Últimos temas
» Reunión Semanal vienes 17 de Noviembre del 2017
Hoy a las 10:57 am por gallego

» FIN DE AÑO 2017
Sáb Nov 18, 2017 9:39 am por Fdipalma

» linea de vida
Vie Nov 17, 2017 4:25 pm por Enrike

» Propuesta de salida NOCTURNA Martes 14 de Noviembre
Jue Nov 16, 2017 11:40 pm por El francés

» Muy Feliz Cumpleaños Lobita !!!
Jue Nov 16, 2017 8:21 pm por Pulpo loco

» Las baterías de nuestras motos
Jue Nov 16, 2017 8:14 pm por Johe_lm

» Domingo 19, Asamblea y mas...
Jue Nov 16, 2017 2:52 pm por LibreroDeLomas

» taller teórico de mecanica ligera y mantenimiento
Jue Nov 16, 2017 9:40 am por RockAndRoLL

» Mi Patagonian eagle está a oscuras y no funciona el encendido electrónico.
Jue Nov 16, 2017 9:30 am por RockAndRoLL


ZONA DE DETENCION PARA MOTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ZONA DE DETENCION PARA MOTOS

Mensaje por quillen-5 el Mar Mar 20, 2012 3:14 pm

Para ordenar el tránsito y bajar los accidentes. Son espacios marcados antes de la senda peatonal, donde no podrán detenerse otros vehículos. Desde hoy funciona en 9 de Julio y San Juan como prueba piloto. Luego sería llevada a otras arterias porteñas.

ESPACIO-PINTADO-SALGAN-ZIGZAGUEANDO-SEMAFORO_CLAIMA20120319_0072_25.jpg (30.79 KiB) Visto 119 veces

A partir de hoy el Gobierno porteño comenzará a probar una medida para bajar la cantidad de accidentes de tránsito: en dos bocacalles habrá una zona especial para que paren las motos hasta que el semáforo se ponga en verde. Si tiene éxito, en seis meses la medida se aplicará en las principales avenidas porteñas .
El lugar elegido para la prueba son las bajadas de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur, ambas en dirección al Obelisco. Antes de la senda peatonal, habrá una franja para que se detengan exclusivamente las motos. Los autos y otros vehículos deberán respetarla tanto como a la senda para peatones .
La zona para las motos, que tendrá 3,2 metros por el ancho de la avenida, estará señalizada con una doble línea de detención en la que estarán pintados en el piso el dibujo de una moto. Además habrá señalización vertical.
La prueba piloto durará medio año. En la Subsecretaría de Tránsito y Transporte aseguraron que si funciona bien instalarán las zonas de detención en las principales avenidas porteñas. Antes de implementarla, el Gobierno estuvo repartiendo volantes en las cámaras de empresas de mensajería y entregando volantes en las esquinas, entre otras acciones de comunicación.
La ida es evitar que las motos salgan zigzagueando entre los autos cuando se abre un semáforo. De hecho, en muchas esquinas las motos se adelantan e invaden la senda peatonal, lo que le quita espacio y pone en peligro a la gente que cruza.
La implementación de zonas para motos ya fue probada exitosamente en Londres, Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas. En Sudamérica, desde enero se aplica en San Pablo, Brasil.
La necesidad de probar esta medida obedece a dos causas. En primer lugar, a que cerca del 25% de los accidentes mortales en la Ciudad están protagonizados por motociclistas (el año pasado murieron en total 83 personas).
Algunos datos refuerzan esta cuestión. Según un estudio del Ministerio de Salud bonaerense, los choques en moto son la primera causa de accidentes entre los jóvenes : el 27,2% de las personas de entre 14 y 34 años que el año pasado fueron atendidas en las guardias de los hospitales llegó por heridas producidas en un accidente con esos vehículos.
El peligro se incrementa porque muchos motociclistas andan sin casco. Pese a que el Gobierno porteño asegura que entre 2008 y 2010 aumentó del 88,2% al 94,3% la cantidad de conductores de motos que usan el casco en la zona céntrica, en las calles se siguen viendo muchas personas que circulan sin el casco obligatorio, especialmente en los barrios periféricos, donde hay menos controles.
El segundo motivo por el que se decidió colocar las zonas de detención es porque cada vez hay más motos en la calle . El año pasado se rompió el record de ventas, con 723.000 vehículos vendidos en el país, un 28% más que en 2010. Se trata de una tendencia que se repite en el mundo: en San Pablo se duplicó la flota de motos de 2005 a 2009, y en París entre 2000 y 2007 creció un 36% la cantidad de dueños de estos vehículos. La causa tiene que ver con que las motos son más baratas de mantener y permiten moverse más ágilmente en zonas con mucho tránsito.
El Gobierno ya tiene en marcha el programa “Hacete ver”, por el cual les entrega gratis chalecos reflectivos a los motoqueros de mensajería y delivery de comidas, así como también el canje de cascos para quienes tenían modelos viejos o en mal estado. Además, planea crear una escuela de manejo y crear estacionamientos exclusivos para estos vehículos.
avatar
quillen-5

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 49
Localización : VICENTE LOPEZ

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZONA DE DETENCION PARA MOTOS

Mensaje por pegassus el Mar Mar 20, 2012 8:04 pm

Buenisima la presentacion de tu informe. Te felicito. pero es mas de lo mismo.
en la mayoria de los distritos, lo unico que funciona a nivel transito, es la GRUA, que factura para un privado que no es tan privado.
ves en moto familias enteras (y la mama lleva congando de un brazo a un bebe), todos sin cascos paseando frente a la municipalidad, y nada.
el lunes a un amigo lo atropello un auto que cruso el semaforo en rojo, le pidio perdon y le dio los datos para el seguro. No llovia, no era de noche, no era una zona de maxima peligrosidad, solo estaba apurado.
el tipo sigue con su vida, total ya esta, y seguira crusando semaforos en rojo, tiene seguro. Mi amigo, 40 dias de yeso, operacion pendiente, y el laburo ??????
perdon estoy caliente

_________________________________________________


Las Rutas nos esperan ansiosas, nosotros como Águilas Libres la recorreremos con placer.
Más de 50.000 km arriba de la colo, Mas de 50. 000 Km con la Negra. Más de 100.000 km al lado de Águilas Libres.
avatar
pegassus

Mensajes : 3118
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 53
Localización : SAN MARTIN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZONA DE DETENCION PARA MOTOS

Mensaje por Lobo el Mar Mar 20, 2012 8:46 pm

Gracias por la data Quillén

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZONA DE DETENCION PARA MOTOS

Mensaje por Enrike el Jue Mayo 10, 2012 3:16 pm

A esto que se refiere el primer post, el Señor Jorge RUBINO, que trabaja en la DIrección General de Seguridad Vial, y esta a cargo de los programas de seguridad ESPECIFICA para motociclistas, en la Municipalidad de Ciudad Autonoma de Buenos Aires, me envio hace un tiempo ya, el siguiente email que comparto con ustedes....
Jorge RUBINO - 29/03/2012
Hola Enrique, supongo que estarás por volver de las vacaciones.
Quiero decirte que seguimos con las charlas de Manejo Seguro, los martes a las 14:30.
También que está funcionando la primera Zona de Detención adelantada para motos, en la bajada de la Au. 9 de Julio esq. San Juan.
El plan era hacer una prueba de seis meses y, de salir bien, extendernos por toda la 9 de Julio y después en otras avenidas.
El resultado es claramente positivo, en pocos días se logró un gran respeto que no esperábamos tan pronto. Por eso ya estamos planeando continuar sin tanta espera. Van fotos.
También se cerró al tránsito de vehículos particulares el microcentro, en horario de oficina. Esa prohibición legalmente incluía a las motos (como vehículos particulares), pero se decidió dejarlas ingresar.
Actualmente estamos dando los últimos retoques a un plan para hacer zonas de estacionamiento para motos en las calles de esa zona. Unos pocos en veredas, también. Después pensamos extendernos al macrocentro y luego al resto de la Ciudad.
El aspecto que generará ruido va a ser que, cuando las motos tengan lugares legales para estacionar, se empezará a hacer cumplir la prohibición de hacerlo en veredas. Hay que pensar en los peatones también. Llevamos tantos años de usar las veredas, que nos va a costar entender esta nueva situación. Confío en que antes habrá suficientes lugares permitidos disponibles. Espero que puedas acercarte a nuestras charlas de los martes. Saludos

Aqui van las fotos que me enviara...

ç










Última edición por Enrike el Vie Sep 14, 2012 10:55 am, editado 4 veces
avatar
Enrike

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZONA DE DETENCION PARA MOTOS

Mensaje por condor el Jue Mayo 10, 2012 8:37 pm

Me parece muy bueno, tal vez se tome conciencia y la convivencia entre autos y motos sea ordenada.
Condor (siempre mas alto - siempre mas lejos)
avatar
condor

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 70
Localización : LA FALDA - Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZONA DE DETENCION PARA MOTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.