Últimos temas
» Muy feliz cumpleaños Cachafaz
Hoy a las 7:23 pm por Mozark

» Novedades de Don Otto
Hoy a las 6:08 pm por Delta Seven

» Cadena de distribucion = Sonajero
Hoy a las 5:13 pm por Pvicedo

» Primera salida en solitario.
Hoy a las 4:28 pm por Carpenter

» Vamos a San Juan?
Hoy a las 3:33 pm por RockAndRoLL

» Rumbo Machu Picchu
Hoy a las 12:27 pm por guslab

» Rodada de Aspirantes - Chascomús - Domingo 04/02/2017
Hoy a las 11:52 am por Mr.Bubu

» Reunión Semanal viernes 19 de Enero del 2018
Hoy a las 6:24 am por Vic

» Presentacion
Ayer a las 7:39 pm por Varchu


Como mejorar la seguridad en los GUARDARAIL para los motocilcistas..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como mejorar la seguridad en los GUARDARAIL para los motocilcistas..

Mensaje por Enrike el Mar Dic 07, 2010 4:02 pm

Este tema es de actualidad en Europa, principalmente en España, donde desde hace ya varios años, estan haciendo importantes campañas al respecto. debido a las inmunerables muertes producidas por ello.

He aqui una muy breve nota, donde explica como, reciclando cubiertas de autos se puede mejorar en mucho el enorme peligro que significan hoy en dia, dado como estan instalados los guardarails en nuestras rutas y autopistas, mejorar para que una caida en moto no tenga consecuencias desastrosas.

Guardarails mas seguros para los motociclistas

Nota extraida de... www.circulaseguro.com

Ruedas usadas para salvaguardar la vida de los motoristas

27 de octubre de 2010 | 21:43



El Segurail, el Panditex, el Bahía de Vialtech, o Railbag son cuatro sistemas nuevos de guardaraíles que pretenden acabar con la lacra que significa que buena parte de los motoristas, fallezcan o queden seriamente heridos tras impactar con los habituales guardarraíles metálicos.

Cada propuesta busca un método distinto para disipar la energía y para que el accidentado sufra el menor impacto, causante de las graves lesiones y las amputaciones, y que tampoco haga que cuerpo sea rebotado hacia la carretera, con el consiguiente riesgo de atropello.

El último sistema que os traemos ha sido desarrollado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y en colaboración con la empresa Industria del Neumático. Y es en los neumáticos donde tiene su principal característica. El sistema pretende utilizar caucho procedente de neumáticos reciclados para crear una barrera de protección frente a los impactos.



La ventaja del caucho reciclado es que permite absorber y neutralizar, en gran medida, la energía procedente del accidentado de forma que se evitan los impactos contra los pilares, causantes de las lesiones medulares, el comentado efecto rebote.

Como no podría ser de otra manera, será la ciudad de Elche la primera en probar este tipo de guardarraíles. Estos ensayos deberían permitir que en un futuro próximo el sistema sea homologado e instalado en más carreteras.

La utilización de neumáticos reciclados no solo es una ventaja frente a los impactos. El sistema no requiere ningún tipo de adaptación de los actuales guardarraíles, lo que permite ahorrar costes. Además por cada kilómetro se reciclan 2300 neumáticos, que en términos ecológicos significa que se emiten 170 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.
avatar
Enrike

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.