Últimos temas
» linea de vida
Hoy a las 9:01 pm por gerar

» Reunión Semanal vienes 17 de Noviembre del 2017
Hoy a las 7:57 pm por CeratiDark

» FIN DE AÑO 2017
Sáb Nov 18, 2017 9:39 am por Fdipalma

» Propuesta de salida NOCTURNA Martes 14 de Noviembre
Jue Nov 16, 2017 11:40 pm por El francés

» Muy Feliz Cumpleaños Lobita !!!
Jue Nov 16, 2017 8:21 pm por Pulpo loco

» Las baterías de nuestras motos
Jue Nov 16, 2017 8:14 pm por Johe_lm

» Domingo 19, Asamblea y mas...
Jue Nov 16, 2017 2:52 pm por LibreroDeLomas

» taller teórico de mecanica ligera y mantenimiento
Jue Nov 16, 2017 9:40 am por RockAndRoLL

» Mi Patagonian eagle está a oscuras y no funciona el encendido electrónico.
Jue Nov 16, 2017 9:30 am por RockAndRoLL

Carril - ¿Lo mio es tuyo, lo tuyo es mio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carril - ¿Lo mio es tuyo, lo tuyo es mio?

Mensaje por Pedro el Mar Nov 29, 2011 7:36 pm

Como hay que hacer para que no se metan en tu carril y pretendan desplazarte???

Parece de uso común y ya veo por que, no veo ninguna moto ocupando un carril en la autopista. Jajaja soy el único que se come el tránsito.

Ya me pasó varias veces, diría que casi todos los días, un auto, a la par, pone su guiño, me ve y simplemente se empieza a tirar sobre mi carril pretendiendo que ceda mi lugar.

La única solución a esto, que encontré hasta ahora, es adelantarme (cuando puedo y con cuidado) y mirarlo, se que esto es peligroso pero los bocinazos no funcionan.

La verdad es que me preocupa, porque esto seguramente me va a llevar a circular como siempre reproché...

Si alguno tiene alguna experiencia con respecto a esto, le agradecería la comparta.

Abrazos.

Pedro

Ver perfil de usuario

Re: Carril - ¿Lo mio es tuyo, lo tuyo es mio?

Mensaje por arturo el Mar Nov 29, 2011 11:39 pm

Generalmente cedo el paso. Ocasionalmente me alineo con la ventanilla delantera, lo miro fijo y le pongo a sirena.

En mi espalda esta grabado el nombre de cada uno de ustedes.
Y en la de cada uno de ustedes esta grabado el mio y el de todos los demás.

Correcaminos – ALCC
arturo
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por mayher el Mar Nov 29, 2011 11:59 pm

no sos el único que marcha con el tráfico! yo soy de esos tambien no me gusta adelantar a los autas y mucho menos a los camiones,

y lo que describis me sucede tambien, pienso que el del auto piensa que como una moto va a ocupar todo un carril? por eso voy por la huella izquierda obligando a sobrepasar por la izquierda. me hacen luces, me queman el cul... con los faros, tocan vocina, putean y gesticulan barbaridades!! pero yo tambien pague el peaje y estoy en mi derecho! si veo que empieza a encerrarme bajo la velocidad y dejo pasar, por un pelafustan no voy a perder la vida!

lo que me sucede seguido tambien es: de que al dejar distancia prudencial con el vehiculo de adelante no falta el HDP que se te mete delante y entonces es el cuento de la buena pipa!
mayher

Ver perfil de usuario

Mensaje por Terminator el Miér Nov 30, 2011 6:45 am

A mi me pasa siempre, voy tranqui por mi carril y nunca falta un gil que te tira el auto como diciendo he loco , la ruta es para los autos pero al mejor estilo Termi lo ignoro y no le doy mi lugar, hasta que se cansa y me pasa o me deja pasar, ojo tampoco como vidrio si el naboleti inciste no pongo en riesgo mi vida y lo dejo pasar por supuesto no sin antes dejarle muy claramente saludos para su madre, esposa e hijas je je je

