Últimos temas
» Me presento
Hoy a las 1:36 pm por Marianocarbo

» Consejo sobre Beta 300cc
Hoy a las 12:52 pm por Lobo

» RECOMENDACION MARCA CASCO?
Hoy a las 12:35 pm por coltp45

» Bateria baja Patagonian eagle 150
Hoy a las 8:43 am por pelusa

» POSTVENTA jawa y Zanella
Hoy a las 8:31 am por pegassus

» FESTIVAL COUNTRY - SAN PEDRO 23/09
Ayer a las 11:34 pm por RockAndRoLL

» REUNION SEMANAL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
Ayer a las 6:20 pm por Delta Seven

» Rodada por la primavera a GUALEGUAYCHU
Ayer a las 10:19 am por el tano aldo

» ME PRESENTO
Dom Sep 17, 2017 9:52 pm por Varchu


Reglamentaciones en CABA (A diciembre de 2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamentaciones en CABA (A diciembre de 2012)

Mensaje por Enrike el Jue Dic 13, 2012 3:41 pm

Esto es PARTE de lo que se aprobo el 10/12/2012.... (quite algunos textos que no viene al caso)


Sesión Especial - Tercer envío
Aprueban modificaciones en Leyes de Tránsito
     



Fueron aprobadas distintas iniciativas del Jefe de Gobierno tendientes a reordenar el tránsito en avenidas como Jujuy y Santa Fe.... En tanto, establecen fuertes multas a quienes violen el peaje.
       
El Cuerpo aprobó esta tarde mediante  una ley dar carácter permanente a la asignación transitoria de doble sentido de circulación asimétrico a la Av. Triunvirato entre la calle 14
de Julio y Av. Olazábal. De esta forma se asigna doble sentido de circulación asimétrico a los tramos de arterias de la Avenida Triunvirato, entre Av. Elcano y Av. Olazábal y de la Avenida Elcano, entre Roseti y Avenida Triunvirato. La iniciativa fue de la Diputada Raquel Herrero (PRO).

Asimismo se asigna sentido único de circulación a los siguientes tramos de las arterias, Urdininea, desde Giribone hasta Ballivián, de S a N y de General Benjamín Victorica, desde Av. Triunvirato hasta Ginebra, de N a S. En tanto, se prohíbe el estacionamiento general de vehículos junto a ambas aceras todos los días hábiles entre las 7.00 hs. y las
21.00 hs. en los siguientes tramos de arterias: avenida Triunvirato, entre Av. Elcano y Av. Olazábal; 14 De Julio, entre Guevara y Av. Triunvirato y Avenida Elcano, entre Guevara y Roseti.

Además se prohíbe el estacionamiento general de vehículos todos los días durante las 24 horas en los siguientes tramos de arterias: avenida Elcano, entre Roseti y Av. Triunvirato, sentido hacia el sur; Avenida Elcano, entre Av. Triunvirato y Guevara, sentido hacia el norte; Avenida Triunvirato, entre Av. Elcano y 14 de Julio, sentido hacia el oeste.

También se prohíbe el estacionamiento y la detención general de vehículos todos los días durante las 24 horas en el siguiente tramo de arteria de la Avenida Triunvirato, entre 14 de Julio y Av. Elcano, sentido hacia el este, por otro lado se permite el estacionamiento general de vehículos todos los días durante las 24 horas junto a la
acera izquierda en el siguiente tramo de arteria:- Avenida Elcano, entre Roseti y Av. Álvarez Thomas.

Reordenan el tránsito en la Avenida Jujuy

Por iniciativa del Jefe de Gobierno se votó positivamente establecer el reordenamiento del tránsito en el eje conformado por la Av. Jujuy entre Av. San Juan y Av. Belgrano. De esta manera, se asigna doble sentido de circulación asimétrico al siguiente tramo de arteria: - Avenida Jujuy, entre Avenida San Juan y Avenida Belgrano.

Tambien se asigna sentido único de circulación al siguiente tramo de arteria en la forma que se indica: - Catamarca, desde Av. Belgrano hasta Av. San Juan, de norte a sur.

En tanto, se prohíbe el estacionamiento general de vehículos junto a la acera impar, todos los días hábiles entre las 7.00 hs. y las 21.00 hs. en el siguiente tramo de arteria: - Avenida Jujuy, entre Av. San Juan y Av. Belgrano. Igualmente se prohíbe el estacionamiento general de  vehículos junto a la acera par, todos los días durante las 24 horas en el siguiente tramo de arteria: - Avenida Jujuy, entre Av. San Juan y Av. Belgrano.

Finalmente se prohíbe el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda de acuerdo al sentido de circulación, todos los días durante las 24 horas en el siguiente tramo de arteria: - Dean Funes, entre Moreno y Venezuela.

