Últimos temas
» VIDEOS DEL VIAJE AL NOA DE PEGASSUS
Ayer a las 11:24 pm por CeratiDark

» Rodada de Aspirantes 2014 - GUALEGUAYCHU
Ayer a las 8:44 pm por EL TURCO ABDUL

» Viajecito de EDUARDO51 del 7-5 al 18-5
Ayer a las 8:18 pm por Eduardo51

» Zorro de imprevisto en San Clemente
Ayer a las 7:28 pm por Alfre

» Tapicero de motos
Ayer a las 4:44 pm por arturo

» Saludos enviados por amigos de las Aguilas
Ayer a las 12:29 am por munstok

» Palanca de cambios Pata 250 lineal
Ayer a las 12:06 am por valtam

» Reunión Semanal Viernes 17 de Octubre de 2014
Dom Oct 19, 2014 9:59 pm por Pulpo loco

» Feliz dia de la madre
Dom Oct 19, 2014 12:33 pm por Zorro 1


BETA EURO 300

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BETA EURO 300

Mensaje por Lobo el Jue Nov 18, 2010 2:56 pm

De esta moto, me voy a limitar a colocar la ficha técnica, a comentar que me gusta mucho, y que es una de la que tengo en vista para que reemplace a mis "resfalosa".
Todo otro comentario le dejo el trabajo a nuestro amigo Yataro, quien al ser propietario de una de ellas desde hace ya más de un año, tiene experiencias ciertas sobre la misma,como para que nos ilustre.

Agrego sí, algunos aspectos de carácter general que la diferencian de otras motos producidas en China; en primer lugar Beta es una marca italiana, produce esta moto en China para abaratar costos de mano de obra, pero la principal diferencia radica en que no es un modelo copia,sino un diseño italiano propio. El otro aspecto destacable es la capacidad de su tanque de combustible lo que le da una interesante autonomía. Además de esto posee doble disco de freno delantero. Una crítica que he leido es la enorme diferencia de poder entre el freno delantero y el trasero. Yataro podrá corregir esto si no fuese así.
Posee un completo y coqueto instrumental

Es una moto que se destaca principalmente en ruta, que será donde mejor rendirá y donde se le puede extraer bien el jugo a su motor.

Por último se destaca el servicio de postventa de Beta, el cual responde ante cualquier inconveniente, según comentarios de varios usuarios.

Ficha técnica:

Marca Beta
Modelo Euro 300
Segmento Custom/Chopper
País de origen Argentina
Año salida 2008

Mecánica Motor Monocilíndrico 4 válvulas, doble árbol de leva a la cabeza
Cilindrada 292 cc
Potencia 22 Hp - 0 rpm
Par Motor 0 Nm - 0 rpm
Velocidad Máx 130 Km/h
Transmisión 5 velocidades
Refrigeración Aire forzado
Arranque Eléctrico
Capacidad Comb. 18 Lts.
Suministro Comb. carburador
Autonomía Comb. 4lts / 100 km

Chasis Suspensión Del. Barrales hidráulicos
Suspensión Tras. Monoshock regulable
Neumático Del. 110/90/16
Neumático Tras. 130/90/15
Freno Del. Doble disco c/caliper doble pistón
Freno Tras. Mecánico de expansión interna

Dimensiones Longitud Total 2100 mm
Ancho Total 900 mm
Alto 600 mm
Altura asiento 600 mm
D. entre ejes 1400 mm
Peso 180 Kgs.















Su precio actual, ronda los $ 14.000

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo
Admin

Mensajes: 3991
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 55
Localización: Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Yataro el Jue Nov 18, 2010 3:12 pm

me ganaste de mano lobo, estaba armando para postearlo, lo termino de armar y lo subo al foro

_________________________________________________
Uno de los primeros Socios Nombrados

Yataro

Mensajes: 1907
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Lobo el Jue Nov 18, 2010 3:43 pm

Dale, estoy particularmente interesado, he estado leyendo, mirándola y cada vez me gusta más.

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo
Admin

Mensajes: 3991
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 55
Localización: Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Yataro el Vie Nov 19, 2010 1:10 pm

