Jawa 350 r40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jawa 350 r40

Mensaje por panchovilla el Vie Nov 12, 2010 3:57 pm

basicamente es igual que la 300-9, en cuanto al motor, radiador, electroventilador, etc. Supongo que es el mismo motor que lo llevaron a 320 cc (no es 350). asi que no voy a copiar las caracteristicas, es igual.
tiene doble freno adelante, freno disco atras.
el tanque es gigante. (dice el manual 28 l)

para andar mas seguro la tuve que bajar como 10 cm de adelante y 10 cm de atras, operacion muy sencilla. (y yo soy alto, pero en los semaforos se me complicaba si no)

para que la posicion de manejo sea mas comoda (no tirado para adelante) tuve que cambiarle el manubrio por uno mas alto.

las gomas son de muy baja calidad, debe tener plastico en su composicion mezclado con la goma, porque cuando el suelo esta un poco humedo, sentis que estas arriba de hielo.

en fin, en general me da la impresion que tendria que valer unos 13 o 14000 pesos, no mas.
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por Lobo el Vie Nov 12, 2010 5:27 pm

Su precio actual es: $ 18.000 . Agrego algunas imágenes, video y manual. Respecto a las características técnicas, difiere en algunos aspectos con la 300-9, a saber:

Dimensión: 2125 x 840 x 1115
Despegue al suelo: 220mm al suelo / distancia entre ejes 14700mm.
Peso en vacío: 160 kg.
Motor: Bicilindrico de 4 tiempos, refrigerado por agua
Caja: De 5 marchas
Diametro x carrera: 62mm x carrera : 53mm
Desplazamiento: 320cc.
Potencia máxima: 23,5 CV a 8500 rpm
Torque máximo: 22N.m a 6500 RPM
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Lubricación: por bomba y salpicado
Arranque: electrico
Encendido: CDI
Velocidad Máxima: Maxima 125 Km/h.
Neumáticos delanteros: 100/90 - 18
Neumáticos traseros: 130/80 - 17
















Tomado de: http://jawatecnica.blogspot.com/2009/11/minitest-de-la-nueva-jawa-350-ruta-40.html, la opinión de Pablo, un usuario de esta moto, a quien agradezco las opiniones vertidas en el blog de referencia, como verán complementa y coincide en muchos aspectos con la Pancho Villa, usuario de ALCC y al que podemos pedirle opiniones en vivo y en directo, gracias a él tambièn.

" La moto es cómoda, de asiento cómodo, con posición de manejo relajada. Los espejos cumplen perfectamente su función. Los comandos están bien distribuidos, y son de uso suave.
El andar es parejo, suave. Todavía está muy nueva, como para decir cómo responde, si es o no vibradora, etc. Por ahora, la noto ágil, con buena salida, y sobre todo, con muy buena frenada. Los frenos responden perfecto: la moto se agacha parejo de las dos ruedas; el doble delantero es suave o potente, según se lo necesite; y el trasero es un acompañante perfecto.
El tablero tiene lo justo y necesario; no le falta nada, pero tampoco le sobra, pensado con sobriedad. De noche, se ilumina perfecto, y no molesta a la vista cuando hay que manejar en la oscuridad de la ruta. Y la luz delantera es muy buena, de fácil regulación, y buena potencia.
Lo negativo que pude percibir es que a pesar de ser alta, quedo en una posición de manejo con las piernas un poco encogidas, o sea con las rodillas dobladas a menos de 90º (mido 1,80 m). Y tendría que ver la posición de la palanca de cambios...de inclinarla hacia abajo, porque me obliga todo el tiempo a despegar el pie del pedalín. La caja?...una manteca. El embrague, lo mismo.
El tanque.....es imponente! Aquel que diga que el tanque es feo, yo lo desafío a que diseñe y presente un tanque en mi moto con la misma capacidad que este. Y además, también desafío a la misma persona a que me nombre por lo menos una moto de serie del mercado argentino con la misma autonomía que esta...eh?
En lineas generales, me gusta mucho; y estoy muy conforme"
Archivos
R-40.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(4 MB) Descargado 3 veces


Última edición por lobo061258 el Sáb Nov 13, 2010 8:37 pm, editado 1 vez

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por Yataro el Vie Nov 12, 2010 10:15 pm

recien caigo, panchovilla que......le cersenaste la pata a la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahora q vi esa foto , hoy cuando me sente en la tuya la mire y me parecio q estaba rara!!!!!!
avatar
Yataro

