de salir por primera vez, no solo a la ruta, si no además a circular CONJUNTAMENTE en y con un grupo.

A todos ellos les aclaro y les aseguro, que el hacer este tipo de EXPERIENCIA, la de circular en una ruta, por primera vez (o no) y además hacerlo en compañía de un grupo ya experimentado en este tipo de eventos, créanme será la mejor opción que podrán tener, será una experiencia inolvidable, que los ingresara en otra faceta de este fascinante mundo de las dos ruedas, como es el de disfrutar de rodar en una ruta en su moto, con el plus de además hacerlo rodeado de otros compañeros, atentos a nuestro cuidado y seguridad, y además bien sabemos que una verdadera alegría que se comparte, será siempre doble... solo imaginen las charlas y comentarios, al final de la rodada !!!!.

¿Porque les digo/sugiero todo esto?....

... porque se (ninguno se olvida de su primer salida) que seguramente tendrán mas dudas que certezas, además del temor lógico, pero aun así les aclaro, por experiencia propia se los digo, que para su primer salida a ruta, no habrá mejor experiencia, ni mas segura, que hacerlo en un grupo como este, que será especifico de capacitación y enseñanza para ello.

...porque con nosotros estarán en todo momento protegidos y seguros, dado que ya tenemos experiencia en este tipo salidas, y aun recordamos todos los temores que teníamos en NUESTRA PRIMERA VEZ, antes de salir... ¿recordare TODAS Y CADA UNA de las señas?... ¿iran demasiado rápido?... ¿iremos muy cerca uno del otro (yo aun no se frenar bien)?... me asusta mucho el que los autos y los camiones me pasen cerca... ¿mi moto es confiable?... ¿y si tengo algún desperfecto mecánico?... y podría seguir enumerándoles varias muchas mas.


DUDAS Y EL TEMOR A LO DESCONOCIDO


Uno cree que por la poca experiencia que AUN tiene CONDUCTIVA, no se siente o no esta capacitado para realizar tamaña empresa.

Pero nosotros también sabemos que siempre habrá UNA PRIMERA VEZ, entonces que mejor que hacer las primeras experiencias, con quienes ya la tienen y además nos cuidaran y aleccionaran, que hacerlo solo.

Obviamente que si hace muy pocos días que recién comenzaste a conducir una moto, y/o aun no tienes los minimos conocimientos básicos sobre ella, no estarás AUN capacitado para ello, es por eso que alguno (o varios) de nosotros, siempre te estará viendo y evaluando constantemente, tu comportamiento sobre la moto, y en el caso de considerarlo riesgoso, no solo para ti, si no también para los demás, seguramente te lo hará saber y te recomendara lo mejor en cada caso, para todos.

Por lo general, uno le teme a lo que desconoce, es por eso que tratare de hacerte un breve resumen y explicación, de que se trata, esto de salir a circular en grupo con nosotros, que vas a experimentar, y "que" te tocara hacer (nada del otro mundo).

Tratare de hacer algunas breves descripciones de las dudas mas habituales, pero siempre tendrás la posibilidad de que cualquier otra duda de que te surja, por mas tonta o insignificante que te parezca, te pido que o me la hagas saber por acá (post o MP), o te acerques a cualquier SOCIO de nuestro grupo y le pidas que te la aclare en forma verbal, no te debe dar vergüenza no saber, a todos nos paso y pasa.

Bien veamos algunas de las dudas....

¿Recordare TODAS Y CADA UNA de las señas?...

Seguramente si has leído los post anteriores, en todo lo referente a la organización, y todas las otras tantas diferentes cosas que hay que hacer y cumplir, para poder rodar en grupo, seguro habrás pensado "... cuantas cosas, no creo que las pueda hacer o aprender tan rapido"... nada mas lejos de la verdad, querido amigo.

Por todo ello es que se designa a LOS LIDERES, gente ya experimentada, ellos serán, en adelante, LOS MAESTROS, los que indicaran en cada caso que hacer y cada uno solo deberá hacer lo que hagan también el resto del grupo, y así, de a poco, veras que iras ganando en experiencia y confianza.

Como puede que a algunos, alguna seña se les haya olvidado, SIEMPRE, antes de toda salida en grupo, sea la distancia que sea a recorrer, AMBOS LIDERES les recordaran, y repasaran en forma practica (mas aun si hay gente novel) todas las señales, como hacerlas correcta e inequívocamente, y que acción se deberá ejecutar luego.

Para que tengas una mejor idea de cuales señas estamos hablando....



Seguramente en breve, las tendremos impresas y se entregaran antes de
cada salida a rodar, para que puedas contar con ellas siempre, y así te
sea más fácil el recordarlas y poder repasarlas cuando lo desees.

Igualmente en las primeras salidas, mas en grupos con gente novel, lo que se busca es hacer las menos señas posibles, centrándose mas en la parte conductiva y de comportamiento de cada integrante.

¿iran demasiado rápido?...

Es obvio que si el grupo esta integrado en parte con gente novel, que poco conoce su moto, que no tiene mucha experiencia conductiva, etc., la velocidad a la que se rodara, será PREVIAMENTE A LA SALIDA consensuada con todos los integrantes de dicho grupo, por lo general en las primeras salidas, será de unos 60 o 70 Km./h, hay que recordar que si se transitara por rutas y autopistas, en algunas hay VELOCIDADES MINIMAS que hay que respetar.

Todos estos temas son tenidos particularmente muy en cuenta por los LIDERES, al elegir cuidadosamente la ruta/autopista por la que se circulara.


¿Iremos muy cerca uno del otro ?... porque yo aun no se frenar bien...

Me asusta y/o pone nervioso, que cualquier vehiculo, me pase cerca...

Esta respuesta es algo similar a las ya anteriores.

Como sabemos de todos estos tipos de dudas/temores, es que estos grupos se conforman de forma reducida (de 4 o no más de 6 integrantes) y con a lo sumo 2 NOVELES en el grupo.

La forma en que generalmente se circula, tanto en la ruta, autopistas y/o ciudad, es la del tipo de Formación en Z, por considerase la mas segura, y generalmente se circula por el primer carril de la derecha, en el caso de hacerlo en autopistas.

El PRIMER LIDER circulara, tomando como referencia el carril que se esta circulando, por donde estaría la huella donde circula la rueda izquierda de los vehículos de 4 ruedas, viéndolo obviamente desde atrás. O sea que circulara más cerca del carril de la izquierda que de la banquina.

El SEGUNDO INTEGRANTE lo hará a unos cuantos metros mas atrás (la distancia dependerá de la velocidad de circulación) pero sobre la supuesta huella de la rueda derecha, o sea mucho mas cerca de la banquina.

El TERCER INTEGRANTE por ende lo hará respetando y tomando la misma distancia anterior, pero en este caso tomándola a partir del segundo integrante, y en la huella de la rueda izquierda, quedando así en fila con el primer integrante y líder, y al doble de distancia que tuviera con el segundo integrante.

De esta manera de intercalado y distancia, se seguirán ubicando sucesivamente hacia atrás, el resto de los integrantes del grupo, hasta llegar al SEGUNDO LIDER, ultimo integrante.

Para que se vea de una forma grafica y clara, acá les adjunto una imagen con ejemplos de Formación en Z (zig zag)



, y ademas de como seria En Hilera (uno detras de otro) y la mejor forma de dejar las motos detenidas (cuando fuera posible), dado que permite estacionar en una sola maniobra y una salida mucho mas rapida y ordenada....



Obviamente en este tipo particular de forma de rodar en grupo, todos aquellos noveles en salidas, serán ubicados del lado mas cercano a la banquina.

¿Porque razón?... varias,

la PRIMER ventaja, al circular de dicho lado, jamás ningún vehiculo le circulara cerca, estará siempre protegido por el resto de sus compañeros, lo cual ya significara una preocupación menos a tener,

la SEGUNDA ventaja, en el caso de tener que efectuar una frenada brusca o imprevista, y no poder hacerlo, tendrá la banquina como vía segura de escape,

una TERCERA ventaja es que los compañeros que lo anteceden, le indicaran, mediante señas, de la ubicación en la ruta de algún obstáculo que hubiera...

