Últimos temas
» Me presento
Ayer a las 11:16 pm por Dieguinchopper

» Me presento!!!!
Ayer a las 10:36 pm por pelusa

» presentacion
Ayer a las 10:18 pm por Lobito Gris

» Sorpresa a Sergio
Ayer a las 10:15 pm por Lobito Gris

» Rodada de practica con almuerzo Domingo 10 de Septiembre
Ayer a las 10:09 pm por gallego

» Jue 17 al Mar 22 de Agosto - Misiones & Paraguay
Ayer a las 9:56 pm por CeratiDark

» FELIZ CUMPLEAÑOS VICTOR HUGO
Ayer a las 7:38 pm por Ser suburbano

» Rodada por la primavera a GUALEGUAYCHU
Ayer a las 7:37 pm por Ser suburbano

» presentación bomber83
Ayer a las 5:50 pm por bomber83


Un tema que me gustaria tratar.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Moostro el Lun Mar 30, 2015 10:43 pm

Pulpo loco escribió:Moostro; si se te ocurre otra idea , tirala con confianza que , la agrupación esta con la mente abierta a todas las inquietudes .
Mamita querida .

Olvidate. Primera y ultima vez.

Ademas, resulta que como supuestamente tengo "una nave" no puedo opinar.

Disculpen, me voy a matar solo y vuelvo.

Es mi culpa, yo solo me metí con "lo que esta escrito". Ahora me quedó clarito clarito.

Abrazo.
avatar
Moostro

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Edad : 53
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Eduardo51 el Lun Mar 30, 2015 10:59 pm

El tema de hoy resulta muy interesante; y me parece bueno leer cada opinión, que en el fondo todos quieren saber quien tiene la verdad. Creo que mezclamos un poquito las cosas; pasamos de la cilindrada del motor a la velocidad de rodaje, tipo de formación?? Un viejo profesor dijo: Señores, no es lo mismo viajar a 100 km/h, que a 120 o a 150 km/h. Lo que estaba señalando es, el tiempo de reacción que voy a tener, va ser menor a mayor velocidad; para ver un obstáculo en la ruta, una mancha de aceite o una rotonda.
avatar
Eduardo51

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 65
Localización : C. Evita

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por munstok el Mar Mar 31, 2015 1:15 am

independientemente de la moto que tenga cada uno, lidiamos con personas, todos somos diferentes, reaccionamos distintos ante las circuntancias que se nos presentan, algunos somos jovenos otros no tanto, y estan los pibes, stress, cansancio, calor, frio, trafico, modificaciones que se le hacen a las motos, rutas, camino, ripiooo. toda la adrenalina, incomodidad y disfrute que nos da andar en 2 ruedas y no en 4,etc..., por eso se trata de buscar una velocidad y circularizacion acorde a las circuntancias que nos rodea, pero sobre todo a la seguridad del grupo.
me paso analizando  las salidas, conformadas x mas de 2 personas x grupo. salvo raras excepciones en general entre un grupo de motos de arriba de 500 contra las 150-250, sin problemas mediante,la diferencia de tiempo es apenas de 10-15 minutos. esto me da la pauta de que lo venimos haciendo esta bien, y la seleccion de los lideres es importante, como asi tambien transmitir al resto de los participantes los porque de ciertas maniobras, y recalcar una y otra vez distancia, velocidad, ancho de banda, se#as,formaciones, charla prerodada, postrodada, dentro de la rodada, viajes cortos medianos o largos, todos son diferentes cada uno se rutea de una forma diferente digamos 80% utilizando lo ya escrito y aprendido, 20% lo aporta el 1er lider.
El 1er lider dirige un grupo y tiene que buscar la mejor funcionalidad para los que lleva detras
avatar
munstok

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 58
Localización : el talar de pacheco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por jorge bas el Mar Mar 31, 2015 9:38 am

Moostro escribió:
jorge bas escribió:Soy testigo de lo que dice El Turco , Me hizo el aguante , poniendose a la velocidad de mi lenta 150 , Cuando rodamos por Entre Rios . . .

