Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bonita: Corven Triax 250 Touring

Mensaje por DanielG el Jue Sep 17, 2015 5:01 pm

Hola !

Hoy estaba haciendo un trámite y cuando salgo de las oficinas hacia donde tenía mi moto me encuentro a unos metros con algo que me llamó mucho la atención por la estética.. no la tenía registrada.

Me acerqué a verla y se trataba de una Corven Triax 250 Touring.
Realmente belísima, además parece una 500 no una 250!. Cubierta ancha atrás, dos discos de frenos ventilados, motor aguatero, valijoncitos laterales... realmente hermosa.

Mecánicamente no tengo ni la menor idea como será, pero si llega a ser aceptable supongo que se va a vender bien.

la que vi era color azul. acá pego una imagen:
[img]
http://mla-s2-p.mlstatic.com/triax-250-touring-de-bajaj-ituzaingo-377801-MLA20417932188_092015-O.jpg

[\img]

DanielG

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por jorge bas el Jue Sep 17, 2015 7:27 pm

La vi en un concesionario multimarca . Linda linda !!
Hay una Mondial muy parecida .
avatar
jorge bas

Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 59
Localización : Munro Vicente Lopez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Puffe la lobita el Jue Sep 17, 2015 7:36 pm

Si no me equivoco es la que ya probaron Kuky y Osky Smile

_________________________________________________
_________________________________________________
Tierra es mi Cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento y fuego mi espíritu.
avatar
Puffe la lobita

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por CeratiDark el Jue Sep 17, 2015 9:14 pm

Es la misma Pau.
Bastante linda, con llantas a rayos, valijones de serie (los veo un poco chicos para mi gusto), un pequeño parabrisa, defensas y cubre carter!. Después de 30.000km se podria opinar como es realmente.







FICHA TÉCNICA

MOTOR» Tipo: Monocilíndrico 4T refrigerado por agua.» Distribución: SOHC, 4 válvulas» Cilindrada: 250cc» Sistema de ignicion: CDI con avance electrónico» Puesta en marcha: Arranque eléctrico


DIMENSIONES Y PESO» Largo: 2130mm. Ancho: 868mm. Alto:1260mm


TRANSMISIÓN» 6 velocidades» Embrague húmedo multidisco


CAPACIDAD» Tanque de combustible: 16 litros


CHASIS Y SUSPENSIÓN» Neumático delantero: 90/90 - 18 - Rayos» Neumático trasero: 130/90 - 15 - Rayos» Freno delantero: Disco hidráulico ventilado / Tipo manual» Freno trasero: Disco hidráulico ventilado / Tipo pedal» Suspensión delantera: Horquilla invertida hidráulica» Suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico regulable con gas.

_________________________________________________
Zanella Patagonian Eagle 250 (2012)
Suzuki EN125-2A (2015)
  
<<< Celebrando los primeros 100 mil kilómetros en moto >>>
 
avatar
CeratiDark

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Edad : 31
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Carlos_J el Vie Sep 18, 2015 4:50 pm

Que linda que esta...

_________________________________________________
Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo;.... por eso se llama presente.


 
avatar
Carlos_J

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 61
Localización : CABA - Mataderos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Lobo el Lun Nov 16, 2015 5:27 pm

Les dejo aquí el test y artículo referido a esta moto por parte de la revista "La Moto Digital". Aquí el link así lo ven mejor:


http://www.lamotodigital.com.ar/nota-91340--corven-triax-250-touring-interesantisima



Categorías: Corven / Test / Trail

18-09-2015


Esta propuesta de Corven muestra una calidad general muy por encima de la de los productos de ensamble local. Además, cuenta con un completísimo equipamiento de serie y un diseño que gusta. Un modelo que no tiene rivales en nuestro mercado por varios motivos.
 
Corven acaba de lanzar al mercado la nueva Triax 250 Touring, una moto con una estética moderna e influenciada por las maxi trail germanas, pero con estilo propio. Si bien comparte la denominación con las enduro de la marca, nada tiene que ver y se despega de las mismas al presentar gran calidad en materiales y ensamble. Corven patea el tablero poniendo en la escena nacional la mejor moto en cuanto a terminación y calidad general, entre las que provienen del gigante asiático. Su aspecto de viajera doble propósito y el equipamiento de serie -completísimo- más algún accesorio "after market" la convierten en la compañera ideal para quienes deseen recorrer grandes distancias sin importar el estado del camino. Todo sin necesidad de hacer una gran inversión inicial.
Calidad
Sobre el frente, el ostentoso grupo óptico halógeno para alta/baja y de led para posición (de buen desempeño nocturno) se encuentra perfectamente integrado a las filosas formas del guardabarros superior, también llamado "pico de pato", construido en plástico resistente a los impactos. A su vez, las líneas de dicho guardabarros se discurren por los costados fusionándose con las tapas laterales del tanque. Los intermitentes son de tulipa transparente, tecnología led y diseño minimalista. Por encima del faro delantero, observamos una pantalla derivabrisas que cubre las conexiones del tablero de instrumentos que cumple decentemente con su principal función: proteger al piloto de ciertas inclemencias climáticas. La gruesa horquilla invertida, que no posee posibilidad alguna de regulación, tiene sus barrales bien protegidos gracias a las robustas piezas anexas al guardabarros inferior -que se presenta corto y rasante- también construido en plástico de alto impacto. Las llantas son de rayos cruzados, como corresponde en toda trail, siendo la delantera de 18". El equipo de freno cuenta con un disco lobulado de 260mm accionado por una pinza de doble pistón.
Ya sobre el lateral de la Touring, observamos un depósito de combustible (con tapa de aluminio, rasante, con bisagra y cerradura) de 16 litros de capacidad integrado armoniosamente a las voluminosas tapas laterales. Las superiores (del color de la moto) lucen la gráfica del modelo, mientras que las inferiores continúan los lineamientos del guardabarros superior delantero. Otros elementos con los que cuenta de serie -y muy funcionales en las trails- son las defensas laterales construidas en tubos de acero, como así también el robusto protector metálico que cubre los bajos del motor. Con respecto a la presentación del motor, podemos apreciar que es bastante espartana, muy a tono con las características de la moto. Cuenta con el cilindro directamente en aluminio y todas las tapas laterales en negro, prolijo. Queda al descubierto buena cantidad de mangueras por su condición de aguatera. No obstante, se nota el esmero en el ensamble. 
Altura justa
Antes de montarnos notamos la ausencia del caballete central, elemento más que útil para hacer tareas de mantenimiento o si pinchamos un neumático en medio de la nada. Ya listos para subirnos, no notamos inconveniente con la altura del conjunto para los de talla media, lo que sí lleva un tiempito de adaptación es esquivar las maletas en la maniobra de ascenso. Ya sentados, observamos que la altura del asiento (795 mm) no es tan alta como en otras doble propósito, por lo cual casi cualquier piloto llegará sin problemas con sus pies al suelo. El cuadro de instrumentos es completo y de fácil lectura. Tiene una media esfera en su parte superior para el tacómetro analógico y una pantalla lcd por debajo que proporciona la siguiente info: velocidad, medidor de nivel de combustible y de temperatura de refrigerante por segmentos, marcha engranada, hora, odómetro total y parcial... todo con una retroiluminación celeste. A la derecha, los clásicos indicadores luminosos. 
El impulsor elegido para la Triax 250 Touring es un monocilíndrico de 250 cc, 4 válvulas, con balanceador interno, refrigerado por agua y alimentado por carburador que eroga una potencia máxima de 25 CV a 9.000 rpm. Para la refrigeración cuenta con dos radiadores interconectados, que prenden sus electros con frecuencia para mantener la adecuada temperatura del motor, haciéndose notar por su sonido que no es molesto. El motor al ser exigido en la parte alta del tacómetro genera vibraciones, sin ser desmedidas teniendo en cuenta que se trata de un monocilíndrico de origen asiático. La caja de 6 velocidades es de relaciones más bien largas, lo que permite aprovechar adecuadamente la potencia cuando mantenemos las rpm a un buen nivel, sin embargo la recuperación entre marchas no es la mejor, por lo que debemos bajar de cambio para contar con toda la potencia disponible. 
El comando de caja resultó corto y preciso en su accionamiento, solo por momentos presentó alguna dificultad para engranar el neutro. La puesta en marcha en frío (mediante el arranque eléctrico) no presentó inconvenientes mediante el uso del cebador hasta alcanzar un mínimo de temperatura. La velocidad punta que obtuvo fue de 135 km/h, siendo los 110 km/h la ideal para mantener cruceros relajados. El consumo declarado por fábrica es de 4 litros para cubrir el centenar de km, razonable para su cilindrada y con una destacable autonomía cercana a los 400 km.
Balance total
Es una moto equilibrada, liviana (175 kg) y cómoda, con una postura natural y muy descansada, la cual cruza muy bien en medio del tráfico (teniendo el cuidado necesario con las maletas laterales colocadas). Posee un buen ángulo de giro, que nos permite inclinar en ángulos cerrados con facilidad en la ruta. Un robusto chasis tipo doble viga "Delta-Box" reforzado le da la rigidez y flexibilidad necesarias para desempeñarse adecuadamente tanto en rutas pavimentadas, como al afrontar terrenos irregulares. Adelante monta una horquilla telescópica invertida, con amplio recorrido (merecería la posibilidad de ajuste para poder regularla según las condiciones del camino). En la parte trasera el basculante tiene un amortiguador monoshock, con precarga de nitrógeno regulable en 15 posiciones de dureza y compresión que mejora aún más la comodidad de piloto y acompañante en largos viajes o travesías off-road. En términos generales, la suspensión nos gustó mucho y absorbe con eficiencia las irregularidades.
El sistema de frenos está encomendado adelante a un disco de 260 mm accionado por una pinza doble pistón y en la rueda trasera lleva uno de 255 mm también con pinza de doble pistón. Ambos son lobulados y responden muy bien, sobre todo el trasero que es sensible y por lo tanto debe ser dosificado con dulzura. Por otra parte, nos pareció que al freno delantero le falta mordiente, se siente esponjoso y la acción no es inmediata. Quizá tendríamos que esperar a que las pastillas se asienten bien para lograr un mejor desempeño. De todos modos, cabe señalar que acompañado con el trasero la frenada es perfecta.
Las cubiertas de 18 y 17 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, calzan gomas marca CST con un dibujo multipropósito diseñado para llevarnos por cualquier terreno, estas se comportaron bien en asfalto, permitiendo mantener la moto pegada al piso sin sensaciones de deslizamiento en las curvas, al igual que cuando practicamos un off-road light, donde su comportamiento también fue satisfactorio.
Ficha técnica: 
MOTOR
Tipo
Monocilíndrico, 4 tiempos
Distribución
SOHC, 4 válvulas
Alimentación
Carburador
Diámetro x carrera
77 x 53,6 mm
Cilindrada
249,6 cc
Potencia
25 CV a 9.000 rpm
Torque
2,3 kgm a 7.000 rpm
Relación de compresión
11,5:1
Encendido
Electrónico CDI
Arranque
Eléctrico 
Lubricación
Cárter húmedo
TRANSMISION
Caja
6 velocidades
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria
Cascada de engranajes
Transmisión final
Cadena 
CHASIS
Configuración
Doble viga perimetral cerrado
Inclinación de la dirección
n/d
SUSPENSIONES
Delantera
Horquilla hidráulica convencional
Recorrido
n/d
Trasera
Monoshock, con regulación en precarga de resorte
Recorrido
n/d
FRENOS
Delantero
Disco lobulado de 260 mm, con pinza de dos pistones
Trasero
Disco lobulado de 255 mm, con pinza de dos pistones
RUEDAS
Llantas
De aleación y rayos
Neumático delantero
90/90-18
Neumático trasero
130/90-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto
2.130 /868 / 1.260 mm
Distancia entre ejes
1.400 mm
Distancia del suelo
210 mm
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible
16 litros
Peso
175 kg 
Velocidad máxima
135 km/h (estimada)


