Un tema que me gustaria tratar.

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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Zorro 1 el Mar Mar 31, 2015 8:31 pm

Bueno primero gracias a todos por la experiencia impartida me fue muy útil para seguir aprendiendo, no voy a dar mi opinión dado mi poca experiencia (casi nula) pero si voy a tirar una idea que a mi entender sería de mucha ayuda para todos y principalmente para los nuevos como yo. 
Y es hacer una charla prerodada un viernes al mes en el nido con el manual en la mano para poder reforzar conocimiento y sacar dudas sobre 1° y 2° líder designación forma de rodar armado de grupos y tantas cosas que en la adrenalina previa a rodar tal vez no se consulta o no queda muy clara para todos y en el nido se puede aclarar más ameno.
Y doy un pequeño ejemplo en el sobre sobrepaso en ruta hay quien arma formación de uno antes de iniciar el sobrepasó y quien mantiene formación en Z esto me ha quedado siempre como duda. 
Es mi humilde opinión. 


Última edición por Zorro 1 el Mar Mar 31, 2015 8:36 pm, editado 1 vez
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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por CeratiDark el Mar Mar 31, 2015 8:34 pm

Si son muy interesantes los puntos de vista expuestos sobre esta cuestión que hace a la seguridad que es uno de nuestros pilares.
El sistema de señas que implementamos es efectivo a las velocidades que normalmente llevamos en una rodada (80 a 120km/h) pero llendo a 130km/h en adelante, cuando es todo más dinámico, me imagino que sacar una pierna o levantar un brazo resulta más difícil y peligroso hacerlo. Otros grupos que salen a la ruta con motos grandes usan una herramienta que nosotros no usamos, los intercomunicadores. 
Solo se justifica ir a esas velocidades en salidas largas o en Caravanas (si es que realmente se justifica) para lo que se debe acreditar un buen conocimiento de la máquina y su conducción.

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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por arturo el Mar Mar 31, 2015 9:09 pm

me  parece que hacer incapie o seguir hablando de 130 en adelante no viene al caso y genera confusión. Un grupo que viaja así  pasa a categoría pista (a mi entender) si es que seguimos sintonizando los principios de mototurismo y rodar seguro grupalmente y disfrutar de la ruta y de la compañía. Cosa que a mi entender no debe perderse en AL, es "marca registrada". Sigue siendo parte de mi próximo post.
No es    para vos Fernicerati.. es en general.
Sigo abonando que lean detenidamente las intervenciones que valoré en mi post anterior.

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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por EL TURCO ABDUL el Mar Mar 31, 2015 10:52 pm

Sin herir susceptibilidades, el tema esta en el 2d0 Lider, Cuando me refiero a Jeet o naves terrestres me incluyo... aprovechar al máximo este potencial para disfrutar la rodada y darle mas seguridad al grupo.

Si no se entendió mi msj y alguien quiere hacer este tema personal, la verdad NO ME INTERESA, es solo mi opinión.

Mi experiencia me lleva a decir lo dije... 
- quiero andar Fuerte, me voy solo y los espero en destino (como lo he hecho varias veces)... 
- y si quiero disfrutar la salida con amigos, disfrutar del paisaje, con mi Jeet o nave terrestre voy como 2d0 lider si me lo permiten, y sino ire en el medio, no me molesta...

Por eso somos Águilas Libres.

Si hay alguna propuesta u opinión con respecto a las motos rápidas, tendrían que exponerlo, solo eso.
. Pasar este tema al Área socios seria lo mas acertado... Mi cordial saludo a Usted Sr. Admin.

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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Pulpo loco el Mar Mar 31, 2015 11:02 pm

arturo escribió:me  parece que hacer incapie o seguir hablando de 130 en adelante no viene al caso y genera confusión. Un grupo que viaja así  pasa a categoría pista (a mi entender) si es que seguimos sintonizando los principios de mototurismo y rodar seguro grupalmente y disfrutar de la ruta y de la compañía. Cosa que a mi entender no debe perderse en AL, es "marca registrada". Sigue siendo parte de mi próximo post.
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Arturo las motos pista llegan a cien en primera , cuando van lento superan 170 km ,asi que imagínate que nosotros discutimos que 130 es alta velocidad.
jijiii

