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GILERA YL 275

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GILERA YL 275

Mensaje por Lobo el Jue Nov 11, 2010 4:04 pm

Es la hermana mayor de la línea custom de Gilera (GLA 110; YL 150 (ambas series), la recién llegada YL 200)
Aún nadie de ALCC la posee o la ha rodado, por lo tanto no tenemos experiencias personales de la misma. A pesar de ello y de lo extraído en foros, charlas y motoencuentros, esta moto nos crea sentimientos encontrados.
Una mitad la odia, con todo tipo de comentarios descalificativos; por otro lado, la otra mitad la ama y no vacila en decir que es la mejor, lejos, de todo el segmento custom proveniente de China.



Las principales críticas radican en baja calidad en sus terminaciones, caños de escape que tocan el cuadro, cachas plásticas que se aflojan, excesiva vibración y una gráfica horrible con cuadraditos de Ta te Ti.

Por su parte, aquellos que la aman, manifiestan a su favor la robustez y potencia del motor, su velocidad final, su andar en ruta, la relación costo beneficio por su precio ($ 9.500) y además varios de sus problemas en los últimos modelos han sido corregidos, por ejemplo lo de los caños de escape y la gráfica (viene ahora toda en color negro, incluyendo el motor)





Sus características técnicas son:

MOTOR:

---Tipo: OHC de 4 Tiempos
---Refrigeracion: Por Aire.
---Nro de cilindros: 2 en paralelo
---Diamentro / Carrera: 57.00 / 53.00 mm
---Cilindrada: 270.5 cc
---Relacion de compresion: 9.2:1
---Sistema de arranque: Electronico
---Sistema de lubricacion: Carter humedo
---Potencia: 17 kw.

TRANSMISIÓN:

---Transmision: 5 Marchas de embrane constante
---Embrague: Multidisco en baño de aceite
SISTEMA ELECTRICO:
---Encendido: Electrónico Por CDI.
---Generador: Magneto
---Bateria: 12V / 7Ah
---Fusible: 15A

CHASIS

---Suspension Delantera: Barrales hidraulicos.
---Suspension Trasera: Amortiguadores hidráulicos, regulables.
---Freno delantero: De disco con accionamiento hidráulico.
---Freno Trasero: a tambor, de expansion interna
---Neumatico delantero: 3.00 x 18
---Neumatico trasero: 130/90-15

DIMENSIONES:

---Longitud total: 2120mm
---Ancho total: 870mm
---Altura total: 1120mm
---Distancia entre ejes: 1450mm
---Despeje del suelo: 155mm
---Peso: 154kg





Última edición por lobo061258 el Vie Nov 12, 2010 12:03 pm, editado 1 vez

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Enrike el Jue Nov 11, 2010 4:31 pm

Dos cosas Lobo, en cuanto salio este modelo, creo que Saltarin la habia probado y habia hecho varios de los comentarios adversos que mencionas.

La otra mencion es sobre el archivo pdf adjunto qeu dejaste, no se si es solo a mi, pero dice que no tengo permiso para descargarlo, y ademas no veo que haya alguna otra descarga.
¿Estos es por algo de mi configuracion particular o es algo de la configuracion general de la pagina?...

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Enrike el Jue Nov 11, 2010 5:27 pm

esto es lo que me aparece...
Archivos
YL275.pdf
Aqui el manual en PDF
No tienes permiso aqui para descargar los archivos.
(1.1 MB) Descargado 0 veces

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Yataro el Vie Nov 12, 2010 2:10 pm

incisto, muchos usuarios, U S U A R I O S !!!!! dicen q la moto es muy buena y robusta, se solucionan el tema de la vibracion cambiando la corona (alguien la fabrica para este modelo) las cahcas en los primeros modelos solucionaban el tema de vibracion de las mismas poniendole burletes de goma para que ajsuten mejor, el caño de escape , lo solucionaban sacandolo y doblandolo un poco, ahora supuestamente esta solucionado de fabrica, recordemos, los que hemos tenido patagonian 150, que teniamos mas o menos (o peor yo en la mia)los mismo inconvenientes......no tuve esta moto pero siempre me gusto su linea, gilera trato de salir de lo que se estaba trayendo en ese momento, la yl 200 tambien es muy bonita (si la morocha se porta bien................jejejej)

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Lobo el Vie Nov 12, 2010 2:30 pm

Coincido con vos Yataro, me gustan sus líneas, más ahora que viene toda en negro, el servicio de postventa de Gilera, al menos en mi experiencia personal es para sacarse el sombrero, y el precio, para una moto de 275 cc reales es algo muy conveniente. Me gusta también su tamaño.

