HD 254A: cambiando por luces LEDS

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HD 254A: cambiando por luces LEDS

Mensaje por mikke el Mar Jul 15, 2014 1:46 pm

 cheers Hola águilas!!!


Cuando no, otra vez con chirimbolos aplicados a una HD 254A... disculpen
es la única que tengo, LARA soporta como Frank Stein mis locas cirujías
menores. Esta vez (ya leidos post de acá y otros lados) con pequeñas
variantes en los focos originales de filamento de tungsteno; sea porque son
tecnología de antes, que porque el filamento no soporta tanto el traqueteo
de malos caminos, o sus portafocos no estén bien diseñados, a los 2 meses
de estrenar la moto empezaron a "quemarse" o no prenderse... obligandome
a cambiarlos o, al menos ajustarlos y llevar encima recambios listos para la
ocasión.
Motos modernas, como los autos, ya vienen con faros LED súper
diseñados, algunos parecen obras de arte. Se me ocurrió y no soy el
primero, que el mantenimiento iterado de focos comunes pasaba a casi
ofensivo, que cambiar por tecnología Led me liberaría de revisiones por las
dudas, reduciría el consumo de energía y ganaría en luminosidad. El viejo y
querido foco de tungteno brillaba al máximo solo momento antes de
quemarse después de una vida normal de luz naranja no blanca. El led,
bien instalado, soporta mejor las vibraciones, tiene más brillo y mayor vida
útil; desde la fecha de mis fotos, no los he cambiado!! A la espera de una
solución para el faro principal (luz alta/baja), ya he modificado luz de
posición, luz de patente y los 4 de giros. Ojo, soy algo veterano, no haré
para mi gusto tunnigs con tiras led sobre la moto, que las reservo para que
el arbolito navideño siga sorprendiéndo a mis nietos.
 
EL LED
Usé, entre gran variedad de formas, el clásico led "sombrero de copa"
5mm y 10mm, altobrillo en blanco y en amarillo. Encienden entre 1,6vcc y
luego de 3,7vcc pueden quemarse, por lo que es necesario interponer
entre la fuente de 12vcc y el led, una resistencia desde 1k2, 1k5 a 2k2 de
cuatro bandas, hasta obtener el brillo o rendimiento deseado (en donde
compren les asesoran bien los valores pues la tecnología led cambia y mejora, pidan de 1w ó 2w que no sean tan chiquitos).


EN LUZ DE POSICION
El portafoquitos era de silicona y el led blanco de 10mm entró como guante, funcionó con 2k2...




EN LUCES DE GIRO
Es cierto, se pueden comprar listos para usar. Pero encontré solo 1 entre 4 repuesterias de moto, por lo que sabiendo cómo hacer los 3 faltantes fuí a un comercio electrónico por 30 leds de 5mm amarillos alto brillo y 3 o 4 resistencias. Pude hacerlo mas simple con 3 leds de 10mm, pero me gustan ciertos retos.
En un plástico dibujé 3 círculos, perforé para las patitas de los leds con 1mm (son 9 leds de 5mm en cada círculo) y se recortan. Todos lo cátodos se sueldan y se pone un cablecito que se suelda al interior del portafoco recuperado. Los ánodos se unen y sueldan a la resistencia y ésta se suelda al culote del portafoco, el centro visible ya es de estaño. Cierro y uno todo con epoxi.




Para colmo, saqué los giros traseros y los cambié por más chiquitos corridos para atrás, buscando espacio para las alforjas laterales.



Y hagan clic en el video de abajo así comparan el comprado y el trucho...

Buenas rutas!!! motero2


Última edición por mikke el Miér Jul 16, 2014 4:40 pm, editado 3 veces
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Re: HD 254A: cambiando por luces LEDS

Mensaje por munstok el Mar Jul 15, 2014 2:14 pm

buen aporte mikke
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Re: HD 254A: cambiando por luces LEDS

Mensaje por mikke el Mar Jul 15, 2014 2:42 pm

Chás gracias Munstok, edité otro agregado al post. No sé si alguien se animará, estos bricos caseros llevan tiempo.
saludos
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mikke

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Re: HD 254A: cambiando por luces LEDS

Mensaje por CeratiDark el Mar Jul 15, 2014 9:59 pm

Quedó muy bueno Mikke!
Gracias por tus aportes, son muy valiosos.
Salúd!

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