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Los Distintos Niveles de Conduccion

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Los Distintos Niveles de Conduccion

Mensaje por Enrike el Miér Sep 22, 2010 1:51 pm

Nota extraida de... http://www.trazada10.es/foro/thread-266.html

Conduciendo motos y reconduciendo personas.

Lo importante, como siempre, son las personas.

En este mundo de las motos, y más aún dando clases, tenemos la oportunidad de
conocer a bastante gente, y eso siempre es agradable.

Y forma parte de nuestro trabajo el enseñar a conducir o pilotar bien la moto, y más aún, el reconducir a la persona si va por un camino equivocado, o vemos que se está desviando del adecuado.

Nos encontramos con moteros de todos los niveles, y casi todos necesitan un poco de reconducción en cuanto a sus actitudes, todos podemos mejorar y va bien que alguien te ayude.

Los tipos fundamentales que nos encontramos son:

1 - El novato que casi no tiene ni idea y sabe que es así.
A éste hay que enseñarle a seguir el camino de un aprendizaje responsable y sin precipitaciones, que vaya rodando tranquilamente para coger control y que aprenda las técnicas básicas.


2 - El novato que ya ha circulado un poco y está cogiendo confianza, pero aún va con miedo.
Este es un caso claro que necesita hacer bastantes kilómetros a rueda de
un veterano, para que pueda fijarse en la posición y en la trazada.


3 - El que piensa que ya no es novato y quiere empezar a correr, pero con poca experiencia.
Es un caso típico de aprendizaje pegándose sustos.
Hay que frenarlo un poco y convencerle de que hay un orden para todas las cosas, y aquí es: Primero se coge nivel, y luego ya subiremos el ritmo, y a eso se llega hasta sin querer.
Le va bien salir con expertos para que vea la diferencia de nivel de conducción y seguridad que tienen, y lo que le falta por aprender.


4 - El que ya ha cogido un poco de nivel pero se cree que sabe mucho porque va rápido.
Es un caso de motero peligroso, y hay que convencerle de que el mejor motero es el que llega a viejo. Probablemente tendrá buenas aptitudes para el motorismo, pero hay que motivarle para que incorpore los conceptos básicos de seguridad en su conducta acelerada. Lo importante en estos casos es que aprendan mucho y además, que estén convencidos de que deben aprender mucho, porque normalmente su forma de ser no les deja bajar el ritmo. Pueden llegar a ser muy buenos moteros si saben administrar su energía.


5 - El que ya tiene buen nivel y quiere mejorar para coger más seguridad, pero no para correr más.
Caso de motero sensato y que tiene una progresión adecuada.
Son buenos alumnos y saben valorar la enseñanza que reciben, y luego la saben
aprovechar bien. Son buenos para ir en grupo, ejemplo para los demás.


6 - El experto que lleva muchos kilómetros y tiene buen control, y le falta perfeccionar detalles de conducción y de estilo para poder practicar una conducción más fina, por ejemplo para mojado.
Llegando a niveles altos, los hay que aún notan carencias de control y precisión en circunstancias difíciles, y son conscientes de que para mejorar su nivel han de practicar y mejorar en esas situaciones. Son los que siempre tienen ganas de progresar, esa es la filosofía sana.

7 - El experto que sabiendo que tiene un nivel excelente va siempre a tope, algunas veces por vicio y otras porque siempre quiere demostrar todo lo que sabe.
Está bien llegar a un nivel de conducción muy elevado, pero en cuanto al ritmo, llega un momento en que uno tiene que saber decir “hasta aquí hemos llegado” y bajarlo un poco, buscando ese margen de seguridad que es absolutamente necesario en carretera. Y además, ir rápido solo se debe cuando se está totalmente convencido de que se puede, cuando se tienen ganas (muy importante) y cuando no forzamos a nadie a seguirnos.

8 - El experto que no dice que es experto, que no corre más que los demás, que no hace demostraciones de nada porque no necesita demostrar nada, y sin embargo tiene más nivel que ninguno.
El mejor motero de todos.
Lástima que casi no hay, cuesta mucho encontrarlos. Sabe ir detrás del grupo sin presionar, y cuando va delante tiene en cuenta a los que le siguen y adapta su ritmo al de los otros para que vayan cómodos detrás de él. Puede ir al ritmo de cualquier otro, pero ni se compara ni necesita superar a nadie. Su mayor virtud como motero es poder hacer los kilómetros a millones sin que nunca pase nada. Cuando quiere ir ligero, va solo o con alguno de su nivel, y sale en todas las circunstancias, su conducción fina le permite disfrutar igualmente aunque esté la carretera mojada.
___________________________________________________________

Algo como para que cada uno se autoevalue...

(Nota extradia de
Trazada 10 - España )
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Enrike

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