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Mejorar Iluminacion

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Mejorar Iluminacion

Mensaje por betok el Jue Nov 18, 2010 10:27 pm

Estoy con ganas de preparar un poco la moto (pata 250) para salir a la ruta de noche.

El finde pasado tuve que hacer, ya de noche, 12km por una ruta menos que secundaria por donde no venia nadie, mientras iba con la luz baja se veia algo de por donde andaba pero al poner la luz alta el efecto que se producia era como si apagara las luces... no se veia nada.

Me imagino que el tema debe ser que esta mal ajustada, o la experiencia dice que es asi?

Asi que aca van las preguntas.

Para mejorar la vision nocturna es recomendable cambiar la lampara por una alojena de 55/55w?
Hay algun procedimiento para ajustar el faro? (yo tengo uno para le auto pero la forma del as de luz es totalmente diferente)
Hace tiempo me regalaron un par de faros adicionales blanco con lamparas alojenas de 55w, estana pensando que quizas las podria instalar en el mataperros pero se bancara el dinamo ese consumo (2x55w + 35w + el consumo del resto de las luces y el encendido)? o se va a comer la bateria y despues ya no me va a arrancar mas?

Alguna otra recomendacion?

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Re: Mejorar Iluminacion

Mensaje por Enrike el Jue Ene 27, 2011 10:37 am

¿Como fue que se me (nos) paso esto?... a tanto tiempo, ya no importa, pero me parece bueno, (para otros y no para el pobre BETOK) el contestarselo...

Creo que algo hablamos un viernes que estuviste, y vimos que tenias mal regulado el farol principal delantero, pro eso la luz larga "iluminaba el cielo"... jua jua, con regular (bajar) algo el farol, eso seguramente se corrigio.

Es preferible hacer las regulacion de las luces (corta y larga) de noche y en algun lugar abierto, para probar efectivamente la mejor posicion.

Otro tema a tener en cuenta es, una vez regulado, sentarse en la moto y verificar nuevamente las luces, es probable que haya que regularlas algo mas "bajas" cuando no estemos sentado, para que al hacerlo (posicion normal de rodar) queden perfectas.

Tambien habra que tener esto en cuenta cuando salgas a la ruta con mucho equipaje y/o acompañante, esto hace que al agregar peso atras, el farol apunte mas hacia arriba, tambien quizas seria recomendable endurecer algo mas la amortiguacion trasera, pero eso sera tema para otro post.

Respecto a tu consulta de mejorar la iluminacion aumentando la potencia de las lamparas, se puede hacer pero deberias consultarlo con alguien que tenga buenos conocimientos de electricidad, dado que la Patagonian (asi como la gran mayoria de las moto Koreanas que vienen) tienen, no solo una instalacion electrica, una bateria y un CDI (que es el que carga la bateria) con consumos que estan cerca del limite y no permiten incorporar algun consumo mayor en forma "directa", como para lograr una buena iluminacion, sino que los faroles suelne ser plasticos y un lampara mayor genera mayor temperatura y termina derritiendo el farol en muy poco tiempo (aproximadamente una hora, me consta...je).

Alguien con mejores conocimiento te lo dira, pero me parece que para agragar mayor consumo hay que agregar un "relay" o por el estilo, ademas de reforzar o hacer una instalacion (cableado) nueva.

Hay algunas otras alternativas como ser poner lamparas de led (tiene un consumo muchisimo menor a las otras lamparas), pero desconozco a ciencia cierta, el tipo de luminosidad que se logra.

Si bien se, por tener tambien una 250, de lo "pobre" de la iluminacion, tambien es cierto que con el farol bien regulado y una buena lampara, con reales 35/35W, se logra una mas que aceptable iluminacion.

Te repito BETOK, mil disculpas por no haberte contestado antes, no se si en este caso aplique aquello de... "Mas vale tarde que nunca".
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Re: Mejorar Iluminacion

Mensaje por maximmun el Jue Ene 27, 2011 11:00 pm

Hola.. como va...

Aporto desde mi humilde conocimiento electrico je...

La iluminacion del farol delantero se puede mejorar, lo mejor es cambiar el farol completo no solo agregarle una lampara de mas potencia por lo que bien dijo Enrique que se te termina derritiendo el farol plastico, por lo que lo ideal es conseguir un farol metalico... hay muchos modelos de este tipo para moto custom.. obviamente a algun precio un poquito salado, pero si realmente andas mucho de noche vale la pena...

Si no, esta tambien la alternativa de seguir el tutorial (que deberia andar por algun lado) de adaptar un farol de citroen (o falcon,no recuerdo bien cual era) , que es una opcion mas barata y que aca en en club un par lo han hecho con buenos resultados...

