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Sacar sensor/flotante de combustible

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Ezequiel el Miér Dic 28, 2011 3:12 pm

Hablando del tema, nunca me funciono a mi desde que tengo la pata desde 0km, ni me preocupe al respecto, pero últimamente se me dio que quiero que ande!

Antes hacia cualquiera, siempre tenia prendida la luz ruja de reserva y la de arriba de todo, pero los led del medio no prendía casi nunca, solamente cuando le daba marcha a la moto prendían todos leds.

Ahora me compre un sensor nuevo, y tengo prendido el de arriba de todo y el anterior a reserva "osea el amarillo"

Algún corto ?? lo que me llama la atención es que al cambiar el sensor cambio como indica, osea diferente a antes. obviamente el sensor algo tiene que ver, tendré tanta mala leche que lo dos están fallados ??
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Pedro el Miér Dic 28, 2011 3:30 pm

La mia, cuando andaba, encendía, tanque lleno = verde completo (5 leds) y amarillo, medio tanque = medio verde (3 leds) y amarillo, cuarto de tanque = amarillo, casi vacio = rojo.

Ojo que el rojo se prende también cuando ponés en reserva la llave del tanque.

Donde conseguiste el sensor? cuanto? con que pegaste al final?

Abrazo,

Pedro

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Ezequiel el Miér Dic 28, 2011 3:50 pm

Si así debe de andar!

eh que moto tenes ?? mira que la mía cuando pongo reserva no se prende el rojo!!

Yo tengo una patagonian eagle 150cc.

Lo compre en RVM Av. Juan B. Alberdi 7252 C.A.B.A. Lo pague $50, con que lo pegue no entiendo la pregunta? viene para colocarlo directamente.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Pedro el Miér Dic 28, 2011 4:08 pm

Yo tengo una pata 150 también, lo del pegamento es por el comentario tuyo del adhesivo en tu post "se recomienda poner algun tipo de sellador entre la goma y el tanque al volver a ponerlo? cual recomiendas?"...

Lo de la roja, abrá sido porque empezó a fallar entonces, jajaja...

Voy a ver si lo saco y lo sueldo...

Gracias,

Pedro

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Ezequiel el Miér Dic 28, 2011 7:46 pm

Ahh yo no puse nada de sellador y cuando lo saque al original no había rastros de algún sellador.
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INTERPRETACIÓN MARCADOR COMBUSTIBLE ZANELLA 250.

Mensaje por Silver el Dom Feb 05, 2012 7:52 pm

Hola a todos !. Les pido por favor a algún usuario de "Pata 250" si puede ayudarme a interpretar el funcionamiento del marcador de combustible. En mi caso, cuando lo lleno después de recorrer aproximadamente 350 kmts., comienzan a encenderse la "barritas" verdes en diferentes tonos (hasta aquí todo bien). Pero a poco de recorrer algunos killómetros, solo quedan iluminadas las dos inferiores rojas, y el resto prende de tanto en tanto en caso de producirse alguna acelerada. Creo entender que las barritas rojas(dos últimas), debiera encenderse solamente para marcar que ya está en reserva el tanque de combustible. A propósito, las posiciones de la llave (abrir, cerrar, reserva) no coiciden con las que marca el manual. Aguardo. Gracias. Saludos a todos. Silver.

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por arturo el Dom Feb 05, 2012 9:20 pm

interpretá que anda mal.
Lo normal es que ante tanque lleno estén encendidas las verdes, todas, y a medida que se consume se van apagando. Hasta que quedan las rojas que avisan que se acaba lo del tanque y que debés usar la reserva.

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Silver el Dom Feb 05, 2012 10:45 pm

O.K. Gracias. No obstante existe un punto por demás curioso y es el que me llevó a dudar de la interpretación: Junto con mi compra de la moto, lo hizo un amigo con el cual salgo a recorrer diferentes parajes. Ambas son exactamente iguales , variando solo el color. Lo llamativo es que las dos presentan el mismo problema. De nuevo gracias Arturo. Sldos. Silver.

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por MarceloB el Lun Feb 06, 2012 9:09 am

Creo que todas tienen el mismo problema!!!! En la mía, anduvo bien 2 o 3 meses...pero después marco siempre lo que quiso!!!
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por valtam el Lun Feb 06, 2012 9:26 am

Tal cual dice BJ, anda bien un par de meses y despues comienza a fallar.

Lo mejor saber cuanto da con el tanque lleno y chequear con el odometro, cada vez que cargas ponerlo en 0.

Tambien es verdad que las posiciones de la llave de reserva del carburador no tienen nada que ver con las que dice el manual.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Silver el Lun Feb 06, 2012 9:50 am

Muchas gracias a todos los que respondieron (valtam, BJ, y Arturo). Me quedo más tranquilo sabiendo que -al parecer- se trata de una "característica" de fábrica. Un duda existencial menos para mí (ja-ja). Sldos. Silver

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por arturo el Lun Feb 06, 2012 11:04 am

En mi caso siempre anduvo y sigue andando, será un bicho raro.

"Tambien es verdad que las posiciones de la llave de reserva del carburador no tienen nada que ver con las que dice el manual"

Como es eso?
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Silver el Lun Feb 06, 2012 11:35 am

Yo pagué el precio del error. Quise comprobar si efectivamente contaba con una reserva de 1,8 lts. (iba acompañado por otra Pata 250), y cuando se paró el motor, oh! sorpresa, no me quedaba NADA de combustible. Motivo: la gente del taller que hizo la preparación para entrega de la unidad, la dejó directamente en RESERVA (tal vez por equivocación o mala información del manual). Lo cierto es que tuve que esperar que mi compañero buscara un litro en una estación de servicio, y una vez agregado, arrancó sin problema. También aprendí que siempre se debe llevar un pequeño recipiente vacío y un trozo de manguera para extraer combustible en caso de emergencia.