Jorge, yo tmbn he rodado con muchos, y estan tomando el planteo para cualquier lado.

Como ya dije, esta bueno que se opine, pero sin hacer juicio de valor (como ya lo han hecho).

Mi planteo es que a veces, el grupo son de 4 o 5 motos grandes. Y sacar una pata para marcar un pozo  a 130 es mas peligroso que agarrarlo.

Tambien me toco ir en Z, e ir rápido por la ondulación de la derecha, no tiene nada de seguro.

De nuevo, es lo que me ha pasado y por eso lo he planteado.

Saludos.
Entiendo lo que querias explicar Marcelo y viendolo de tu optica tenes razon .
En cuanto  lo de juicio de valores . . . Siempre que se plantea un tema , del cual salen opiniones dispares , hay comentarios que al leer o escribir y al carecer de inflexiones , suenan distinto a escucharlos . la conversacion se va calentando de a poco y surge lo visceral . . .
Esta bien que des tu opinión , y esta bien que se discuta y al final siempre sale algo bueno !!
avatar
jorge bas

Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 59
Localización : Munro Vicente Lopez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por valtam el Mar Mar 31, 2015 11:16 am

Para mi y segun mi experiencia: 

rodada corta (100 / 400 km - un dia) mitad en autopista con trafico normal y el resto ruta tranquila, formación en Z y rodar a no mas de 110 km.

rodada larga o caravana con varios dias de rodar en rutas tranquilas con casi nada de trafico, formacion en Z de a 2 y a la velocidad que se desee o se pueda.

En resumen, los que tengan motos veloces en salidas cortas o se aguantan los 100 KM. de formacion tipica de ALCC o salen por otro lado y le dan a lo que quieran y en viajes largos se sacan las ganas combinando previamente los horarios de salida y llegada.
avatar
valtam

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 44
Localización : Villa Luzuriaga, tierra de lujuria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Carlos_J el Mar Mar 31, 2015 11:54 am

Estimados, tengo muy poca experiencia como todos saben pero he aprendido muchísimo con las rodadas hechas con ALCC y si me permiten mi pequeña opinión.

No creo que no se puede rodar "en grupo" a 150 km/h,  es algo donde deja de lado disfrutar el grupo y el camino, para concentrarse en la velocidad, la adrenalina y la concentración debe ser tal que no permite pensar en hacer señales y creo que mucho menos correr el riesgo de desestabilizarse estirando una pierna o levantando una mano.

Comparto lo expresado por Cerati

CeratiDark escribió:Qué agregar?

Es cierto que la mayor parte de la responsabilidad es del primer líder, influye mucho también el conocimiento previo con nuestros compañeros de ruta. Las reglas están escritas: A mayor velocidad (si los estados del tránsito y la ruta lo permiten) aumentar la distancia, esto da tiempo a hacer una mejor señalización / maniobra; en lluvia bajar la velocidad y aumentar distancia; en ruta bacheada formación en línea; de noche y por más buena iluminación de las motos, bajar la velocidad. Creo hay que aplicar nuestra forma de rodar adecuándose a las circunstancias.

Para mi no hay nada que cambiar en los papeles, salvo que tendría que haber un tope de velocidad para andar en grupo, esto teniendo en cuenta la capacidad y/o conocimiento del frenado y la distancia de visualización del 1° líder al 2° líder respetando la distancia de seguridad. O como dijeron, hacer dúos para agilizar mejor. Si alguien desea ir más rápido... solari.
Desde antes de llegar a A.L.C.C. me gusta la velocidad, con el tiempo aprendí que es más lindo viajar a una velocidad crucero, llegando más lejos que llendo a toda velocidad.

Ademas, en este poco tiempo he compartido rodadas con distintos lideres y aprendí y entendí "LA IMPORTANCIA" del primer y segundo líder, a partir de acá pasa el éxito de la rodada y creo que encuadra gran parte de lo planteado, en mi humilde opinión debería darse una vuelta de tuerca a esto, he visto liderar un grupo (1er lider), a persona con una sola rodada en la ALCC y creo que no es correcto.

