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Sacar sensor/flotante de combustible

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Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por betok el Vie Mar 04, 2011 9:34 am

Queria hacerles una consulta al respecto.
Resulta que en mi pata las luces amarillas del indicador de combustible hace muucho que no prenden, pero viajando de noche me he dado cuenta que de vez en cuando es como que titilan, o como si fuera un problema de contacto.

Leyendo por ahi encontre que se recomienda retocarle las soldaduras al flotante/sensor porque no suelen venir muy bien y con las vibraciones se sueltan.

Para vaciar el tanque se hace desde la valvula de paso al carburador? o sea saco la manguerita que va desde la llave de paso al carburador? o se hace desde otro lado?

Los 2 tornillos que agarran el flotante al tanque, del lado del tanque estan fijos las tuercas, o se me pueden caer al sacar los tornillos?

se recomienda poner algun tipo de sellador entre la goma y el tanque al volver a ponerlo? cual recomiendas?

Hay algun archivo, manual o sitio que explique bien como hacerlo? (ya me mande una macana con otra cosa asi que ahora pregunto a los que saben antes de meterle mano) jajajaja

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Enrike el Vie Mar 04, 2011 9:46 am

Lo mas recomendable es sacar el tanque (asi lo hizo mi mecanico), y que no es muy dificil, sacas el asiento para poder sacar los dos tornillos que lo sujetan, luego se tira el tanque hacia atras apenas y se desconectan la ficha de cables. Efectivamente se suelen desoldar pero tambien se suele quebrar la varillita de aluminio que sostienen los sensores. Suerte
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por betok el Lun Mar 07, 2011 9:19 pm

Enrique gracias por el tip de como sacar el tanque.

No se me hubiera ocurrido eso de tirarlo para atras.

Al final consegui un sensor nuevo asi que lo cambie directamente y ahora funciona bien.

Ahora una me surge una duda porque en realidad nunca anduvo bien.
Cuando se apagan las amarillas y se encienden las rojas cuanto queda en el tanque?
O eso indica que tenes que pasar a reserva?

betok

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por arturo el Lun Mar 07, 2011 10:18 pm

ponele nafta y listo!! jjj

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Evacuar duda.-

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 23, 2011 8:34 pm

Hola, recién me registro y ya estoy preguntando, pero quisiera saber que puede ser. Pongo en marcha la moto, es decir la pongo en contacto y las luces del indicador de combustible es q como q se encienden por un segundo y se apagan, (rojo,amarillo y verde) apenas la llego a ver, las mismas se encuentran sobre el tanque de combustible junto a los testigos de las marchas, (estas si las puedo visualizar bien) y otra en el velocímetro hay un testigo de luz alta, esa tampoco enciende, saco el asiento y veo que hay una ficha con seis cables suelta, dicha ficha es hembra, pero no encontré la otra parte. Ah La moto es una Gilera LY 150.
Agradecería si alguno tiene un dato de que es lo q pasa y como podría solucionarlo. Desde ya quedo agradecido. Ruben.-

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por maximmun el Dom Abr 24, 2011 3:52 pm

Hola Okuma,

Salvo las luces indicadoras que describis, todo lo demas anda bien? Osea farol, luz trasera, guiños, bocina, etc?
Por otro lado que colores tiene el cable hembra que encontraste? Buscaste mirando por debajo de la moto si no quedo colgando la parte macho de ese cable?..

Saludos!
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por oz l saro el Dom Abr 24, 2011 6:51 pm

ES LA DE ABAJO DEL ASIENTO UNA HEMBRE DE 6 ENGANCHE ? AHORA ME FIJO DE MI EX A VER Q ONDA
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Invitado el Dom Abr 24, 2011 11:09 pm

maximmun escribió:Hola Okuma,

Salvo las luces indicadoras que describis, todo lo demas anda bien? Osea farol, luz trasera, guiños, bocina, etc?
Por otro lado que colores tiene el cable hembra que encontraste? Buscaste mirando por debajo de la moto si no quedo colgando la parte macho de ese cable?..

Saludos!
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Hola, gracias por contestar, te cuento que sí funciona todo, guiños, luces, bocina, alta, baja, frenos, posición, Voltiamperímetro, tacómetro, velocímetro y por debajo de la moto no hay ningun cable suelto (ficha), los colores son: negro, azul, naranja, rojo, verde, rojo y amarillo, es como si la ficha con los cables estuviera de adorno.
Saludos.

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 9:09 pm

En la Pata había algo parecido, donde se conectaba la alarma, la Gilera trae alarma?

