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COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

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COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

Mensaje por BLACK-SABBATH el Dom Mar 24, 2013 7:57 pm

Hola a todos les dejo aqui un humilde tutorial sobre como podemos darnos cuenta el estado de nuestro motor mediante la inspeccion de la bujia/as con las imagenes de las mismas en diferentes estados para tener una idea de que nos pasa en nuestro motor antes de caer en dudas y visitar a algunos mecanicos que sacan plata sin solucionar nada,es mi oficio pero obviamente no soy uno de esos gracias a dios.

Si notamos que la moto nos falla o no tiene el rendimiento que tenia puede haber muchos factores pero en este caso puntualmente nos evocaremos ala bujia como referencia del estado del motor:



En este caso la bujia se encuentra con un color blanco en la porcelana del electrodo y la punta del mismo seca ycon un color gris claro o medio obscuro, esto nos dice que la bujia y todos los sistemas del motor (encendido,distribucion,alimentacion,es decir la carburacion) estan en perfecto estado de funcionamiento,vale aclarar que pueden encontrarse con la porcelana con un tono marron claro o color canela, eso tambien esta bien.

vayamos al segundo caso:



En esta imagen vemos lo que ninguno de nosotros quisieramos ver...la bujia empastada con aceite,con el electrodo central su electrodo de masa y la porcelana humedecidas con aceite.En estos casos generalmente esto se acompaña de una humareda color blanco por el escape y una merma de rendimiento gradual y progresiva del motor esto es señal de que existe un desgaste en el motor sea en su sistema de distribucion (valvulas,guias,retenes) o en su o sus cilindros pistones aros etc.

Como nos damos cuenta si esa falla esta en las valvulas o el cilindro? con un compresometro,un manometro que mide la compresion de o los cilindros,mas adelante publicare su uso y como leerlo.De todas formas tenemos que abrir nuestro motor y ahy veremos donde esta el problema.Hay que ir preparando la billetera en estos casos lamentablemente.

Veamos el siguiente caso:



En este caso no es tan grave el tema,nos encontramos con la bujia cubierta con una capa de carbonilla seca sobre los electrodos y porcelana,la famosa carbonizacion

¿que es la carbonizacion? la carbonizacion es un proceso normal hasta un cierto punto en todo motor en el cual una minima cantidad de aceite que se filtra entre la "luz" existente entre los aros del piston y la pared del cilindro sube a la camara de combustion y se quema con el encendido de la mezcla aire-nafta suministrada por el carburador.

En el caso de la foto superior no es tan simple ya que nos esta diciendo que tenemos un exceso de carbonilla y una falla en la carburacion como ser el cable del cebador que no vuelve del todo, nos queda cebada a medias la moto y nos falla ya que nos restringe el paso de aire cuando no deberia y la bujia se carboniza por exceso de combustible y falta de aire,que nada tiene que ver con el caso de la pequeña cantidad de aceite que antes explique.

Puede ocurrir tambien que el filtro de aire este muy sucio y entre aire sucio a la admision y poco a su vez por la obstruccion del paso de aire al tener el filtro los poros del papel tapados.

Puede que tambien tengamos el sistema de nivel constante de combustible del carburador (el famoso flotante) en una posicion incorrecta que nos esta haciendo pasar mas nafta de la debida o su punzuar en mal estado.

Y por ultimo que tengamos una falla de encendido una chispa debil por ejemplo debido a fallas en la bobina o problemas del generador.

Trate de hacer lo mas breve y sencillo posible el tema,espero les sirva y puedan tener una idea de por donde viene el problema en la moto,pronto pùblicare post sobre limpieza y armado del carburador.saludos a todos.
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Re: COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

Mensaje por El Shino el Lun Oct 21, 2013 9:53 pm

consulta!!! la pata mia esta fallando cuando pasa los 75 u 80 km si la llevo en cuarta hasta esa velocidad es como ke va!!! pero cuando le pongo la 5ta empiesa a cabezear y disminuye la velocidad al burca lo limpie y ajuste los cables de la bobina pero nada la bujia esta limpia yo la compre a la pata con 10000 km y nuca le cambie la bujia hoy tiene 13000 y keria saber si puede ser la bujia el problem,o ke podra ser.gracias!!

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Re: COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

Mensaje por Pulpo loco el Lun Oct 21, 2013 10:27 pm

No se determina el estado de una bujia x su aspecto y en su mayoria duran 10000 km . Cambiala y vas notar una imporatante mejora en tu moto
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Re: COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

Mensaje por panchovilla el Mar Oct 22, 2013 12:44 am

El otro día la honda empezó como a fallar, sobre todo a baja velocidad. Cambie la bujía y volvió a andar fenómeno.
Es algo relativamente fácil y barato (sólo el costo de la bujía) y se puede ahorrar de meter manó innecesariamente en el carburador, para lo cual alguien que no sabe mucho (como yo) tiene que caer en un mecánico. Que al final, capaz que sólo cambia la bujía!
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Re: COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

Mensaje por Gitano el Miér Oct 23, 2013 1:09 am

panchovilla escribió:El otro día la honda empezó como a fallar, sobre todo a baja velocidad. Cambie la bujía y volvió a andar fenómeno.
Es algo relativamente fácil y barato (sólo el costo de la bujía) y se puede ahorrar de meter manó innecesariamente en el carburador, para lo cual alguien que no sabe mucho (como yo) tiene que caer en un mecánico. Que al final, capaz que sólo cambia la bujía!
Hay que tener cuidado con el tipo de bujia. Cada moto lleva la suya. Recuerdo que le meti al suzuki unas super bujias de 4 elementos que eran buenisimas y no andaba ni para atras
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Re: COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

Mensaje por Pulpo loco el Miér Oct 23, 2013 8:24 am

Gitano escribió:
panchovilla escribió:El otro día la honda empezó como a fallar, sobre todo a baja velocidad. Cambie la bujía y volvió a andar fenómeno.
Es algo relativamente fácil y barato (sólo el costo de la bujía) y se puede ahorrar de meter manó innecesariamente en el carburador, para lo cual alguien que no sabe mucho (como yo) tiene que caer en un mecánico. Que al final, capaz que sólo cambia la bujía!
Hay que tener cuidado con el tipo de bujia. Cada moto lleva la suya. Recuerdo que le meti al suzuki unas super bujias de 4 elementos que eran buenisimas y no andaba ni para atras
Giano la zuzuki  tuya no anada ni que le póngas un coete jiiiiji
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Re: COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

Mensaje por Enrike el Miér Oct 23, 2013 9:34 am

Gente, por el tema de bujias lean este excelente post de Maxximun... http://aguilaslibres.superforos.org/t286-bujias-codigos-de-bujia-de-nuestras-motos-ngk?highlight=bujia
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Re: COMO DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL MOTOR MEDIANTE LA BUJIA

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