Paso a comentar la BETA EURO 300 CC, cuando quise dar el salto de mi 150 a algo mas grande mis opciones eran la jawa 300-9 o la beta 300, la jawa recién salía y no había muchos comentarios de usuarios, en cambio de la beta ya hacia unos nueve meses que había salido al mercado y ya había muchos usuarios posteando en distintos foros y casi todos con muy buenas criticas a la misma, en particular me guien por el análisis hecho por Gastón(nighthawk) de comunidad motoquera que compro esta moto y le hizo un testdrive que subió a la pagina de comunidad, dando como nota final de promedio a la moto de un 7 en todos los aspectos analizados, sabiendo que no era parcial el análisis, ya que Gastón había realizado el mismo test drive a su moto anterior , una motomel rider 250, la cual la califico baja, y detallo muchos cosas a tener en cuenta que luego vi se daban en la realidad con los usuarios, tome el análisis de Gastón como referente. Sumado esto a que saltarín me había dicho que es mucho mas fácil la manutención de un motor monocilindrico con un carburador que una bi, con dos carburadores (la jawa en cuestión) la decisión la termino de tomar al sentarme en la jawa (ya que la fui a ver porque realmente la línea de la moto me encanta) y ver que es chica realmente para alguien de contextura grande, si a esto se le sumaba la intención de un acompañante y equipaje, la jawa no podía cumplir ninguna expectativa para mi. Si lo hacia la beta
La cual cuenta con un amplio asiento para el conductor, y otro para el acompañante, los pedalines y mandos están en una posición semiadelantada, comparándolos con los de las zanellas y demás motos, de hasta ese momento, su manillar es de los denominados semicuelgamonos, el cual puede dar varias opciones de manejo y comodidad, según se suba o baje el mismo. Tiene un tanque que da una autonomía de casi 450 km en ruta a velocidad crucero de 110 (por gps) (115 marca el velocímetro) y llevándola a una velocidad de 85/90 kilómetros el rendimiento del tanque es mayor (constatado 540 km y recién ahí se prendió el testigo de la reserva quedando en el tanque un litro 600 cc)
Posee un instrumental al tanque, con indicador de vueltas, giros, neutral y testigo de reserva y el velocímetro posee el indicador de marchas el cual es digital. Una óptica de buen tamaño con una lámpara que ilumina bastante bien en la oscuridad (pero como en todas las chinas se puede mejorar obvio)los giros son del tipo bullet, y muy visibles, la caja en un principio es muy dura pero muy precisa, ahora con 12000 kilómetros en mi moto la caja es muchísimo mas suave, no tiene el problema del neutro esquivo que traen muchas de las chinas, viene de fabrica con rodados grandes y y dentro de todo un poco mejor que el de la pata 150 (yo le cambie las mismas por metzeler sin cámara atrás y con adelante lo cual mejoro mucho el andar) posee como dijo lobo doble disco adelante y tambor atrás, el cual al acostumbrarse a la utilización del doble disco no se aprecia esa diferencia de frenado (calculen la mayoría hasta el momento traía un solo disco adelante y probar d cero una moto con doble disco debía generar esa sensación de desigualdad entre adelante y atrás) siempre me parecieron mas seguros y precisos q los de la pata 150 (comparando con la que yo tuve, si??) y la verdad que frena muy bien tanto de atrás como de adelante, los discos poseen caliper de doble pistón cada uno.
Respecto del monoshock funciona muy bien, aunque al principio venían sin regulación los mismos y venia en un punto muy blandos lo que hacia que si ibas con pasajero la rueda tocara el guardabarro y la cerradura de la guantera, Beta motor, los cambiaba sin cargo a los que quisieran, así lo hice yo, directamente en la agencia, cuando uno se acostumbra al mono se siente menos “insegura” con menos movimiento en la amortiguación a la moto, al principio parece muy duro pero después uno se acostumbra. Es mas relacionado a lo de la cobertura de beta motor cuando cambie las cubiertas, al salir veo que tocaba la rueda el guardabarros y la cerradura, dije se volvió a cagar el moshock , fui me queje en beta , me hicieron dejar el viejo y me colocaron otro nuevo , después de analizar nos dimos cuneta con el mecánico que tocaba por la diferencia de altura de la cubierta así que elimine la cerradura y listo, en definitiva beta respondió bien como siempre.
Posee una guantera comoda, en la cual para q se den una idea entra u matafuego de esos tipo bocha.
El motor es la matriceria del GN250 de SUZUKI, compartiendo con este muchos repuestos, yo utilizo los filtros de aceite y nafta de esta marca. El motor es exacto ya que lo he comparado con la gn de Wolf y son identicos (sacando la marca estampada)es un motor bien probado y resistente. Tira 22 caballos de fuerza contra los casi 19 originales del motor gn, esto debido al agrande “de arriba” para llevarlo a un 292 cc. Buen empuje en tercera y cuarta y es medio chancha en las primera y segunda, la quinta es llevarla relajada a la moto.

Problemas de la beta o contras: apenas la compre y en el debut del viaje a ramallo en la vuelta se fundieron los terminales de los cables que se ajustan en el borne, eran de algun tipo de aleación, se emparcho en el lugar por el bichio, y luego se le llevo a la concesionaria a que lo reparen por garantia lo hicieron pero volvieron a poner del mismo tipo y al poco tiempo paso lo mismo, otra ves se emparcho y se vio que una linea de cables estaba sulfatada, se la lleve a la concesionaria y medio a los gritos pedi q se repare el tema definitivo, esta ves la moto la llevaron a beta pusieron terminales de bronce y cambiaron el cableado por si las moscas, este fue el unico problema que he tenido. Otra contra que le puedo ver , pero al diseño de la moto , es la ubicación de la bateria, la misma se encuentra abajo del asiento delante del amortiguador, para acceder a realizar algun control y reparacion hay que si o si sacarla, pero para esto se necesitan dos y hasta tres personas, ya que hay que bajar el monoshock y no se baja fácilmente, me a pasado de querer controlar y sacarla solo , sentandome en la moto, la bateria cae pero para ponerla si o si necesitan otra persona.
Como final les comento que la moto no trae ni parrilla ni respaldo acompañante ni parabrisas, yo le he enviado a hacer un respaldo y portaequipaje a medida a la persona q hace el de mondial 254 y ahora para las avenger y le puse un parabrisas curtein el modelo copia de harley tamaño big.
Aun le falta un mataperro y unos faroles exras que pienso ponerselos el año q viene.
Después es cuestion de gusto en estetica, algunos dicen que la beta la hicieron semejante a la VMAX y si las ven un aire tiene, versiones remixadas de las lineas de las custom, mas modernas y deportivas.