_________________________________________________
Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo;.... por eso se llama presente.


 
avatar
Carlos_J

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 61
Localización : CABA - Mataderos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por arturo el Mar Mar 31, 2015 12:03 pm

Moostro escribió:
Pulpo loco escribió:Moostro; si se te ocurre otra idea , tirala con confianza que , la agrupación esta con la mente abierta a todas las inquietudes .
Mamita querida .

Olvidate. Primera y ultima vez.

Ademas, resulta que como supuestamente tengo "una nave" no puedo opinar.

Disculpen, me voy a matar solo y vuelvo.

Es mi culpa, yo solo me metí con "lo que esta escrito". Ahora me quedó clarito clarito.

Abrazo.


ayer leí el principio y ahora lo que siguió. Y me llamó la atención (al empezar desde el final) el "tono", así que releí desde el inicio, y no encuentro el motivo por el que termina "raro". 
Supongo que se debe a alguna lectura no bien entendida.
Moostro expuso una inquietud respetuosamente (ni debería aclararlo) como si lo dijera en una sobremesa. Sin segundas intenciones ni aludir a nadie ni adjudicar errores, ni,ni ... simplemente eso y se entiende perfectamente.
Siguen opiniones, valiosas, experimentadas, educadas todas. Ningún conflicto. A mi modo de ver enriqueciendo el tema de donde podemos sacar alguna conclusión.


Ahora como mierdas llegamos a lo que parece que hay molestia y ofensa no me lo explico. 
Propongo un ejercicio: lean desde el inicio y si quieren me cuentan donde está la chispa...


Mi conclusión: 
no inventamos la forma de rodar en grupo, adoptamos una técnica que figura en manuales y se utiliza en todo el mundo (están publicados en Seguridad), la practicamos y enseñamos. Y forma parte de lo que atrae al que se acerca.
No recuerdo haber leído referencias a la velocidad, pareciera que sirve para 80 como para 130. Mas vien depende de una suma de cosas
- experiencia de los pilotos.
- tipo de salida, nivel de cansancio
- clima, hora
- estado de la ruta, tránsito
- tipo y estado de las motos
y alguna cosa más que no viene al caso, porque todo termina en el sentido común y el buen criterio. Donde todos acuerden el formato según el momento que siempre es distinto y con la buena predisposición para entender si me estoy equivosando y me lo marcan, y cambiando sobre la marcha para hacer segura y confortable la conducción.
Entendiendo además que para viajar en grupo hay que adaptarse al mismo. Se cede algo para obtener algo, y si no me va por el motivo que sea, me junto en la salida, viajo solo, me junto en el destino y disfruto del asado como cualquiera.
Huy!! disculpen lo extenso.

_________________________________________________
Arturo
Socio Fundador - Administrador y moderador del Foro
 ****  La Seguridad Vial la hacemos entre TODOS   ****



En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.
 
Correcaminos – ALCC
avatar
arturo
Admin

Mensajes : 5862
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Pedro el Mar Mar 31, 2015 12:05 pm

Cuando comencé a rodar en ALCC, los segundos líderes siempre tenían moto más potente, por si tenían que alcanzar al primer líder para parar la formación. Hoy no veo que se siga haciendo pero creo que ese era el mejor uso de la potencia, además de que el segundo es el único que puede salir de la formación y hacer una pasadita cada tanto (estilo Correcaminos).
El segundo líder es muy importante, y tiene que estar atento, tanto o más que el primero, sobre todo para tomar el carril con anticipación o tan pronto como posible (y seguro), evitando así las frenadas/desaceleraciones bruscas. Por eso ambos líderes deberían tener una conducción proactiva y empática.
Sin duda a 130 km/h no voy a sacar una pierna, ni viajar con el visor levantado y en bermudas, tampoco niego que me guste la velocidad.
Entendí lo que propone Marcelo como algo para mejorar la seguridad, por eso hice alusión a los carteles, van a ver máximas de:
130 - con muchos carriles y/o escasas entradas y salidas (¿hay dos?)
120 - autopistas de 2 dos carriles con pocas entradas y salidas (¿hay tres?)
100 -110 - rutas de un carril (rurales y con animales sueltos) y autopistas urbanas con muchas subidas y bajadas (la mayoría)
Pero creo que todos podemos ir y controlamos medianamente, en grupo, las velocidades entre 80 y 100. Desde estas velocidades, bajar a 60 por una curva, rotonda o zona urbana son uno o dos rebajes suaves y con tiempo para levantar la palma.
Imaginen la situación de toparse con un auto en la ruta (ocupa el carril) respetando la velocidad (60 máx) en una curva; nos. venimos con el grupo a 130 (o más?) y solo bajamos a 110 o 100 porque da… vamos a poder bajar a 60 cuando ya empezamos a doblar?... Acelarar es facil, frenar? todo dependene de la situación.





