Últimos temas

ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 250 SERIE II MOTOR EN V

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 250 SERIE II MOTOR EN V

Mensaje por Lobo el Lun Nov 15, 2010 1:01 pm

El nuevo modelo de Zanella, mucho no hay todavía, fotos y datos técnicos, esperando que algún visitante que la posea, nos de su punto de vista.
Tuve la oportunidad de verla en una concesionaria, me gustó su terminación, bonita, pero muy corta para gente de cierta estatura. Muy cómodo el asiento y la posición de manejo, aunque al medir yo 1,82m, sentía un poco incomodas la posición de las rodillas. También me quedaron dudas en lo referente a la refrigeración, me dio la sensación que los cilindros estaban muy en línea, pero ojo, no miré mucho el detalle.

La moto en general sigue el estilo de la Tibo 250 Coaster y la Daelim Kikai 250, aunque, para mi gusto luce más linda por la combinación de pintura bicolor.

EQUIPAMIENTO: Pintura combinación bicolor, motor bicilíndrico, freno delantero de
disco con (AABS), aro central de iluminación alta y baja.

TIPO Bicilíndrico 4 t en V
CILINDRADA 248,99 cc
REFRIGERACIÓN Por aire natural
TIPO DE EMBRAGUE Manual
CANTIDAD E MARCHAS 5 velocidades
POTENCIA HP)17,5 hp
TIPO DE ARRANQUE Eléctrico
CHASIS
LARGO TOTAL 2250 m
ANCHO TOTAL 850 mm
ALTO TOTAL 1140 m
DISTANCIA DEL SUELO 150 m
CAPACIDAD E CARGA 150 g
PESO VACIO 163 g
CAPACIDAD E COMBUSTIBLE 14 lts
RODADO DELANTERO 3.00 8”
RODADO TRASERO 5.00 5”
TIPO E LLANTAS Rayos
FRENO DELANTERO Disco
FRENO TRASERO Tambor
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla telesc. hidráulica
SUSPENSIÓN RASERA Doble amort. hidráulico
CONSUMO 2,26 ts 00 m
VELOCIDAD MÁXIMA 120 km/h

Su precio actual: $ 14.000

Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.

Lobo
Admin

Ver perfil de usuario

Re: ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 250 SERIE II MOTOR EN V

Mensaje por Enrike el Vie Nov 19, 2010 2:49 pm

OPINION ESTRICTAMENTE PERSONAL

Es muchisima (minimo un 40%), y a mi criterio totalmente injustificable, la diferencia de precio con su antecesora, dado que aun cuando se presenta como el mismo modelo "mejorado", no se aprecian ni muchas mejoras en lo tecnico, veo casi solamente los cilindros en V, y es mas en lo estetico donde quizas haya mas cambios (pintura, guardabarros, farolitos, llantas de rayos (?) etc.), pero si es muy notable los muchisimos menos accesorios que este modelo "remozado" trae, por citar algunos: Parabrisas, Mataperros, Faroles auxiliares delanteros, Portaequipaje, Apoyapies planos (tanto para el conductor como el acompañante, estando estos ultimos reforzados con un importante caño lateral y acoplado con el portaequipaje, actuando ademas como proteccion en caso de caida, algo asi como un mataperros trasero, siendo este modelo (Patagonian) uno de los poquisimos en el pais en tenerlo).

No se visualiza tampoco claramente si tiene caballete (importantisimo).

Es ademas curioso que comparada ambas fichas tecnicas, aun cuando a este modelo le faltan todos estos accesorios, sea casi 10 kilos mas pesada.

Deje a proposito un comentario aparte sobre el instrumental.
Aun cuando no se puede apreciar en las fotos y video, en detalle que contiene el UNICO instrumental que esta ahora ubicado sobre el tanque de combustible, descarto que tenga un cuentavueltas y un amperimetro, ambas cosa estas que si venian en el anterior modelo, ademas de un Velocimetro, un Cuenta Kilometros (General), un Odometro (Parcial), una luz marcadora de giro/balizas, otra de aviso de Punto NEUTRO en la Caja de Velocidades, otra de aviso de Luz Larga, ademas de una Señalizacion luminica e INDIVIDUAL de cada marcha y un indicador luminoso de nivel de combustible, ubicados estos ultimos en el anterior modelos, sobre el tanque de combustible.