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por panchovilla el Sáb Nov 13, 2010 1:55 am

y si, como la baje de atras y adelante, como tenia la pata quedaba muy derecha y se caia.... asi que la amoladora soluciono problema.....
hoy se me quemo el motorcito del electroventilador... lo saque, no tiene amperaje, no tiene marca, no se donde cuerno voy a conseguir otro igual ( o parecido) asi que, o le meto tres cooler de fuente de computadora o queda sin electro.....
de a poco la moto va quedando mas liviana.
quiero llegar a los 100 kilos.
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por James King el Sáb Nov 13, 2010 8:52 am

compralo en JawaArgentina, que seguro deben tener Very Happy
avatar
James King

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por panchovilla el Sáb Nov 13, 2010 1:47 pm

seguro! 400 pesos debe costar....

ya le saque el motor a la licuadora, voy a ver como lo engancho con piolin o algo....
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por panchovilla el Mar Nov 16, 2010 10:07 pm

ya solucione.... le compre un ventilador chino... de auto.
no sabes como refrigera! 100 pesos en mercado libre.
en 30 segundos le baja la temperatura !!! posta eh!

para rebobinar el motorcito original me cobraban 170
uno nuevo costaba la friolera de 110 mangos (yo no se, se piensan que los que tienen moto son millonarios o que m.....)

asi que ya esta.
gracias por las sugerencias.
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por panchovilla el Mar Nov 16, 2010 11:23 pm

http://yfrog.com/fv16112010033j

eso si, con el termostato no prende mas, es decir, si prende, pero la intensidad de la corriente que le manda al ventilador grande apenas lo mueve. entonces le mande cables de la bateria, que lo hacen mover fuerte le puse una llave y lo prendo manual. en los cables que tenia al ventilador chico le puse un led, de forma que cuando se prende me avisa que tengo que darle a la llave para empezar a enfriar.

che, el de jawa me conservara la garantia todavia no?
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por Lobo el Miér Nov 17, 2010 7:54 am

jajajajaja, sos un maestro Pancho !!! Me mató esa del led alcahuete !!!! Very Happy

_________________________________________________
Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.
Quien viaje demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
No vemos a las cosas como son, las vemos como somos.
Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
avatar
Lobo
Admin

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : Bariloche - Patagonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por James King el Miér Nov 17, 2010 8:02 am

Pancho, yo hubiese conectado el termostato para que comande un relé y de este cuelgo el electro.
No vaya a ser cosa que no veas el led y ....................el asado esté listo
avatar
James King

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por rod el Miér Nov 17, 2010 8:29 am

Pancho, el otro dia comente el tema de la cadena que te rozaba en el horquillon y 1 que la tiene me mostro que le puso como 1 taquito entre el horquillon y la cadena, no recuerdo si se lo dieron en Jawa o lo compro ahi, pero es 1 taquito creo que de teflon que se coloca ahi y se acabo el problema, pedilo como separador de cadena.
avatar
rod

Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 57
Localización : aquí o alla, pero siempre arriba de la moto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por panchovilla el Miér Nov 17, 2010 11:06 am

gracias Rod, voy a averiguar donde conseguir teflon, creo que es un material que tiene mucha resisencia al desgaste por rozamiento, por eso lo deben usar.

gracias James, me parece que si estaria mucho mejor si le pongo un rele, asi no hay que estar pendiente de la lamparita, no me acordaba que eso se puede hacer con un rele. (igual, la verdad que se prende muy poco, solo cuando hace calor y estas mucho tiempo en los semaforos o andando muy despacio), pero mas adelane voy a tratar de ponerle el rele.
avatar
panchovilla

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por James King el Miér Nov 17, 2010 11:24 am

Imaginate si te agarra la barrera de Nazca en Flores, fácil te comes 10 minutos.......
avatar
James King

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por Enrike el Miér Nov 17, 2010 12:03 pm

Pero en ese tipo de casos James, a cualquier otra moto que no cuente con radiador, seria recomendable y preferible el detener el motor, si no seguramente el pobrecito aceite se "freira" de lo lindo.

Me paso alguna vez, viniendo de Tigre, ala hora pico y llegar a Pueyrredon, tener que circular a paso de hombre, note que el aceite estaba mucho ams caliente que lo habitual, y era mas notorio al pasar los cambios, parecia que estaba "seco" la caja.
avatar
Enrike

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : GBA - Zona Oeste - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jawa 350 r40

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.