Últimos temas
» ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 150 / 250
Hoy a las 2:30 pm por pochonic

» Hola soy Hernán!
Hoy a las 1:13 pm por Luchadora del Camino

» Reunión Semanal Viernes 8 de Diciembre de 2017.
Hoy a las 10:49 am por Varchu

» MUY FELIZ CUMPLEAÑOS VARCHU!!!!!
Hoy a las 7:52 am por pegassus

» Presentación: Novarro
Ayer a las 12:48 pm por lebrino

» Presentacion
Sáb Dic 09, 2017 10:48 am por Zorro 1

» les cabe un temita diario ??
Sáb Dic 09, 2017 1:57 am por CeratiDark

» Feliz cumple Pittbull
Vie Dic 08, 2017 9:19 pm por Pitbull

» Muy Feliz Cumple Lobo!!!
Vie Dic 08, 2017 1:10 pm por Lobo


El placer de andar en moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El placer de andar en moto

Mensaje por Lobo el Vie Dic 03, 2010 9:58 am

Por casualidad encontré este artículo y me pareció interesante compartirlo, extraído de msn autos ( http://autos.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=24094818 ).

El placer de andar en motocicleta


¿Cuál es el encanto? Un motociclista intenta explicarlo.


¿Qué
lleva a la gente a andar en motocicleta? Frente a las numerosas
personalidades, sean éstas conductores o motocicletas, no existe una
sola respuesta. A pesar de las diferencias entre el conductor turista y
quien trepa colinas, entre las bicicletas cromadas y las ágiles del Gran
Premio de carreras, hay ciertos atributos universales que obsesionan a
los motociclistas y alimentan su deseo de conducirlas.A
menudo se menciona a la libertad como un gran motivo de atracción,
pero... ¿qué significa ello? Comparado con conducir un automóvil, el
andar en motocicleta brinda una mayor libertad, más allá de los límites
de la física de las cuatro ruedas. Cuando un automóvil toma una curva,
se inclina por fuera de ella, luchando por mantener la dirección. Una
motocicleta, en cambio, se inclina dentro de la curva misma. Puede que
esto no sea espectacular, pero hasta que tú no lo hayas experimentado,
no podrás entender la gracia y la simplicidad de este modo de viajar.
Tomar una curva se transforma en una sinfonía de movimientos precisos,
en lugar de un torpe revolcón, trabajando en armonía con la ruta en
lugar de luchar con ella con uñas y dientes.El sentido de la LibertadUna
vez liberado de tu jaula de acero, te encuentras empujado a
experimentar una existencia más amplia sin los límites y
condicionamientos de los filtros HEPA y el control del clima. Tu olfato
experimentará una vívida introducción a los zorrillos atropellados y al
tubo de escape diesel, pero va a deleitarse con el pan horneado y las
plantas florecientes. Tu cuerpo sentirá los miles de pequeños impactos
de las gotas de lluvia y absorberá la sacudida del viento. Tu piel
sentirá la cálida temperatura cuando trepes una colina y luego te dejes
caer hacia el suelo del valle, más abajo. Ya no estás acurrucado detrás
de una rueda desconectada de la naturaleza. Es Lawrence de Arabia en
Cinerama versus el daguerrotipo de un camello.Envuelve toda esta
libertad con una encantadora cinta de rendimiento, y conseguirás lo que
los expertos llaman diversión. No esa falsa bola de ruedas cromadas y
escuela de actuación. Figúrate en cambio el lanzamiento de un bote y te
acercarás al lugar adecuado, sin tener siquiera que prometer siete años
de servicio. Lo mejor de todo es que este increíble desempeño es
baratísimo. Por menos de la mitad del costo de la mayoría de los
servicios de transporte, puedes comprarte una motocicleta capaz de
recorrer un cuarto de milla en 9 segundos.No te molestes en averiguar el
costo de producción de un auto con un rendimiento similar, porque no lo
encontrarás. La AMG se unió a la Mercedes para hacer el CLK-GTR, capaz
de alcanzar el cuarto de milla en 9,4 segundos, y es un robo al
miserable precio de 1 millón de dólares. Los autos de performance, de
hecho, llevan ventaja en aerodinámica y en velocidades máximas, pero
para usarlos necesitarás ganar varias veces la lotería y la
Autobahn.Toda esta libertad y diversión no es gratis. Primero que todo,
tienes que aprender a conducir. Con el entrenamiento correcto y la
actitud acertada, casi todo el mundo puede adquirir las habilidades
necesarias. ¿Quieres probar? Una de mis primeras incursiones tuvo lugar
con la Honda CB125S, 1975, de mi padre, con un andar tan suave que
resultaba difícil creer que quemaba gasolina. Estaba tan emocionado que
no podía recordar cómo detenerme, y al final lo hice usando para ello
una pickup convenientemente aparcada. Afortunadamente la Fundación para
la Seguridad en Motocicletas (MSF) brinda clases bien organizadas donde
puedes aprender a andar en motocicleta en forma segura, sin pickups a la
vista.¿Las motocicletas son prácticas?¿Que
