Últimos temas
» Me presento
Hoy a las 1:36 pm por Marianocarbo

» Consejo sobre Beta 300cc
Hoy a las 12:52 pm por Lobo

» RECOMENDACION MARCA CASCO?
Hoy a las 12:35 pm por coltp45

» Bateria baja Patagonian eagle 150
Hoy a las 8:43 am por pelusa

» POSTVENTA jawa y Zanella
Hoy a las 8:31 am por pegassus

» FESTIVAL COUNTRY - SAN PEDRO 23/09
Ayer a las 11:34 pm por RockAndRoLL

» REUNION SEMANAL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
Ayer a las 6:20 pm por Delta Seven

» Rodada por la primavera a GUALEGUAYCHU
Ayer a las 10:19 am por el tano aldo

» ME PRESENTO
Dom Sep 17, 2017 9:52 pm por Varchu


La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Puffe la lobita el Miér Sep 10, 2014 3:17 pm

Otro de los articulos que escribi para MOTO AMIGOS RADIO

Cuantas veces nos vimos en esa línea tan chiquita y sutil? En la cual no sabemos qué hacer, en la cual debemos tomar un gran decisión entre abandonar algo que queremos o seguir pese a las consecuencias?
Todos amamos a las motos y lo que conlleva las mismas, esos viajes, amistades, paz y libertad que nos brinda cada vez que la montamos. Nos sirve para muchas cosas o funciones algunos la usamos para ir y venir del trabajo, trabajar, viajar, conocer lugares y nuevos amigos, ir y venir a diferentes eventos, y otros, como la mayoría de los que estamos en la mesa y los que nos escuchan, la usamos para todo lo antes dicho, pero independientemente del uso que le demos, esa línea sutil esta en TODOS nosotros en algún momento.
Andar en moto nos hace sentir libres, felices y cada vez que nos subimos a una de ellas, no importa su cilindrada nos saca una sonrisa y nos lleva a otra realidad en la cual los problemas quedan atrás y vuelan con el viento.
Pero qué pasa cuando ese amor, ese placer nos encuentra con un error ya sea nuestro o ajeno, o un mal estado de un camino?
Qué pasa cuando el miedo se hace realidad y tenemos un accidente? Una cosa es no andar en moto porque estamos enfermos, con frio, porque llueve o porque la mandamos al service… Si ahí ya tenemos ese estado de ABSTINENCIA a la moto (y son periodos medianamente cortos), pero que pasa cuando tenemos que dejar la moto por un accidente?
Obviamente la prioridad pasa a ser nuestro estado de salud, si estamos bien, si nos rompimos algo, los golpes y obviamente la recuperación que a veces suele ser larga en algunos casos.
La moto pasa a un segundo plano, tirada en algunos casos, por ahí funciona y es una preocupación menos, por ahí no funciona y queda chuequita, como el caso de mi moto. 
El estado de abstinencia es mayor cuando sabemos que no podemos usar la moto,  o sea los primeros días después de un accidente y se va profundizando cuando sabemos que podemos subirnos a una moto pero AUN ESTA ROTA.
Pero cuando ya podes subirte a la moto porque está en condiciones o te prestan una para que arranques otra vez y salgas a rodar? No sé a uds. Pero ahí aparece esa línea sutil, esa en la cual nos preguntamos y si salgo y me vuelve a pasar?  Ese miedo nos bloquea y se va alimentando a medida que tardamos mas en montar la moto (es como cuando te caes de un caballo, si no te volves a subir rápido, les tomas miedo) o también desestimamos ese miedo a medida que rodamos.
Cuantos hoy nos encontramos entre ese amor por la moto y la realidad o miedo a salir nuevamente a la calle con ella? Cuantos estamos hoy parados en esa línea sutil entre abandonar o seguir?

_________________________________________________
_________________________________________________
Tierra es mi Cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento y fuego mi espíritu.
avatar
Puffe la lobita

Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por panchovilla el Miér Sep 10, 2014 4:50 pm

mira, alguna vez me paso...debo reconocerlo, en mi caso no fue por accidente sino por un casi-accidente. Un tarado con una Ecosport casi me tira de la autopista, yo venia por la banquina....me cai al suelo, se abollo un poco la moto, pero nada mas.. el tema que un cachito mas y me iba para abajo de la autopista, como 15 metros habia ahi...
como te digo, por una semana ni la toque a la moto, es mas pense que no me iba a subir nunca mas.

