Últimos temas
» En mi alma está grabado tu nombre...
Hoy a las 9:17 am por JETHRO TULL

» Rodada por la primavera a GUALEGUAYCHU
Ayer a las 11:27 pm por Vic

» FESTIVAL COUNTRY - SAN PEDRO 23/09
Ayer a las 11:01 pm por Marce79

» ¡¡¡¡Muy Feliz Cumpleaños Guslab !!!!
Vie Sep 22, 2017 9:05 pm por CeratiDark

» FALLECIMIENTO DE JORGE BASS
Vie Sep 22, 2017 8:24 pm por yugular

» Reunión Semanal Viernes 22 de Setiembre del 2017
Vie Sep 22, 2017 8:21 pm por CeratiDark

» Acompañamos a Jorge...
Jue Sep 21, 2017 10:57 pm por Mozark

» Me presento
Jue Sep 21, 2017 5:05 pm por Juliob

» RECOMENDACION MARCA CASCO?
Miér Sep 20, 2017 11:12 am por coltp45


disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por danielr el Vie Sep 28, 2012 11:07 am

gente,
no se si lo vieron, pero siempre es bueno refrescarlo...

la nota original la encuentran acá:
http://www.clarin.com/ciudades/sacaran-registro-crucen-semaforo-rojo_0_782321861.html

transcribo:
Los conductores que crucen un semáforo en rojo podrán perder temporalmente su licencia, además de tener que pagar la multa y de perder puntos en el scoring.

Hasta ahora, la retención del registro en el mismo momento que se cometía la falta sólo se podía aplicar para quienes violaran el semáforo pero si lo hacían también en exceso de velocidad . La modificación fue sancionada anoche por la Legislatura porteña, a pedido de asociaciones de víctimas de accidentes viales.

Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad autorizaba la retención del registro para aquellos que cruzaran en rojo pero siempre y cuando lo hicieran en exceso de velocidad. La intención era penalizar sólo a aquellos que violaban el semáforo con intencionalidad , y no a quienes empezaban a cruzar en verde pero, por la congestión de tránsito, terminaban pasando en rojo.
Pero esta sanción fue considerada demasiado blanda.

En la Legislatura porteña explicaron que los diputados recibieron una nota del Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que está integrado por profesionales y asociaciones de víctimas de
accidentes de tránsito, que pedían el endurecimiento de la sanción .

El proyecto aprobado ayer fue presentado por los legisladores de la Coalición Cívica Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro, aunque contó con el apoyo de la Comisión de Tránsito y Transporte y en el recinto obtuvo votos de todos los bloques .

¿Qué establece ahora la normativa? El Gobierno porteño podrá retenerle la licencia a quienes
inicien el cruce de la bocacalle cuando el semáforo ya está en rojo, más allá de la velocidad a la que vengan. Se considera que entre las luces amarillas y rojas tuvieron la suficiente advertencia, y que si
igualmente deciden cruzar merecen un castigo mayor.

Además de la retención del carné los infractores sufrirán el descuento de 5 puntos  en el marco del scoring, y además tendrán que pagar una multa que va de los $ 249 a los $ 2.490 .
Entre enero y mayo de este año la Ciudad les labró multas por violación de semáforo a 30.450 personas, de las cuales 18.000 fueron para conductores particulares.

Para controlar esta infracción, el Gobierno porteño cuenta con los agentes del Cuerpo de Control de Tránsito, que son 1.000 divididos en seis turnos (algunos turnos son superpuestos).
La posibilidad de que el Gobierno porteño retenga las licencias de quienes cometan infracciones graves fue habilitada por ley a fines de 2009. Como se trata de una sanción incluida en la Ley nacional de Tránsito N°  26.363, el Estado porteño está autorizado a quitarles la licencias  también a conductores que las hayan sacado en otros distritos . De hecho, cerca de la mitad de quienes sufrieron este castigo no son porteños.

Además de la violación de semáforo, la quita del registro se aplica para quienes cometan las siguientes infracciones:

Circular en moto sin el casco puesto.

Superar la velocidad máxima en más de 20 km/h.

Circular en contramano.

No llevar el seguro y no tener la verificación técnica al día (para taxis, remises o buses escolares).

Superar el límite de alcoholemia.

Invadir el carril del Metrobús o las ciclovías.

No cumplir con las condiciones psicofísicas para manejar.

Circular con una licencia irregular (vencida o adulterada).

Cruzar una barrera baja.

El infractor al que le retiran la licencia recibe de parte del agente de tránsito un permiso provisorio para que pueda seguir manejando durante 40 días . En ese plazo, el conductor debe presentarse ante el controlador de faltas, quien le aplicará la multa y la quita de puntos, si correspondiera.
En los últimos meses la Legislatura porteña endureció varias sanciones para infracciones de tránsito. Por ejemplo, duplicó la quita de puntos para quienes tapen las patentes, y también se llevó a 0 la tolerancia de alcoholemia para los conductores principiantes.

perdon por el largo del mensaje....
Moderadores, sientase a gusto de hachar o mover hacia adonde corresponda...

saludos!
avatar
danielr

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 52
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por Enrike el Vie Sep 28, 2012 12:32 pm

Me parece perfecto que se sancione a todo aquel que realmente trasgreda las normas vigentes de transito, y esperemos que en breve la cantidad de agentes de tansito sea aun mayor, para asi poder controlar no solo cerca del microcentro, sino en toda la Ciudad Autonoma, y ojala este ejemplo se haga extensivo al resto del pais.

