Últimos temas
» les cabe un temita diario ??
Hoy a las 2:45 am por CeratiDark

» linea de vida
Hoy a las 12:05 am por La Tana

» Reunión Semanal vienes 17 de Noviembre del 2017
Ayer a las 7:57 pm por CeratiDark

» FIN DE AÑO 2017
Sáb Nov 18, 2017 9:39 am por Fdipalma

» Propuesta de salida NOCTURNA Martes 14 de Noviembre
Jue Nov 16, 2017 11:40 pm por El francés

» Muy Feliz Cumpleaños Lobita !!!
Jue Nov 16, 2017 8:21 pm por Pulpo loco

» Las baterías de nuestras motos
Jue Nov 16, 2017 8:14 pm por Johe_lm

» Domingo 19, Asamblea y mas...
Jue Nov 16, 2017 2:52 pm por LibreroDeLomas

» taller teórico de mecanica ligera y mantenimiento
Jue Nov 16, 2017 9:40 am por RockAndRoLL


Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por carlosbenedetto el Mar Oct 09, 2012 9:35 pm


Las cartas climatológicas se estaban echando todavía cuando salí de casa a las 2,45 de la madrugada del sábado 6 de octubre de 2012 con destino a encontrarme con Águilas Libres para dar inicio a la “Caravana a Córdoba 2012”. Apenas chispeaban humedades minúsculas en La Plata como para negarme la experiencia.
En Buenos Aires el cielo se desplomaba pero yo ni enterado hasta 20 minutos después. Pero ya la adrenalina era suficiente como para arrepentirme. Para cuando llegué al Peaje de Hudson, el agua recibida sobre mi barato equipo de lluvia había diluido la adrenalina y comenzaba a preguntarme si no era prudente desistir. Pedí permiso a los estacioneros del peaje para que me dejaran resguardarme en una de las dársenas cerradas. Allí me puse en contacto con Pedro, Bravo y por su intermedio con Daragón y también hablé con Mozark quien también se comunicó con Francisco. Cada uno ya había tomado su decisión, faltaba que yo, ya montado, mojado y a mitad de camino decidiera si adrenalina o toallón.
La vida está adelante y no decidí volver a casa sino seguir.
¿Imprudencia?, no lo sé. Con el diario del lunes es fácil opinar. En ese momento tomé esa decisión y me salió bien. No es justo usar el diario del lunes para demostrar razón, porque las probabilidades que salieran mal eran las mismas.
Yo respeto la prudencia tanto como el arrojo, sobre todo cuando la prudencia es tomada en el momento justo.
Llegué a la YPF de Panamericana pasada las 4,30 casi empapado a pesar del traje de lluvia. Allí estaban Mozark (quien era de la partida a Córdoba) Pegasus y Valtam (de la caravana a 4 naciones) Lobo y Gitano que nos vinieron a despedir y a los pocos minutos llegó Francisco (Anfitrión de la Caravana a Córdoba).
Café, acomodamiento de pertrechos para el viaje, consejos oportunos e inevitables de Lobo y a rodar. Primero partieron Pegasus y Valtam y minutos después los 3 jinetes a la Docta acompañados por Gitano en su camioneta por unos kilómetros.
Sin más luz que los ojos de los caballos y la lluvia torrencial recorrimos autopista hasta Ramallo donde, ya iluminados por luz ambiente y sin lluvia tomamos café y reacomodamos traste.
El resto del camino ni una gota pero sin sol. Realizamos paradas en Cañada de Gomez, luego Bell Ville, y apenas unos kilómetros antes de Oncativo, donde realizamos la 4° parada, se nos unió El Turco que había salido al medio día de Buenos Aires, “que jinete que es El Turco” había hecho lo mismo en la salida a Santa Clara del Mar, alcanzar al grupo y seguir el viaje juntos.
Los 4 definitivos entramos a Córdoba Capital y sin hacer parada más que la táctica después del peaje de la Capital mediterránea, emprendimos ya en penumbra el ingreso a la serranía que nos esperaba con curvas y contra curvas en ascenso y descenso que volcaba torrentes de adrenalina en sangre hasta que una cerrada niebla nos puso de cara ante el riesgo de seguir inclinando las motos en cada curva como lo veníamos disfrutando.
La niebla se disipó cuando terminábamos de descender los 2700 metros que habíamos alcanzado en la cumbre. Entramos a Valle Hermoso donde cargamos combustible para dejar las máquinas listas para el día siguiente y compramos lo necesario para la cena. Eran las 20,30 cuando llegamos a la Casa de Francisco.