Pedro

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Ciudad Evita

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Lobo el Mar Mar 31, 2015 12:33 pm

Creo, que sería conveniente para todos que volvamos a pegarle una miradita al Manual de Conducción en Grupo, especialmente la parte de las formaciones, donde habla de velocidades, distancias, espacios a dejar y tiempo de frenado. También es muy detallado en lo referido a las responsabilidades de los líderes. 
Hoy le pegué una nueva leída después de mucho tiempo, y confieso que me sorprendí, de cuantas cosas uno se olvida y deja de lado, por el acostumbramiento. Reeleánlo, vale la pena y no es una pérdida de tiempo. Verán que está casi todo ya previsto y se adapta a cualquier circunstancia.

http://aguilaslibres.superforos.org/t843-manual-de-conduccion-en-grupo-link-para-bajar-archivo

Por último no veo porqué enojarse y molestarse, en todo debate de ideas, propuestas u opinión, cada uno indudablemente  fija una posición al respecto sobre el tema de debate, no necesariamente tiene que ser coincidente con la mía y si las opiniones son en el marco del respeto mutuo, no hay porqué ofenderse o recurrir a ironías. También es importante el respeto por las ideas individuales y por las decisiones de la mayoría. Todo intercambio de ideas, en forma cordial, responsable y maduro es enriquecedor y puede llevar a rever distintos aspectos, por ejemplo aquí, deberíamos ver el tema de como designar  los líderes (1ro y 2do) y que capacitación y experiencia previa deberían tener antes de liderar un grupo. Trabajo conjunto entre el Enc Salidas y Enc Seguridad.

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4911
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Moostro el Mar Mar 31, 2015 1:34 pm

Gracias a todos por sus opiniones.
La verdad que creo que todo pasa por las expectativas que uno le pone a un post.

Lo que esperaba: que se junten los que saben, decidan que se debe hacer, y lo comuniquen.
 
Lo que obtuve: muchos entendieron que solo quiero andar fuerte. Sumado a los comentarios del Turco (Mis ironias fueron puntualmente con el). Una cosa es debatir con el que propone algo o piensa distinto y otra es atacarlo.
Y lo que mas me llama la atención es que digan que esta todo cubierto. Que asi estamos bien.

Yo soy un gil, pero se una cosa, nunca estamos bien, siempre hay algo para mejorar. Y cuando dejamos de escuchar al otro, es donde nos empezamos a empantanar.
 
Las cosas escritas estan para reescribirlas (si corresponde, claro), y avanzar.

Mi consulta solo fue esa, corresponde reescribir? Se fijan por favor? Porque me encontré andando en grupos a alta velocidad.  

Ojo, en confianza,  pero hablenlo por favor. Porque lo que resulte va a ser importante. Bueno, por lo menos eso creo.