¿mi moto es confiable?...

¿y si tengo algún desperfecto mecánico?...

Obviamente damos por descontado (igualmente esto se verificara antes de salir a rodar) que la moto con la que se pretenda hacer la rodada, cumpla con las condiciones mínimas de estado y seguridad general para circular (cubiertas, luces, cadena, etc.) pero para el supuesto caso de alguna duda mecánica que tuvieran, se ruega que la disipen antes de salir a rodar, con algunos de los lideres del grupo.

Para el supuesto caso de ocurrir algún tipo de desperfecto, tanto mecánico como de salud, en la ruta, se deberá AVISAR INMEDIATAMENTE, indicándolo con la seña correspondiente, que obviamente se recordara antes de salir a rodar, para que se obre a la detención y ver si se
puede solucionar, aunque sea en forma provisoria, hasta tanto llegar a algún lugar donde poder darle arreglo definitivo, o ver de llamar y, quedándose alguien acompañando, a esperar a algún auxilio mecánico que venga en ayuda, para así poder llevar la moto a donde su dueño lo indique.

Están son solo algunas de la tantas ventajas y posibilidades, que siempre se indica el hacer las primeras experiencias en ruta, con gente mas experimentada, hasta tanto cada uno logre la suficiente confianza, seguridad, experiencia y habilidad, para ir ocupando otros puestos en el grupo, hasta quizás poder lograr algún día, el poder ser LIDER de un grupo, meta final e ideal que se pretende lograr, en A.L.C.C., de que cualquier integrante de un grupo, este capacitado para ser LIDER.

Por ultimo y para finalizar, repito, si hubiera alguna cosa que consideraran que acá no se trato, o que faltaría agregar o corregir, y/o que podría ser interesante para los demás, les pido que lo posteen, a los efecto de poder contribuir en conformar algo que les sea útil, no solo a todos
aquellos PRINCIPIANTES, si no también a nosotros, encargados de su correcta y mejor capacitación.

Muchas gracias a todos, y espero les haya sido de alguna utilidad.

Enrike
Encargado del Área Seguridad

AGUILAS LIBRES CUSTOM CLUB


Última edición por Enrike el Mar Dic 27, 2011 1:49 pm, editado 3 veces
avatar
Enrike

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rodar en Grupo - MI PRIMERA SALIDA

Mensaje por leo666 el Sáb Jun 11, 2011 12:20 am

Muy bueno Enrike, es bueno tener las señas aca en la pagina ya que mi pequeña primer rodada en grupo fue la de la salida a La Plata, la cual me sume en la rotonda de la Ypf de 121 y 32, sin tener idea de las señas, recuerdo que me llamo la atencion cuando habia un obstaculo en el camino, y que mis compañeros realizaban una expresion con las piernas, y en una de las paradas pregunte y me conestaron muy amablemente. las cuales puse en practica de inmediato, y no me resullto para nada coplicadas..
Gracias por seguir posteando todo lo relacionado con la seguridad para rodadas en grupo, seguire aprendiendo desde aca, hasta poder ir a alguna de las reuniones en la famosa Ypf.... Saludos Leo666
avatar
leo666

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 43
Localización : La Plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rodar en Grupo - MI PRIMERA SALIDA

