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HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

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y dónde está el regulador?

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22, 2011 7:28 am

Hola amigos quisiera saber dónde se encuentra el regulador de voltaje, se puede medir como en un auto si carga bien? Gracias un abrazo

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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por arturo el Vie Jul 22, 2011 11:05 am

debajo y donde comienza el tanque de nafta (adelante)
En mi pata se quemó hace poco, lo cambió Javi en 2 minutos. el repuesto $80.

Por ahí anda dando vueltas un manual de despiece, va a ser más gráfico.


en este link http://www.megaupload.com/?d=O8YGTF5Z se supone que hay un diagrama eléctrico. Me gustaría haberlo chequeado pero en la ofi no puedo. Avisame si no sirve por favor así lo borro.-
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por Enrike el Vie Jul 22, 2011 2:09 pm

Creo que lo que dice Arturo es el CDI, que es un aparatito electronico que controla el encendido y la regulacion del voltaje...
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por arturo el Vie Jul 22, 2011 3:22 pm

nonooo... si hablamos de regulador de voltaje hablamos de reg de v. !!! es así.. chatito, oscurito, la salen uns cables que terminan en una ficha blanca. Viste?

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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por Enrike el Vie Jul 22, 2011 4:10 pm

Perdon...
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por Yataro el Vie Jul 22, 2011 4:47 pm

artur tiene razon!!!!! se ve que Javi esta haciendo un buen trabajo, jejej Twisted Evil
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por vasco el Vie Jul 22, 2011 6:52 pm

artur cuando te llevo mi pata para un service completo? Estas echo un erudito...
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por arturo el Sáb Jul 23, 2011 12:45 am

si, pero nadie tira una "posta"..
y acabo de ver el diagrama.. no era lo que pensaba. Creí que le iba a dar una idea de la ubicación del artefacto pero no. Perdón.
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por arturo el Sáb Jul 23, 2011 1:20 am

el manual de despiece que posteó una vez gerrerodelarco esta acá http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2187912024884&set=a.1083886544937.2014986.1459583068&type=1&theater

pero para variar no entiendo nada. Fijate abajo del tanque, bien adelante, y busca algo parecido a lo de la foto.

Por qué tendré que meterme en ésto???

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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 23, 2011 7:37 am

Amigo te metés en esto porque sos gaucho, lo que vale es la intención, gracias a todos aon unos capos.Un abrazo.

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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por James King el Sáb Jul 23, 2011 6:26 pm

Artu, cambiaste el regulador por uno nuevo??
si es así, podrias prestarme el viejo?
quisiera saber que se le rompió, graciassss
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por arturo el Sáb Jul 23, 2011 8:14 pm

quemado. al tacho.

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regulador voltaje pata 250 trifasico o monofasico ????

Mensaje por munstok el Miér Mar 06, 2013 11:04 pm

buenas noches
tengo una pata 250 del 2012
apararentemente no funciona bien el regulador de voltaje, ya que no carga correctamente
nunca llega a 14v y con luces prendidas apenas llega a 12 y en ralenti mucho menos (bateria nueva)
en las casas de repuesto que fui me preguntan monofasico o trifasico la verdad que no tengo idea
alguien me podria informar sobre el tema
por otro lado donde lo puedo conseguir ya que es dificil de encontrar y tambien me dijeron de un RV generico que anda igual ($80 - original $300)
muchas gracias
saludos
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por arturo el Jue Mar 07, 2013 7:24 am

el manual no lo dice?, en ña pagina de Zanella tenés el t.e. de servicio técnico, podes preguntarles supongo

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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por Sir Galahad el Jue Mar 07, 2013 1:20 pm

Glsis..no te conozco pero esto que hice yo tambien lo podrias haber hecho así no tenés que esperar respuesta..No es mala onda simplemente un poco de sentido común. http://scooterarg.foroactivo.com/t429-reguladores-monofasicos-y-reguladores-trifasicos
Y para conseguirlo existe una página que se llama Mercado Libre
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por munstok el Jue Mar 07, 2013 2:02 pm

Sir Galahad
excepto la pagina que tiene una excelente explicacion ya lo vi
lo de mercado libre tambien
pero cuando vas a la casa de repuestos de zanella y pedis un rv diciendo que moto tenes y te preguntan mono o tri se me llena de preguntas
en el dia de ayer recorri no menos de 7 casas de repuestos todos con lo mismo mono o tri, esta en falta etc......
por lo tanto esta ma#ana saque el RV y me fui con el a comprarlo
compre un generico ya que el original no se consigue
saludos
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por arturo el Jue Mar 07, 2013 2:03 pm

entonces doy por concluído el tema.

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HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por mikke el Sáb Jul 12, 2014 2:33 pm

cheers Hola águilas!!

El Síntoma
Un dia, luego de una parada, la Mondial no encendió nada al girar la llave. Le dí al botón de ignición y no arrancó... repetí otra vez y naaaaaadaaa, Flipper!!

1° Diagnóstico

¡¡Fusible, seguro!! A sacar la cacha derecha y portafuse, recambiar el quemado por otro, que me sobran de previsorón que soy je, je. Armé todo, me senté como para seguir al Caribe Azul... y NAdaaa!!

Desarmé otra vez, otro fuse por el recién quemado y sin quitarle la vista pude ver como el tubito de vidrio era el féretro final de cada fusible que ponía. Acá, imaginé la SOLUCION 2, pues por el calor y los nervios me pareció muy molesto tanto desarme para llegar a un fusible.

2° Diagnóstico
¿Qué quema al fusibe?... una sobretensión o corto de algo que está antes que él, en principio, está protegiendo a la batería. Mi yerno y una cuerda me llevaron hasta casa para continuar.

Antes que el fuse y, entre éste y el alternador, está el RECTIFICADOR/REGULADOR de tensión/corriente... pero lo encontré en una posición incomodísima (yo espalda al piso, momento en que surgió la SOLUCIÓN 1) y no lo pude sacar ni con un bracito de fuerza, putos bulones.

Tester en mano, solo dejaba pasar corriente alterna por lo que estaba muerto y "san Fuse" había salvado batería e instalación.

SOLUCIÓN 1
Nada que hacer, comprar (Rectificador) REGULADOR nuevo... pero ni en pedo arriesgo otra vez la espalda. Menos viendo que el viejo, muy expuesto, estaba oxidado y un pedazo del disipador roto por alguna piedra rebotona. Como ví que la longitud del cableado permitía llevarlo hasta la cacha izquierda, lo puse entre la tapa del filtro de aire (separado por un retal de cartón amianto) y la cacha, . El disipador ventila bien allí.









Poniendo cosas en su lugar...

... Nada se notan los cambios...


SOLUCIÓN 2
Volviendo a ml espalda digo, al portafusibles. Para evitar futuras y violentas descargas verbales Evil or Very Mad , decidí usar en la cacha derecha un portafuses estanco externo, tipo gabinete y muy común en mis chapucerías diarias. Solo que extendí los cables lo suficiente debido a mis eventuales mantenimientos en la batería.







Este cambio me hizo adicto a retirar el fuse si dejo la moto estacionada en lugares "sospechosos"... Va un videito tonto del engendro (clic en la de abajo):

Un saludo amigo para todos


Última edición por mikke el Miér Jul 16, 2014 12:39 am, editado 2 veces
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por pegassus el Lun Jul 14, 2014 10:48 am

Felicitaciones, y gracias por el tiempo que te tomaste para darnos una solución a desperfectos eléctricos.

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Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por mikke el Lun Jul 14, 2014 5:10 pm

juajuajua  juajuajua  juajuajua SÍiii, algo me toméeee (no de tiempo)... yo pensé en una nota de Mecánica Cuántica pero, bueno.
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por CeratiDark el Mar Jul 15, 2014 10:09 pm

Que ubicación rara la del regulador de voltaje que viene de fábrica, en verdad es dificil de encontrarlo. En la Patagonian es mucho más accesible, se encuentra abajo del tanque anclado sobre el cuadro.
Nuevamente gracias por tu dedicación y tiempo invertido en mostrarnos tus experiencias.
PD: Te sugiero que edites el título del posteo, ya que creo que la mayoria de nosotros conocemos a este aparatito como "regulador de voltaje" y no como "rectificador"
Salúd!

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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

Mensaje por mikke el Mar Jul 15, 2014 11:06 pm

cheers Dale!! que lo cambio nomás (así se dice, como decís), pasa que me las dí de sabiondo affraid  porque el aparatejo rectifica (de alterna a continua) y regula una tensión fija de 14.4vcc
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Re: HD 254A: dos soluciones por Regulador Voltaje quemado

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