HERRAMIENTAS - Kits recomendados
Página 1 de 1. • Compartir •
HERRAMIENTAS - Kits recomendados
Como dice el titulo , siempre que salimos a la ruta tenemos que preveer hasta lo impensado, algunas herramientas a llevar:
Nota del Mod: Se edito la lista de herramientas en base a los aportes que fueron dejando los demas. Asi mismo los post de dichos aportes fueron editados tmb. El listado de herramientas se dividio en uno kit basico para el dia a dia y opcionales para los viajes.[MaXiMMuN]
Kit Basico para el dia a dia
- LLave francesa
- Una pinza recta
- Un alicate
- Aerosol infla neumaticos o en su defecto inflador solucion y parches
- Un pedazo de alambre
- Cinta aisladora
- Un pedazo de cable
- Sacabujias
- Destornillador (de punta plana y phillips o con multiples puntas)
- Precintos plásticos
- La gotita
- Una Linterna.
- Un juego de llaves allen
En caso de viaje, Kit Basico + lo que sigue:
- LLave crique y tubos (8,10,12,13,14,17,19)
- Lija
- Lubricante de cadenas
- Un seguro de cadena o dos
- Una cajita con tornillos,
- Bulones y tuercas de distinto tamaño y forma
- Sellador de junta
- Bicarbonato de Sodio (sirve de soldadura plastica si se rompe alguna parte plastica de la moto, poniendo la gotita sobre la parte a unir y esparciendo bicarbonato se forma una soldadura firme que no se sale mas no importa la vibracion).
Opcionales para viajes
- Criquet botella
- Filtro de aire
- chaleco reflectivo amarillo
- Matafuego (sirve para inflar la rueda tambien)
Repuestos para viajes (si se puede tenerlos en el dia a dia tmb)
- Un cable de acelerador.
- Un cable de embrague.
- Evita soldaduras.
- Reemplazo de focos del farol delantero de stop y los giros.
- 1 lt de aceite.
- Bujias de reemplazo.
- Fusibles de reemplazo.
Bueno creo que con esas herramientas vamos a andar bien , aclaro no necesariamente tienen que ser de buena calidad o caras . recuerden que van a salir a la ruta y en la ruta todo puede pasar , y no se olviden EL FIERRO ES FIERRO Y SE PUEDE ROMPER cuando uno menos se lo espera
Les doy unos consejos y trucos por si alguno se olvida o los fusibles o las bujias.
Nota Del Mod: Editado. Se fusiono un comentario de German al post principal y se formateo para mejor lectura. El contenido no se cambio.
En mi caso no llevo fusibles porque fumo, entonces si uno se quema le puedo hacer puente con el papel de aluminio de adentro.
Con respecto a las bujias, que hacemos si una bujia se pone en corto y no tenemos repuesto, vamos a hacer lo siguiente:
- Sacamos la bujia.
- La limpiamos bien (podemos usar un pedazo de cable para limpiarla, pelando la punta y metiendola entre el electrodo y el cuerpo de la bujia) sacandole el carbon que tenga.
- Tomamos una pinza o alicate y le rompemos la porcelana que aisla el electrodo del medio (lo menos posible).
Asi la bujia va a funcionar de nuevo y nos permitira llegar a algun lugar donde comprar.
Aclaro este arreglo NO es permanente.
Saludos y espero que les sirva.
Nota del Mod: Se edito la lista de herramientas en base a los aportes que fueron dejando los demas. Asi mismo los post de dichos aportes fueron editados tmb. El listado de herramientas se dividio en uno kit basico para el dia a dia y opcionales para los viajes.[MaXiMMuN]
Kit Basico para el dia a dia
- LLave francesa
- Una pinza recta
- Un alicate
- Aerosol infla neumaticos o en su defecto inflador solucion y parches
- Un pedazo de alambre
- Cinta aisladora
- Un pedazo de cable
- Sacabujias
- Destornillador (de punta plana y phillips o con multiples puntas)
- Precintos plásticos
- La gotita
- Una Linterna.
- Un juego de llaves allen
En caso de viaje, Kit Basico + lo que sigue:
- LLave crique y tubos (8,10,12,13,14,17,19)
- Lija
- Lubricante de cadenas
- Un seguro de cadena o dos
- Una cajita con tornillos,
- Bulones y tuercas de distinto tamaño y forma
- Sellador de junta
- Bicarbonato de Sodio (sirve de soldadura plastica si se rompe alguna parte plastica de la moto, poniendo la gotita sobre la parte a unir y esparciendo bicarbonato se forma una soldadura firme que no se sale mas no importa la vibracion).
Opcionales para viajes
- Criquet botella
- Filtro de aire
- chaleco reflectivo amarillo
- Matafuego (sirve para inflar la rueda tambien)
Repuestos para viajes (si se puede tenerlos en el dia a dia tmb)
- Un cable de acelerador.
- Un cable de embrague.
- Evita soldaduras.
- Reemplazo de focos del farol delantero de stop y los giros.
- 1 lt de aceite.
- Bujias de reemplazo.
- Fusibles de reemplazo.
Bueno creo que con esas herramientas vamos a andar bien , aclaro no necesariamente tienen que ser de buena calidad o caras . recuerden que van a salir a la ruta y en la ruta todo puede pasar , y no se olviden EL FIERRO ES FIERRO Y SE PUEDE ROMPER cuando uno menos se lo espera
Les doy unos consejos y trucos por si alguno se olvida o los fusibles o las bujias.
Nota Del Mod: Editado. Se fusiono un comentario de German al post principal y se formateo para mejor lectura. El contenido no se cambio.
En mi caso no llevo fusibles porque fumo, entonces si uno se quema le puedo hacer puente con el papel de aluminio de adentro.
Con respecto a las bujias, que hacemos si una bujia se pone en corto y no tenemos repuesto, vamos a hacer lo siguiente:
- Sacamos la bujia.
- La limpiamos bien (podemos usar un pedazo de cable para limpiarla, pelando la punta y metiendola entre el electrodo y el cuerpo de la bujia) sacandole el carbon que tenga.
- Tomamos una pinza o alicate y le rompemos la porcelana que aisla el electrodo del medio (lo menos posible).
Asi la bujia va a funcionar de nuevo y nos permitira llegar a algun lugar donde comprar.
Aclaro este arreglo NO es permanente.
Saludos y espero que les sirva.