Es para destacar, cualquiera sea la marca y modelo, lo incomodo y peligroso que resulta este tan util y necesario insrumental, al ubicarlo sobre el tanque de combustible, alejando de forma notoria nuestra vision del frente/ruta/trayecto.

Po ultimo quedara por ver con el trasncurrir y uso, si este remozado modelo y motor, tiene similar rendimiento y confiabilidad, cosa que su predecesora ya demostro con creces en estos ultimos 3 años.

La  Seguridad  Vial...  "la hacemos"  entre TODOS.
No basta con saber... se debe también aplicar. 
No es suficiente con querer... se debe también hacer. Goethe
Una de las Aguilas Fundadoras....

Enrike

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yataro el Vie Nov 19, 2010 3:12 pm

NO TRAE CABALLETE!!!!!!

Yataro

Ver perfil de usuario

Mensaje por rod el Dom Nov 21, 2010 12:11 am

hoy, sabado 20, estube charlando con 1 feliz posedor de 1 tibo coaster 250cc o sea la pata II, peeeero 2 lucas mas barata, me mostro que, los cilindros no estan tan alineados como parecen a simple vista, hay 1 buen desplazamiento y refrigeran bien, el la usa en autopista(habria que ver en ciudad)por otra parte este amigo es mecanico de motos y trabaja en 1 consecionaria y habla bien de la moto, me dijo que tiene bomba de nafta y que el carburador no esta vertical, sino acostado. ???, es muy comoda,(me sente) y si no fuera que tiene rayos, casi diria que me gusto.

rod

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 9:21 pm

Bueno les comento la prove la semana pasada:No me gusto.1) suspencion muy blanda peso 96kg y cuando me dente no muy delicadamente senti que el guardebarro hizo tope, no quiero pensar con 2 persona mas alforjas.2) la caja mas dura que la vieja Pata 250 serie 13) con un motor 249 cc y la anterior 233cc no note ni siquiera mas agil el motor 4)precio a relacion a la 250 motor lineal y prestaciones no se justifica cambio entre una u otra5) positivo es mas atractiva pero mucha $$ por lo que esme inclino a beta o jawa

Invitado
Invitado

Mensaje por xacarrere el Miér Dic 08, 2010 11:37 pm

Veo que lleva el motor de la yamaha virago 250 de 17,5 hp, es un motor que lo suelen llevar mucho las motos de origen chino como esta y como la keeway, lifan, etc...

xacarrere

Ver perfil de usuario http://www.regalraptor-riders.es

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 10:13 am

Hola , soy nuevo en el foro y compre una de estas motos la zanella patagonian II la moto es linda para andar , es bastante comoda yo tuve hace como 19 años un shadow vlx 600 obviamente que nada que ver... pero me encuentro con un problema de manejo yo mido 1.80 m y el pedal de freno esta muy arriba lo cual hace que yo deba sacar el pie del mismo para poder frenar , es un peligro, alguien sabe si se puede bajar un poco el mismo y de que manera? desde ya garcias y muy bueno el foro...

Invitado
Invitado

Mensaje por MarceloB el Vie Ene 27, 2012 10:20 am

polchaca escribió:Hola , soy nuevo en el foro y compre una de estas motos la zanella patagonian II la moto es linda para andar , es bastante comoda yo tuve hace como 19 años un shadow vlx 600 obviamente que nada que ver... pero me encuentro con un problema de manejo yo mido 1.80 m y el pedal de freno esta muy arriba lo cual hace que yo deba sacar el pie del mismo para poder frenar , es un peligro, alguien sabe si se puede bajar un poco el mismo y de que manera? desde ya garcias y muy bueno el foro...
Gracias por dar tu opinion.
Te comento que tenemos como norma de "buenas costumbres", que cada nuevo integrante del foro pase por la sección "Presentaciones" y haga la suya. Así sabemos un poco sobre quién sos y de paso, nos vas conociendo un poco.
http://aguilaslibres.superforos.org/t6-quienes-somos
Gracias.

