Últimos temas
» FALLECIMIENTO DE JORGE BASS
Hoy a las 7:49 pm por bomber83

» Acompañamos a Jorge...
Hoy a las 7:48 pm por bomber83

» ¡¡¡¡Muy Feliz Cumpleaños Guslab !!!!
Hoy a las 6:21 pm por guslab

» Me presento
Hoy a las 5:05 pm por Juliob

» FESTIVAL COUNTRY - SAN PEDRO 23/09
Hoy a las 6:38 am por Marce79

» Rodada por la primavera a GUALEGUAYCHU
Ayer a las 11:15 am por Nushi

» RECOMENDACION MARCA CASCO?
Ayer a las 11:12 am por coltp45

» Consejo sobre Beta 300cc
Mar Sep 19, 2017 11:53 pm por GorillazzTwo

» ME PRESENTO
Mar Sep 19, 2017 2:37 pm por Ezeque


LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por pegassus el Jue Mayo 16, 2013 12:10 pm

PROBLEMA ELECTRICO

Cuando salía a rutear, me quedaba sin batería, no le encontraba la explicación y eso que le pregunte a muchos supuestamente conocedores del tema, y algunos llegaron a contestar es problema que no tenes relay puesto.
La cuestión es que vi varias Jawas (no por esto quiero decir que es un problema de la marca, ojo los sensibles a la criticas) con focos auxiliares, y al preguntarles como le andaban, me contestaron que solo los utilizaban para hacer cambios de luces, o por un tiempo corto, sino se quedaban sin batería.
Ahí empecé a sospechar que la lámpara que le había puesto era de demasiada potencia. Lo solucione bajando la potencia de la misma.
La pregunta es cual es la potencia máxima que resisten nuestras motos, cuando luces de accesorios le podemos poner.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por panchovilla el Jue Mayo 16, 2013 12:52 pm

supongo que habra que medir cuanta potencia tira el "dinamo", que es la entrada a la bateria, (con un tester se podra), y calcular que las cosas que sacan voltaje de la bateria tienen que sumar un poco menos (electroventilador, luz principal, posicion, luces agregadas). ojo se que los electro gastan mucho. ademas la bateria tiene que ser mas o menos nueva y en lo posible de marca mas o menos buena. (esa parte es mas dificil...)
a la vez, la cantidad de enrgia que genera el dinamo es proporcional a las rmp del motos, (mas rapido, mas genera). y calcular el gasto del electro es complejo, porque no esta siempre prendido. lo mismo las luces.

lo que entra a la bateria tiene que ser mayor que lo que sale

es como un balance comercial
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por Gitano el Jue Mayo 16, 2013 5:27 pm

Eso es de saber popular pegassus ! Inclusive las luces originales que en la argentina por norma están prendidas dia y noche causan un deterioro importante a la bateria.
avatar
Gitano

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 35
Localización : General Pacheco Tigre

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por ARCODEPLATA el Vie Mayo 17, 2013 6:20 am

Si quiero tener dos luces bajas y cuatro de posición... debo cambiar por una batería más potente ? cambiar el dínamo ? qué riesgo corre la instalación eléctrica general con esto ?

_________________________________________________
avatar
ARCODEPLATA

Mensajes : 1757
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 50
Localización : Caballito. CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por Gitano el Vie Mayo 17, 2013 6:31 am

La batería esta regulada en su tamaño primero por la capacidad del cargador/dinamo/alternador y luego por la disponibilidad de espacio para alojar la misma. La instalaciones electricas estan dimensionadas de fabrica para lo std. Si uno quiere agregar lamparas auxiliares siempre es conveniente realizar nuevos circuitos eléctricos
avatar
Gitano

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 35
Localización : General Pacheco Tigre

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por Terminator el Vie Mayo 17, 2013 7:34 am

Nuestras motos vienen preparadas para una lampara de 35w 35w, si le agregas mas te come la batería o lo que es peor, quemas la instalación eléctrica

_________________________________________________
HASTA LA VISTA BABYS
avatar
Terminator

Mensajes : 1133
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : Pilar - Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por Scorpius el Vie Mayo 17, 2013 3:21 pm

Asi es, el circuito electrico de una moto de serie o standard no permite mucho rango, a penas alcanza. Hoy en dia sin embargo existen alternativas gracias a la tecnología,
Lo recomendable es mantener el consumo logrando una mayor iluminacion
El punto de que una lampara de 35/35w sea sustituida por una de 55/60w no quiere decir que ilumine mas. Una lampara de 35/35w con puede iluminar mas que una de 55/60w si ambas reportan la misma cantidad de Lumens (unidad de medida de iluminacion)
El ejemplo se ve mas sencillo cuando compramos una lampara para el hogar. Si compramos una comun de filamento de tungsteno con 100w de potencia iluminará menos que una de bajo consumo de 35w. El tema es el aprovechamiento de la potencia, o sea la cantidad de Lumens ofrecidos con menor consumo.
En los vehiculos ademas tenemos la posibilidad del uso de lamparas halogenas, dicroicas, xenon y a led combinadas con lentes de aumento. En este ultimo caso los leds CREE de ultima generacion aportan un buen rendimiento en cuanto a potencia requerida e iluminacion brindada.
No es bueno sobrepasar la potencia que puede entregar la bateria sin descargarse pues inicialmente la iluminacion será mayor pero con el uso continuo la bateria se descarga y contrariamente la iluminacion es mas pobre.
Es como tener un motor de 1000cc y un deposito de combustible de medio litro. Al inicio es muy rapido pero termina deteniendose en poca distancia.
Lo ideal es buscar dentro de la potencia (w) entregada por la bateria originalmente en el circuito de serie una lampara de mejor rendimiento.
En lo personal siempre ando con una lampara H4 35/35w halógena en circuitos con baterias de 6-7Ah. No he tenido problemas.
avatar
Scorpius

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 44
Localización : Cuba, Italia, España y resto de Europa, Uruguay, Argentina...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCES EN NUESTRAS MOTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.