Y empece a ir al laburo en colectivo y subte.

pero dure una semana.

lo que si, no voy mas por la banquina !
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Moostro el Miér Sep 10, 2014 8:58 pm

Yo soy uno de esos.
La pasé.
Y te puedo decir que todo depende de como te lo tomes. Y aplica tanto para la moto como para la vida. 

Hace dos años en un accidente de moto me rompi la rodilla (la rotula) en dos partes.

La vida es demasiado hermosa y demasiado breve como para darse el lujo de vivir con miedo.

Me subi a la moto en cuanto pude, sin pensarlo mucho.

Repito, todo depende de como te lo tomes, para explicarlo mejor te dejo unas imagenes de mi rodilla.

Un abrazo.

Ojo, las fotos son reales.



avatar
Moostro

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Edad : 53
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Puffe la lobita el Miér Sep 10, 2014 9:54 pm

jajajjaja me mato la carita!

_________________________________________________
_________________________________________________
Tierra es mi Cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento y fuego mi espíritu.
avatar
Puffe la lobita

Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Moostro el Miér Sep 10, 2014 10:35 pm

Viste? una imagen vale mas que mil palabras.
Todo depende de cómo te lo tomes.
Hay que cagarse de risa, seguir adelante y poner el pecho por lo que uno quiere!!!!
avatar
Moostro

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Edad : 53
Localización : Villa Luzuriaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Jekyll el Jue Sep 11, 2014 6:09 am

Estoy convencido de que el temor (y sus distintas graduaciones individuales) es un sentimiento natural que nace del instinto de supervivencia.
Pienso que la cosa no pasa por si se tiene miedo o no de subirse de nuevo a una moto.....porque depende en el fondo de si uno se siente seguro o no sobre las 2 ruedas.
Muchos andan en moto sin haberse planteado de antemano dónde están sus propios límites.
Hay gente que es inconsciente para todo (por ende también para la motos), hay gente temeraria, hay quien se arriesga por boludeces, y están los que aman la moto pero están siempre tensos, no pueden relajarse ni en la calle ni en la ruta, van más allá del manejar a la defensiva.
La moto no es solamente un medio de transporte, por el contrario, es un medio de vida. Y eso lo saben muy bien quienes dejaron por mucho tiempo de subirse a una pero nunca dejaron de soñar con volver al ruedo....y lo hicieron.

Así como somos en la vida, somos sobre las motos.
Así como hay discapacitados que corren maratones, ¡¡ bravo por ellos !! quienes tuvieron la desgracia de sufrir un accidente, deberían darse la oportunidad de volver a montar la alfombra mágica que es la moto.
Dejar los fantasmas de lado y escuchar solamente y con honestidad su propia voz interior.
avatar
Jekyll

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Lobo el Jue Sep 11, 2014 10:13 am