MarceloB

Ver perfil de usuario

Mensaje por tomas crow el Dom Jun 03, 2012 8:23 pm

Hola a todos...
Quería dar una observación de esta Zanella, que pude observar en la única que vi por aquí en mi ciudad...
Cuando la vi me pareció muy linda ya que esta pintada en dos colores, el color que yo vi era negro y gris y el negro era mate... (muy linda)
Lo primero que me llamo la atención es que las llantas (según mi simple observación) de rallos por cierto no tenían muy buena calidad, esta que yo vi era absolutamente nueva... y el cromado de los rayos y de la llanta en si era muy opaco y desparejo...
Me pareció también muy chica... (por llamarla de alguna manera) pero armoniosa...
Pero lo que mas me llamo la atención fue que al mirar el motor de 2 cilindros en V, tiene un falso caño de escape en el cilindro posterior... tenia desde la salida de escape un caño muy fino que se conectaba al silenciador que ademas me pareció era el mismo que el del cilindro de adelante... y al salir desde la parte de atrás del cilindro este se calienta mucho por lo que en esta Zanella ya estaba oxidado y quemado...
Si ustedes ven alguna vean esto que les comento, me gustaria saber si me he equibocado o es asi el sistema de escape...

saludos

tomas crow

Ver perfil de usuario

Mensaje por jcherone el Miér Oct 03, 2012 11:37 pm

Hola moteros.
Soy bastante nuevo en este foro, pero quiero comentar algunas cosas por si alguien a futuro entra a este tema.
Luego de varias motos "chinas" (Mondial, Motomel, Maverick), compré hace 6 meses una Pata 250 II 0km.
Les cuento: cero vibraciones! Si se subieron a una HD250, saben que se pasando los 90 km/h se les aflojan hasta las muelas y llegan con las manos y el traste dormidos. Es esta moto no, supongo que por la geometría de los cilindros.
No calienta más de lo normal; lei por ahi que el cilindro trasero se recalienta. Negativo, en todo caso se calienta porque se aburre ahi atras (jeje)
Amortiguadores: entre mi mujer y yo le ponemos 160 kg más equipaje, y no toca nada, es cuestion de regularlos para el peso a usar.
Consumo: no lo controlé pero no parece exagerado.
Rendimiento: en baja tiene un pique feroz, sentís que te tira para atras al pegar una acelerada; en alta anda a 110 120 sin forzar el motor, según el viento.
Comodidad: la verdad que los asientos podrían ser un poco más cómodos; mi mujer se quejaba hasta que le puse respaldo, ahora tiene más libertad de movimientos y más seguridad. En cuanto a los pedales, lo mismo que antes, es cuestión de saber regularlos.
Estéticamente está muy bien, bastante "pelada" como para hacerla a gusto de cada uno.
El farol delantero es bastante bueno, el tablero muy bueno, luces traseras OK.
En definitiva, para mí, la mejor moto de este segmento, a años luz de por ejemplo una Mondial HD, una Gilera o una Motomel.
Cualquier duda, consulta o pregunta, los escucho.
Saludos y buenas rutas.

jcherone

Ver perfil de usuario

Mensaje por EHIZTARI el Jue Oct 04, 2012 3:26 pm

hola gente, yo fui el primer poseedor de esa moto, por contactos de laburo la compre antes de q salga a la venta. la tengo hace dos años y anda perfecto. mido 1.74 y le adelante las pedaleras para ir mas comodo. con mi mujer y alforjas cargadas la moto dio 120km, ahora en el ultimo viaje con la aguilas a la costa, mi moto en 5ta con viento iba tranqui a 100/110 y el resto de las pata 250 tuvieron q bajar a 4ta para poder alcanzarme xq me despegaba...

si bien no tengo mucha experiencia con motos, estoy muy contento, la moto no vibra, refrigera bien, y es muy comoda.

EHIZTARI

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ariel Sanchez el Lun Abr 08, 2013 7:23 pm

Hola gente! Soy nuevo en el foro, acatando a las normas de "buena costumbres" ya me di una vuelta por la parte de presentaciones y bueno, me compré una de estas hace algo más de un mes y este es el motivo por el que entré al foro y no me puedo perder la oportunidad de dar mi opinion personal como usuario de la pata 250V!
1) El consumo es el q dice en el manual (en ruta) 2.5L c/100km (comprobado), en mi caso algo más porq aun no está asentada y además estoy medio fofito jaja.. Igualmente mido 1.80 y peso 120kg y la moto se comporta excelente.
En ciudad q es donde más la uso, el consumo es bastante elevado, superando los 5L c/100km.