"El corredor conformado por  las Avenidas Pueyrredón - Jujuy - Colonia reviste especial importancia al plantearse como eje de conexión Norte - Sur bidireccional con prioridad para la circulación de unidades de transporte público y su consiguiente desplazamiento de grandes volúmenes de pasajeros. Este eje vincula los barrios de Recoleta, Balvanera, San Cristóbal y Parque Patricios entre sí y con el centro de transbordo de Plaza Miserere, permitiendo también acceder al microcentro por varias avenidas importantes y por las líneas de subterráneo.´El presente reordenamiento es la tercera etapa del plan que en sus primeras fases contempló los tramos de Av. Pueyrredón entre Azcuénaga y Av. Córdoba, Av. Pueyrredón entre Av. Córdoba y A. Rivadavia y Av. Jujuy
entre Av. Rivadavia y Av. Belgrano. Luego del período experimental se han logrado los efectos deseados sin disminuir los niveles de seguridad vial de la zona, más allá de la adaptación de los vecinos y circunstanciales transeúntes por el doble sentido de circulación asignado a la avenida", destacan las razones.

Modifican reglas de velocidad en la Avenida General Paz

Fue aprobada esta tarde una iniciativa originada en la Jefatura de Gobierno, que modifica el Código de Tránsito y Transporte en el capítulo referido a las reglas de velocidad e incorpora un capítulo especial con normas particulares de circulación en la Av. Gral. Paz.

Se sustituye el texto del punto 1 del inciso a) del artículo 6.2.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente: "1) 100 km/h para todos los vehículos, excepto los de transporte de carga y de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto, en las siguientes arterias: - Avenida Intendente Cantilo,  Avenida Leopoldo Lugones, Calzadas centrales de la Avenida Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Calzadas centrales de la Av. Gral. Paz entre Av. Leopoldo Lugones y Autopista Ingeniero Pascual Palazzo, Autopista 25 de Mayo (AU 1), Autopista Perito Moreno (AU 6), Autopista Héctor J. Cámpora (AU 7), Autopista 9 de Julio Sur, Autopista Presidente Dr. Arturo U. Illia".

Se incorpora el capítulo 6.13 "Normas particulares de circulación" en el  Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires con el siguiente texto: "Normas particulares de circulación en la Av. Gral. Paz.. A los fines de la efectiva vigencia y control de las normas particulares de circulación contenidas en el presente capítulo, se
establece la obligación de su señalización en el lugar su imperio o, cuando corresponda, con la suficiente antelación al tramo de aplicación.
             
En cuanto a la Circulación de transporte de carga, se establecen normas particulares ya que se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de carga de más de 3500 kilos de peso bruto en las calles colectoras de la Av. Gral. Paz, excepto los vehículos de emergencia y los afectados al mantenimiento de la misma, los que deberán estar debidamente identificados. Sólo se permite la circulación de vehículos de transporte
de carga de hasta 2500 kilos de peso bruto y cuatro ruedas en los carriles centrales de la Av. Gral. Paz, los que deberán hacerlo exclusivamente por el carril derecho externo y a una velocidad máxima de 60 km/h. Se exceptúan a los vehículos de emergencia y los afectados al mantenimiento de la misma, los que deberán estar debidamente
identificados.

Se autoriza la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros por la Av. Gral. Paz, únicamente en los siguientes tramos y de la forma en que se indica: en el sentido Río de la Plata-Riachuelo, entre la calzada de tránsito pesado (altura puente calle Superí) y el ramal de egreso a colectora (altura Av. Ricardo Balbín), sólo por carril
derecho de la calzada principal y a una velocidad máxima de 60 km/h. En el sentido Río de la Plata-Riachuelo, desde acceso a calzada principal ubicado a la altura de la calle Dardo Rocha (lado Provincia) hacia el Riachuelo, sólo por carril derecho de la calzada principal y a una velocidad máxima de 60 km/h. En el sentido Riachuelo-Río de la Plata,
desde Riachuelo hasta ramal de acceso a colectora altura calle Nogoyá, sólo por carril derecho de la calzada principal y a una velocidad máxima de 60 km/h. En el sentido Riachuelo-Río de la Plata, desde acceso ramal a calzada principal altura Av. Ricardo Balbín hasta egreso a calzada de tránsito pesado y desde salida de esta hacia calzada principal hasta Av. Leopoldo Lugones, sólo por carril derecho de la calzada principal y a
una velocidad máxima de 60 km/h."

Se asignan los siguientes sentidos únicos de circulación a las colectoras de la Av. Gral. Paz: calle colectora Norte-Oeste de Av. Gral. Paz, desde Autopista Ingeniero Pascual Palazzo hasta Av. 27 de Febrero, de Este a Sur y Calle colectora Sur-Este de Av. Gral. Paz, desde Av. 27 de Febrero hasta Machain, de Sur a Este.

"Habiéndose detectado por parte de la Autoridad de Aplicación una falta de coherencia respecto de la velocidad de los transportes de carga y de pasajeros en las autopistas urbanas, la misma fue solucionada temporalmente mediante el dictado de la Resolución Nº 306-SSTRANS-2012 (B.O.C.B.A. Nº 3939) (obra copia en el expediente). Estando de acuerdo con los fundamentos de la citada Resolución, se la deja sin efecto y se
acepta el cambio definitivo de los incisos correspondientes del Código.
Por otro lado se propone la incorporación de un nuevo capítulo en el Código de Tránsito y Transporte referido a las reglas particulares de circulación en la Av. Gral. Paz, excepto la asignación de sentido único a las colectoras. El texto propuesto viene a reemplazar y completar a la Resolución Nº 441-SOySP-1997, que en su momento unificó las normas que regían sobre esa avenida", sostienen las razones.