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Miér Nov 30, 2011 10:45 am

jajajaja, pense que era el único atento que les dejaba saludos para la flia. jajajaja

Pedro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo el Miér Nov 30, 2011 11:07 am

Bueh, ya bastante han escrito los compañeros de ruta, en lo personal, por norma transito con la moto como si fuese un auto, que quiero decir, ocupo el centro del carril correpondiente y acorde a la velocidad con la cual transito. Y si tengo dudas, prefiero tirarme ligeramente a la izquierda del mismo. Cuando uno va muy pegado a la derecha, los autos no lo dudan y pasan por el espacio que uno deja. Por la izquierda, si bien hay quienes te pasan por la derecha, son los menos. En el medio, por norma los obligás a pasarte por el carril correspondiente.
En lo que a mi se refiere, debo reconocer que rara vez me han encerrado o desplazado del carril.
Creo que es muy importante para evitar estos aspectos circular a la velocidad adecuada según el carril que uno ocupa, digamos como que uno lleva el "ritmo" del tránsito.
Otro aspecto a considerar es el denominado manejo defensivo, es decir ir evaluando el entorno y tratar de prever las maniobras que pudiesen llegar a hacer otros conductores.
Por último, recordar que a pesar de tener la razón o el derecho en una determinada situación, en la "pelea" con un auto, la moto siempre pierde

Cuando juzgamos a los demás, estamos revelando nuestros propios temores y prejuicios.
Lobo
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Miér Nov 30, 2011 11:46 am

Lobo, entiendo y sostengo lo mismo, generalmente circulo por el centro del carril o sobre la izquierda del mismo. Pero evidentemente no vasta. No es un problema de velocidad o que esté ocupando un carril rápido yendo a 40km/h, sino que me pasa generalmente en el carril más lento, donde la gente se desespera y se quiere colar por donde sea.

Con respecto a la "pelea", no hay dudas, el más grande siempre "tiene" el derecho de paso.

Por otro lado, hay gente, poca pero hay, muy atenta cuando maneja y espera a que lo veas y le des el paso, bien por ellos. Creo que la respuesta tiene mucho que ver con esto, educación y respeto.

Gracias a todos por los comentarios.

Pedro

Ver perfil de usuario

Mensaje por MarceloB el Miér Nov 30, 2011 1:05 pm

Como premisa, en general trato siempre de circular del mismo modo que lo comenta Lobo. Y también como premisa, si me apuran mal, o sea, de mala leche o por distracción del conductor del auto o porque sólo se quiere hacer el guapo, me corro y/o lo dejo pasar. Sólo porque sé que si me tiran encima el auto/camión/micro o lo que sea, termino perdiendo indefectiblemente. Esto no es una cuestión de ver quién es más macho. A falta de respeto, elijo sobrevivir y seguir transitando con seguridad. O sea, si es necesario, lo dejo que haga lo que quiera, eso sí, estáte seguro que se entera bien a dónde lo estoy mandando.,,, Twisted Evil
MarceloB

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enrike el Miér Nov 30, 2011 1:59 pm

Esta es solo una de las tantas situaciones "dificiles y conflictivas" que nos ocurren a diario, a todos aquellos que "tratamos" de circular "prolija y reglamentariamente" por este generalmente caotico, mal acostumbrado y agresivo transito que tenemos en Buenos Aires, pero que no es el unico lugar en el que sucede.

Ya han dicho cual es el criterio a utilizar... manejo defensivo... ocupar minimo el centro o sobre la supuesta huella izquierda de un vehiculo de cuatro ruedas imaginario ...si estas circulando a menos de 80 Km/h en una autopista o ruta, prestar mas atencion hacia atras que hacia adelante ...tomar siempre la distancia minima con el vehiculo que nos antecede.