De noche no se pudo apreciar la majestuosidad del paisaje que nos esperaba hasta la mañana del domingo para que le pudiéramos rendir tributo.
Cenamos unos bifes con ensalada de tomate y tras una prolongada y divertida charla nos acostamos.
El domingo arrancamos con café y biscochos la mañana llorosa de a ratos. Fuimos caminando hasta el Rio Valle Hermoso distante a unos 200 metros de la casa de Francisco donde pudimos apreciar el por qué del nombre de la localidad y del rio homónimo.
Casi a las 10 de la mañana regresamos a la casa donde nos aprestamos para salir a rodar por la región sin demasiada planificación de destino. Es así que atravesamos La Falda y Capilla del Monte dónde Francisco recordaba una cuadra de restoranes que tiene la particularidad que la calle completa está techada. Pero antes de saldar deudas con las tripas fuimos a saludar a los marcianos del Cerro Uritorco que nos reclamaron les devolvamos a algunos de sus coterráneos pero nosotros nos negamos rotundamente comunicándoles que cuando alguien se convierte en Águila Libre, no hay tu tía, se queda en el nido y no regresa nunca a su planeta jamás.
Luego del encuentro con los verdes de antenas y ya entrada la tarde fuimos a la calle techada a almorzar pizza y después regresamos paseando hasta La Falda donde fuimos a un supermercado a comprar lo necesario para hacer una pasta de cena.
Llegamos a las 18 hs a la casa y mientras tomábamos mate planificamos el regreso del día siguiente.
Cenamos tipo 20 hs. Charlamos de todo y cerramos la noche con café y Ballantines etiqueta azul.
El regreso arrancó a las 6,30 de la mañana con mucha niebla y algo de llovizna en el ingreso a Carlos Paz previa parada fotográfica en la Plaza Prospero Molina de Cosquín donde Francisco quería ponerse a cantar “porque no engraso los ejes, me llaman abandona´o” pero no se lo permitimos, faltaban muchas horas de viaje como para rodar con el recuerdo de semejante tragedia auditiva (mentira).
Luego de la primera parada en la ciudad del cucú paramos en Villa María, Marcos Juarez, las afueras de Rosario, San Pedro (de allí salimos ya sin luz ambiente) y la última parada donde nos abrazamos por última vez en acceso norte 40 km antes de capital.
Mozark se abrió hacia General Paz y en Lugones a la altura del hípico se abrieron El Turco y Francisco. Yo crucé capital por 9 de julio y realicé la última parada en la YPF del km 13,500 de la autopista Buenos Aires – La Plata para llegar a casa 50 minutos después.
DESTAQUES
Francisco, gracias por tu hospitalidad, nunca olvidaré esta experiencia allí en tu casa, son muchas las palabras que se puedan decir pero hay aprecios nacidos al calor de las vivencias que más vale compensarlas en algún momento que andar yéndose en frases.
Descubrí en Mozark un líder y amigo que no conocía del todo pero sospechaba, aunque suene difícil de explicar, mi traste también te lo agradece (intercambio de almohadones para la moto. ¿Qué pensaron?).
Turco querido, hay varias cosas de vos que me impactaron gratamente. Vos te arriesgaste por tus compañeros y eso no sólo no se olvida. Cuando alguien diga por ahí “como Turco en la neblina” nosotros sabemos que eso tiene un significado distinto, digno de ser relatado a hijos y nietos cuando llegue la ocasión.
Les aseguro, a quienes todavía no han vivido la experiencia de Caravana, que Ivan tiene toda la razón cuando afirma “A una caravana vas de un modo y regresas de otro”.
En lo que a mí respecta, me llevará unos días terminar de identificar plenamente los cambios, pero que los e tenido, se los puedo asegurar.
PD: gracias a todos los que desde la base nos fueron haciendo el apoyo anímico y táctico, ustedes también fueron imprescindibles para que esta experiencia sea completa.
avatar
carlosbenedetto

Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 47
Localización : Lisandro Olmos - La Plata

Ver perfil de usuario http://ciudadanosilustres.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por carlosbenedetto el Mar Oct 09, 2012 9:36 pm

Mozark, Francisco y Turco. Me encantaría que ustedes también compartan su vivir y sentir.
avatar
carlosbenedetto

Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 47
Localización : Lisandro Olmos - La Plata

Ver perfil de usuario http://ciudadanosilustres.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Aguila Calva el Mar Oct 09, 2012 11:22 pm

Muy buen relato, se nota que la pasaron de 10 y el tiempo BUENO lo hicieron USTEDES. Un abrazo - Gus

_________________________________________________
No soy PELADO soy AERODINAMICO!! scratch
avatar
Aguila Calva

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 61
Localización : aguilacalva56@outlook.com

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por carlosbenedetto el Miér Oct 10, 2012 3:46 pm

Aguila Calva escribió:Muy buen relato, se nota que la pasaron de 10 y el tiempo BUENO lo hicieron USTEDES. Un abrazo - Gus
Gracias Gustavo, efectivamente 10 es poco.
avatar
carlosbenedetto

Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 47
Localización : Lisandro Olmos - La Plata

Ver perfil de usuario http://ciudadanosilustres.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Enrike el Miér Oct 10, 2012 3:55 pm

Carlitos una sola cosa, asi se aprende a andar con lluvia... por lo demas espectacular y felicitaciones a todos
avatar
Enrike

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por arturo el Miér Oct 10, 2012 4:26 pm

ah!!! en mis vacaciones leo... jaja



... se hizo corto ... emotivo, y el que te conoce un poco entiende claramente lo que escribís.

_________________________________________________
Arturo
Socio Fundador - Administrador y moderador del Foro
 ****  La Seguridad Vial la hacemos entre TODOS   ****



En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.
 
Correcaminos – ALCC
avatar
arturo
Admin

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Lobo el Miér Oct 10, 2012 5:52 pm

Nuevamente excelente muchachos, mis sinceras FELICITACIONES con mayúsculas, muy lindo relato y vivencias. No se olviden de las FOTOS !!! sonrisa

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Mozark el Jue Oct 11, 2012 12:09 am

Bueno ante la insistencia, aqui van algunas fotos, paciencia estamos armando la pelicula "Cordoba ,Valle hermoso y Los 4 Jinetes del apocalipsis"









_________________________________________________


No se si soy buen motociclista, pero si se que soy un Águila Libre ; y asi quero morir...
avatar
Mozark

Mensajes : 2298
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 59
Localización : Capital Darwin 1259

Ver perfil de usuario http://losar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Terminator el Jue Oct 11, 2012 8:00 am

Muy buen reeeelaaatoooo, lindas fotos y se comprobó que hay extraterrestres en el Cerro Uritorco a no perdón los de la foto son ustedes, creo. ajajjajajajajjajjajajajjajaa

_________________________________________________
HASTA LA VISTA BABYS
avatar
Terminator

Mensajes : 1151
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : Pilar - Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por pegassus el Jue Oct 11, 2012 8:08 am

mozark esperamos ancioso el video.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3118
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Aguila Calva el Jue Oct 11, 2012 3:17 pm

Viendo la ultima foto, recuerdo en mi secundaria cuando venia un compañero diciendo que era marciano y me tocaba el hombro ????
Mozark y Francisco,.............que se siente ?? Shocked

_________________________________________________
No soy PELADO soy AERODINAMICO!! scratch
avatar
Aguila Calva

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 61
Localización : aguilacalva56@outlook.com

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por pegassus el Jue Oct 11, 2012 4:32 pm

muy buena acotacion aguila calva,

como diria roberto galan, se a fooooormaaaaado una pareja.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3118
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Yataro el Jue Oct 11, 2012 8:33 pm

excelente!!!!!!!!!!!!!
avatar
Yataro

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un relato de la CARAVANA A CÓRDOBA 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.