Doble circulación asimétrica entre la Avenida Santa Fe entre Borges y Esmeralda

A propuesta del Jefe de Gobierno se aprobó asignar doble sentido de circulación asimétrico a la Av. Santa Fe en el tramo comprendido entre las calles Jorge Luis Borges y Esmeralda.

Se asigna sentido único de circulación a los siguientes tramos de arterias: Jorge Luis Borges, desde Av. Santa Fe hasta Güemes, de Norte a Sur; Darregueyra, desde Av. Santa Fe hasta Soler, de Norte a Sur; Uriarte, desde Soler hasta Av. Santa Fe, de Sur a Norte; Anasagasti, desde Av. Santa Fe hasta Güemes, de Norte a Sur; Güemes, desde Godoy Cruz hasta Agüero, de Oeste a Este; Gral. Lucio N. Mansilla, desde Agüero hasta Larrea, de Oeste a Este; Arenales desde Cerrito a Suipacha, de Oeste a Este; Arenales, desde República Árabe Siria hasta Av. Callao, de Oeste a Este; Suipacha, desde Arenales hasta Av. del Libertador, de Sur a Norte; Sargento Cabral, desde Suipacha hasta Esmeralda, de Oeste a Este.

Se asigna carácter de vía exclusiva para el transporte público de pasajeros, al tramo de la Av. Santa Fe entre las calles República Árabe Siria y la calzada circular de Plaza Italia y en el tramo entre la calle Carlos Pellegrini y la Av. Callao ambos en sentido Este - Oeste, los cuales se encuentran sujetos a las siguientes reglas:

"Sólo podrán circular por los tramos indicados, los vehículos afectados al transporte público de pasajeros por automotor debidamente autorizados por la autoridad competente y los automóviles de alquiler con taxímetro que circulen con pasajeros, así como los vehículos considerados en el artículo 6.5.1 del Código de Tránsito y Transporte, siempre que se encuentren en situación de emergencia. Se aplicará los días hábiles de 8.00 a 20.00 horas.

La ley establece además la prohibición de estacionar a vehículos en las aceras derecha e izquierda en la Av. Santa Fe entre Esmeralda y Gurruchaga. "La iniciativa propicia un ordenamiento integral del tránsito consistente en la asignación de doble sentido de circulación asimétrico en el tramo de la Av. Santa Fe entre las calles Jorge Luis Borges y Esmeralda priorizando de esta manera el transporte público de pasajeros de superficie y de ordenamiento del tránsito. Para cumplir con los objetivos planteados se destinan los dos carriles del lado norte de la mencionada avenida para la materialización de la circulación en sentido Este - Oeste, hacia Plaza Italia. De esta manera se reestablece
el doble sentido de circulación eliminado en el año 1943 y se permite que los mencionados recorridos vuelvan a la Av. Santa Fe", dicen las razones.

Declaración por el sentido de la calle Arenales

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una declaración aprobada hoy solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que corresponda, mediante una medida transitoria y experimental evalúe la asignación de sentido único de circulación a la calle Arenales desde Av. Callao hasta Montevideo, de Oeste a Este.

Violación de peaje

Se sancionó la sustitución del apartado 6.1.35 “Violación de Peaje” del Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires – Libro II – Sección 6º - Capítulo I- “Tránsito”, aprobado por art. 3º de la Ley Nº 3.390, por el siguiente texto:El conductor de un vehículo que efectúe el paso por las estaciones de peaje de las autopistas evadiendo el correspondiente pago es sancionado con una multa de 250 unidades fijas.

"El Programa de Seguridad vial impulsado por el Gobierno de la Ciudad incluye fomentar el cambio cultural de los ciudadanos frente al cumplimiento de las normas de tránsito. A tal efecto se han dispuesto medidas de prevención como es la retención de la licencia a los conductores que cometan infracciones graves, que pongan en peligro la seguridad propia y de terceros. De este modo entendemos que con este proyecto de Ley se podrá incrementar aún más la participación del AUPASS en el modo de paso por los peajes de las autopistas urbanas, y se evitarán maniobras desaprensivas y abusivas, que ponen en riesgo la seguridad vial y la fluidez del tránsito", apuntan las razones de la propuesta de la Diputada Raquel Herrero (PRO). MST en Proyecto Sur y Nuevo Encuento votaron en contra.

Imágenes:

Foto 1: Panorama del recinto de sesiones

Foto 2: El Diputado Daniel Amoroso, autor de la iniciativa que modifica el Código de Tránsito con respecto a vehículos que recolectan residuos patogénicos

Foto 3: El Diputado Claudio Palmeyro, Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte





avatar
Enrike

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.