Ahora bien, es cierto que la instalacion electrica de las motos chinas/koreanas viene con ciertas limitaciones, primero deberias revisar el cableado que sea lo suficientemente "grueso" para soportar la temperatura de mandar mas electricidad a traves de el, porque si no, vas a terminar resecando cables y se terminan partiendo por la temperatura.. (como pasa con los cablecitos de los fusibles), en todo caso se puede recablear la parte relacionada a los faroles delanteros.

Una aclaracion que espero no oscuresca lo que realmente determina que cantidad de electricidad puede circular no es el CDI, es el regulador/rectificador de voltaje, el CDI es el que se encarga de manejar la chispa que se manda a las bujias dependiendo lo que le dice el captor que esta en el magneto.
Lo que hay que chequear realmente es el limite del amperaje que maneja el regulador de voltaje, ya que lo que nosotros en definitiva agregamos al ponerle una luz mas potente es un mayor consumo de amperes, y el regulador de voltaje limita el amperaje y mantiene el voltaje en el orden de 12 a 14 volts durante el uso normal de la moto.

Adicionalmente como bien dijo Enrique si el aumento del consumo es demasiado es probable que para esa parte especifica se deba agregar un relay.

Igualmente les digo, cambiando el farol por uno metalico y con una luz con un poco mas de potencia.. no deberias tener problemas... ahora que recuerdo.. Koldran en su HD254 le cambio el farol delantero y la diferencia de iluminacion es realmente notable, lo pude comprabar de noche en ruta completamente oscura... mi consejo es que cambies el farol, si queres te averiguo donde lo compro y que especificaciones tiene el farol que puse Koldran...

Bueno, espero que sea de utilidad.

Saludos!
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Re: Mejorar Iluminacion

Mensaje por betok el Vie Ene 28, 2011 2:10 pm

Doy mi aporte despues de hacer olavarria-bahia blanca y Puerto Madryn-Sierra Grande totalmente de noche.

Lo unico que le hice fue cambiar la lamparita por una halogena cool blue de 45/40 que me recomendo una casa de repuestos de aca cerca con la expresion "si que le va, esta la suelen llevar los motoqueros que andan en custom chinas", y el ajuste lo lleve al limite para abajo como me explico Enrike.

Al principio parecia que no habia logrado nada, pero cuando la noche se cerro, y las luces de las autopistas desaparecieron puedo decir que se veia muy bien, incluso hace un efecto que no lo habia notado antes de no hacer una proyeccion de luz cilindrica, sino que del lado de la banquina es como que dispersa mas la luz de forma vertical y del lado de la mano contraria la mantiene mas baja (como ocurre con los autos)

El faro se banco esa pontencia por mas de 40 horas (dia y noche en ruta encendido) incluso no note que la optica se pusiera opaca (suele ocurrir en el plastico con exceso de calor), lo que me queda verificar es el tema de los cables, el regulador si queda la moto regulando y la luz prendida no llega a los 12v de carga asi que hay que tener cuidado con eso para que no se agote la bata y despues no arranque.

Para mi gusto... si el faro no se "derrite" para mi alcanza con el solo cambiar la lamparita... sino seguire por cambiar la optica como recomienda Max

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Re: Mejorar Iluminacion

Mensaje por Enrike el Vie Ene 28, 2011 3:38 pm

Me alegro y es buena data
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Re: Mejorar Iluminacion

Mensaje por maximmun el Vie Ene 28, 2011 5:29 pm

Hola,

Gabriel, respecto al tema de los leds yo en su momento tambien averigue por el tema de leds para los giros principalmente, aunque nunca termine haciendolo directamente cambie los giros por unos metalicos mas chiquitos y de buena calidad.

Muchas veces lo que pasa es que la carcaza de los giros por ejemplo es medio berreta y el receptaculo donde calza la lamparita tiene juego respecto de la carcaza, esto hace que ante el andar normal o cualquier vibracion busca la lamparita y su receptaculo bailen/golpeen dentro de la misma carcaza y eso hace que se quemen mas facil, en lugar de en cambio si es de buena calidad la carcaza se mueva todo como un conjunto.

Igualmente tambien tiene mucho que ver la calidad de la lamparita hay de distintas calidades, por lo general si no tenes cuidado en la casa de motos te meten la mas barata. je..

Igualmente lo del Led para lo que son las luces de giro , stop y posicion trasera esta bueno (no asi para el farol delantero). Yo encontre muchas cosas interesantes en este sitio:

http://www.casadelled.com.ar/

Es de aca de capital y tiene muuuchas cosas y te podes armar lo que se te cante si te das un poco de maña con la electricidad y electronica.

Espero te sea de utilidad.

Saludos!
MaX
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