La YL 200, ya voy a postear algo, todavía no hay mucho en la red (...y...Morocha lee esto ?, mirá que te van a tomar la palabra eh ! Very Happy

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Enrike el Vie Nov 12, 2010 3:15 pm

Vean el detalle que en la de la filmacion, tiene extendidos los comandos de los pies, y no creo, por el tamaño de quien la conduce, que se lo hiciera porque le quedaba chica, si no parece mas bien que fue hecho por un tema de gusto personal.

Coincido con Yataro que las opiniones "imparciales" de los usuarios son las mas valederas, no debe de haber moto que no tenga, para "algunos", alguna contra o defecto, el tema seria en el balance final que es lo que priva, en este modelo el soporte de Gilera, la robustez y el precio compensan, a mi criterio, el resto de los inconvenientes, que ademas, por los comentanrios son solucionables en su mayoria y sin mayores costos.

Soy de los que piensan que antes de comprar una moto, uno debe de saber que es lo que minimo que prentendera de ella, que uso le va a dar, y con cuanto dinero uno puede llegar a contar, una vez conocidos estos parametros, solo restara buscar los diferentes modelos que se adapten y recien despues evaluar, segun comentarios y/o la experiencia personal, cual seria la mejor opcion. Traten de antes de decidirse por alguna, el sentarse en cada una de las opciones posibles, para ver como les queda (y si pueden probarla/andar, mejor).

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Lobo el Vie Nov 12, 2010 3:25 pm

Coincidencia total y como siempre decís, antes de comprar, "sentarse" en la moto y "sentirla"

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 8:38 am

lo que si me encontre fue con una pequeña perdida de aceite del lado de la palanca de cambios desarmamos la tapa del encendido y nos encontramos que el reten de cigueñal perdia como que la corona de arranque cuando gira se sale mucho y empiesa a salir aciete entre el reten y la corona ya mande a pedir el reten original a fabrica ojala lo pueda solucionar o si alguien sabe sobre esa perdida le agradeceria su comentario

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por maximmun el Mar Feb 01, 2011 11:23 am

Hola Willy,

En general la vibracion en las motos chinas/koreanas es ineludible a cierto regimenes de vueltas... es normal sentir vibracion entre los 60 y pico y los 80 y pico km/h...

Te comento en base mi experiencia con la Motomel Rider lo que yo le hice para sacarle vibracion, que son cosas genericas que tambien le podrias hacer a tu moto.

Para atenuar la vibracion se pueden hacer varias cosas, lo importante es detectar cual es el origen de la vibracion que molesta,.. me explico un poco mejor... a veces por ejemplo, un plastico puede hacer que la vibracion suene como si estuvieras en un zamba, pero quizas es la sensacion que uno tiene por el ruido del plastico y al atenuarlo por ej. con un burlete de goma la experiencia del manejo mejore.

Adicionalmente revisa siempre la posicion de los amortiguadores traseros, es muy importante el punto de amortiguacion, si no esta bien regulado para el peso que esta llevando el juego de amortiguacion entre el cuadro y el horquillon no sera correcto, lo que puede transmitir muucha vibracion al cuadro.

Para esto anda probando cambiar los puntos ajuste del amortiguador hasta que sientas uno en el que no vibre tu asiento y no sientas demasiado los pozos y desniveles etc, ya que si no los sentis (o los sentis poquito) quiere decir que la amortiguacion esta trabajando correctamente.

Asi mismo recorda que si vas a llevar a alguien durante un tramo largo o por mucho tiempo, conviene re ajustar el punto de amortiguacion de manera acorde...

Despues en cuanto a todos los accesorios y plasticos es conveniente que los ajustes periodicamente o les agregues burletes de goma para atenuar vibraciones, los burletes los compras en cualquier ferreteria..

Y por ultimo, es normal que la vibracion se transmita de forma importante al tanque de combustible dado que esta justo en una posicion cercana al motor, por esto asegurate siempre que la goma que lleva el tanque en su union con el cuadro debado del asiento este bien colocada, y si es posible tambien podes agregar suplementos de goma o algun tipo de goma espuma de alta densidad en la parte de abajo del tanque, donde hace contacto con el cuadro para amortiguar la vibracion y no llegue al tanque.