2) Me resulta agradable la posibilidad de poder personalizarla a gusto de cada uno, aunque comparada con el modelo anterior que ya venía equipada, pienso que le podrían haber bajado un poco el precio, o por lo menos no haberlo subido tanto. Sobre todo uno q es del interior q ya de por si, paga todo más caro.

3) En cuanto a lo estético, sus lineas son (a mi parecer) hermosas y la pintura bicolor, en mi caso negra y gris le queda muy bien y eso sumado a los detalles en cromado deja como resultado una moto estéticamente agradable. Aunque se le podría agregar el respaldo para el asiento trasero.

4) Todavía estoy en época de asentamiento y debo reconocer q no e respetado del todo este periodo, mi juventud impaciente y las rutas han logrado interrumpir dicho periodo y en bajada, succionado por el auto de un amigo con el cual viajaba, alcance la velocidad de 130km/h a un mes de recien comprada y 1500km en su haber. En cuanto a la vibración debo decir q la moto se comportó muy bien.

5) Como contras de la moto, o problemas q al menos en mi caso se dieron, puedo decir en cuanto a tamaños:
A- Los pedales, en mi caso q soy alto, debo llevar las rodillas muy flexionadas y para viajes un poco largos quedan incómodas.
B- Otro tema muy importante como los frenos y las luces. Encuentro q el pedal del freno está excesivamente separado del apoya pié y en cuanto a las luces, la trasera está perfecta, pero la delantera deja mucho q desear. Faltandole alguna ayuda extra o bien una mejor lámpara.
C- Para una persona de baja estatura, el embellecedor que es un triángulo de metal q trae a la derecha el cual calienta, se hace sentir en la entrepierna.
D- El asiento, apesar de ser amplio, lo sentí un poco duro. En un viaje largo te queda el traste adormecido jeje.. Aunque este problema se lo podría atribuir tambien a mi mala posición de manejo causada por el manubrio que para mi estatura, queda bajo.
E- En canto a lo que se dice de la suspensión es bastante real, viene bastante blanda, aunque será solo cuestión regularla.
F- Por último les cuento a los futuros compradores q al menos por ahora es complicado conseguir el respaldo exclusivo para esta versión.
Queda claro q estoy siendo muuuuy detallista, creo q sería bueno para alguien q piensa comprar una de estas leer algo así para saber cuales son sus pro y sus contras. Igualmente aclaro q todos estos detalles son fácilmente solucionables.

6) En cuanto a la reacción del motor puedo decir q es muy buena, en baja se comporta genial y en alta, entre 90 y 110 te queda ese margen para un sobrepaso.

Aclaro q estas impresiones son netamente personales y pueden variar según su peso, tamaño, utilidad que le den, etc. Y que apesar de los detalles que nombré estoy muy contento con mi moto y si me preguntan si la recomiendo. Les digo sin dudas q si.

Estoy arrancando en este mundo de la motos y no poseo tanta experiencias en ellas, pero esto es lo q puedo decir pobre la pata 250V.
Esto es todo por ahora!
Saludos a todos los amantes de las 2 ruedas y ya nos estaremos viendo en otro post!

Ariel Sanchez

Ver perfil de usuario

Mensaje por arturo el Lun Abr 08, 2013 8:17 pm

un par de soluciones a tu alcance:
- hay forma de adelantar la pedalera/apoya pies, en Mercado libre. Con un suplemento. Creo que algo hay en MECANICA al respecto, fijate.
- pedal de freno se regula
- el asiento de alguna forma lo padecemos todos, a la larga hay que reformarlo

con 1500 creo que un tirito no le hizo mal, pero no re abuses.

Saludos

arturo
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ariel Sanchez el Mar Abr 09, 2013 9:10 am

Wink y a[/i] ab[/b]usar... :-D[/color]

Ariel Sanchez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ariel Sanchez el Vie Abr 12, 2013 8:12 pm

hola gente nuevamente, ya que la experiencia del grupo me ayudara enormemente quiero preguntarles si ustedes lidian con el problema del combustible con agua, yo tengo muchos problemas con eso... alguna solución? ojo no estoy seguro que sea ese mi problema pero la ultima ves solo purgamos el carburador y problema resuelto sera que eso me esta volviendo a ocurrir? o puede q sea otro mi inconveniente?

Ariel Sanchez

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba