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HYOSUNG ST7 - KOREANA AL ESTILO AMERICANO

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HYOSUNG ST7 - KOREANA AL ESTILO AMERICANO

Mensaje por Yataro el Jue Mayo 26, 2011 3:51 pm

SLa nueva ST7 de la coreana Hyosung se crece sin pasarse. Se crece con un diseño clásico más al gusto popular custom que el de su hermana la GV650 Aquila, se crece en cilindrada rozando ahora los 700 cc, se crece en acabados y equipamiento, pero, a pesar de todo ello, se mantiene en lo razonable y sin pasarse con un atractivo precio de 6.399 €.

Nada tiene que envidiar el puesto de la Hyosung al de cualquier otra custom de superior cilindrada y precio. El asiento es del tipo silla de montar con formas muy cómodas y que permite llegar, por sus 710 mm de altura, sin esfuerzo, con las dos plantas de los pies al suelo. En marcha, los pies descansan en unas estriberas adelantadas salvando la gruesa anchura del depósito por su parte más estrecha en su unión con el asiento, un detalle que también repercutirá en el confort de conducción. El manillar es del tipo “cuernos de vaca”. Con la moto recta, resulta también muy cómodo, pero dado que el eje de la dirección está muy alejado del asiento, habrá que estirar mucho los brazos en cuanto se gire para maniobrar. Se adopta una postura con la espalda erguida muy apropiada para conducir a velocidades “legales”, pero que castiga sin poder esconderse de la presión del aire de marcha en cuanto fuerzas el ritmo.
Motor
Hyosung ST7

Aunque en sí misma la ST7 es una novedad, el motor es uno de los puntos donde se acapara más la atención. Aparentemente, por fuera es el mismo de la GV650, pero se ha trabajado mucho en su interior para hacerlo muy diferente y, sobre todo, con un comportamiento más custom. Los cigüeñales aportan una carrera más larga que, manteniendo el diámetro de 81,5 mm de sus pistones, arrojan un aumento de cilindrada con 678,2 cc, redondeando 700 cc, y más próximos a lo que cubican las customs de cilindrada media (en torno a los 750-900 cc). Mantiene la refrigeración líquida con un generoso radiador de marco cromado montado en la doble cuna delantera del motor, así como la distribución DOHC con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Sin embargo, ahora ofrece un tacto más custom con mucho empuje y par desde muy abajo, y una suavidad de funcionamiento exquisita. Tan solo, cuando está frío, el motor “tose” un poco, pero sin tirones ya que la transmisión final por correa dentada (mayor vida que las cadenas y con menos mantenimiento), las suaviza completamente.
Parte Ciclo
Hyosung ST7

Hyosung no ha partido de cero estrenando un nuevo bastidor para la ST7, sino que conserva la parte central del de la GV650 y lo adapta al nuevo estilo clásico. De ahí que conserve prácticamente las mismas medidas, aunque ligeramente más cortas. Si bien en carretera muestra un buen aplomo y seguridad, esas dimensiones “recortadas”, junto con el uso de ruedas de menor diámetro, la hacen mejor adaptada para el uso diario, sobre todo, cuando en esa ruta incluimos recorridos urbanos, volviéndonos a recordar, al girar el manillar, que a la ST7 no le gustan las maniobras (giros cerrados). Por suspensiones, y tal como vienen ajustadas, mejor ni tocarlas, ya que ofrecen un buen compromiso entre comodidad y firmeza, e incluso se adaptan a pasajeros ocasionales que no sean de peso. Y para detener los 229 kilos en orden de marcha declarados se dispone de unos potentes frenos: el delantero de 300 mm mordido por una pinza de 4 pistones y el trasero de 270 mm.

A dúo / Limitándola a 35 Kw.
Hyosung ST7

Por lo general, las customs de corte clásico no son muy “amables” con los pasajeros. Y esta ST7 no es una excepción. Obviamente, no se llega a los extremos de una Harley en los que, o bien no dispone de asiento para el acompañante de serie (ni estriberas), o cuenta con una ligera caída del asiento del “paquete” hacia atrás. En la ST7 el pasajero va montado en un “cojín” independiente del asiento del conductor; no es lo más cómodo, pero al menos su superficie es horizontal. Es fácil acomodarse por la baja altura del mismo (con cuidado al pasar la pierna de no cortarse con el filo de la matrícula) y los pies descansan en unas estriberas que cuelgan del chasis (no del basculante), aunque obligan a llevar una postura en cuclillas por su proximidad en altura con el asiento. Si estimamos la compañía, mejor dotar a esta ST7 con un respaldo acolchado.
Si eres de los que se acaban de sacar el carnet A2 y te habías fijado en esta ST7, estás de enhorabuena, porque no vas a tener que esperar a que se desarrolle el kit de limitación a los 35 kW (47,6 CV), ya que simultáneamente a la comercialización de la ST7, la red de concesionarios Hyosung ya tiene disponible el kit. Como todos los kits que ofrece Hyosung, el de esta ST7 es totalmente gratuito, con su correspondiente certificado por parte de la marca; otra cosa es lo que te cobre el concesionario por montarlo (te aconsejamos que lo negocies en la adquisición de la moto). El kit consiste en un tope precintado en el recorrido de la válvula de mariposa del cuerpo del acelerador. Dado que el nuevo motor de 700 cc tiene buen empuje, el uso de esta moto limitada a 35 kW no le quita ninguna de sus buenas cualidades y solo se notará a la hora de acelerar a fondo. Para los usuarios del anterior carnet A, Hyosung no piensa ofrecer limitación oficial a 34 CV.
Valoración Final
Hyosung ST7