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Lobo el Lun Abr 25, 2011 10:12 pm

No, no trae, por desgracia no recuerdo haber visto esa ficha en mi Gilera, lo cual no quiere decir que no la tuviera, simplemente no recuerdo

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Yataro el Lun Abr 25, 2011 10:37 pm

esa ficha es para la conexion de la alrma , es la misma q viene en la pata, nada mas que como la gilera no trae alarma de fabrica esa ficha esta sin conexion, es mas si queres conectar una alarma no dudes en usarla, me parece que la falla es mas por un mal contacto que otra cosa, fijate si tenes conectores individuales en la ficha general a vecesquedan apenas tocando y con la vibracion hacen la falla, a mi me pasaba con los giros , se prendian cuando apretaba el freno, el problema era uno de esos conectores q estaba apenas apoyado en el agujero que le correspondia ,al conectarlo bien chau falla
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Invitado el Mar Abr 26, 2011 9:29 pm

Bueno les agradezco a todos haberse molestado y tratar de evacuar mi duda, yo consultando, me dijeron que era para probar el ODI, CDI ó IDO, no lo tengo presente, es decir no se que es, pero varios, me dicen lo mismo que yatarotoyamoto que es para una futura alarma ya que la Gilera no la trae. Audazmente me animé a desarmar esa parte y me encontré que para cada luz lleva una resistencia y las mismas van a un circuito integrado, a partir de ahi para mi fué chino básico, lo volví a armar todo y resolvi utilizar el cuenta kilómetros parcial para controlar el combuetible.
Bueno les doy las gracias a todos y les envío un fuerte abrazo.Ruben.-

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Yataro el Mar Abr 26, 2011 9:50 pm

ojo que por ahi tenes otro problema y es que se solto el enchufe de abajo del tanque que es el control del nivel de combustible, puede que se alla soltado o peor que se rompiera el sensor dentro del tanque, me inclino mas por lo primero, si te fijas debajo del tanque hay una un cable que sale y se conecta a una ficha revisa q no este floja...si esta en garantia reclamala, si de casualidad le hiciste algun service por ahi sacaron el tanque y dejaron mal conectada esa ficha.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 6:44 pm

yatarotoyamoto escribió:ojo que por ahi tenes otro problema y es que se solto el enchufe de abajo del tanque que es el control del nivel de combustible, puede que se alla soltado o peor que se rompiera el sensor dentro del tanque, me inclino mas por lo primero, si te fijas debajo del tanque hay una un cable que sale y se conecta a una ficha revisa q no este floja...si esta en garantia reclamala, si de casualidad le hiciste algun service por ahi sacaron el tanque y dejaron mal conectada esa ficha.

Ah, bueno, me voy a fijar poe ese lado, a ver que pasa. Gracias.-

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CONSULTA: Indicador de nafta en Patagonian 150

Mensaje por hernanp el Jue Ago 18, 2011 9:23 am

Parece tonto pero mi pregunta es como se lee el marcador de combustible. Tiene tres colores: verde, naranja y rojo. el verde indicaría el tanque lleno. Pero cuando llega al naranja estaría indicando que estoy bajo de combustible y tengo que cargar o tiene que ver con la reserva? Ahora, la reserva, se activa en el naranja o en el rojo o cuando se para el motor???

Pregunta de yapa: Que autonomía tiene el tanque lleno de la Pata 150?

Mil gracias gente!
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Yataro el Jue Ago 18, 2011 9:45 am

verde = lleno
naranja = medio tanque
rojo = llegando a reserva

en la llave del paso de nafta para pasar a reserva debes girar la llave al otro extremo

el consumo depende del uso pero calcula que tenes unos 17 litros totales. con eso segun uso podes llegar a hacer unos 180 km y te marcara el rojo y luego pasas a reserva y tenes 2 litros (15 de uso + 2 de reserva)con los cuales podes hacer unos 40 km mas, esto es aproximado, lo mejor es que vos hagas tu medicion en base a tu uso diario de la moto, llenas el tanque pones el odometro en cero, y la usas hasta que se te pare el motor, ahi te fijas cuantos km hiciste, pasas a reserva , sabiendo que tenes dos litros mas y le sumas esos 40 km aproximados, y volve a llenar el tanque
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por hernanp el Jue Ago 18, 2011 9:49 am

joya!!! o sea que ahora que lo tengo en naranja estoy en medio tanque.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Enrike el Jue Ago 18, 2011 10:38 am

Algunas aclaraciones...

la primera NO creo que el tanque de la Patagonian tenga una capacidad de mas de 14 litros...

la segunda
, yo solia hacer unos 100 Km con apenas algo mas de 3 litros, pero generalmente circulando por avenidas y autopistas, y muy poco en transito lento, siempre circulando a una velocidad no mayor a los 70 / 80 Km/h., y este consumo fue luego de haber hecho varias regulaciones de valvulas y carburacion, por lo que la autonomia mayor, rondaba cerca de los 350/400 Km, en el mas optimo de los casos, pero si le das paliza o andas mucho en transito lento, en marchas bajas, dudo que en ciudad llegues a los 200/250 Km con una tanque.