Abrazo a todos.
avatar
Moostro

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Edad : 53
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por James King el Mar Mar 31, 2015 1:39 pm

A mas de 130 km/h no existe la rodada en grupo ni ningun tipo de formacion llámese Z , fila, etc etc....
a esa velocidad o superior, cada uno controla lo que pueda llegar a ver en el asfalto metros antes de pisarlo/esquivarlo....
Y el grupo se forma cuando recargan combustible........  sold
avatar
James King

Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por valtam el Mar Mar 31, 2015 2:29 pm

James King escribió:A mas de 130 km/h no existe la rodada en grupo ni ningun tipo de formacion llámese Z , fila, etc etc....
a esa velocidad o superior, cada uno controla lo que pueda llegar a ver en el asfalto metros antes de pisarlo/esquivarlo....
Y el grupo se forma cuando recargan combustible........  sold


perfecto.
avatar
valtam

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 44
Localización : Villa Luzuriaga, tierra de lujuria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Moostro el Mar Mar 31, 2015 2:43 pm

valtam escribió:
James King escribió:A mas de 130 km/h no existe la rodada en grupo ni ningun tipo de formacion llámese Z , fila, etc etc....
a esa velocidad o superior, cada uno controla lo que pueda llegar a ver en el asfalto metros antes de pisarlo/esquivarlo....
Y el grupo se forma cuando recargan combustible........  sold


perfecto.

Eso, otro perfecto mal entendido.
Nunca hable de rodar a mas de 130.
Saludos.
avatar
Moostro

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Edad : 53
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por arturo el Mar Mar 31, 2015 3:20 pm

y me van a obligar a cerrar !!! (con lo que me gusta!!!)  En algún lado dice 130 muchachos!!!  tienen un mal día o ganas de molestarse solamente???  me avisan y los jodo por privado jjj!!!


Poco falta para que le pase la escoba al post..

_________________________________________________
Arturo
Socio Fundador - Administrador y moderador del Foro
 ****  La Seguridad Vial la hacemos entre TODOS   ****



En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.
 
Correcaminos – ALCC
avatar
arturo
Admin

Mensajes : 5862
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Pulpo loco el Mar Mar 31, 2015 3:50 pm

A mi juicio ,la cuestión ,es la siguiente :
Lo que moostro pregunta es , como mejorar la seguridad rodando a una velocidad mayor a 110 km .No propone cambiar la forma de rodar que tenemos establecida , no propone cambiar las señas ni nada por el estilo, entonces no veo por que tenemos que llevar el debate hacia lugares como: La escencia da ALCC .o por que deberíamos hacer de otra manera lo que todos sabemos que esta bien.
La inquietud es concreta ,y , lo voy a graficar :
Si mañana salimos para SIERRA D LA VENTANA un grupo de motos que decide viajar dentro de un rango de , 110,  130km , nos encontramos con que lo que hacemos hasta hoy no es adecuado, por lo tanto deberíamos entre todos aportar experiencas , datos ,informacion y todo lo que sume   La pregunta no es : Como deberiamos rodar
La pregunta es : Si ruedo a mas de tal velocidad como me aseguro de comunicarme con mi grupo y , mi grupo conmigo para que todos viajemos seguros.
Ahora bien , si esta simple pregunta deviene en cuestiones tales como quien le simpatiza al Turco o , que si te queres matar matate solo , o que el encargado de salidas diga que para eso esta el o de toda  un acharla de como rodar a alta velocidad cuando volvió con media moto en un bolsa ,es esteril,No me parece responder una cuestión puntual con afirmaciones tales como que el espíritu de nuestra agrupación es viajar en grupo . Ya lo sabemos y nadie discute esto ,y yo soy el primero en adherir a esto y lo avalo con los miles de km que he rodado en grupo .
Lo cierto es que ,cada  dia tenemos mas cantidad de motos de mayor cilindrada,y yo creo que, asi como cuando llegamos nosotros a ALCC , nos encontramos con toda la experiencia de otras personas que nos predecedieron y nos ayudaron a rodar seguros  y nos transmitieron su aprendizaje, hoy nosotros podemos preparar el camino a los nuevos AGUILAS LIBRES.
No esta en mi animo debatir, no quiero tener razon,no pretendo que todos compartan esto , solo quiero sumar , aportar y convivir en armonía (y para ser grafico ) Todas las cilindradas.
Gracias
Pulpo loco
Encargado de
Seguridad
avatar
Pulpo loco

Mensajes : 1343
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por pegassus el Mar Mar 31, 2015 4:06 pm

Dele nomas Mrs. Arturo.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3041
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por valtam el Mar Mar 31, 2015 4:29 pm

Por que no debatir?