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Hugo Daniel "Wolf" el Lun Feb 06, 2012 9:47 pm

Para que no sufran ni se hagan planteos o suposiciones con o sin fundamentos, le cuetnto que el marcador de combustible de la Keller KN 250 3 es similar o idéntico, y padece de los mismos problemas, en mi caso cuando está con las barras rojas encendidas, denunciando que está con la reserva, el tanque escasamente admite de 3 a 5 litros de combustible, cuando la capacidad total del tanque es de 12 litros. Por lo tanto, sigo confiando en el viejo método de abrir el tanque y zamarrear la moto para ver cuanto combustible queda ... ¡Como extraño mi vieja Zanellita RB 200 de los 90's, era 2 tiempos, había que mezclar artesanalmente el aceite con la nafta y ser bueno para hacer porcentajes de memoria, no tenía tantos relojitos pero ella en si andaba como un relojito y viajaba apenas a 10 o 15 Km/h menos que estas con tanta tecnología!!!! ¿Será cierto aquello de que "todo tiempo pasado fue mejor"?....
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Silver el Lun Feb 06, 2012 11:34 pm

Gracias Hugo Daniel "Wolf". Coincido. La tecnología es maravillosa.... cuando funciona. No sé si es cierto aquello de que todo tiempo pasado fué mejor. De lo único que estoy seguro es de que "todo tiempo pasado es.. anterior" (ja-ja). Aunque después de los 40 años de edad, te diría que empieza a tener sentido aquello de "fué mejor". Saludos. Silver.
P.D.: Te recuerdo el recurso de introducir una palito limpio en el tanque y medir a "ojímetro" cuanto combustible nos queda.

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por maximmun el Mar Feb 07, 2012 10:18 am

Dado como respondido el tema paso a cerrarlo.

Saludos!
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Medidor combustible pata 250

Mensaje por Gariba el Jue Sep 13, 2012 1:21 pm

Estimados,
El medidor de nafta de mi pata 250 nunca funcionó bien... en la concesionaria me dijeron que lo cambiaron y que le hicieron ajustes... la ultima vez que fui el mecanico me dijo algo asi como "olvidate, a todas les pasa lo mismo y no tiene arreglo"
Esto es así? No tiene arreglo? Obviamente me manejo con el kilometraje, pero estaría bueno que funcione...
Gracias, saludos.

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Mad Doc el Jue Sep 13, 2012 1:31 pm

Eso y las vibraciones son el folclore de las patas , se vive con eso (o se cambia de moto)
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Pedro el Jue Sep 13, 2012 1:38 pm

Gariba, vi tu presentación, bienvenido!
En cuanto a tu pregunta, es la misma respuesta que nos dieron a todos, varios ya cambiamos el sensor, pero funcionan igual de mal.
Por lo que veo en mi Pata, es un problema de voltaje, cuando el voltimetro marca bajo, ahi funciona correctamente (generalmente prendo todas las luces y dejo la moto regulando, para ver cuanto combustible tengo) Tengo pendiente ver con alguien que conosca de electrónica, hacerle un estabilizador (calculo que con una resistencia alcanza) para ver que pasa, en cuanto lo pruebe te cuento.

Pedro

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Gariba el Jue Sep 13, 2012 3:06 pm

Muchas gracias!
Esperaremos para ver si aparece la solución...

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por elyeti4549 el Jue Sep 13, 2012 3:56 pm

Yo estoy en la misma... siempre marca rojo... y cuando la voy acelerando va subiendo... me hace acordar a los led de un equipo de música... con cada acelerada rápida sube y baja con las rpm... Estos chinos lokos habrán conectado mi sensor de combustible al cdi? jajaja. Igual yo también me manejo con el parcial. cada vez que llega a los 250 voy le entran 10 litros justos. Igual el mecánico me dijo que no espere a bajar tanto que lo llene a los 150 o 200 máximo. Sobre todo para evitar esos días en que esperas a ultimo momento y resulta que no hay nafta en ningún lado...
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por MarceloB el Jue Sep 13, 2012 4:20 pm

Gariba, ya hay un post abierto sobre este tema.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Gariba el Vie Sep 14, 2012 8:24 pm

Ahi voy a leerlo...
La verdad que estuyve buscando pero no lo había visto...
Agradezco!

Gariba

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Alejandro el Dom Sep 16, 2012 12:42 pm

Pedro escribió:Gariba, vi tu presentación, bienvenido!
En cuanto a tu pregunta, es la misma respuesta que nos dieron a todos, varios ya cambiamos el sensor, pero funcionan igual de mal.
Por lo que veo en mi Pata, es un problema de voltaje, cuando el voltimetro marca bajo, ahi funciona correctamente (generalmente prendo todas las luces y dejo la moto regulando, para ver cuanto combustible tengo) Tengo pendiente ver con alguien que conosca de electrónica, hacerle un estabilizador (calculo que con una resistencia alcanza) para ver que pasa, en cuanto lo pruebe te cuento.



En realidad una resistencia no te sirve.

Tendrías que poner una plaquita reguladora que se arma con poca plata.

El voltímetro de la pata marca 9 volts cuando marca el mínimo. Si pensás que eso es lo correcto para tu medidor de combustible, podés ir a cualquier casa de electrónica y pedirles para regular la tensión a 9V.



Saludos
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

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