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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Jekyll el Mar Mar 31, 2015 11:19 pm

El hecho de salir a rodar en grupo tiene que ver también mucho con la idea de  volver homogéneas las diferentes maneras de pensar un manejo y por sobre todas las cosas , generar una confianza compartida, contagiándose de un mismo entusiasmo. Y no veo que una mayor cilindrada o la mayor velocidad final tengan mucho que ver con estos objetivos. Rodar más rápido puede ser que genere más adrenalina y que acorte los tiempos de viaje, pero no contribuye a que el grupo refuerze su seguridad en el manejo y la confianza en el otro.
A mayores velocidades, como estamos más concentrados en lo propio respondemos mayormente por nosotros mismos, pero relegamos al otro a un lugar secundario más alejado del centro de nuestra atención, y justamente se degrada el placer de rodar en grupo.
Veloz implica moverse con facilidad, venciendo un límite ...ir rápido requiere eficiencia, atención y experiencia. Hay mucho para debatir
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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por GUERRERA DE LUZ el Mar Mar 31, 2015 11:54 pm

ups...cuantos interrogantes y aspectos interesantes a tener en cuenta ..por mi parte en la rodada a Magdalena no me fué difícil armar los grupos ya que lo que me condicionaba en primer lugar era la cilindrada de la moto y el conocer a cada uno de los que iría en ese grupo y sabía que respetarían y cuidarían a los demás ...
conocerse es fundamental, de ahí que se incentiva a salir en las rodadas de práctica y observar inclusive el comportamiento de cada uno en el grupo..hace un año que conozco a muchos y me ha tocado rodar en grupos de hasta 5 motos y ser segundo líder en varias oportunidades...para mí el conocerse tiene el plus de la intuición..previendo una reacción se puede evitar algún incidente y eso es la esencia del Rodar en Grupo...y ahí adhiero a los conceptos del Sr.Lobo y el Sr.Munstok...
Quizás para algunos sea aburrido rodar a una velocidad crucero de 100/110 pero hay oportunidades para superar esa marca rodando de a pares o en grupos con otros códigos pautados e inclusive en otro momento...porque ese no es el caso de la mayoría en las convocatorias de nuestras salidas...
y claro que  sería interesante saber como reaccionar en cada caso yendo a velocidades mayores a 120...tenemos un grupo excelente de motos que pueden contarnos experiencias y en base a eso sumar conocimientos a futuro..aprender escuchandolos ...pero creo que lo nuestro está en Aprender a disfrutar de esta pasión que nos une...
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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por arturo el Miér Abr 01, 2015 12:08 am

buen punto Clau!!
Dr. Jek.. siempre acertado.
Pulpo.. eso es por que no la tengo tan clara !!! jj         si se  prende una pista en salida grupal  estilo AL  que vaya sabiendo que viaja en primera.. jjj
Voy a ver una peli.. no jodan!!!

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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Moostro el Miér Abr 01, 2015 10:23 am

Buenos dias a todos.
Gracias, en serio, gracias a todos los que se tomaron la molestia de opinar.

Perdón Arturo por las que te hice pasar.

Pero la verdad es que las cosas escritas suenan un poco mas duras de lo que son en realidad.

Personalmente, siento que nadie me hirió, ni ofendió ni nada de nada. Como ya dije, de estas discusiones seguro saldrán cosas buenas.

Ah, ni en pedo me voy de la agrupación, es lo mejor que me pasó en años.

Lejos estoy de bajarme de la rodada de S de la Ventana.
A todos los que opinaron los considero muy cercanos, y uno con un hermano no puede enojarse.


Lejos de estar enojado, u ofendido, lo que estoy es preocupado porque la discusión deriva por otros lugares y no por donde personalmente a mi me interesa.

Esto me viene rondando en la cabeza hace mucho, y creo que si les tiro un ejemplo real, me van a entender mejor.

En un tiempo mas va a hacer un año que ruedo en el grupo. Cuando comencé, ya tenía una RVM 600.
Creo que fue en mi segunda o tercer rodada, que me encontré yendo en grupo de 4 a 140 por una autopista.
No fue todo el viaje así, pero en varios momentos, tuvimos picos de 135 y llegamos a 140.
En otras rodadas posteriores hemos tenido picos de 130.