german- Mensajes: 101
Re: HERRAMIENTAS - Kits recomendados
muy bueno lo que decis german, muchas gracias
Además de lo que dice Germán, normalmente, llevo en mis alforjas algunas cositas más, de herramientas, siempre llevo.........
Nota del Mod: Editado. Se consolido el listado de herramientas en el post principal. [MaXiMMuN]
...soy un poco paranoico y trato de adelantarme a toda situación normal posible.
Si bien mucho de mecánica no entiendo, en algunas cosas me defiendo , en otros casos alguien podrá ayudarme, para lo cual juzgo conveniente tener las cosas y siempre la posibilidad, además de ayudar a otro.
Y bueno paso esto a mecánica muchachos
Nota del Mod: Editado. Se consolido el listado de herramientas en el post principal. [MaXiMMuN]
...soy un poco paranoico y trato de adelantarme a toda situación normal posible.
Si bien mucho de mecánica no entiendo, en algunas cosas me defiendo , en otros casos alguien podrá ayudarme, para lo cual juzgo conveniente tener las cosas y siempre la posibilidad, además de ayudar a otro.
Y bueno paso esto a mecánica muchachos
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo- Admin
Bueno,
Aporto lo que yo llevo en mis alforjas cuando hago viajes de mas de 50-60 km.
Y bueno creo que no me olvido de nada.. aunque puede ke haya alguna que otra cosa que me estoy olvidando de agregar... el listado completo es lo que suelo llevar en viajes largos...
Para el tema de pinchaduras lo unico que suelo llevar es el infla-sella, porque bueh.. no me veo sacando la rueda en caso de pinchar.. mas bien llamando la grua .. cuek... pero bueh..
Saludos!
MaX
Aporto lo que yo llevo en mis alforjas cuando hago viajes de mas de 50-60 km.
Y bueno creo que no me olvido de nada.. aunque puede ke haya alguna que otra cosa que me estoy olvidando de agregar... el listado completo es lo que suelo llevar en viajes largos...
Para el tema de pinchaduras lo unico que suelo llevar es el infla-sella, porque bueh.. no me veo sacando la rueda en caso de pinchar.. mas bien llamando la grua .. cuek... pero bueh..
Saludos!
MaX
Última edición por maximmun el Lun Ene 02, 2012 11:00 pm, editado 1 vez