Si se hace con total respeto.

Si no, cual es el sentido de plantear una inquietud.

Después se junta todo, se zarandea y se sacan consecuciones.


Arturo, confio en que no vas a borrar ni a cerrar nada, no?
avatar
valtam

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 44
Localización : Villa Luzuriaga, tierra de lujuria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por DanielG el Mar Mar 31, 2015 4:48 pm

Mi poca experiencia de rodadas en grupo siempre fueron a velocidades entre 90 y 100 km/h.
Algo que observé fue que la separación real rodando a estas velocidades no era de 2 segundos, más bien se acercaba más a 1 segundo, debido a que la Z se estiraba mucho

Ahora, analizandolo desde la teoría.
En un grupo de 4, viajando a 90 km/h y separados por 1 segundo, el “2” está no solo lateral, sino además 25 metros detrás del lider, lo mismo el “3” del “2” y el 2do líder del “3”.
El “3” está en la misma línea que el Líder, pero 50 metros detrás de él; en principio distancia suficiente siempre y cuando el grupo sea homogéneo en capacidad de reacción.

Supongo -siempre en el plano teórico- que viajando a más velocidad y respetando los 2 segundos de separación (contamos rapidito miltrescientos uno, miltrescientos dos, miltrescientos tres) se podría rodar perfectamente a 120 km/h siempre y cuando las condiciones del camino así lo permitan ya que habría distancia suficiente entre motos para sortear cualquier imprevisto “sorteable”; y aquí es donde de acuerdo a mi forma de ver las cosas juega un papel fundamental el 1er Líder ya que en definitiva es quien marca el ritmo del grupo de acuerdo a su buen saber y entender.

También me parece sumamente importante arraigar conceptos, por tontos que parezcan, a través de charlas dadas por los encargados del área correspondiente, ya que estos nos permitirán actuar en forma refleja y por ende más rápidamente ante imprevistos.

El debate me parece interesante porque permite que cada uno de los que tenemos ganas de hacerlo, aportemos nuestros puntos de vista, dudas, inquietudes o lo que sea y cuantas más opiniones existan más posibilidad habrá de llegar a buen puerto.

Yo también considero que viajar a altas velocidades como propone Mostro (jajaja, chiste!) ahora que tiene un velocirraptor y pretende dejarnos como trompito (jajaja, insisto!!!) se debe complicar un poco, pero sería bueno escuchar los comentarios de quienes lo hacen en grupo a gran velocidad, cual es esa velocidad y comentar los pros, contras y todo lo que nos puedan decir, al menos como para ir despejando fantasmas.

Con respecto a las señas tengo una queja!: Por ejemplo ha sudecido que entrando a un pueblo, hay como 4 lomos de burro en una sola cuadra, se hace medio molesto andar levantando las patas cada 20 metros, en lo que se supone todos tendrían que haber advertivo que vienen varios lomos de burro, además estamos circulando a muy poca velocidad y si nos agarra el lomo de burro con las patas levantadas, en un día de verano y con calzoncillos de tela, los resultados testiculares pueden ser dolorosamente terribles!

DanielG

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Pulpo loco el Mar Mar 31, 2015 4:54 pm

valtam escribió:Por que no debatir?

Si se hace con total respeto.

Si no, cual es el sentido de plantear una inquietud.

Después se junta todo, se zarandea y se sacan consecuciones.


Arturo, confio en que no vas a borrar ni a cerrar nada, no?
Estoy de acuerdo con vos valti, pero debatamos sobre lo que planteo moostro y no  sobre como deberiamos rodar o rodamos en alcc o sobre la importancia del gusano de seda en la floración de la
sandia,
joderrr
Tengo CHIVAS , me voy atomar un toque , por los nervios ... viste
avatar
Pulpo loco

Mensajes : 1343
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por arturo el Mar Mar 31, 2015 5:27 pm

A ver... debo decir que apuré la vuelta alertado vía teléfono que se desmadraba el post, pensando en cerrarlo si así lo notaba.
Por ahora no me parece para tanto, es decir lo veo encausado por ahora.
Y dándole la derecha a Mr. Sebastian Valtam, adepto a las conversaciones dejo en suspenso la medida. 
Pero queda en ustedes, lo voy a seguir de cerca, lamentablemente ya que quería dedicarme al cultivo de hortalizas por un rato.
Les pido que se concentren en escribir sobre el tema en cuestión, aunque me parece agotado, creo que no da para más, en rigor daba para bastante menos... y controlen la incontinencia digital,, dejen algún concepto para el viernes o cuando nos veamos.
Espero no arrepentirme, depende de ustedes.