_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4897
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por pegassus el Lun Nov 16, 2015 7:48 pm

Muy linda Moto, me encanta. 

Hay que leer bien.

La velocidad punta que obtuvo fue de 135 km/h, siendo los 110 km/h la ideal para mantener cruceros relajados. El consumo declarado por fábrica es de 4 litros para cubrir el centenar de km, razonable para su cilindrada y con una destacable autonomía cercana a los 400 km.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3016
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Pulpo loco el Mar Nov 17, 2015 9:18 am

Hay un señor que tímidamente se esta acercando a las reuniones de los viernes ,con esta moto ,es muy linda y esta bien terminada.
avatar
Pulpo loco

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Ser suburbano el Mar Nov 17, 2015 5:10 pm

Parece un buen producto...coincido con Fer en que después de un considerable uso se conocerá realmente su confiabilidad y cualidades en grl. Consultando un poco con un conocido de Moto Roma en Liniers, me comento que solo entraran en 2 colores ( lo que se conoce a la fecha ), naranja o azul. Si hay alguien interesado le comento que en esta casa tenían estipulado entregar unidades a partir de mediados de este mes aunque a la fecha aun no apareció ninguna, con lo cual el precio de referencia de 66 / 69.000 pesos es relativo y sujeto a variaciones de la lista de precios oficial Corven al momento de la facturación de la moto.
avatar
Ser suburbano

Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 42
Localización : LA REJA BS. AS.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por yugular el Mar Nov 17, 2015 7:48 pm

No se si la moto es buena o mala pero esa casa que nombras no tiene la mejor fama y aca mismo tenes al menos un par  que compraron ahi. Averigua y fijate el sinonimo
avatar
yugular

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 51
Localización : Yugus Lares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Pedro el Mar Nov 17, 2015 8:52 pm

será cierto?

https://www.youtube.com/watch?v=5-uvdBXkRYU

Pedro

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Ciudad Evita

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por bagual el Mar Nov 17, 2015 10:45 pm

A mi me permitieron probar una, la misma agencia que me vendió la speed, si bien no la exigí, y la anduve sólo en ciudad, se siente muy comoda,. El precio que me dieron hace unas semanas es de $ 65000. Y me comentaban que el motor esta muy probado en Europa, que en realidad es de ascendencia ruso. Pero allá es inyección. Y hablando con otros service del país. Destacaron la celeridad con que corven les responde a la hora de las garantías.
avatar
bagual

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 46
Localización : paraná

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por LibreroDeLomas el Miér Nov 18, 2015 12:52 pm

Si, la moto está muy linda. Lo que yo veo, pensando en una futura venta de esta moto, es, como mantendrá su precio de reventa. Me parece muy alto el precio de la 0km. No creo que pueda mantener un alto valor de reventa y al momento de revenderla, se me ocurre que se pueden llegar a perder varios miles, comparada con otras marcas. Y yo no puedo darme el lujo de perder demasiado dinero con una moto, aunque me guste. No es moto para mí, según veo.
avatar
LibreroDeLomas

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 03/05/2015
Edad : 66
Localización : Lomas de Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por DanielG el Miér Nov 18, 2015 3:25 pm

Para mí (esto es una opinión muy personal) si querés precio de reventa no hay que salirse de las 5 o 6 marcas más reconocidas a nivel mundial, el resto es para disfrutar pero olvidarse un poco de recuperar la inversión.

Después de las vacaciones de enero me calenté con una moto tipo trial y había visto con buenos ojos la Gilera GMX 400 ya que tenía un precio muy atractivo y no tenía ganas de gastar mucha guita. Por aquel entonces costaba $ 56.000 creo y la Falcon salía $ 85 mil aprox. Di vueltas y vueltas y finalmente poniendo un montón de cosas en la balanza compré la falcon.

Hoy una falcon nueva sale 110 mil aprox, la Gilera GMX 0 Km la vi hace unos días a $ 49 mil. No probé porque no es mi intención, pero capaz que la Flacon la puedo vender a $ 85, ahora si me hubiese comprado la Gilera seguro que a 56 no la iba a poder vender.

La Patagonian la compré 0 KM en agosto de 2014, la pagué 23 lucas. Le hice 13 mil kilómetros (todos, absolutamente todos de ruta), la moto no tiene una sola raya, unico dueño, completa con todo más alforjas, más bocina de aire, más dos faroles auxiliares, patentes, todo lo que quieras. La vendí la semana pasada a un conocido: $ 1.500 de contado y el resto en cuotas mensuales hasta completar $ 22 mil

Ahora…. ¿Hasta donde es importante recuperar la inversión?, para mi es relativo y te cuento porque. Yo el año pasado me calenté con la Zanella Patagonian, con 24,5 mil (Compra+patentamiento) ya la tenía en mis manos. Con esa moto fui a Entre Rios, en otro viaje a unas termas en el Uruguay, luego al cafecito a la patagonia, luego en enero a Puerto Madryn, península de valdez y cuando regresé, a la semana me fui a Punta de Este. Si tengo que cuantificar esos viajes me quedaría corto en decir “pagaría $ 5000 por cada uno de esos viajes”, por lo tanto con una inversión pequeña, me di una panzada espectacular y podría llegar a decir “por más que la haya vendido en cuotas, todo lo que cobre es casi como que me viene de arriba”

La corven es bonita, pero hay que tener en cuenta que no es primera marca. Eso significa que el valor de reventa no va a ser el mejor al menos en el corto plazo. Si te la comprás para tenerla 5 años no se.. es una gran incógnita, pero si es para tenerla unos meses y después saltar a otra cosa capaz que ahí perdés.

También depende como llega uno a los 66 mil que piden. Si llegás boqueando porque en realidad ibas a gastar 44 y empezaste a ver cosas más caras es una cosa…. Si llegás relajado evaluaría poner 20 lucas y comprar la Honda XRE 300 o poniendo 10 lucas más la Tornado 250, aunque ambas vengan peladas, pero posiblemente vas a tener mayor demanda al momento de venderla. Los chiches, después de a poco se los ponés vos.

Hablando de chiches, la semana pasado compré para la moto x aliexpress un GPS con pantalla de 7 pulgadas, resolución de 800 x 480, DDR 256 y 8GB (no se que significan estas cosas ¡ pero suena convincente!) a u$s 47,52 (de los oficiales) cuando me llegue tengo que pagar además el 50 % de impuestos y luego retirar en el correo. O sea que con unos 800 pesos tengo un GPS con su soporte para la moto. Y hace una semana me llegó el equipo (campera y pantalón) para la moto , el anterior lo había destrozado. Este, campera + pantalón los pagué u$s 116, pero esta vez me compré la campera un poquito más larga.

Ahí en esa página, se pueden comprar un montón de accesorios (por ejemplo leds, intercomunicadores, etc) a muy buenos precios, la unica macana es que podes importar solo dos paquetes x año y por persona.

Dejo el link del equipo (campera y pantalón) por si a alguno le interesa, el del GPS y el de la camarita tipo GoPro

Equipo: http://www.aliexpress.com/item/NEW-DUHAN-D-023-Men-s-Motorcycle-riding-suit-Racing-jacket-racing-pants-suit-With-removable/32335916933.html

GPS: http://www.aliexpress.com/item/HD-7-inch-Car-GPS-navigation-DDR3-256MB-8GB-Freeshipping-2015-Maps-for-Espanol-UK-Europe/32347696146.html

Camarita: http://www.aliexpress.com/item/2014-New-Arrival-30M-Waterproof-Sport-DV-SJ6000-WiFi-Action-Camera-12MP-Full-HD-1080P-30FPS/32245605721.html



DanielG

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por pegassus el Miér Nov 18, 2015 5:40 pm

Si compras una moto pensando si en el futuro la podes vender. Compra cualquiera y guardala bien, no la uses. 

Me parece que en algún lado se perdió el espíritu del motoviajero.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3016
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por LibreroDeLomas el Miér Nov 18, 2015 7:03 pm

guardala bien, no la uses

JAJAJA genial tu apreciación.
Eso, ¿Dónde está el espíritu viajero?
avatar
LibreroDeLomas

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 03/05/2015
Edad : 66
Localización : Lomas de Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Silver el Sáb Sep 10, 2016 9:40 pm

Hola estimados Águilas !!. Les comento que vendí la "Pata" 250 y compré una  Corven 250 Triax Touring 0 Km. Aclaro que la vendí con bastante congoja, ya que la anduve 54.000 kmts. sin que me ocasionara un solo problema. Durante la "convivencia" de cinco años solo le cambié aceite , cadena, piñón, corona y dos neumáticos. La Corven me gustó apenas la presentaron en 2015, (por aquí la llaman la " BMW argento") y apenas llevo andados 700 kilómetros. No obstante y aunque hasta ahora me encanta su andar y demás prestaciones, les pido opinión que puedan contar sobre sus virtudes y defectos, ya que este Foro cuenta con gente muy experimentada y proba para orientar a quienes como yo no somos demasiado conocedores de mecánica. Gracias y saludos para todos. Especialmente para Pegassus, Pulpo Loco, Aguila Calva y Turco!!!

Silver

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Pulpo loco el Dom Sep 11, 2016 10:19 pm

Hola querido Silver
  La s noticias que te puedo dar sobre tu nueva moto, es que todos los que la tienen están muy conformes ,me imagino que Cachafaz, feliz propietario de una  ya te va a comentar.
Un gran abrazo y nos estamos viendo y un gran saludo a tus hijos-
avatar
Pulpo loco

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por sergio nestor luis el Mar Sep 13, 2016 8:57 pm

Hola no se como hablar por el foro, necesito saber si alguien con patagonian 250 eagle tuvo problemas de estabilidad con viento de costado en la ruta y si sabe el motivo.
gracias
sergio nestor luis

sergio nestor luis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Cachafaz el Miér Sep 14, 2016 12:02 am

Hola Silver! tal como menciona Pulpo, tengo la corven, es una moto por el momento muy noble. tiene buena aceleración, es cómoda para los viajes (le hice 600kms parando solo a cargar combustible). por el momento solo le encontré tres detalles, todos solucionables y no afectan al normal funcionamiento de la moto.
según entiendo en el modelo nuevo 2016, que viene con toma de USB y conector para cargador de GPS incorpordado, le han modificado el rodado, le agregaron balanceadores en el manillar y corrigieron un problema en el carburador, (si tenes el modelo anterior asegurate el tema del carburador para que no tengas problemas.)
luego mas que el del carburador no han tenido problemas, salvo los de mal armado en consecionarias, pero no son propios de la moto. estoy en el grupo de tourings en facebook y la verdad que las criticas y comentarios de gente que la tiene con mas de 5000kms son muy buenas.

Primer detalle: indicador de nivel de combustible... aparentemente la regulación del flotante esta preparado para la versión de esta moto que es inyeccion, entonces para que no te quedes sin combustible te avisa 70kms antes de que entre la reserva que estas con bajo nivel, algunos cráneos en la web lo corrigieron pero la verdad que yo me acostumbre a usarlo así, solo tengo la precaución de resetear el odometro cada vez que reabastezco combustible y santo remedio... (si tenias en la patagonia el control de nivel de combustible de tirita de luces de led, ya estas acostumbrado a esto).

Segundo detalle: velocímetro miente, tiene un error entre 14 y 20 kms/h, no hay mucho explicado sobre esto, en internet (o por lo menos no encontré nada) pero estoy viendo la forma de corregirlo, igual para que tengas una referencia exacta a 7mil vueltas son 100kms/h y cada 500 vueltas sube 10kms/h (7500 son 110kms/h) mas o menos por ahi anda...

Tercer detalle: la moto viene con un parabrisas oscuro y cortito, si haces lo que el 90% de los usuarios touring hizo se lo cambias por un hermoso curtain alto, cristal, fume o lo que fuere... aquí es donde digo CUIDADO!!!! el parabrisas es al tablero lo que la kriptonita a Superman... no se por que pero te derrite la carcaza negra... es como si hiciera efecto lupa, la solución... cada vez que dejas la moto en algún lado que le de el sol, ponele una franela o un trapo tapando el tablero, yo le hice en acrílico 100% negro un techo para que no me pegue el sol. pero con un trapo se soluciona sin problemas.

espero que esto te sirva y bienvenido al grupo selecto de los propietarios de touring en la agrupación... somos pocos. pero de a poquito se van a ir sumando algunos mas! 

te mando un abrazo!!!!!

_________________________________________________
... - It's only death, and it only happens once.
Make it a thrilling experience.
- ...
avatar
Cachafaz

Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 36
Localización : Ramos Mejia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Silver el Miér Sep 14, 2016 9:27 pm

Muchísimas gracias Cachafáz !!. La mía es 2016 y tiene incorporado el puerto USB y la conexión para GPS. Realmente me asombra lo del parabrisas, ya que -como no podía ser de otra manera y evidenciando una notoria falta de originalidad- acabo de encargar el extra largo (45 cmts.) semipolarizado. Por lo demás, ya  había notado que el  velocímetro miente como un beduino, y me guío solamente por el tacómetro. Por ahora no la paso de 4500 a 5000 rpm hasta que llegue a los 3.000 kilometros de recorrido (ando ahora en los 800 kmts.). También realicé una prueba doméstica sobre la marcador de combustible llegando a tu misma conclusión, y empleo el odómetro para rellenar el tanque cada 250 kmts. Me sirvió de mucho tu opinión por provenir de un motero experimentado y poseedor de la misma máquina. Hasta cada momento y un sincero abrazo.

Silver

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Silver el Miér Sep 14, 2016 9:29 pm

Muchísimas gracias Cachafáz !!. La mía es 2016 y tiene incorporado el puerto USB y la conexión para GPS. Realmente me asombra lo del parabrisas, ya que -como no podía ser de otra manera y evidenciando una notoria falta de originalidad- acabo de encargar el extra largo (45 cmts.) semipolarizado. Por lo demás, ya  había notado que el  velocímetro miente como un beduino, y me guío solamente por el tacómetro. Por ahora no la paso de 4500 a 5000 rpm hasta que llegue a los 3.000 kilometros de recorrido (ando ahora en los 800 kmts.). También realicé una prueba doméstica sobre la marcador de combustible llegando a tu misma conclusión, y empleo el odómetro para rellenar el tanque cada 250 kmts. Me sirvió de mucho tu opinión por provenir de un motero experimentado y poseedor de la misma máquina. Hasta cada momento y un sincero abrazo.

Silver

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Silver el Miér Sep 14, 2016 9:40 pm

sergio nestor luis escribió:Hola no se como hablar por el foro, necesito saber si alguien con patagonian 250 eagle tuvo problemas de estabilidad con viento de costado en la ruta y si sabe el motivo.
gracias
sergio nestor luis
Hola Sergio. Soy Silver y acabo de vender una Patagonian Eagle 250 modelo 2011. Le hice 55.000 kmts. con CERO PROBLEMA. Excepcionalmente tuve algún problema  con la estabilidad, pero fué atribuíble a la zona montañosa con curvas y contracurvas por la que transitaba. La dirección del viento cambiaba abruptamente y desplazaba lateralmente la moto, pero nada ingobernable. La mía tenía parabrisas (tipo burbuja) y eso también puede insidir en el mantenimiento del equilibrio en caso de soportar algunas ráfagas laterales de cierta intensidad. No obstante, es una moto muy confiable para ruteadas y viajes de mediana y larga distancia. Espero te sirva esta info de álguien que disfrutó cinco años de la compañía de una "Pata" 250. Abrazo.

Silver

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Silver el Miér Sep 14, 2016 9:45 pm

Pulpo loco escribió:Hola querido Silver
  La s noticias que te puedo dar sobre tu nueva moto, es que todos los que la tienen están muy conformes ,me imagino que Cachafaz, feliz propietario de una  ya te va a comentar.
Un gran abrazo y nos estamos viendo y un gran saludo a tus hijos-
Hola querido Pulpo, como estás??. Gracias por tu respuesta. Efectivamente ya Cachafáz me sacó de dudas con respecto a la Corven. Abrazo gigante para vos de mi parte y de mis hijos que siempre los recuerdan con mucho cariño en vuestro paso por San Juan.

Silver

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por pegassus el Jue Sep 15, 2016 11:44 am

Silver. Como andas perdido. Felicitaciones por la compra. Subí un par de fotos. Una alegría leer tus aventuras con la pata, ahora esperamos las aventuras de la corven.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3016
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitar opiniones sobre la Corven 250 Triax Touring.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.