Carpe Diem, Quam Minimum Credula Postero

maximmun- Mensajes: 831
ahora , si comunmente tengo en las motos las herramientas basicas, aunque en la beta llevo un rollo de cable (el tema de la bateria me hizo consiente de que sirve tenerlo,jeje) en si soy desbolado y no soy amante de llevar mucho peso en herramientas (calculen que normalmente somos dos los q viajamos y el equipaje tambien es de dos) por suerte siempre alguien (compañero , sin acompañante, siempre me hizo el aguante para las por las herramientas y llevandolas.
y un poco de agua bendita para que no tenga q usar nada de lo de arriba, jejejej
y un poco de agua bendita para que no tenga q usar nada de lo de arriba, jejejej
Gracias German,
Comento que cuando queme el fusible hace unas semanas, lo primero que hice fue buscar por el piso algun paquete tirado (y vacio obvio) de cigarrillos.
Encontre uno y realize el emparche que dice German, el tema es que debia tener algun corto porque al ponerlo y arrancar la moto, el papel se hizo percha, se quemo y casi se prende fuego, por suerte tenia cable (infaltable como y porque ,, ya lo explique arriba).
Asi que, corte un pedacito y saque varios filamentos de cobre, descabeze el fusible(los tipo tubito de vidrio) y pase unos varios alambres, y volvi a ponerle los topecitos de metal , pero ojo, puse demasiados hilos y el corto hizo que el fusible no se quemara (los alambres bah) y se recalentaran los cables y casi casi se funden, ahi vovli a sacar el fusible y esta vez solo puse tres filamentos de cobre y andubo barbaro.
Eso si vi donde estaba el corto y lo arregle provisorio (el asiento queda arriba de un manojo de cable que pasa sobre el gaurdabarro y del uso y con el tiempo se aplastaron y un par de cables se pelaron y tocaron , LOBO ATENCION CON ESO!!!para q lo tengas en cuenta.
saludos
Nota del Mod: Editado. Se modifico el formato para su mejor lectura. El contenido no se cambio. [MaXiMMuN]
Comento que cuando queme el fusible hace unas semanas, lo primero que hice fue buscar por el piso algun paquete tirado (y vacio obvio) de cigarrillos.
Encontre uno y realize el emparche que dice German, el tema es que debia tener algun corto porque al ponerlo y arrancar la moto, el papel se hizo percha, se quemo y casi se prende fuego, por suerte tenia cable (infaltable como y porque ,, ya lo explique arriba).
Asi que, corte un pedacito y saque varios filamentos de cobre, descabeze el fusible(los tipo tubito de vidrio) y pase unos varios alambres, y volvi a ponerle los topecitos de metal , pero ojo, puse demasiados hilos y el corto hizo que el fusible no se quemara (los alambres bah) y se recalentaran los cables y casi casi se funden, ahi vovli a sacar el fusible y esta vez solo puse tres filamentos de cobre y andubo barbaro.
Eso si vi donde estaba el corto y lo arregle provisorio (el asiento queda arriba de un manojo de cable que pasa sobre el gaurdabarro y del uso y con el tiempo se aplastaron y un par de cables se pelaron y tocaron , LOBO ATENCION CON ESO!!!para q lo tengas en cuenta.
saludos
Nota del Mod: Editado. Se modifico el formato para su mejor lectura. El contenido no se cambio. [MaXiMMuN]
Que bueno lo del bicarbonato no lo sabia . Gracias . Saludos

Enzo- Mensajes: 34
Muy bueno. Para tener en cuenta el día que haga mi primer viajecito.

BJ- Mensajes: 1056