En fin mi apreciación hasta ahora, por precio y calidad es muy recomendable la moto, comoda para viajar (no asi para el trafico urbano del centro por ejemplo)buen andar con una vibracion imperceptible, buen sonido de motor, esteticamente me gusta.
Después subo fotos de mi LENORE. Saludos para todos

dato a tener en cuenta, si bien la garantia escrita por beta es de 6 meses o 6000 km teniendo la factura de compra y los service hechos (aunqeu nunca me pidieron los service en realidad) BETA RECONOCE 1 AÑO 0 12000 km de garantia, a los 9500 km se murio la lucecita del testigo de reserva dije que se cago el reloj completo y me dieron uino nuevo sin cargo (ahora tengo dos relojes, jejej vendo uno )
Yataro

_________________________________________________
Uno de los primeros Socios Nombrados

Yataro

Mensajes: 1907
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Lobo el Vie Nov 19, 2010 3:34 pm

Excelente reporte Diego, muy agradecido, cuestiones de $, sumado a los comentarios leídos, a cuestiones de espera de stock, cosa que no tengo ganas de hacer y a tu reporte me están inclinando hacia la Beta, aunque aún no lo tengo decidido.
Gracias nuevamente. cheers cheers cheers

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo
Admin

Mensajes: 3991
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 55
Localización: Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Enrike el Vie Nov 19, 2010 4:24 pm

Mis felicitaciones por el muy buen y completo comentario Yataro.

Creo que para todo aquel que no tenia ni idea sobre esta moto, leyendo aca sacara unas muy buenas conclusiones y seguramente sera una alternativa mas, bastante interesante para evaluar y tener en cuenta.

Como siempre digo y recomiendo, antes de comrpar una moto, sientense para ver como les calza, y evaluen antes para que van a querer la moto (para andar mayormente en ciudad y/o ruta).

_________________________________________________
.......................Enrike

La  Seguridad  Vial...  "la hacemos"  entre TODOS.
No basta con saber... se debe también aplicar. 
No es suficiente con querer... se debe también hacer. Goethe
Una de las Aguilas Fundadoras....


Enrike

Mensajes: 2260
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Localización: GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Lobo el Vie Nov 19, 2010 6:11 pm

Ya me senté, vengo de dos concesionarias, me encantó !!!

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo
Admin

Mensajes: 3991
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 55
Localización: Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por rod el Dom Nov 21, 2010 12:20 am

para ser sincero, me va... me gusta y el unico problema que le veo para mi, es el precio, vendiendo la mia me faltan 10 lucas....

rod

Mensajes: 542
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 54
Localización: aquí o alla, pero siempre arriba de la moto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Lobo el Jue Dic 02, 2010 5:32 pm

Esta será mi nueva BB, con suerte a fines de Diciembre ya le estaré haciendo sus primeritos Km de ablande. Por lo pronto solo está señada.

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo
Admin

Mensajes: 3991
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 55
Localización: Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Yataro el Vie Dic 03, 2010 9:16 am

bueno lobo, primero, TE FELICITO , segundo, cualquier duda/consulta que quieras hacer/me estoy a tu disposicion, te mando un abrazo.

_________________________________________________
Uno de los primeros Socios Nombrados

Yataro

Mensajes: 1907
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Lobo el Vie Dic 03, 2010 9:28 am

Te agradezco muchísimo, te cuento que estoy reansioso por ya tenerla y salir a rodarla

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo
Admin

Mensajes: 3991
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Edad: 55
Localización: Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BETA EURO 300

Mensaje por Enrike el Vie Dic 03, 2010 2:13 pm

¿Como que a rodarla, ya la vas convertir en otra "resfalosa" a esta tambien?... jua jua jua felicitaciones Lobo querido, que ambos se disfruten entre si

_________________________________________________
.......................Enrike

La  Seguridad  Vial...  "la hacemos"  entre TODOS.
No basta con saber... se debe también aplicar. 
No es suficiente con querer... se debe también hacer. Goethe
Una de las Aguilas Fundadoras....


Enrike

Mensajes: 2260
Fecha de inscripción: 01/09/2010
Localización: GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.