Mensaje por Tincho el Mar Jun 14, 2011 12:28 am

Enrike, realmente te agradesco muchisimo por este tutorial que hiciste, parece que lo hubieses echo a medida para mi...La vez pasada hice una pequeña recorrida en el regreso de la YPF hasta Av. S. Martín acompañado por "Panchovilla" siendo de mi guia, y por supuesto como ovlidarme de "Lobo" que también hizo de mi guia hasta "Av. Cabildo" si mal no recuerdo, la verdad es que me sentí muy cómodo y cuidado por ambos, la verdad es que si es así la rodada en grupo, me va a gustar muchisimo, porque me sentí super cuidado por ambos 2, y tampoco puedo olvidarme de "Correcaminos" que me dijo que ya ibamos a tener la chance de salir a rodar todos juntos (porque le conté que me perdí la rodada a la plata dado que andaba con problemas en la moto y que me quería matar, porque tenía MUCHAS ganas de ir con ustedes) y que me quede tranquilo que todo iba a salir bien, porque ustedes me iban a cuidar en el camino....Asique una vez mas, y como siempre digo, no tengo palabras de agradecimiento para decirles lo bien que me siento a pesar de ser SUPER NUEVO en las reuniones, bueno, para finalizar, me queda nuevamente por decirte GRACIAS por el tutorial!..Muy completo, simple, y detallado!...

Saludos!

Tincho

Tincho

Mensajes : 986
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 33
Localización : S. Martín

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rodar en Grupo - MI PRIMERA SALIDA

Mensaje por valtam el Mar Jun 14, 2011 7:58 am

Muy bueno, gracias por el laburo.
avatar
valtam

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 44
Localización : Villa Luzuriaga, tierra de lujuria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gracias por post

Mensaje por Gustheck el Dom Abr 23, 2017 2:14 pm

Very Happy
Enrike escribió: RODAR EN GRUPO - Mi primera vez (para Noveles y Aspirantes)

Este post esta dirigido no solo a todo aquel ASPIRANTE a SOCIO de ALCC, si no también además a todos aquellos con MUY POCA EXPERIENCIA CONDUCTIVA, los que obvia y lógicamente estarán muy INDECISOS de salir por primera vez, no solo a la ruta, si no además a circular CONJUNTAMENTE en y con un grupo.

A todos ellos les aclaro y les aseguro, que el hacer este tipo de EXPERIENCIA, la de circular en una ruta, por primera vez (o no) y además hacerlo en compañía de un grupo ya experimentado en este tipo de eventos, créanme será la mejor opción que podrán tener, será una experiencia inolvidable, que los ingresara en otra faceta de este fascinante mundo de las dos ruedas, como es el de disfrutar de rodar en una ruta en su moto, con el plus de además hacerlo rodeado de otros compañeros, atentos a nuestro cuidado y seguridad, y además bien sabemos que una verdadera alegría que se comparte, será siempre doble... solo imaginen las charlas y comentarios, al final de la rodada !!!!.

¿Porque les digo/sugiero todo esto?....

... porque se (ninguno se olvida de su primer salida) que seguramente tendrán mas dudas que certezas, además del temor lógico, pero aun así les aclaro, por experiencia propia se los digo, que para su primer salida a ruta, no habrá mejor experiencia, ni mas segura, que hacerlo en un grupo como este, que será especifico de capacitación y enseñanza para ello.

...porque con nosotros estarán en todo momento protegidos y seguros, dado que ya tenemos experiencia en este tipo salidas, y aun recordamos todos los temores que teníamos en NUESTRA PRIMERA VEZ, antes de salir... ¿recordare TODAS Y CADA UNA de las señas?... ¿iran demasiado rápido?... ¿iremos muy cerca uno del otro (yo aun no se frenar bien)?... me asusta mucho el que los autos y los camiones me pasen cerca... ¿mi moto es confiable?... ¿y si tengo algún desperfecto mecánico?... y podría seguir enumerándoles varias muchas mas.


DUDAS Y EL TEMOR A LO DESCONOCIDO


Uno cree que por la poca experiencia que AUN tiene CONDUCTIVA, no se siente o no esta capacitado para realizar tamaña empresa.

Pero nosotros también sabemos que siempre habrá UNA PRIMERA VEZ, entonces que mejor que hacer las primeras experiencias, con quienes ya la tienen y además nos cuidaran y aleccionaran, que hacerlo solo.

Obviamente que si hace muy pocos días que recién comenzaste a conducir una moto, y/o aun no tienes los minimos conocimientos básicos sobre ella, no estarás AUN capacitado para ello, es por eso que alguno (o varios) de nosotros, siempre te estará viendo y evaluando constantemente, tu comportamiento sobre la moto, y en el caso de considerarlo riesgoso, no solo para ti, si no también para los demás, seguramente te lo hará saber y te recomendara lo mejor en cada caso, para todos.

Por lo general, uno le teme a lo que desconoce, es por eso que tratare de hacerte un breve resumen y explicación, de que se trata, esto de salir a circular en grupo con nosotros, que vas a experimentar, y "que" te tocara hacer (nada del otro mundo).

Tratare de hacer algunas breves descripciones de las dudas mas habituales, pero siempre tendrás la posibilidad de que cualquier otra duda de que te surja, por mas tonta o insignificante que te parezca, te pido que o me la hagas saber por acá (post o MP), o te acerques a cualquier SOCIO de nuestro grupo y le pidas que te la aclare en forma verbal, no te debe dar vergüenza no saber, a todos nos paso y pasa.

Bien veamos algunas de las dudas....

¿Recordare TODAS Y CADA UNA de las señas?...

Seguramente si has leído los post anteriores, en todo lo referente a la organización, y todas las otras tantas diferentes cosas que hay que hacer y cumplir, para poder rodar en grupo, seguro habrás pensado "... cuantas cosas, no creo que las pueda hacer o aprender tan rapido"... nada mas lejos de la verdad, querido amigo.

Por todo ello es que se designa a LOS LIDERES, gente ya experimentada, ellos serán, en adelante, LOS MAESTROS, los que indicaran en cada caso que hacer y cada uno solo deberá hacer lo que hagan también el resto del grupo, y así, de a poco, veras que iras ganando en experiencia y confianza.

Como puede que a algunos, alguna seña se les haya olvidado, SIEMPRE, antes de toda salida en grupo, sea la distancia que sea a recorrer, AMBOS LIDERES les recordaran, y repasaran en forma practica (mas aun si hay gente novel) todas las señales, como hacerlas correcta e inequívocamente, y que acción se deberá ejecutar luego.

Para que tengas una mejor idea de cuales señas estamos hablando....



Seguramente en breve, las tendremos impresas y se entregaran antes de
cada salida a rodar, para que puedas contar con ellas siempre, y así te
sea más fácil el recordarlas y poder repasarlas cuando lo desees.

Igualmente en las primeras salidas, mas en grupos con gente novel, lo que se busca es hacer las menos señas posibles, centrándose mas en la parte conductiva y de comportamiento de cada integrante.

¿iran demasiado rápido?...

Es obvio que si el grupo esta integrado en parte con gente novel, que poco conoce su moto, que no tiene mucha experiencia conductiva, etc., la velocidad a la que se rodara, será PREVIAMENTE A LA SALIDA consensuada con todos los integrantes de dicho grupo, por lo general en las primeras salidas, será de unos 60 o 70 Km./h, hay que recordar que si se transitara por rutas y autopistas, en algunas hay VELOCIDADES MINIMAS que hay que respetar.

Todos estos temas son tenidos particularmente muy en cuenta por los LIDERES, al elegir cuidadosamente la ruta/autopista por la que se circulara.


¿Iremos muy cerca uno del otro ?...  porque yo aun no se frenar bien...

Me asusta y/o pone nervioso, que cualquier vehiculo, me pase cerca...

Esta respuesta es algo similar a las ya anteriores.

Como sabemos de todos estos tipos de dudas/temores, es que estos grupos se conforman de forma reducida (de 4 o no más de 6 integrantes) y con a lo sumo 2 NOVELES en el grupo.

La forma en que generalmente se circula, tanto en la ruta, autopistas y/o ciudad, es la del tipo de Formación en Z, por considerase la mas segura, y generalmente se circula por el primer carril de la derecha, en el caso de hacerlo en autopistas.

El PRIMER LIDER circulara, tomando como referencia el carril que se esta circulando, por donde estaría la huella donde circula la rueda izquierda de los vehículos de 4 ruedas, viéndolo obviamente desde atrás. O sea que circulara más cerca del carril de la izquierda que de la banquina.