Lamentablemente, como conducimos un vehiculo "debil", "algunos" otros (malos) conductores pretenden ejerzer "la fuerza" por sobre "el derecho", quizas en ciertas y particulares circunstancias, podamos hacernos valer, pero siempre sera corriendo algun minimo de riesgo, por lo que la mejor opcion final siempre sera la de protegernos lo mejor posible y actuar en consecuencia.

Hay un tema que siempre me da cierto escozor y es ese apotema generalizado de "...circular a la velocidad que lleva el transito", si bien tiene esto cierto asidero y criterio, la velocidad de circulacion no la "estipula" el transito si no las leyes, si por donde transitamos (avenida o autopista) existen mas de 1 carril, los ubicados a la derecha, seran SIEMPRE los mas "lentos", ademas tambien en la autopitas esta señalizada cual es la velocidad maxima, y en este caso especialmente esta es solo para el ultimo carril izquierdo, QUE ES EL CARRIL DE SOBREPASO Y NO DE CIRCULACION (esto es en el caso de haber 3 o mas carriles) y que haya una velocidad maxima no significa que HAYA QUE CIRCULAR A ESA VELOCIDAD.

Tambien suele estar señalizada la velocidad minima, la cual es solo para el utimo carril de la derecha, por lo que si hay algun vehiculo que circule a dicha velocidad no estara infringiendo ninguna ley y estara circulando correctamente.

Por ultimo, siempre trato de sobreponer algunos principios basicos que tengo de conduccion, como ser el de NO conducir ...ni apurado ...ni nervioso ...ni encaprichado, lo cual hace que pueda conducir tranquilo y consciente, lo que me permite ser mas equlibrado y asi poder tomar las acciones y medidas defensivas que estime mas correctas.

Den siempre un buen ejemplo de conduccion y sean corteses, asi se ganaran el respeto de los otros conductores.
Enrike

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tincho el Miér Nov 30, 2011 2:10 pm

Eso de que te tiren el auto lo padesco cada vez que viajo por Panamericana o Gral. Paz, pero no me hago demasiado problema, yo vengo ocupando TODO el carril, vengo por el medio, y si me querés pasar, pasame, pero YO voy a hacer lo imposible para NO correrme, y si veo que tiene idea de querer pasarme por la derecha, CAGATE!...Te tiro la moto encima y NO vas a pasar, OBVIAMENTE siempre fijandome primero en que lo que mas vale es mi VIDA e INTEGRIDAD FISICA... Pero eso pasa siempre y siempre va a seguir pasando porque los argentinos manejan como el traste y NO les importa si hay un vehiculo de menor tamaño, ellos quieren pasar y muchas veces por cuestiones obvias de tamaños de vehiculos pasan....

Tincho

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan23 el Miér Nov 30, 2011 9:03 pm

yo cuando circulo por ciudad me pasa constantemente los encierros a lo que respondo con una caricia sobre la ventanilla que tengo a mano con mi cadena tipo piton!!! esos no encierran mas a un motociclista jajajaj

no hablando en serio ahora, me paso muy pocas veces que me encierren, cuando pasa eso yo los trato de educar, les dejo el paso cuando se frenan les digo caladamente, "pero vos sos loco vite" y generalmente el que te encierra es xq no te ve, aparte me ven a mi con mi fisico y dicen este se baja y me mata, cosa que no pasaria xq soy de pordemas pasifico pero bueno no se animan.

los que me pasan por la derecha me enferman a esos si los paso y con una suave todaca del pedal de freno trasero cosa que no frene la moto les prendo el stop y se cagan todos!

mi consejo y como te dieron todos darles el paso antes que darles la vida, si son locos alla ellos vos siempre pensa sos mas chico y ellos no se caen de los autos.
aaa me olvidaba circulo por el centro inzquierdo del carril
ivan23

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Miér Nov 30, 2011 11:02 pm

Bueno, parece que este post me dió suerte, hoy no me encerró nadie!!!

Pedro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba