Últimos temas
» Reunión Semanal Viernes 28 de Julio del 2017
Hoy a las 11:30 am por Cachafaz

» Feliz cumpleaños Connor
Hoy a las 10:44 am por guslab

» Muy Feliz Cumpleaños Alberto Oscar Salazar
Hoy a las 10:07 am por Rober

» me presento
Hoy a las 9:48 am por JANO SPEED

» Bienvenida a los nuevos Aspirantes¡¡¡¡¡
Hoy a las 9:35 am por RockAndRoLL

» Hola que tal?
Hoy a las 9:22 am por RockAndRoLL

» Presentación
Hoy a las 9:20 am por RockAndRoLL

» Me presento!!
Hoy a las 9:19 am por RockAndRoLL

» rutear y acampar
Hoy a las 9:04 am por JANO SPEED


ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por pegassus el Mar Abr 08, 2014 12:13 pm

MOTOS CHINAS: Un poco de información sobre su modelo de fabricación y su posterior distribución
¿Cómo funciona el mercado Chino de la Moto?
China es un país con más de 300 fábricas de motocicletas, una de las cosas que se dicen es que los chinos se copian entre ellos, que las fábricas pequeñas copian a las grandes y a su vez copian a otras motos, mayormente japonesas, y de esta manera hacen su negocio, realmente no es así.
El sistema chino consiste en una distribución centralizada de productos varios, en el caso de las motos es el gobierno central el que compra matrices a fábricas mayormente japonesas (como es el caso de la honda rebel, yamaha virago ,etc…) y las distribuye en fábricas por provincias, es por eso que en España y otros paises, tanto europeos como del continente americano, veremos motos iguales en distintos importadores y no tienen porque venir todas de la misma fábrica china aunque el modelo base sea el mismo. Tenemos el ejemplo de la jinlun JL125-13 y la regal raptor DD125E que siendo idénticas, son de fábricas distintas.
Con esto nos podemos dar cuenta (aunque pueden haber excepciones) que esto no son cuestiones ilegales por parte de las fábricas chinas, sino que son compras legales del gobierno de china a empresas japonesas en su mayoría, de productos un tanto desfasados que ellos actualizan a su modo como es el caso del motor honda rebel, el cual han mejorado adaptándole refrigeración líquida según modelos.
Otra cosa que suele confundir a la gente son los traders, que son empresas que compran sobre pedido a las fábricas productoras pero ellos como tal no fabrican nada. Se hacen la competencia unos a otros con los mismos productos fabricados por otros, el mercado chino hoy en dia es así. Les importa la cantidad y les da igual que otros vendan la misma motocicleta siempre y cuando hayan beneficios.
Parece que no entienden que están perjudicándose ellos mismos ya que no hay creación de marca ni respeto entre ellos.
Por poner un ejemplo para que entendamos mejor lo que son los traders, tenemos a Farspeed Industry Group Company Ltd. , Lizhong Industry Company Ltd. y Yongkang Qinyuan Industry Co. Ltd. que venden productos bajo pedido a Lifeng Group (regal raptor).
Y así los hay a cientos, el mercado chino está lleno de motos iguales, unas distribuidas por las marcas originales y otras por los traders.

Las Motos chinas en España.
Centrándonos en nuestro mercado, en España hay decenas de importadores de motos de china, algunas de estas empresas distribuyen la marca de origen de manera oficial en España, como Keeway, Lifan, Huoniao, Qingqi y otras distribuyen con su propia marca TBQ, Kenrod, Wildlander…
Así pues, es frecuente que empresas que importan a España, coincidan en hacerlo de la misma fábrica de China, y que por lo tanto vendan las mismas motos, aunque con distintos equipamientos y colores, (en otros países sucede lo mismo)
Esto que puede parecer un poco caótico, tiene una ventaja: al ser motos idénticas en origen pero comercializadas con distinta marca, los recambios son válidos para una gran variedad de modelos y marcas. Por poner un ejemplo, la Quinji custom 125 cc, es la misma moto que la Kenrod custom 125cc o que la Meko California 125cc.

Los motores de las motos chinas.
Sobre sus motores, podemos decir que Jinlun y Regal Raptor usan el motor Honda Rebel, Kinroad usa motores lifan que a su vez son origen honda, las qingqi llevan motor Suzuki herencia de su colaboración con suzuki, Keeway motors o lo que es lo mismo Qianjinag World que es como se llama en China (Keeway es la marca que utilizan para comercializar sus motos fuera de China) fabrica al año 2 millones de motores para otras marcas, evidentemente también para sus motos, algunos de ellos son yamaha virago auténticos, iguales a los que llevaban las virago auténticas, incluso tienen el mismo defecto que tenian las virago con la membrana del carburador, Keeway motors, también son propietarios de la marca italiana Benelli.
A título informativo podemos decir que algunas marcas chinas proporcionan motores y colaboran con marcas de más “prestigio”, por ejemplo qingqi fabrica los scooters de Peugeot, y de sus cadenas de montaje salen algunas de las suzuki que se venden en España y Europa, como por ejemplo la suzuki RM125/250 entre otras, la marca loncin (poco conocida en nuestro país) proporciona motores a Rieju, y también fabrica los motores monocilíndricos rotax 650 de la bmw G650 GS y Xcountry, Jianshe fabrica la yamaha ybr 125, y hay muchos más ejemplos de que la industria china tiene más calidad de lo que algunos creen.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3016
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por pegassus el Mar Abr 08, 2014 12:29 pm

Este informe esta bueno, pero que opino YO.

Compre mi Jawa Ruta 40, porque es la que me dio permiso mi señora; entre las motos que podía comprar 0 km (las palabras fueron una moto usada en casa no entra).

Por mi tamaño, la honda twister  o la yamaha 250, me quedaban como chica. estaban al mismo precio que la 40.

QUE TIENE DE BUENO UNA MOTO CHINA, QUE LA PUDE COMPRAR 0 KM Y HACER VIAJAS ESPECTACULARES.

Cual es el problema, que el precio que nos cobran por las mismas están sobre valuados y que el post venta es una mentira.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3016
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por jorge bas el Mar Abr 08, 2014 2:43 pm

Buen informe !!
yo creo que quizás en unos años , los chinos y sus " caóticas " fábricas , van a tener sus propias marcas y van a ser de primerísima calidad .
Un ejemplo es Japón , salvando las diferencias , en cuanto a economía , política y cultura se refieren .
Antes de las 2 guerras . se los veia como criadores de carpas, cultivadores de bonsai y cultores de las artes marciales .
Para el mundo occidental , nada importaban sus artes , cultura , y trabajo .
Los nipones de a poco copiaron y mejoraron e hicieron productos de exelencia y calidad suprema . Autos , motos , relojes , audio , video , telefonía , cibernética , instrumentos musicales , fotografia y sus insumos , animación , etc. etc.
Creando sus propias marcas y dejendo a las marcas europeas y americanas ,  en algunos casos varios escalones por debajo de su calidad y eficiencia .
Esta es mi humilde opinión . . .
avatar
jorge bas

Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 59
Localización : Munro Vicente Lopez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por Pulpo loco el Mar Abr 08, 2014 8:45 pm

muy buen informe pegassus!! La verdad esclarecedor . gracis
avatar
Pulpo loco

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por panchovilla el Mar Abr 08, 2014 11:50 pm

no me parece que sea verdad que las motos chinas son peores que otras, como en todas las cosas, hay de todo.
El problema quiza este, como ya dijeron los compañeros, en los importadores, que se abusan cobrando precios que a ELLOS los CHINOS no (NO) se los cobran.
La ganancia de los importadores es ENORME.
A costa de los que se las pagamos. O sea, yo por ejemplo.
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por Cuervo el Jue Abr 10, 2014 8:58 pm

Hola Amigos, yo tuve la suerte de tener varias motos Japonesas y de diversas cilindradas y a mi parecer el problema de las chinas es que mueren por exceso de velocidad.
No importa si es Jawa o pata o speed o lo que sea todas van a maso de 80km a 100 km mas es matarla. Mi mecánico sostiene que las motos japonesas se deslizan y las chinas se arrastran !!!!! tiene toda la razón . A disfrutar tranqui lo que tenemos y si queremos correr hay que poner 150000 pesos !!!!
avatar
Cuervo

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 53
Localización : Caba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por Energidon el Miér Abr 30, 2014 2:43 pm

Estiamd@s amig@s sinceramente no conozco sobre motos chinas, ni motos en general, por cuanto no me atrevería a agregar comentario alguno. No obstante, y si se me permite aportar algo al respecto de las políticas publicas chinas, las cuales afectan directamente a su sistema económico y por ende a la industria, y la fabricación de motos son parte de ella. 
China hoy, es el país de mayor desarrollo tecnológico del mundo incluido EEUU. Ha superado a Rusia inclusive, siendo este un receptor y colaborador tecnológico de China ( asistencia reciproca).
Para comprender el fenómeno de construcción de la industria de motos, hace falta mantener una cosmovisión de la política chica. Ellos son "socialistas" o "Comunistas" hacia dentro y "capitalistas" hacia fuera. Prueba de ello es que China es la mayor acreedor de deuda externa de EEUU aunque sea difícil de creer. 
Todo lo que los empresarios chinos compren en el mundo debe pasar con el ministerio de compras de china. Ningún empresario chino importa sin haber pasado por ese ente estatal, y evaluada su conveniencia. Ellos ideologicamente interpretan que no es necesario vender su tecnología al mundo para acumular capital, sino venderle a occidente su propia tecnología "obsoleta", la cual para los consumidores no siempre es "obsoleta", sino que la propia necesidad capitalista, "de mercado" lo necesita, de hecho el mercado de motos "chinas" en el mundo es prospero. Para comprender esa mirada debemos abandonar por un momento nuestra mirada capitalista de "obsolescencia". 
Las motos "chinas" en verdad son tecnología occidental en desuso y no otra cosa. 
Para comprender este sistema económico debemos hacer el esfuerzo de salirnos de la lógica "capitalista consumista" y comprender la mirada " de servirse de las cosas producidas por el hombre al servicio del hombre", mas allá de nuestra coincidencias o discrepancias personales con el sistema. 
Los chinos cambiaran su política de fabricación y utilización de tecnología cuando ellos crean conveniente de cambiar de estrategia, en relación a las reglas de mercado mundial. 
Les comento algo impactante, los chinos, en el tema armamento bélico, no utilizan mas paracaídas, sino un par de tubos en sus espaldas que al llegar a cierta distancia de tierra amortiguan mucho mejor la caida que el paracaídas,ademas los convierte en cuasi-invisibles. Algo aterrador belicamente. así mismo en tecnología electrónica militar (la que luego suele utilizarse comercialmente en el mundo accidental, adaptada) hace que puedan interceptar aviones militares invisibles, espías, no tripulados, capturarlos sin atacarlos y desarmarlos completamente con el afán de investigar al mundo occidental en su avance tecnológico militar, por cuanto quien puede para mas puede para menos (es decir podrían fabricar motos de excelencia como los japoneses) 
Por otro lado, y volviendo al tema de las motos específicamente, aquellas unidades que son importadas por partes y armadas en Argentina, ahí también tenemos un gran problema. Los materiales utilizados por las empresas armadoras nacionales son de calidad inferior, no muchas veces en cuanto al material constructivo propiamente dicho, sino a los elementos utilizados. Uno de ellos es la buloneria; otra, el tipo y calidad de cromado, las terminaciones, No utilizan programas de control de fabricación exigentes. Ello coadyuva a la merma de calidad, de hacho la Motomel, la cual me gusta en sus diversos modelos, es elogiada por su mecánica peo deplorable constructivamente. Ello depende de la fabrica nacional. 
Desde ya no pretendo hacer una apología china, simplemente una descripción desapasionada de la realidad económica y estratégica china, la cual podría dar fundamento a la realidad de sus motos.
Con todo lo expuesto, cuanto menos espero haber aportado una mirada diferente al tema de las motos, simplemente eso pretendí.

Energidon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2014
Edad : 57
Localización : Campana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por arturo el Miér Abr 30, 2014 3:53 pm

fa!

_________________________________________________
Arturo
Socio Fundador - Administrador y moderador del Foro
 ****  La Seguridad Vial la hacemos entre TODOS   ****



En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.
 
Correcaminos – ALCC
avatar
arturo
Admin

Mensajes : 5853
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por Pulpo loco el Miér Abr 30, 2014 6:55 pm

Toma pa vos!!!!
avatar
Pulpo loco

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGO SOBRE MOTOS CHINAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.