2DO ARTICULO MOTO AMIGOS RADIO - MUJERES EN VIAJES LARGOS ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2DO ARTICULO MOTO AMIGOS RADIO - MUJERES EN VIAJES LARGOS ???

Mensaje por Puffe la lobita el Miér Sep 10, 2014 3:14 pm

En las rodadas largas,  Mujeres si o mujeres no?

Y porque pregunto esto? porque hace un par de años que pertenezco a una agrupación, y hasta hace un tiempo ( yo creo que aun lo siguen pensando y diciendo, pero más bajito) se decía que en RODADAS LARGAS NO SE ADMITEN MUJERES! Si un pensamiento ALTAMENTE MACHISTA.
Al principio no me molestaba ni inquietaba demasiado ese tema, me veía lejos de esas rodadas, sumado a que no tenía moto.
Y luego, cuando la tuve, aun me faltaba confianza, así que no me preocupaba en pelearme o ponerme a discutir con ellos por este tema.  
Pero la confianza se fue ganando gracias a los pequeños viajes con climas adversos (lluvias torrenciales, viento, frio, y hasta granizo en uno de mis primeros viajes) de ahí creo que surge el apodo que dieron la semana pasada en el programa, MOTOCICLISTA DE TORMENTA.
Creo que soy una de las en cada salida, se mentaliza con LLEGAR a su destino, por eso me sumo a la moto y voy sin quejas y sobre todo sin demorar al grupo. En cada parada cumplo con los tiempos establecidos para la Nafta - baño y si alcanza... algo para refrescarme (aunque como buena mujer, siempre preparada llevo una botellita de agua o energizante en las alforjas o mochila).
Y viene ahora la pregunta, porque en los viajes largos las mujeres no? Y lo sigo diciendo o preguntando en mi agrupación, porque soy una de las pocas mujeres que hoy en la agrupación sale a la ruta y creo que sueña c un viaje de 3 o 4 naciones Y por favor... no pongan la excusa de que las mujeres no hacemos pis de parado... Porque creo que todas las motociclistas tenemos la fuerza, capacidad y agallas para hacer esos kilómetros y no demorar a nadie. Y si nos dan la oportunidad (como la he tenido en algún que otro viaje) se lo podemos demostrar. Somos todos motociclistas! Buenos o malos, hombres o mujeres... nos movemos x la misma pasión de las motos y viajar.
Así que... porque las mujeres NO en los viajes largos?  Q piensan uds. y la audiencia?

_________________________________________________
_________________________________________________
Tierra es mi Cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento y fuego mi espíritu.
avatar
Puffe la lobita

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2DO ARTICULO MOTO AMIGOS RADIO - MUJERES EN VIAJES LARGOS ???

Mensaje por Lobo el Jue Sep 11, 2014 11:11 am

JAJAJA, si mi amigo Hanshi leyera esto se muere por un taque de presión. 
Y...sí,  lo reconozco, junto a él, fui un acérrimo defensor del "hasta que las mujeres no hagan pis paradas no participarán de caravanas largas".
Concepto machista ??? en el fondo, seguramente que sí,pero también debo defender al rudo género masculino de tal acusación. Por ende me remito a los hechos:
En los principios de ALCC, entre otras muchas situaciones se presentaban dos en particular, intimamente relacionadas con este tema.
Por un lado, las mujeres socias, aspirante y / o participantes, en su mayoría, por no decir todas no tenían moto o la suficiente experiencia para conducir una. En general, las mujeres concurrentes, eran acompañantes de algún socio, aspirante, etc.
Por otro lado, el parque motociclístico de ALCC era más chico que el actual, de 150 cc a 250 cc. 
A esto se sumaba, una modalidad de viaje, muy particular y bastante extraña por parte de varios integrantes (me viene a la memoria Hanshi, Mad Doc, Correcaminos, Sir Galahad, el Bichi, quien les habla y otros que con el tiempo se fueron sumando) llamada "CARAVANAS"
Las "CARAVANAS" consistían en verdaderas pruebas de resistencia  física y sicológica. Normalmente era un viaje que orillaba los 2500 a 3000 km en tres días como mucho, con motos de baja cilindrada. Un verdadero raid en moto, con horas y horas de rodar, la mar de las veces de noche, con temperaturas muy bajas y paradas muy cortas. Todo ello porque el tiempo no alcanzaba, eran una carrera contra reloj. 
Por norma los lugares de alojamiento eran improvisados, en carpa al costado del camino, hoteluchos de mala muerte y dudosa higiene. 
Se rodaba hasta que el cuerpo dijese basta. El cansancio a veces era extremo y sabemos que una persona cansada se pone de mal humor.  Todo esto hacía que cada uno de nosotros conociese sus propios límites, pero por sobre todo se lograba un tremendo conocimiento del otro, del compañero de ruta, con lazos que perduran más allá del tiempo o agrupación.
Todo esto  nos llevaba a pensar, que llevar una mujer de acompañante sería un doble inconveniente (para ella por lo duro de las exigencias y para el grupo, porque nos demoraría o dificultaría cumplir con nuestro objetivo), recuerdo que en ese entonces no había mujeres con moto propia que saliesen a la ruta. La frase más usada,cuando se nos preguntaba, porqué mujeres no, era "porque no pueden hacer pis de paradas" en clara alusión a que no podríamos parar a cada rato en estaciones de servicio.
El tiempo pasó, ALCC fue creciendo y fueron llegando féminas, ya no en carácter de acompañantes, sino de verdaderas motociclistas, Lobita, que poco a poco y con esfuerzo se ganó su parche se socia; Guerrera que a grandes pasos se encamina con seguridad a ello, Meli, haciendo sus primeros pasos con la moto. Con sus propias motos, experiencia y espíritu motocilcístico fueron demostrando que no hacía falta "hacer pis de paradas" para ser parte de un viaje largo.
Y si bien ya no hacemos esas duras e insanas caravanas, sí mantenemos el espíritu rutero de ALCC, con largos viajes al que se suman numerosos integrantes, entre ellos Lobita y Guerrera. Córdoba, Tandil, Santa Fe, Paraná, Uruguay son testigo de ello. 
Y debo ahora reconocer que han estado a la altura, con frío, viento, agua, mucha agua, niebla, calor, sin quedarse atrás y sin queja alguna. 
Por ende bienvenidas a los viajes de ALCC !!! Aunque muy, pero muy bajito, sigamos diciendo a veces, mujeres en rodadas largas no...

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.