Respecto de la reserva
, fijate que la llave de corte de la nafta, tenga la palanca hacia abajo, dado que si estuviera hacia arriba, cuando te quedes sin nafta.... tambien te habras consumido la reserva !!!.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por Yataro el Jue Ago 18, 2011 11:15 am

como dije 4 litros cada 100km , en promedio dependiendo y si tenes razon rectifico, es 15 litros totales con dos que son correspondientes a la reserva, por lo demas hace como te dije , porqe como te dice enrike, depende como este la moto, carburacion, valvulas, cubiertas y demas, ademas de factores como ser clima velocidad etc, ademas de la diferencia de usarla a unos 60/70 km de velocimetro que usarla 80/90 y por supuesto si la usas a mas , ya que en ese regimen el motor sufre mucho ya que esta muy exigido, igualmente en la mia cuando la tuve, sin regularle valvulas y no creo que el mecanico fuese un gran carburista mas alla de lavarlo y limpiarlo, tuve ese consumo, el cual aumentaba ovbiamente cuando llevaba acompañante y/o sobreexigia la moto, SALVO CUANDO TUVE PINCHADO EL TANQUE, YA QUE GASTABA POR EL BURCA Y POR LA PINCHADURA
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por James King el Jue Ago 18, 2011 12:03 pm

Hernan:

Cargate un bidon en la moto (unos 5 litros aprox.)

Y salí a rodar con la luz amarilla y fijate cuantos km haces, (recordalo pa siempre) y luego hace lo mismo con la luz roja hasta que se te pare ( la moto).

Eso tambien recordalo pa siempre.

Tratá de hacer esa prueba a una velocidad de consumo mixto ( ni muy a fondo ni muy despacio).





por ultimo, usá el bidon para seguir viaje a una estacion de servicio!!!
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por MarceloB el Jue Ago 18, 2011 12:14 pm

Enrike escribió:
Respecto de la reserva
, fijate que la llave de corte de la nafta, tenga la palanca hacia abajo, dado que si estuviera hacia arriba, cuando te quedes sin nafta.... tambien te habras consumido la reserva !!!.

En mi Pata la llave HACIA ARRIBA indica consumo normal, HACIA ABAJO, reserva.

Puede variar esto dentro de la misma marca y modelo? Creo haber visto unas preguntas pareceidas en este foro. Por las dudas, Hernan, fijate bien hacia dónde corresponde que apunte en la tuya.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por hernanp el Jue Ago 18, 2011 12:54 pm

En mi Pata la llave HACIA ARRIBA indica consumo normal, HACIA ABAJO, reserva.

Puede
variar esto dentro de la misma marca y modelo? Creo haber visto unas
preguntas pareceidas en este foro. Por las dudas, Hernan, fijate bien
hacia dónde corresponde que apunte en la tuya.

Ojo que presta a confusión ya que está, por un lado la palanca y por otro una inscripción que dice FUEL y una flechita en dirección contraria!!! Por eso, apuntando la palanca hacia abajo, la flecha marca hacia arriba, y viceversa.
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por hernanp el Jue Ago 18, 2011 12:55 pm

Perdon, en vez de citar, puse copiar, jeje
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por adrianci el Jue Ago 18, 2011 6:51 pm

En el manual de mi Pata figura lo siguiente: llave hacia abajo = off, llave horizontal = on, llave hacia arriba = reserva. Pero la realidad es otra mi Pata funciona así llave abajo = on, llave arriba reserva, llave hotizontal = off. Y si recuerdo bien estoy haciendo 290 km con 10 l. Mi marcador de combustible no funciona bien lo hice cambiar en el primer service y nada solo marca bien cuando el tanque está lleno, al poco tiempo se pone rojo, por ese motivo sigo controlando con el odometro como dice
yatarotoyamoto.
Saludos
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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

Mensaje por arturo el Vie Ago 19, 2011 12:34 am

por ahí había algo puesto al respecto (del medidor) BUSQUENLON!!!

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Re: Sacar sensor/flotante de combustible

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