Sin duda, la característica que más se va a destacar en este ST7 es el precio. Por 6.399 €, tan solo casi 400 € por encima del “kilo”, la ST7 es la segunda custom media más barata del mercado (el récord de más barata se lo atribuye su hermana la Aquila 650). Pero es que los coreanos dan mucho por poco: ahí está su imponente presencia, unos acabados excelentes, nivel de equipamiento elevado (destacando el freno posterior y la correa dentada), mucho cromado (aunque muchas de las piezas sean en realidad de un plástico que da el pego), y un tacto del motor para sacar nota. Es más, muchos de los “defectillos” que se le achacaban a su hermana de 650 cc y que se le perdonaban por su bajo precio, se han subsanado en esta 700 cc. Es, en definitiva, una buena compra para su contenido precio.

A destacar
Hyosung ST7

Precio
Acabados
Equipamiento

A mejorar
Hyosung ST7

Giro cerrado del manillar
Altura estriberas pasajero

Motor

Tipo: 2 cilindros en V a 90º, 4 tiempos, 8 válvulas DOHC

Refrigeración: Agua

Diámetro x Carrera mm: 81,5 x 65

Potencia cv: 62,5 a 8.000 rpm.

Cilindrada cc: 678,2

Alimentación: inyección electrónica

Arranque: eléctrico

Embrague: multidisco en baño de aceite

Transmisión secundaria: correa

Cambio: 5 velocidades

Parte Ciclo

Chasis: tubular envolvente de acero

Suspensión delantera: horquilla convencional de Ø 41 mm.

Recorrido suspensión delantera mm: 140

Suspensión trasera: doble amortiguador con regulación de precarga

Recorrido suspensión trasera mm: 61

Frenos

Delantero: disco de Ø 300 mm.

Trasero: disco de Ø 270 mm.

Neumáticos

Delantero: 120/80 16"

Trasero: 170/80 15"

Dimensiones, peso y capacidades

Longitud total mm: 2.470

Anchura total mm: 960

Altura total mm: 1.135

Distancia entre ejes mm: 1.690

Peso en seco kg: 229

Altura del asiento mm: 710

Capacidad depósito l: 17

RIVALES

Harley-Davidson Iron 883
http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49754.jpg
En el mundo de las custom, Harley Davidson es la firma que marca las tendencias a seguir. Si bien muchos modelos resultan inaccesibles para muchos aficionados, los americanos han hecho un gran esfuerzo con el precio de esta Iron 883, aunque viene un poco “pelada” de accesorios.

Precio: 8.400 euros






Honda VT750 S
http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49758.jpg
Es una VT750, pero no es una Shadow. De esta forma Honda quiere destacar que se trata de una custom pensada para el mercado europeo y no para el americano. Con estas nuevas directrices, la VT750 busca sobre todo abaratar el producto con transmisión final por cadena y tambor trasero.

Precio: 6.819 euros




Kawasaki Vulcan 900 Custom/Classic
http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49774.jpg
Es la custom favorita del mercado español. Como todas las custom japonesas, está muy cuidada en todos los detalles con un motor que es todo suavidad de funcionamiento. Está disponible en acabados Custom con rueda delantera de 21 pulgadas y Classic con soluciones tradicionales.

Precio: 8.899 / 8.699 euros





Suzuki Intruder C800
http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49762.jpg
Suzuki se jacta de contar en su Intruder con los pistones de mayor diámetro que existen en el mercado, y esos émbolos son los causantes de sus contundentes listonadas desde muy bajas revoluciones. Como nos acostumbra la marca, nos encontramos ante una custom muy cuidada.

Precio: 8.646 euros




Triumph America
http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49766.jpg
Los ingleses suelen hacer las cosas a su manera: conducen por la izquierda, miden en pulgadas y millas, construyen las frases al revés… Y a la hora de hacer una custom media no te extrañe encontrarte con una América en la que su motor es un bicilíndrico en línea en lugar de loa habitual disposición en V.

Precio: 9.395 euros




Yamaha XVS 950 A Midnight Star
http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49770.jpg
Con esta estrella de medianoche, la marca de los diapasones cruzados busca cubrir el hueco de una custom media, tras la desaparición de la antigua 650. De hecho, esta 950 no es sino una 1300 bajada de cilindrada, por lo que luce un aspecto sobredimensionado para su cilindrada.

Precio: 9.599 euros

http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49665.jpg

http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49705.jpg

http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49729.jpg

http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49741.jpg

http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4831/49749.jpg


esta informacion se obtuvo de la pagina MOTOS.NET, como asi tambien las imagenes que ilustran la misma, se hace mencion de la fuente para cumplir con los derechos de autor.
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