Bueno, espero te sirva esto para la parte de la vibracion.

Saludos!
MaX

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por maximmun el Mar Feb 01, 2011 11:31 am

Ah , casi me olvido del tema del reten y el respaldo.

Esa perdida de aceite tambien es comun en la rider, se arregla o bien cambiando el reten y fijandolo bien... o si no una manera provisoria (que a veces se vuelve permanente jaja) es usando sellador de juntas de alta temperatura... con eso sellas el reten y evitas que se produzca la perdida de aceite en ese lugar.

La mayoria de la gente que tuvo ese problema con la rider, lo soluciono asi.

En cuanto al respaldo, calculo que cualquiera de motos similares como la Gilera 150 o bien la Mondial o Motomel te van a servir, por ahi cuanto mucho tenes que apenas recortar o adaptar para que encastre en el soporte del guardabarro, pero es bastante facil de hacer eso.

Espero te sirva.

Saludos!
MaX

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Lobo el Mar Feb 01, 2011 2:22 pm

Hola willy, bienvenido, bueno, como habrás visto en uno de los primeros post de este tema, aquí en ALCC ninguno de nosotros tiene o ha tenido la YL 275, así que la experiencia con esta moto es nula. De todas manera para no dejarte en banda, te cuento que si te das una vuelta por el foro de los muchachos de feretro, hay toda una sección llamado "solo propietarios de yl 275" que habla de esta hermosa moto y sobre todo de como cada uno de ellos solucionó los distintos problemas, en especial el que vos planteás. Si mal no recuerdo, lo solucionaban con unos burletes en las cachas y un sinfin de consejos más muy buenos. La dirección de feretro es: www.feretromc.com.ar; http://www.feretromc.com.ar/foro1/index.php?topic=5863.0
Espero que esta data te sea útil.

PD: yo tenía la gilera YL 150, una flor de moto, también me perdía aceite por el retén, muy poco, pero pérdida al fin. Cambié el retén como tres veces, nunca pude solucionar del todo el problema

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Yataro el Mar Feb 01, 2011 5:24 pm

como comento lobo en la pagina de feretromc encontraras muchos datos de usuarios y te digo que los chicos del foro son exigentes con sus maquinas, en todo sentido, son exigentes en el cuidado y tambien en el uso, si te fijas hay muchos que aun tienen esta moto con mas de 15000/20000 km y sin problemas habiendole hecho los cambios/arreglos los cuales no son ajustes graves...insisto esta moto es una muy buena moto hasta le han conseguido cosas de la marca original la cual esla jing chen 250-6 la cual es un poco mas cara. las dos marcas en color negro esta muy buena...aca pongan el simbolito de baba baba baba baba baba

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 6:24 pm

muchisimas gracias por tus recomendaciones todo eso ya lo rebise lo que si note que uno de los escapes cuando sale del cilindro toca en el cuadro ya lo voy a llevar a una casa de escapes haver si le pueden hacer una curva un poquito mas habierta para que se aleje un poquito del chasis a los plasticos ya le puse arandelas de goma donde se apoyan ese ruido ya se fue lo que si me queda rebisar los sinlonblokc creo que se escribe haci donde va agarrado el motor al chasis. muchas gracias por tus consejos

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 6:35 pm

yo estava pensando con el tema del reten de ponerle uno doble lavio de doble resorte haver si haci funciona cualquier cosa que ande bien les habiso para que si alguno tiene el mismo problema tiene otro consejo para solucionarlo. gracias a todos por sus consejos la verdad que estoy muy contento con la moto aca con la mia hay solo tres y la emtablemente los respuesto no se consiguen pero ya me contacte con fabrica y un chico de nombre nico me mando los manuales de la moto el del motor todo desarmado y y el de la moto toda desarmanda

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Re: GILERA YL 275

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 6:59 pm

si en la yl 275 e visto que tienen los amortiguadores de atras numeros para regularlos pero uno queda para adelante y el otro queda para atras o sea si miras la moto de atras el del lado derecho esta en 5 y el del lado izquierdo esta en 1 pero veo que si los miras bien cada uno esta marcado 1 en una linea que tiene de referencia para regular

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