Como me hacen renegar!!!  cuando me dé un ataque se van a acordar..

_________________________________________________
Arturo
Socio Fundador - Administrador y moderador del Foro
 ****  La Seguridad Vial la hacemos entre TODOS   ****



En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.
 
Correcaminos – ALCC
avatar
arturo
Admin

Mensajes : 5862
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Lobo el Mar Mar 31, 2015 5:37 pm

El debate es muy interesante y como decía Pancho Ibañez en su viejo programa El Deporte y el Hombre, "todo tiene que ver con todo", para mi la simple pregunta de Moostro tiene y mucho que ver con  la esencia de ALCC, claro que es cuestión de opinión y desde el ángulo que se lo mire.
Me explico, ALCC desde su fundación y está en su declaración de principios fundacional:
http://aguilaslibres.superforos.org/t6-quienes-somos
 fomentó el motociclismo seguro, responsable y claramente se define que nos gustan las motos custom no por su velocidad, sino por la belleza de sus líneas.
Claramente y a lo largo de los años, ALCC ha fomentado la seguridad, ha dado cátedras de ello, no solo hacia adentro, sino también hacia afuera. Al rodar seguro se subordina todo el resto.
Por otro lado se adoptó el rodar en grupo, no solo por el placer de compartir la ruta con los otros integrantes, sino como la forma más segura de rodar ante el complicado tránsito de hoy  en día.
Y ahora vamos entonces a lo que se plantea en este debate, como rodamos más seguros en grupo a altas velocidades, claramente pone a más de 110. 
Bien, creo en mi opinión, que la pregunta debería ser Es prudente rodar en grupo de varias motos a más de 110 km/ h ? Es lo suficientemente seguro ? A mi juicio y con varios años de 1er líder, la respuesta es un NO rotundo. Generalmente rodamos en grupo con motos de mediana cilindrada a 110 km/h y aumentamos la velocidad para sobrepasos. Pero ir a más de 110 en grupos de varias motos es peligroso, el tiempo de reacción es menor y se multiplica por el número de integrantes el riesgo de un accidente.
Por ende, afecta la esencia de ALCC, rodar seguros.
Podríamos, como bien se expuso por ahí, rodar de a pares para esos casos, otra vez, a mi perecer vamos contra la esencia de ALCC que es rodar en grupo y compartir la ruta de a varios, Rodar en parejas no es formación ni en grupo.
Respecto a las motos de ALCC, como dije antes referido al accidente de Osky, no normemos sobre la excepción y hagámoslo sobre lo general. Hoy por hoy, las motos de alta cilindrada en ALCC, si no me equivoco no superan las diez, sobre un parque activo (es decir con presencia real, que rueda o viajan) de socios, aspirantes y participantes de setenta y cuatro personas aproximadamente, podrán ser un poco más o un poco menos. La masa del parque es de motos que van de los 250, pasando por 300 y 350 a algún 500. Sin dejar de lado unas cuantas 150.
Y vuelvo a la esencia, no me gustaría (salvo casos puntuales, como viajes largos) que se armen pequeños varios grupos por cilindrada y qu eno se conozcan unos a otros. Como dije antes, se deben mechar las motos. 
Finalmente vuelvo al principio:

Las preguntas a mi juicio para rodar más seguros sería, no como hacemos a altas velocidades, si no:

Es seguro rodar a altas velocidades ?
Es prudente que un líder exponga a su grupo a rodar en formación a más de 110 crucero?
Todos los que tienen una moto de alta cilindrada, realmente están capacitados para llevarla a altas velocidades y en formación de grupo ?
Cómo designamos líderes confiables, experimentados, que sepan decidir acertadamente cuando adoptar una determinada formación, cuando bajar o subir la velocidad ?
Cómo los preparamos para que lleguen a ello?
Qué requisitos debe tener ?