podemos decir en cuando a la practicidad? A través de los años he
llevado un pavo, vigas, muletas y una biblioteca en una motocicleta,
pero todavía no intenté transportar a un niño o un electrodoméstico.
Pero ¿cuán a menudo utilizas realmente la capacidad de carga de un
vehículo de cuatro ruedas? No muy seguido, a juzgar por la gran cantidad
de automóviles ocupados por una sola persona que atestan las
autopistas, gastando gasolina y tiempo, cargando una lenta caja de acero
cuyas tres cuartas partes están vacías.Finalmente, está siempre
presente el favorito de las madres y padres: el peligro. En una
motocicleta te encuentras más vulnerable y mejor que aceptes el hecho de
conducir de acuerdo con ello. Siempre conduzco como si fuera invisible
para los autos que me rodean, porque a menudo ello es cierto. Uso casco,
chaqueta, botas y guantes sin tener en cuenta la temperatura o el largo
del viaje. Podrías pensar que es una complicación que para llegar a la
tienda de la esquina demores más que cuando te colocas el cinturón de
seguridad. Para mí es un ritual importante, un recordatorio de que estoy
encarando una actividad con gran riesgo personal. Al colocarme el casco
se dispara un mensaje pregrabado diciéndome que es mejor que esté
alerta si no quiero terminar como un adorno encapuchado.El riesgo es
inherente a conducir una motocicleta, pero se puede controlar y
transformarlo en una ventaja, lo que creo que es la real atracción a
largo plazo que tiene conducir una moto. Un novato debe obtener
experiencia ya que al principio, lo único que haces es tratar de
mantenerte en posición vertical. Gradualmente, el aprender a manejar los
cambios y observar atentamente la súbita aparición de un auto que cruza
el semáforo requiere menos esfuerzo a medida que tu mente se ajusta a
un nuevo estado sensorial.Captando el mundo que te rodeaMientras
conduces una motocicleta, todavía estás pendiente del mundo exterior,
pero el resto de tu mente se halla libre para explorar caminos que de
otra forma te hubieran resultado inaccesibles. Con tu mente ya liberada
de la rígida supervisión y de la autoconciencia, se resuelve cualquier
tipo de problema y la tensión desaparece. Con un automóvil, ocurre
exactamente lo opuesto. El conducir requiere tan poco de nuestras mentes
y cuerpos que vamos con el piloto automático. ¿Cuántas veces has
conducido hacia un lugar conocido y darte cuenta, al llegar, que no
recuerdas grandes tramos del viaje?¿Necesitas alguna otra
racionalización sobre la maravilla de dos ruedas? El andar en
motocicleta tiene un agregado social: se reduce el tránsito y la
congestión para aparcar, se logra una mejor economía de combustible y
menos emisiones nocivas. El poseer una motocicleta debería considerarse
como una prueba ecológica. Lamentablemente, estos beneficios no son
tenidos en cuenta por la mayoría de los norteamericanos, cuya opinión de
las motocicletas parece forjarse únicamente en la imagen de Marlon
Brando destrozando una pequeña población en The Wild One. Esta sensación
compartida de sentirse marginal y el conocimiento de cuánta diversión
obtenemos brinda un sentimiento de comunidad entre los conductores de
motocicletas. ¿Has visto alguna vez a dos automovilistas saludándose
mientras conducen? Para mí, el saludar a un motociclista es algo que
sucede todos los días. Horror... horror...Libertad. Diversión. Una mente
y conciencia claras. Estas son poderosas razones para permanecer al
mando. Pero inclusive una verdad más simple sobre el motociclismo me
hace volver por más: cada vez me siento mejor después de un paseo en
motocicleta.


Última edición por lobo061258 el Vie Dic 03, 2010 12:15 pm, editado 1 vez

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4983
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 59
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El placer de andar en moto

Mensaje por Yataro el Vie Dic 03, 2010 11:33 am

Laughing Laughing cheers cheers Laughing Laughing
avatar
Yataro

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El placer de andar en moto

Mensaje por Terminator el Vie Dic 03, 2010 8:02 pm

Muy bueno

_________________________________________________
HASTA LA VISTA BABYS
avatar
Terminator

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : Pilar - Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El placer de andar en moto

Mensaje por rod el Sáb Dic 04, 2010 1:37 pm

es verdad.
avatar
rod

Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 57
Localización : aquí o alla, pero siempre arriba de la moto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El placer de andar en moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.