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HD 254 a Cuando calienta comienza a fallar .

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HD 254 a Cuando calienta comienza a fallar .

Mensaje por Juan C el Vie Jul 25, 2014 1:58 pm

Hola amigos, una consulta mi HD esta fallando. Deduzco que es un problema electrico ya que revise carburacion, niveles de cubas, limpieza, cebador, etc. y continua el problema.
Arranca en frio regula bien, cuando calienta, acelero varias veces comienza a fallar hasta que se para y no quiere volver a arrancar.
A alguno le paso algo similar. Alguna idea que tengo que revisar.  
Gracias
Abrazo.
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Juan C

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Re: HD 254 a Cuando calienta comienza a fallar .

Mensaje por mikke el Dom Jul 27, 2014 2:25 pm

Hola Juan C, ¡qué problema, justo en vacaciones!... mirá, no soy mecánico pero estoy atento que los amigos de acá te recomendarán algo, veo que ya has comenzado bastante bien tocando por acá y por allí. Por ahí si tirás otros datos para diagnosticar, esos mejorarían la  puntería: kilometraje, tipo y nivel de aceite, ruidos extraños sean silbidos de aire o metálicos, cuándo regulaste válvulas y su luz ¿tensaste cadena?, hiciste calibrar carburadores, qué se yo, hasta podés verificar buena salida del alternador y que el regulador de voltaje haga lo suyo.
Para entretenerte podés ir a http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=43. Si hasta la linea de combustible y filtro puede incidir!!!
Yo scratch , de acuerdo con vos me huele a eléctrico, previo sacar las tapas cromadas de bujías, podrias calentar la moto y después que apague retirá el capuchón de la bujía (solo con el cable) y acercá el cable a la/s bujía/s... si no manda corriente o la corriente es inconstante o de vez en cuando, probarías problemas de corriente... si podés, usá tester.
Podrá ser:
X  bujía en mal estado
A cable de la bujía 
B bobina de alta 
C bobina de encendido 
D bobina  
E el CDI 

Saludos comun2 
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mikke

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RESPUESTA HD 254

Mensaje por BLACK-SABBATH el Dom Jul 27, 2014 11:16 pm

Hola buenas noches, mira soy mecánico y electricista automotor y desde hace 2 años me dedico a motos, de hecho hace 2 años laburo en una concesionaria.
Por lo que manifiestas creo yo que el problema es eléctrico aunque  podrías descartar lo siguiente: con la moto fría desconecta la manguera de combustible que baja desde el grifo (canilla de abierto y reserva) si cae poco combustible  hace la misma prueba pero sin la tapa del tanque de combustible  colocada, si cae mas caudal de combustible por el pico del grifo que con la tapa del tanque colocada el problema es que la tapa tiene el orificio de ventilación obstruido por lo tanto genera un efecto de vacío que reduce el caudal de nafta durante el funcionamiento, podes hacer esta prueba con motor caliente también.

Si esto no cambia en nada el problema es eléctrico, puede ser que el cable de corte de corriente que normalmente es un cable  negro con línea blanca o blanco con línea negra este suelto o haga falso contacto en alguna parte de la instalación hay debes seguir su camino y revisar (puede llevarte un rato largo).

Si aun sigue el problema puede ser que el estator (generador de corriente) tenga alguno de sus bobinados deteriorados y cuando entran en calor debido al aumento de temperatura del motor el asilante de las bobinas no cumple su función y las pone en corto, para medir esto debería tener un tester y saber utilizarlo estimo quizás lo conozcas y espero haberte ayudado, ah otra cosa...

revisa la luz de válvulas muchas veces en frio no tiene la luz adecuada y en caliente quedan las válvulas pisadas y la moto falla.
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Re: HD 254 a Cuando calienta comienza a fallar .

Mensaje por CeratiDark el Lun Jul 28, 2014 9:54 pm

Desde mi experiencia fijate lo penúltimo que te dijo BLACK-SABBATH. Hace cerca de 1 año mi Patagonian (moto similar) tuvo los mismos síntomas a las 16.000km. El problema era el cable captor que cuando calentaba entraba en corto.
http://aguilaslibres.superforos.org/t3091-falla-de-motor-de-mi-patagonian-250-serie-1
http://aguilaslibres.superforos.org/t3117-don-cerati-y-su-moto
Espero que lo puedas solucionar.
Salúd!

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Re: HD 254 a Cuando calienta comienza a fallar .

Mensaje por dario22dmc el Miér Jul 30, 2014 7:02 am

En mi umilde opinion el problema esta en el estator q es lo q carga la bateria y se encuentran las bobinas de baja q alimemtan al cdi cuando calienta el metal y cobre q poseen se dilata y el aislamiento q posee no acompaña esta dilatacion y de ahi se pierde corrienta hacia el bolante magnetico por lo cual falla la cdi dando falsas y contra explociones y parece q esta fuera de punto. Cuando enfria todo vuelve a contrerse y el aislante funciona y no hay ninguna falla. Consejo no salgas lejos de tu casa x q si enfria y no arranca no lo hara. Si te testean el estatoy y da bien es x q esta frio. Cambialo no es caro saldra 250 y q te pongan uno q viene siliconado q resiste masu un saludo y conta cual era el problema asi aprendemos mas
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Re: HD 254 a Cuando calienta comienza a fallar .

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