En fin, creo que ese sería el debate y no un tema de señas, espacios, y velocidades porque eso es simplemente producto de la prudencia, la responsabilidad y la experiencia de cada uno, en especial del 1er Líder.

PD: Me gustó mucho el post de DanielG.

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4911
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por panchovilla el Mar Mar 31, 2015 6:02 pm

Para mi ir a 130 es otra dimensión 
Es como la hiper velocidad del Millenium Falcon 

Allí la curvatura del espacio te aplasta y te volves cuatridimensional.
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por ARCODEPLATA el Mar Mar 31, 2015 6:12 pm

He visto rodar motos grandes a más de 140/ 150 .. ( 5 Goldwing muy grandes )  Y como dice James King, no hay " formación" . cada una iba separada de la otra por un lapso de 20" ... Será bueno hablarlo personalmente en la YPF Y evitar malentendidos en cuanto al tono en que se escribe. Muy bueno el planteo el Moostro. De vez en cuando es lindo patear el hormiguero.

_________________________________________________
avatar
ARCODEPLATA

Mensajes : 1740
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 50
Localización : Caballito. CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por valtam el Mar Mar 31, 2015 6:40 pm

Gracias Arturo.

Vuelvo sobre mi punto con un par de ejemplos: 

si vamos hasta Santa Clara a pasar el fin de semana, somos 12, 3 grupos de 4 emparejando cilindrada y como bien dice Pedro la mas rapida de 2º y el mas experimentado de 1º, ningun grupo a mas de 110 en bajada y si hay alguno que quiere probar un rato a mas de esa velocidad que parta solo y después espera a el resto del grupo, pero sin perder de vista que es una SALIDA EN GRUPO ALCC.

si vamos en caravana a XX lugar por 4 o mas dias donde vamos a circular por rutas tranquilas, con poco trafico, que por lo general es embolante, mi sugerencia siempre fue ir de a 2 y a distancia, por que despues de tantas horas y dias manejando el tener la obligación de respetar una formación de 4 o mas es demasiado, donde las parejas se pueden armar emparejando cilindrada o sea liberando a los de motos poderosas para que circulen a la velocidad que crean puedan manejar, para juntar al grupo los mas lentos salen bastante antes y los mas rapidos salen bastante mas tarde para asi juntarce cada tanto en la ruta ya que no tenemos que perder de vista que es una CARAVANA ALCC.

El hacer señas con las piernas siempre lo trate de respetar pero siempre me pareció peligroso y mas a la velocidad que plantea Moostro.

Me canse, me voy a tomar un vaso de garnacha con ingredientes.
avatar
valtam

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 44
Localización : Villa Luzuriaga, tierra de lujuria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por arturo el Mar Mar 31, 2015 7:33 pm

quiero garnacha compañero!!  si es lo que pienso y no es una mala costumbre suya... 


Gracias (por hora al menos) por evitar que Mrs. Arturo (al decir de Pegassus) devenido en la seño de Sociales de AL tenga que dejarlos sin el recreo largo.  Wink


Vaya mi aprecio el post de Lobo rescatando la esencia de AL (tema al que referiré prontamente por aparte) y a  las últimas  intervenciones de:  Valtam, Arco y DanielG. 
Sin por eso reconocer las expresiones sobre el tema anteriores.


Nobleza obliga un sentido comentario a lo vertido por el inigualable Pancho: querido cumpa, debes retornar a la medicación anterior, la nueva no sirve... jjjjj  (aunque siempre entiendo por que lo haces... genio!)

_________________________________________________
Arturo
Socio Fundador - Administrador y moderador del Foro
 ****  La Seguridad Vial la hacemos entre TODOS   ****



En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.
 
Correcaminos – ALCC
avatar
arturo
Admin

Mensajes : 5862
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tema que me gustaria tratar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.