Muy buen artículo el de Paula que invita a reflexionar seriamente sobre el tema y nuestra común pasión, la moto. 
 Es tanto lo que se podría decir, discutir, tantas las miradas sobre el tema. Difícil y cada uno lo sentirá de diversa manera.
Particularmente me gustó mucho el excelente comentario de Jekyll, agregaría que el miedo, es una repuesta totalmente  natural a situaciones externas de peligro, que sienten todos los animales, incluyendo al ser humano. Es atávico y hace al instinto de supervivencia.
Si bien es una sensación desagradable, podríamos decir también que es positiva, en tanto y en cuanto sepamos controlarla y nos aleja de los potenciales peligros.
No existe nadie que no sienta miedo. Aquel que lo diga, o está mintiendo o es un temerario (el que no evalúa las situaciones de peligro o como bien dice Jekyll, o no es consciente de sus propios límites, lo cual lo hace muy peligroso para otros que puedan llegar a seguirlo). 
El miedo es malo cuando se transforma en pánico (que es muy contagioso), en fobia o cuando paraliza los sentidos, no deja pensar y actuamos irracionalmente para huir de ese supuesto peligro.
El tema entonces pasa por controlar el miedo. Es muy fácil decirlo, sin embargo, la más de las veces no es precisamente muy fácil hacerlo. Personalmente le tengo terror a las arañas, racionalmente se que una ínfima araña, por más grande que sea, no es una amenaza, sin embargo, no puedo evitar temerles y en esto también está mi parte irracional que me hace proyectar mentalmente imágenes que se que tienen muy poca probabilidad de suceder, por ejemplo que una tremenda araña me caiga encima desde un árbol (por decir algo) o despertarme dentro de la carpa con una araña caminándome por el cuerpo. No puedo evitar imaginármelo.
Ahora, yendo al tema que plantea Paula y concretamente con las motos, luego de sufrir un accidente, que podemos hacer para dominar ese lógico temor, dado que a todos nos ha pasado, no solo proyectamos la imágen del accidente, sino que la potenciamos a innumerables otras situaciones que podrían suceder.
En principio podríamos tomar como ejemplo esas personas que tienen fobia a volar y concurren a hacer esos cursos donde les van explicando muy racionalmente que el avión es el medio más seguro, los ruidos de cada etapa del vuelo,las estadísticas, etc, es decir tratan de racionalizar y objetivizar esas imágenes que uno proyecta. 
Cómo podríamos aplicarlo  al post accidente en moto:
- Como primera medida, analizar fríamente, despojado de pasiones cómo se produjo, fue mi culpa, del otro, una falla mecánica, una imprudencia, falta de pericia, etc ??? Las respuestas que obtengamos nos permitirá efectuar correcciones y evitar repeticiones del incidente. Sea evitando transitar por determinadas zonas u horarios que se consideren peligrosos, sea modificando mi forma de rodar, practicando manejo defensivo, sea un volviendo a empezar.
- Ser perfectamente consciente de los propios límites y no superarlos. 
- Ser uno mismo, no tengo que demostrar nada a nadie y como siempre digo en las charlas prerodadas, la seguridad empieza por uno mismo y uno mismo es responsable per se, por ende hacer aquello en lo que me siento seguro.
- Tener presente que si soy una persona prudente, de manejo seguro, con una moto en condiciones, si bien es posible, es poco probable que tenga un accidente de importancia, podemos hacer un simple ejercicio mental y tener en cuenta los km recorridos, las personas que conozco que andan en moto y las veces que hayan sufrido accidentes de importancia y que tipo de accidentes
Todo esto nos permitirá racionalizar el lógico y natural temor. No me avergüenza decir que cada vez que encaro un nuevo viaje, a pesar de km y km hechos, siento un cosquilleo nervioso y molesto en el estómago que se disipa apenas estoy en ruta y me dejo llevar por los sentidos del disfrute del viaje en moto.
En síntesis, no es malo tener miedo, se puede racionalizar, lo que sí es malo es andar con miedo. Si no me siento seguro, no hay que apurarse o saltear etapas, poco a poco o inclusive empezar de cero; teniendo en cuenta que a veces el tiempo es el mejor aliado y que en definitiva la propia vida es lo más valioso y lo único que no tiene solución,por ende, tranquilos, cuando uno realmente considere que se siente seguro y haya alejado los fantasmas.
 Nos quieren por lo que somos y no por lo que hacemos o por como rodamos en la vida, por ende, entre abandonar y seguir, es una elección muy personal, donde cada uno pondremos distintos aspectos en la balanza. Eso sí,  de seguir, no hay tiempos, solo metas que podrán ir llegando cuando uno lo crea conveniente y seguro.

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por arturo el Jue Sep 11, 2014 11:18 am

que bueno todo!

_________________________________________________
Arturo
Socio Fundador - Administrador y moderador del Foro
 ****  La Seguridad Vial la hacemos entre TODOS   ****



En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.
 
Correcaminos – ALCC
avatar
arturo
Admin

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Pedro el Jue Sep 11, 2014 12:50 pm

emociones Excelentes!!! Gracias!

Pedro

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Ciudad Evita

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Kuky el Jue Sep 11, 2014 4:15 pm

Que buenos comentarios se dieron en este foro....lo de Doc y Lobo....dando sus propias reflexiones y Puffe exponiendo su mas que logica incertidumbre en relacion a esta pasion.
Y me detengo en una frase de Lobo "Ser uno mismo....no hay nada que demostrarle a nadie...." y es tal cual.....todo tiene su momento....y no todos tenemos los mismos tiempos....Disfruta de cada cosa que hagas, eso es lo mas importante....como dice el doc....la vida es extremadamente corta

Excelente post
avatar
Kuky

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 46
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por joresra el Vie Sep 12, 2014 12:01 am

Muy buenos comenterios; mas que comentarios , VERDADES!!!!
Y por supuesto disfrutemos de lo que hagamos , y lo que querramos hacer, por que si no lo hicimos, los arrepentimientos son tardíos.
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por pegassus el Vie Sep 12, 2014 8:54 am

Muy bueno Paula que tengas el CORAJE de comentar lo que te sucede, y no MIEDO a lo que piensen los demás u opinen.
Coraje y miedo, dos caras de un misma moneda. 

Todos pasamos por lo mismo; hoy, hasta para salir de casa uno tiene que dejar el miedo de lado y tomar un poco de coraje.

Y me detengo en una frase de Lobo "Ser uno mismo....no hay nada que demostrarle a nadie...."  
 En algunos casos le pedimos, le sugerimos, le imploramos que no sean tan UNO MISMO. (por las dudas aclaro --- chiste)

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3085
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Fer el Vie Sep 12, 2014 10:07 am

Muy bueno, realmente se notan las emociones al desnudo de todos cuando hablan de este tema, mucha profundidad para tratar algo realmente movilizador en nuestras vidas, como el miedo y el gran desafio de poder controlarlo para disfrutar de algo que nos genera placer y adrenalina. Muy buenas reflexiones.
avatar
Fer

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 61
Localización : CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por carlosbenedetto el Vie Sep 12, 2014 12:54 pm

1º) Felicitaciones Paula por animarte a reflexionar en público aquello que seguro viene de los temores propios por el accidente que tuviste. 
Es sabido que "poner en palabras los pensamientos ayuda a digerir lo vivido", así que nuevamente felicitaciones.
2º) La moto no es un medio de vida, es una vehículo de 2 ruedas. Lo que nosotros hacemos con ese vehículo, los motivos que tenemos para hacer lo que hacemos y el animo que le ponemos son cosas que tienen que ver con nosotros y no con el vehículo.
El miedo es vital para medir nuestras acciones ante lo desconocido. Pero también puede ser indigesto si no se sabe digerir.
Cada cual negocia con su cabeza el modo en que se morfa el plato de miedo.
Hay quienes necesitan desensillar un rato para darle tiempo al miedo a que se enfríe pues puede ser como un plato de sopa muy caliente, puede dejarte serias y nuevas marcas.
Otros, arrecian contra él.
Es importante que cada cual descubra el modo correcto de enfrentarlo para evitar males peores. No hay recetas mágicas y no es bueno seguir recetas de otro "a ciegas".
Cada cual tiene que descubrir, probando despacio, cuanto de azúcar requiere el café para que no sea empalagoso o amargo.

Mi sugerencia Paula, es que no hagas lo que yo cuando me caí, ni lo de Matías con su accidente ni lo de Lobo.
Descubre "despacio" y "con paciencia" de que modo lográs que las manos vuelvan a acariciar el manillar en lugar de sujetarlo firmemente.
Descubre en qué momento podés volver a sentir que el placer es mas grande que la duda y el miedo a los otros vehículos.

ÉXITOS.
avatar
carlosbenedetto

Mensajes : 1377
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 47
Localización : Lisandro Olmos - La Plata

Ver perfil de usuario http://ciudadanosilustres.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Puffe la lobita el Vie Sep 12, 2014 4:10 pm

Gracias!

_________________________________________________
_________________________________________________
Tierra es mi Cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento y fuego mi espíritu.
avatar
Puffe la lobita

Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Miky el Vie Sep 12, 2014 5:15 pm

Se me ocurren tres opciones :
a) petrificarse ante el peligro conocido e imaginado... es lo que se llama miedo y produce inaccion . 
b) razonar los riesgos y contraponerlos a los beneficios y tomar una decisión es lo que se llama prudencia .
c) ignorar los riesgos  es entonces imprudencia .

Lo mas proximo a B que te encuentres te hará ver como razonable todo lo escrito en el foro sobre normas de seguridad, manejo defensivo etc etc- Conocer el riesgo,  y enfrentarlo siendo precavido es lo que permite disfrutar los beneficios de la moto e inclusive manejar su adrenalina.

Miky

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 67
Localización : Olivos - Bs As

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Jekyll el Sáb Sep 13, 2014 11:11 am

Ercilla (siglo XV) escribió: EL MIEDO ES NATURAL EN EL PRUDENTE...Y SABERLO VENCER, ES SER VALIENTE.
avatar
Jekyll

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por joresra el Sáb Sep 13, 2014 4:40 pm

La vida , nos pone y propone siempre estas circunstancias, que no son faciles de resolver; pero no hay ser humano que no sienta miedo a algo, con el pasar de la vida y ya entrado en años como es mi caso , decimos y pensamos no temerle a nada; y no es verdad, siempre sentimos miedo a algo; lo que si posiblemente no temamos a las consecuencias posteriores; pero el temor existe, y la propuesta es vencerlo. Y SE LOGRA !!!!!!
avatar
joresra

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 66
Localización : Rosario - Pcia de Santa Fe

Ver perfil de usuario http://jor_esra@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La LINEA SUTIL ENTRE ABANDONAR Y SEGUIR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.