El transito en CA hace añares que cada vez es mayor el caos, por distintas causas, hay leyes que aun cuando son conocidas, se transgreden igual, invocandose distintas causas, una de las escuchadas mas habituales es... "falta de control", evidentemente somos hijos del rigor, pues bien, aca esta la consecuencia.

Esperemos que se mantenga efectiva en el tiempo, hasta lograr corregir a los malos conductores.
avatar
Enrike

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por ivan23 el Vie Sep 28, 2012 2:35 pm

Lo mejor de todo esto seria que si los que tiene q controlar esten capacitados, porque si yo vengo andando y piso la cenda peatonal en verde pormas que despues termine cruzando en rojo yo estoy obligado a cruzar ya que no puedo detenerme sobre la cenda ni tampoco puedo poner marcha atras.

Tenes casos como ej, si viene un bondi pegado y se pone en amarillo el semaforo si clavo los frenos el bondi me pasa por arriva como si nada.

Por ende me parece una cosa completamente estupida y que solo busca recaudar mas plata, me pasa lo mismo con las fotos multas, no buscan mejorar el transito sino buscan conseguir mas plata solo eso.

Si quisieran mejorar el transito podrian transporte publico en condiciones, y con eso logras desalentar el uso del auto.

Saludos
avatar
ivan23

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 27
Localización : Pilar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por Lobo el Vie Sep 28, 2012 4:12 pm

No se requiere gran capacitación, ROJO es ROJO y NO se pasa. El amarillo por su parte no significa que puedo pasar, significa que debo detenerme si no inicié el paso y continuar si ya lo inicié. Si uno respeta la distancia intervehicular y la velocidad máxima permitida de la arteria que se circula, no tiene uno porqué tener problemas para detenerse. Y de última, el sentido común me dice que es preferible quedar sobre la senda peatonal que pasar un semáforo en rojo, con todo el riesgo que para uno y sobre todo para el prójimo significa.
Si hay algo que aborrezco son los que pasan en rojo, por la muestra de desaprensión que muestran hacia el resto de quienes los rodean. No hay a mi juicio disculpa que valga, cuando se pasa una luz roja, siempre es de ex profeso.
Por último, el tránsito es un caos, primero porque creció el parque automotor, segundo porque los que manejamos no tenemos adecuada educación y conciencia cívica; tercero porque creemos que siempre es responsabilidad del otro, cuarto, porque nuestras falta de responsabilidad se la transferimos a quien debe controlar y quinto porque cada uno cree que puede interpretar y adaptar las leyes a su antojo.
LUZ ROJA, ME DETENGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Última edición por Lobo el Vie Sep 28, 2012 5:17 pm, editado 1 vez

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4933
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por Fer_net el Vie Sep 28, 2012 4:37 pm

Estoy totalmente de acuerdo con respetar pero, si no hay control, acá cualquiera hace lo que quiere. Me parece que aumentar la sanción no lleva a nada si no hay controles que hagan cumplir las normas. Me tienen verde los sr políticos que hacen la ley de la ley de la otra ley pero nadie verifica ques se cumpla.
No hay que crear más leyes o reglamentaciones, hay que poner controles y hacer que se cumplan las normas, sino tomemos por ejemplo como bajaron las velocidades en la calle Galván cerca del CEMIC, todo por la instalación de radares.
Los semáforos son todos iguales en todos lados, los mismos 3 colores desde que el mundo es mundo. Mi hijo de 4 años sabe que si está en rojo no se cruza, pero que si lo hace alguien le va a llamar la atención.
avatar
Fer_net

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 12/06/2012
Edad : 47
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario http://www.bitprenta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por pegassus el Vie Sep 28, 2012 6:00 pm

lo repito nuevamente, solo hace falta encontrarse con alguien que venga de un viaje por el exterior. y nos cuente como respetaban las señales de transito, y te rompen la bolas toda la reunion contandote, no sabes, hay un cartel que dice stop, y la gente llega al lugar y detiene el vehiculo, es fantastico, y como postre te dicen nosotros no desentonamos, cumplimos con todas las normas.

al rato salis, y el tipo llega a la esquina, y crusa un semaforo en rojo, para pararse a los 10 metros en un kiosco a comprar cigarrillos, y cuando le recriminas lo que hizo, te dice pero si paso en la esquina me roban.

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por Alejandro el Vie Sep 28, 2012 6:14 pm

Enrike escribió:... evidentemente somos hijos del rigor, ...

En realidad en todos lados son hijos del rigor

En California nadie tira un papelito a la autopista, porque son 500 dólares de multa
En Arizona, solamente unos pocos locos violan el límite de velocidad, porque tendrían que terminar de cruzar el desierto en bus.
En Chile, nadie se salta un disco PARE porque tienen severas multas

La gran diferencia de algunos países (como Alemania) respecto de nuestros terruños latinoamericanos es la cultura de la denuncia y la confianza en las instituciones.

Si en Alemania tenés el auto que fuma, cualquiera en la calle te toma una foto y la manda a tránsito y luego recibís alegremente la multa en tu casa

Acá si uno quiere denunciar algo lo tratan de ortiba y, de todos modos, uno va pensando en que quien recibe la denuncia va a arreglar por unos mangos ¿no?
avatar
Alejandro

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: disposicion 28/09/2012 Legislatura CABA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.