El SEGUNDO INTEGRANTE lo hará a unos cuantos metros mas atrás (la distancia dependerá de la velocidad de circulación) pero sobre la supuesta huella de la rueda derecha, o sea mucho mas cerca de la banquina.

El TERCER INTEGRANTE por ende lo hará respetando y tomando la misma distancia anterior, pero en este caso tomándola a partir del segundo integrante, y en la huella de la rueda izquierda, quedando así en fila con el primer integrante y líder, y al doble de distancia que tuviera con el segundo integrante.

De esta manera de intercalado y distancia, se seguirán ubicando sucesivamente hacia atrás, el resto de los integrantes del grupo, hasta llegar al SEGUNDO LIDER, ultimo integrante.

Para que se vea de una forma grafica y clara, acá les adjunto una imagen con ejemplos de Formación en Z (zig zag)



, y ademas de como seria En Hilera (uno detras de otro)  y la mejor forma de dejar las motos detenidas (cuando fuera posible), dado que permite estacionar en una sola maniobra y una salida mucho mas rapida y ordenada....



Obviamente en este tipo particular de forma de rodar en grupo, todos aquellos noveles en salidas, serán ubicados del lado mas cercano a la banquina.

¿Porque razón?... varias,

la PRIMER ventaja, al circular de dicho lado, jamás ningún vehiculo le circulara cerca, estará siempre protegido por el resto de sus compañeros, lo cual ya significara una preocupación menos a tener,

la SEGUNDA ventaja, en el caso de tener que efectuar una frenada brusca o imprevista, y no poder hacerlo, tendrá la banquina como vía segura de escape,

una TERCERA ventaja es que los compañeros que lo anteceden, le indicaran, mediante señas, de la ubicación en la ruta de algún obstáculo que hubiera...

¿mi moto es confiable?...

¿y si tengo algún desperfecto mecánico?...

Obviamente damos por descontado (igualmente esto se verificara antes de salir a rodar) que la moto con la que se pretenda hacer la rodada, cumpla con las condiciones mínimas de estado y seguridad general para circular (cubiertas, luces, cadena, etc.) pero para el supuesto caso de alguna duda mecánica que tuvieran, se ruega que la disipen antes de salir a rodar, con algunos de los lideres del grupo.

Para el supuesto caso de ocurrir algún tipo de desperfecto, tanto mecánico como de salud, en la ruta, se deberá AVISAR INMEDIATAMENTE, indicándolo con la seña correspondiente, que obviamente se recordara antes de salir a rodar, para que se obre a la detención y ver si se
puede solucionar, aunque sea en forma provisoria, hasta tanto llegar a algún lugar donde poder darle arreglo definitivo, o ver de llamar y, quedándose alguien acompañando, a esperar a algún auxilio mecánico que venga en ayuda, para así poder llevar la moto a donde su dueño lo indique.

Están son solo algunas de la tantas ventajas y posibilidades, que siempre se indica el hacer las primeras experiencias en ruta, con gente mas experimentada, hasta tanto cada uno logre la suficiente confianza, seguridad, experiencia y habilidad, para ir ocupando otros puestos en el grupo, hasta quizás poder lograr algún día, el poder ser LIDER de un grupo, meta final e ideal que se pretende lograr, en A.L.C.C., de que cualquier integrante de un grupo, este capacitado para ser LIDER.

Por ultimo y para finalizar, repito, si hubiera alguna cosa que consideraran que acá no se trato, o que faltaría agregar o corregir, y/o que podría ser interesante para los demás, les pido que lo posteen, a los efecto de poder contribuir en conformar algo que les sea útil, no solo a todos
aquellos PRINCIPIANTES, si no también a nosotros, encargados de su correcta y mejor capacitación.

Muchas gracias a todos, y espero les haya  sido de alguna utilidad.

Enrike
Encargado del Área Seguridad

AGUILAS LIBRES CUSTOM CLUB
avatar
Gustheck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Edad : 50
Localización : san martin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rodar en Grupo - MI PRIMERA SALIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.