Menciono los hechos, solo los hechos. No es por la moto que tengo ahora, no hablo del espiritu de nada.
Esto pasa. Y va a seguir pasando. Y no solo con motos grandes.
Ya salió la nueva Rouser 200 que tiene una velocidad final que supera los 150 km. Ni hablar si se incorpora alguien con una KTM 200.

Se entiende?
Hablo de una tendencia, no de un hecho puntual.

No estoy hablando mal de nadie, ni criticando a nadie. Esto es totalmente impersonal.
Esto pasa, y la seguridad es responsabilidad de todos.
Lo que pasó en el grupo de motos grandes camino a las Flores no debió pasar. Y me siento muy responsable por eso. Todos somos responsables.

Ni en pedo lo voy a ignorar.

Salvando las distancias y para seguir poniendo ejemplos, es como si mi hijo me preguntara (14 años) cómo tiene que cuidarse en el sexo y yo le dijera que el manual indica que no puede tener sexo hasta el matrimonio.
Así es como me sentí con algunas respuestas.

Ojo, no se sientan atacados. Coincido con el Turco, quizás esto deban hablarlo los socios y no tratarlo por acá.

Quedo a disposición y de nuevo, gracias a todos.

Un abrazo.
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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por GUERRERA DE LUZ el Miér Abr 01, 2015 10:57 am

todo sirve Moostro...y esto quizás sea el puntapié para charlar con más detenimiento muchos temas que, pienso yo, se van presentando por el crecimiento del grupo y la diversidad de cilindradas y tipo de motos...
coincido con que es un tema que no hay que pasarlo por alto y que desde ya debería hablarse personalmente ...sobre todo recordando el espíritu de la formación del grupo..más allá de eso cada uno es libre de hacer lo que quiera obviamente...una vez alguien me dijo "somos libres" y claro que sí...de hecho nuestro parche nos recuerda eso todos los días y así lo sentimos...pero nuestra Libertad en un Grupo con un objetivo en común esta acotada cuando se trata de preservar la Vida o cuando molesta al otro ...con esto quiero decir que no deberíamos perder la esencia...RODAR EN GRUPO..DISFRUTANDO!! bien Moostro...te entiendo perfectamente y sé que te preocupa...y sabes que? esto es un crecimiento del grupo en general...esto habla bien de todos nosotros...bue, y no escribo más sino me retan jajajaja
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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Moostro el Miér Abr 01, 2015 11:49 am

Les presento la nueva Yamaha 125

Si, 125 cc

https://www.youtube.com/watch?v=OWQ2nZhg658


Saludos.
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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Pedro el Miér Abr 01, 2015 4:20 pm

No puedo verlo, pero me imagino que va acostado. Saliendo de Junin, iba con el auto a 100 por la R188, me paso una como poste.

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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por panchovilla el Miér Abr 01, 2015 6:45 pm

no hay que hacer tanto barullo por unos cuantos km/h...
miren este deportista, con una bicicleta normal (buena, pero normal), puede andar a 130 km/h.
ya se que no me lo creen.... vean el videito. no Hay TRUCO.



esto deja claro, ademas, que el unico obstaculo para conseguir importantes velocidades es la resistencia que opone al viento al avance del vehiculo. En este caso, el auto que va adelante del ciclista, con la tapa del baul abierta, le quita el aire de adelante, permitiendo que alcance la velocidad


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Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por tedydavis el Jue Abr 02, 2015 5:42 am

Moostro escribió:Les presento la nueva Yamaha 125

Si, 125 cc

https://www.youtube.com/watch?v=OWQ2nZhg658


Saludos.
pffff... eso es mentira y lo sabes Razz

si es por tablero mi patita tmb llega a 120... es mas... llega a 130 y sigue subiendo un chiquitin mas...

yo ya no confio en tableros ni en nada... como se q mi gorda jamas podra llegar a velocidades similares a Match 1 (? yo le entro hasta antes q el motor empiece a llorar como bebe al q le sacaron el chupete Razz

me gusto esa idea de armar charlas similares a las de pre-rodada en la YPF, para poder debatir aspectos y despejar dudas...
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